Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Portada

Datos de la partida

El ladrón en las sombras

 

Director: Escorpion
Reglamento: Rune Quest
Sistema: Rol por web
Jugadores: 15
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/04/2013
Estado: Finalizada

Introducción

FINALIZADA

Partida de RuneQuest 3ª Edición ambientada en Glorantha. Está en proceso de preparación:

(* Finalizado *) - En la primera fase se hará recuento de los jugadores interesados en la partida. Se accede a la partida por invitación, no es de acceso libre.

(* Finalizado *) - En una segunda fase se expondrán las reglas de la casa y modificaciones a utilizar y se decidirá tras un debate qué se utiliza y qué no, así como el método para adaptarlo a Rol por Web. También se decidirá si se juega la partida en oculto o en abierto.

(* Finalizado *) - Después se procederá a la preparación de los personajes por parte de los jugadores y a la aprobación de los mismos por parte del director.

(* Finalizado *) - El director adaptará la trama de la partida a los jugadores, tipos de personajes y grupos establecidos.

(* Finalizado *) - Inicio de la partida

Sinopsis

Trama de la partida aún sin desvelar.

Notas sobre la partida

- Se usarán las reglas de RuneQuest 3ª edición publicadas en castellano por JOC, aunque con cambios y adaptaciones que ya discutiremos antes de empezar la partida (reglas de hechicería y magia divina modificadas ligeramente, criaturas de cosecha propia, maniobras de combate especiales, listas de equipo, etc.)

- Será necesario conocer el sistema de juego y la ambientación de Glorantha. No será una partida de iniciación y a todos los jugadores se les supondrá expertos en los dos ámbitos.

- Acepto cualquier personaje. No habrá en la partida una sección para crear personajes bajo mi supervisión y demás. Vosotros crearéis los personajes según las reglas antes mencionadas (o usaréis unos que ya tengáis creados y si hace falta se adapta lo que no encaje en el sistema que usaremos) y luego me los pasáis. Si los veo viables para la partida, listo, y si no, ya os lo justificaré para que se cree otro. Este proceso de preparar los personajes hasta que el conjunto sea viable puede llevarse tiempo. Advierto.

- Apelaré a vuestra capacidad interpretativa y a vuestro desdoblamiento de personalidad para que vuestro personaje ignore lo que vosotros sepáis como jugadores. No basaré la trama principal de la partida en un módulo oficial, pero sí que es probable que en algún momento aparezcan lugares, PNJs, objetos... o entes que aparecen en uno o varios módulos oficiales. Dado que la partida va dirigida a gente con vasta experiencia (décadas en muchos casos) en la ambientación de Glorantha (novelistas incluidos...), es más que probable que más de uno (y más de dos) conozca bien el lugar, el PNJ, el objeto o el ente en cuestión... o como mínimo tenga en su poder (o en algún FTP fácilmente accesible) un suplemento que podrá consultar para enterarse de todos los detalles. Recomiendo que resistáis la tentación.

- Compromiso, constancia, buena otografía, respeto, buen humor, etc. No debería decirlo, pero lo digo. Como una cláusula legal, a pesar de que tengo plena confianza en vosotros como jugadores. El ritmo de juego será Medio (un mensaje cada 3 días aproximadamente) y si no se va a poder cumplir, uno no se apunta. Los fines de semana, los días de fiesta, las vacaciones, es comprensible que no haya actividad. Y los imprevistos, las excepciones, las emergencias, basta con avisarlos. Lo que no me vale son desapariciones misteriosas sin explicación o que la excusa sea que uno está apuntado ya en muchas partidas y no da a basto. Repito, si uno no puede, no se apunta. Esta partida no empezará hasta dentro de varios meses, así que pensad con cierta anticipación. La falta de respeto o las discusiones subidas de tono por supuesto no serán toleradas y si alguien se enfada por un comportamiento de algún personaje dentro de la partida no toleraré que se le acose fuera de la misma, o viceversa, que alguien tenga un problema fuera de la partida y pervierta la interpretación de su personaje para resolver dentro de la partida cuestiones ajenas a la misma. Y sobre la otrografía... pido que la cuidéis al máximo. No me preocupa que alguien se salte una tilde o cambie de sitio una letra, pero sí que alguien reiteradamente le pegue dentelladas al diccionario, máxime cuando cuando hoy en día un corrector ortográfico está al alcance de cualquiera.