FINALIZADA
Partida de RuneQuest 3ª Edición ambientada en Glorantha. Está en proceso de preparación:
(* Finalizado *) - En la primera fase se hará recuento de los jugadores interesados en la partida. Se accede a la partida por invitación, no es de acceso libre.
(* Finalizado *) - En una segunda fase se expondrán las reglas de la casa y modificaciones a utilizar y se decidirá tras un debate qué se utiliza y qué no, así como el método para adaptarlo a Rol por Web. También se decidirá si se juega la partida en oculto o en abierto.
(* Finalizado *) - Después se procederá a la preparación de los personajes por parte de los jugadores y a la aprobación de los mismos por parte del director.
(* Finalizado *) - El director adaptará la trama de la partida a los jugadores, tipos de personajes y grupos establecidos.
(* Finalizado *) - Inicio de la partida
Trama de la partida aún sin desvelar.
- Se usarán las reglas de RuneQuest 3ª edición publicadas en castellano por JOC, aunque con cambios y adaptaciones que ya discutiremos antes de empezar la partida (reglas de hechicería y magia divina modificadas ligeramente, criaturas de cosecha propia, maniobras de combate especiales, listas de equipo, etc.)
- Será necesario conocer el sistema de juego y la ambientación de Glorantha. No será una partida de iniciación y a todos los jugadores se les supondrá expertos en los dos ámbitos.
- Acepto cualquier personaje. No habrá en la partida una sección para crear personajes bajo mi supervisión y demás. Vosotros crearéis los personajes según las reglas antes mencionadas (o usaréis unos que ya tengáis creados y si hace falta se adapta lo que no encaje en el sistema que usaremos) y luego me los pasáis. Si los veo viables para la partida, listo, y si no, ya os lo justificaré para que se cree otro. Este proceso de preparar los personajes hasta que el conjunto sea viable puede llevarse tiempo. Advierto.
- Apelaré a vuestra capacidad interpretativa y a vuestro desdoblamiento de personalidad para que vuestro personaje ignore lo que vosotros sepáis como jugadores. No basaré la trama principal de la partida en un módulo oficial, pero sí que es probable que en algún momento aparezcan lugares, PNJs, objetos... o entes que aparecen en uno o varios módulos oficiales. Dado que la partida va dirigida a gente con vasta experiencia (décadas en muchos casos) en la ambientación de Glorantha (novelistas incluidos...), es más que probable que más de uno (y más de dos) conozca bien el lugar, el PNJ, el objeto o el ente en cuestión... o como mínimo tenga en su poder (o en algún FTP fácilmente accesible) un suplemento que podrá consultar para enterarse de todos los detalles. Recomiendo que resistáis la tentación.
- Compromiso, constancia, buena otografía, respeto, buen humor, etc. No debería decirlo, pero lo digo. Como una cláusula legal, a pesar de que tengo plena confianza en vosotros como jugadores. El ritmo de juego será Medio (un mensaje cada 3 días aproximadamente) y si no se va a poder cumplir, uno no se apunta. Los fines de semana, los días de fiesta, las vacaciones, es comprensible que no haya actividad. Y los imprevistos, las excepciones, las emergencias, basta con avisarlos. Lo que no me vale son desapariciones misteriosas sin explicación o que la excusa sea que uno está apuntado ya en muchas partidas y no da a basto. Repito, si uno no puede, no se apunta. Esta partida no empezará hasta dentro de varios meses, así que pensad con cierta anticipación. La falta de respeto o las discusiones subidas de tono por supuesto no serán toleradas y si alguien se enfada por un comportamiento de algún personaje dentro de la partida no toleraré que se le acose fuera de la misma, o viceversa, que alguien tenga un problema fuera de la partida y pervierta la interpretación de su personaje para resolver dentro de la partida cuestiones ajenas a la misma. Y sobre la otrografía... pido que la cuidéis al máximo. No me preocupa que alguien se salte una tilde o cambie de sitio una letra, pero sí que alguien reiteradamente le pegue dentelladas al diccionario, máxime cuando cuando hoy en día un corrector ortográfico está al alcance de cualquiera.
Suk y Angaria, la mujer loba, están en el recinto externo de la torre.
El trollkin Suk, se adentra en la torre de los hechiceros protegido por el manto de Argan Argar, con diversos objetivos que cumplir, más los que se le antojen por el camino...
Grupo formado por Horen, Groth y Vaerles, que siguen a distancia al grupo principal que pretende asaltar las almenas por sorpresa.
Todo el grupo se encuentra en la granja del difunto Helerlavi, donde Johen, su hijo menor, aguardaba impaciente el regreso del grupo tras los combates. Desde allí se realizarán los preparativos para subir a la torre bien entrada la noche.
Reunidos en La Colina, los colonos y algunos extranjeros venidos de lejos se reunen para el último adios al anciano patriarca de los Kelebram y para discutir el curso que deben tomar las acciones contra los hechiceros de la torre.
En un abrigo rocoso profundo, en la depresión del terreno que se conoce como la Cañada de la Serpiente, los mostalis se refugian con el prisionero y se atrincheran para recibir un eventual ataque de los habitantes de la torre.
Escena en la que los mostalis se apostan en las inmediaciones de La Colina esperando que se produzca el fallecimiento del patriarca de los Kelebram y una comitiva escoltada por los enemigos se aproxime para celebrar los ritos funerarios en el lugar sagrado.
Holguer y Hal, junto al anciano Helerlavi, se han unido a la comitiva funeraria que ha partido de la torre con el cuerpo del patriarca de los Kelebram. La comitiva se encamina al noreste, a La Colina en la que tradicionalmente los colonos de Karia rinden homenaje a sus muertos. Sin embargo en el camino, cerca de la Cañada de la Serpiente, hay unos enanos al acecho preparando un ataque y algunos miembros de la comitiva lo saben...
Escena en la que la comitiva que partió de Marost llega a Karia junto a los ladrones haciéndose pasar por mercaderes, acercándose al origen de todo.
Una comitiva procedente de Mal Negocio llega a Karia, una tierra despoblada que parece estar siendo colonizada desde hace pocos años. Allí se encuentra con Holguer, un anciano que también ha llegado a Karia hace poco.
Escena para Holguer el Viejo, en la que llega a Karia acompañado de Sokendal para comprobar de primera mano las amenazas existentes de las que el guerrero le ha informado.
Escena para Holguer el viejo, en la que un hermano uroxi le pide consejo y ayuda.
Gábriel, seguida por Horen a poca distancia, vigila de lejos las carretas en su camino al oeste, para saber a dónde se dirigen.
La expedición procedente de Marost da alcance por fin a los misteriosos ladrones.
Escena privada para Bosporus Garan, que se encuentra en mitad de los páramos, congelándose en la fría noche en la que han sido atacados por trolls.
Escena para Gábriel y Vaerles, que se encuentran solos en la oscuridad tras huir del combate.
La misteriosa carreta ha desviado su ruta hacia el norte, abandonando el ducado de Naskorion y adentrándose en tierras salvajes...
Escena privada para Gábriel, en la que un atractivo desconocido que acaba de entrar a la posada de Cuernolleno se acoda en la barra cerca de ella y entabla conversación de manera casual.
Escena privada para Aleü en la que habla a solas con el misterioso y atractivo hombre que ha tenido la suerte de pasar la noche con Gábriel.
Escena privada para Gábriel y Horen, que van adelantados a la caravana haciendo de exploradores avanzados.