Partida Rol por web

El Patrón Oscuro

Retiro Espiritual (Dudas/Avisos de Ausencia/Etc.)

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09/12/2014, 16:31
Hermano Palan

Un jugador de mi partida anterior lo hizo xD

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09/12/2014, 17:38
Hermano Matheus

Mmmm...será que soy un DM a la antigua....XDDD 

Eso de que se puedan sacrificar, salvar al grupo y encima hacerse otro pj con los mismos PX y un PD más que antes...no lo veo mucho "sacrificio", la verdad. A ver, sí, si como tú dices, le has cogido cariño al personaje...pero....¿cuántos jugadores hay así? Pocos....la verdad. Pocos hay que sufran perdiendo a un personaje. 

Si fuera, "y teniendo 1 PD menos que antes", ya le vería algo más de sacrificio...al menos, implica que "sacrificas" algo "tangible" (además del pj) (o sea, PD) que es un recurso que tienes como jugador. Hablo del jugador, no del personaje. 

No me parece mala opción, pero yo le pondría "regla de la casa" y le daría la vuelta a ésa frase final...XDDDD

Consiste en que, cuando vas a morir, gastas los PDs y te sacrificas muriendo para salvar al resto del grupo. A cambio te puedes hacer un pj con la misma Exp que el difunto y creo (creo) que con 1 PD permanente menos que el anterior personaje (mínimo 0).

Es que si no....no pararían de salvarse unos a otros y nunca habría una posibilidad real de muerte...no sé si me explico. Le quitas la "magia" de poder morir realmente. Se convertiría en un..."pues ahora me muero yo y os salvo, en la próxima te toca a tí" sobretodo, después de que murieran todos o casi todos los pj's iniciales.  

:P 

PD: Ésta opción creo que la pondré en alguna ocasión memorable, y una única vez, para que sea algo realmente "heroico" y el resto de jugadores recuerden con cariño al pj valiente que les salvó el culo. (y ahí, igual me pienso lo de darle 1PD extra al jugador si veo que le cuesta mucho desprenderse de su pj para salvar al resto)....XD

PD2: Sí, lo sé....soy un poco cabrón...pero me prefiero así. jajajajajaja....

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09/12/2014, 17:52
Hermano Palan

Es que joder, esa regla se usa en una situacion realmente critica que posiblemente le va a costar la vida a muchos jugadores, a mi me parece una regla bastante interesante 

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09/12/2014, 19:38
Director

A mí me gusta el sacrificio heroico pero sí, debe ser para momentos de esos que sea "o me sacrifico, o podemos perder la misión, morir todos, etc".

Y sí, daría esos PX sin dudarlo a quién se sacrificase heroicamente. Y yo sí le cojo cariño a mis pjs, a la mayoría.

En cuanto a lo de los px pa los muertos, dale la media de PX del grupo y a correr.

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17/12/2014, 00:09
Director

Palan, revisando he visto que haces tres ataques, pero sólo haces dos tiradas para impactar. Falta una tirada. Corrígelo, porfa.

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17/12/2014, 00:19
Hermano Palan

Coño, pos que no se que caraja mental me he hecho eh xD pensaba que era por grados de éxito : S que rayada

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17/12/2014, 20:57
Director

A ver, niños, surgió una duda que quiero trasladaros.

Haciendo la tirada de la Finta que le hizo Matheus al Guerrero Tiránido, me he encontrado en que ha sacado los mismos grados de éxito. Según las reglas (editadas ahora mismo, por cierto), cuando eso pasa, el Chequeo lo gana el que tenga el Bono de Característica más alto.

Y aquí es dónde la duda surge: ¿el bono de característica es sólo el que tengan los personajes, sin tener en cuenta los modificadores? A mi juicio, sería lo suyo, pero querría saber vuestra opinión.

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17/12/2014, 21:03
Hermano Palan

claro, yo lo veo claro, es el bono del atributo sin modificadores, salvo que tenga traits que lo hagan unnatural :/

En el sentido de que esos dan 2 grados de éxito extra

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17/12/2014, 21:18
Director

Un buen punto, Palan, a cosas como esas me refería.

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17/12/2014, 22:17
Hermano Bethor

En este caso, el bono seria el que tuviera con servoarmadura (algunas aumentan mas la HA y todas dan 2 puntos de BFue).

Notas de juego

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18/12/2014, 17:39
Hermano Matheus

Pu$@ Tiránido !!   >_<'     ¡¡ MUERE DE UNA VEZ !! ¡¡ POR EL EMPERADOR !! 

claro, yo lo veo claro, es el bono del atributo sin modificadores, salvo que tenga traits que lo hagan unnatural :/

En el sentido de que esos dan 2 grados de éxito extra

 Un buen punto, Palan, a cosas como esas me refería.

