Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Portada

Datos de la partida

El ladrón en las sombras

 

Director: Escorpion
Reglamento: Rune Quest
Sistema: Rol por web
Jugadores: 15
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/04/2013
Estado: Finalizada

Introducción

FINALIZADA

Partida de RuneQuest 3ª Edición ambientada en Glorantha. Está en proceso de preparación:

(* Finalizado *) - En la primera fase se hará recuento de los jugadores interesados en la partida. Se accede a la partida por invitación, no es de acceso libre.

(* Finalizado *) - En una segunda fase se expondrán las reglas de la casa y modificaciones a utilizar y se decidirá tras un debate qué se utiliza y qué no, así como el método para adaptarlo a Rol por Web. También se decidirá si se juega la partida en oculto o en abierto.

(* Finalizado *) - Después se procederá a la preparación de los personajes por parte de los jugadores y a la aprobación de los mismos por parte del director.

(* Finalizado *) - El director adaptará la trama de la partida a los jugadores, tipos de personajes y grupos establecidos.

(* Finalizado *) - Inicio de la partida

Sinopsis

Trama de la partida aún sin desvelar.

Notas sobre la partida

- Se usarán las reglas de RuneQuest 3ª edición publicadas en castellano por JOC, aunque con cambios y adaptaciones que ya discutiremos antes de empezar la partida (reglas de hechicería y magia divina modificadas ligeramente, criaturas de cosecha propia, maniobras de combate especiales, listas de equipo, etc.)

- Será necesario conocer el sistema de juego y la ambientación de Glorantha. No será una partida de iniciación y a todos los jugadores se les supondrá expertos en los dos ámbitos.

- Acepto cualquier personaje. No habrá en la partida una sección para crear personajes bajo mi supervisión y demás. Vosotros crearéis los personajes según las reglas antes mencionadas (o usaréis unos que ya tengáis creados y si hace falta se adapta lo que no encaje en el sistema que usaremos) y luego me los pasáis. Si los veo viables para la partida, listo, y si no, ya os lo justificaré para que se cree otro. Este proceso de preparar los personajes hasta que el conjunto sea viable puede llevarse tiempo. Advierto.

- Apelaré a vuestra capacidad interpretativa y a vuestro desdoblamiento de personalidad para que vuestro personaje ignore lo que vosotros sepáis como jugadores. No basaré la trama principal de la partida en un módulo oficial, pero sí que es probable que en algún momento aparezcan lugares, PNJs, objetos... o entes que aparecen en uno o varios módulos oficiales. Dado que la partida va dirigida a gente con vasta experiencia (décadas en muchos casos) en la ambientación de Glorantha (novelistas incluidos...), es más que probable que más de uno (y más de dos) conozca bien el lugar, el PNJ, el objeto o el ente en cuestión... o como mínimo tenga en su poder (o en algún FTP fácilmente accesible) un suplemento que podrá consultar para enterarse de todos los detalles. Recomiendo que resistáis la tentación.

- Compromiso, constancia, buena otografía, respeto, buen humor, etc. No debería decirlo, pero lo digo. Como una cláusula legal, a pesar de que tengo plena confianza en vosotros como jugadores. El ritmo de juego será Medio (un mensaje cada 3 días aproximadamente) y si no se va a poder cumplir, uno no se apunta. Los fines de semana, los días de fiesta, las vacaciones, es comprensible que no haya actividad. Y los imprevistos, las excepciones, las emergencias, basta con avisarlos. Lo que no me vale son desapariciones misteriosas sin explicación o que la excusa sea que uno está apuntado ya en muchas partidas y no da a basto. Repito, si uno no puede, no se apunta. Esta partida no empezará hasta dentro de varios meses, así que pensad con cierta anticipación. La falta de respeto o las discusiones subidas de tono por supuesto no serán toleradas y si alguien se enfada por un comportamiento de algún personaje dentro de la partida no toleraré que se le acose fuera de la misma, o viceversa, que alguien tenga un problema fuera de la partida y pervierta la interpretación de su personaje para resolver dentro de la partida cuestiones ajenas a la misma. Y sobre la otrografía... pido que la cuidéis al máximo. No me preocupa que alguien se salte una tilde o cambie de sitio una letra, pero sí que alguien reiteradamente le pegue dentelladas al diccionario, máxime cuando cuando hoy en día un corrector ortográfico está al alcance de cualquiera.

La carreta de Aleü

La carreta de la vieja Aleü Gaal está siempre cerrada con llave, pero de vez en cuando permite el paso a alguien para leerle la buenaventura o venderle alguno de sus filtros mágicos...

Alcanzando al objetivo

Escena en la que al fin la expedición mostali tiene al alcance de la mano a los supuestos ladrones que van camino al este.

Acechando a los ladrones

Escena privada para Hal y Obendiya en su acercamiento nocturno para espiar el campamento de los ladrones.

Esta situación me escama

La caravana de mostalis y sus guías humanos han abandonado las tierras telmori y rodean los dominios de los dragones que caminan, siguiendo a una distancia prudencial el inequívoco rastro de la carreta que les precede.
 

Último mensaje enviado el 18/01/2014, 17:56
por Krunk "Crisol hirviente"

En tierra de lobos

La expedición ha entrado en las tierras de los telmori, y Hal y Obendiya han logrado comerciar con un par de cazadores telmori para que les sirvan de guías. La persecución continúa, cada vez por terreno más peligroso...

La búsqueda de una sombra

La expedición se pone en marcha en persecución de un supuesto ladrón, por encargo de un comité que el Consejo de los Nueve ha considerdo necesario crear para investigar el robo.

Huellas en la nieve

Escena privada para Gábriel y Onaekko, en la que rastrean las posibles huellas de una carreta que se haya desviado del camino.

Huellas en la nieve

Escena para Hal y Obendiya, en la que, adelantándose un trecho a la carreta de los mostalis, se adentran en Telmoria, una región con numerosas colinas salpicando la llanura que impiden ver largas distancias en derredor y ocupada por el pueblo salvaje de los Telmori.

Persiguiendo una sombra

La caravana se pone en marcha en persecución de un supuesto ladrón, por encargo de Karrgiraz, mercader uzko afincado en Marost.

Rastros en el camino

Escena para Hal, Obendiya y Swot, en su búsqueda del rastro de la misteriosa carreta y su escolta.

Y tras la aventura, ¿despedidas?

El ajetreado viaje ha llegado a su fin, y los viajeros se alojan en la ciudad de Marost durante unos días para darse un merecido descanso y despadirse unos de otros, o tal vez no...

Y tras la aventura, ¿despedidas?

El largo viaje ha llegado a su fin, y los viajeros se alojan en Mal Negocio durante unos días para darse un merecido descanso y despadirse unos de otros, algunos quién sabe si para siempre.

El Caos amenaza Marost

Escena privada para Bosporus Garan en la que intriga y planea hacer el mal en Marost.

De caza por las calles de Marost

Escena privada para Gábriel, en la que se mueve por las calles de Marost investigando las inmediaciones del palacio ducal.

Las calles de Marost

Escena para Groth, Suk y Vaerles en su salida por las calles de Marost para visitar los tenderetes callejeros para mercadear. Onaekko se les une algo después, buscando a Gábriel.

Protegiendo a la vieja feriante

Escena privada para Gábriel y Horen, en la que el rudo guerrero le propone a Gábriel acompañar a la vieja Aleü durante las próximas dos semanas.

Una oferta que no podrá rechazar...

Escena privada para Horen y Aleü, en la que la anciana hace una inesperada oferta al guerrero...

Un encuentro inesperado

Escena privada para Onaekko, en la que tiene un encuentro con una enigmática mujer mientras se acercan a la frontera del Ducado de Naskorion y dejan atrás las agrestes colinas de Vustria

¿Un viaje que acaba o un viaje que empieza?

Escena inicial de la partida, en la que los personajes forman una caravana que viaja a Marost procedente de Belstos

La llegada a Mal Negocio

Escena inicial de la partida, en la que el grupo de viajeros está ya muy próximo a su destino tras un viaje de casi una estación desde la Mina del Enano.