 

Vale...mi armadura, que yo sepa, no me da HA ni unnatural HA ni nada de eso...así que no debe de referirse a mí con lo de Unnatural....XDDDDDD

¿Puedo gastar un PD para que el puto bicho repita la tirada y FALLE? (nótese el énfasis en la palabra "falle" dicha con mucho odio). (vale..ésto es coña, porque entiendo que NO se puede hacer...XD)

^^

PD: AH AH AH !! un momento !! Un momento !!!  Me acabo de acordar que en DH (no sé si aquí también) se puede gastar un PD para añadir un éxito a una tirada.....¿puedo gastarlo para añadir un éxito a la finta? XDDDDDDDD (oh sí nena...dime que sí.....) 

PD2: Que conste que en mi post, el PD gastado es como "reacción" del anterior turno, por lo tanto, no contaría para el límite de 1PD por turno en éste turno (en el que yo ataco), si no me equivoco...claro.  :P 

Máster, una cosa que se me ha pasado: 

Además del Daño normal, si se hiere con una de estas armas, el psíquico puede canalizar su poder y voluntad de matar a través de la misma. Tras causar heridas, y como Acción Libre, puede hacer un Test Opuesto de Concentración de Poder contra la Voluntad del objetivo. Por cada Grado de Éxito, hace 1d10 de Daño que ignora Resistencia y Armadura.

 Me faltaría sumar a la tirada "+15 extra por ser concentración de poder" (+5/Psy Rating, porque evidentemente yo sigo usándolos "sin limitación" XD). Siendo mi total de éxitos (28+15=43-9(tirada)= 34 = 3 éxitos) Si el bicho no supera mis éxitos en una tirada de VOL, se come 2D10 más de daño. 

PD3: Otra duda que tengo con respecto al "poder" de la espada es: Con éxito simple en la tirada de VOL (cero éxitos, de 0 a 9 de diferencia en la tirada) y éxito de 1 (10-19 de diferencia en la tirada), ¿sigues tirando 1D10 de daño extra? O sea, que hay que sacar 2 éxitos (20-29 de diferencia en la tirada) para tirar 2D10 extra, ¿no?  

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18/12/2014, 17:48
Hermano Palan

¿Puedo gastar un PD para que el puto bicho repita la tirada y FALLE? (nótese el énfasis en la palabra "falle" dicha con mucho odio). 

Puedes gastar un PD para hacer tu ataque imparable e inesquivable xD

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18/12/2014, 18:10
Hermano Matheus

nótese que he cambiado el anterior post y ahora tiene muchas preguntas y dudas...XD

Palan....si se pudiera...XDDDDD

 

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18/12/2014, 20:27
Director

Matheus, anda, leete más las reglas, chico, que no me he matado a traducir (y lo que aún queda) para que no las leaís! xDDDD

Así que sí, se puede gastar el PD para añadir un éxito a un test, está puesto en la sección de Reglamento. Edita tu post, pues ^^

A ver qué opinan también los demás con respecto a lo de los Test Opuestos que dije.

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18/12/2014, 20:38
Hermano Pyriel

Yo en los test opuestos opino como Palan. Gana el que tenga mas sin contar los modificadores.

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18/12/2014, 21:08
Hermano Marcus

Yo estoy en desacuerdo. Creo que las circunstancias fabrican la vida.

Me refiero a que este es un juego donfe son las circunstancias las que definen todo pues con los bonificadores y penalizadores que brindan estas es cib lo que uno consigue o no su objetivo. Da lo mismo si uno tiene 30 y el otro 40. Lo conseguirá el que tenga suerte y las circunstancias a su favor. Quien sabe hacer uso de las variables, será dueño del azar.

Cuando se va a discriminar quien vence, si se toma el valor sin modificaciones, se está primando la fuerza bruta (soy más grande y más fuerte asi que gano). En cambio, cuando se incluyen los modificadores de todos tipos, se da paso a la fuerza, la inteligencia de saber como hacerlo e incluso a la mano del destino que quiso darle ventaja a uno. No son voces que haya que ignorar.

Muchos saludos.

Notas de juego

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18/12/2014, 21:47
Hermano Palan

Entonces siempre ganará o tendrá más posibilidades de éxito el marine espacial, ya que siempre tendrá más bonos a su favor... por mucho que nosotros encarnemos a un marine, tampoco me parece bien... es la habilidad del marine lo que se debe imponer, no las circunstancias (en mi opinión, claro) porque por ejemplo, en una pelea como este caso, en la que se determina si el guerrero evita el ataque con sus garras, es un choque de "espadas" por así decirlo... entonces, que influye ahí que este rodeado el tiranido? lo que se impone es la habilidad de uno contra la habilidad de otro, no que haya más combatientes, o haga un ataque total. Por eso para resolver el empate, ganará el que tenga más valor de HA, no con los bonificadores...

vamos, así pienso yo, y ojo, que salgo perdiendo xD que voy a melee y en algún momento me tragaré un ataque xD

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18/12/2014, 22:25
Director

Esperaré a la opinión de todos y la mayoría decidirá qué se aplica, todos están exponiendo puntos de vista valiosos.

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18/12/2014, 22:53
Hermano Wilhelm

Yo estoy con Marcus, para las pruebas enfrentadas tendrían que tenerse en cuenta todos los bonus (y malus). Si no se tienen se pierde gran parte del componente táctico (superioridades, acciones, modos escuadra...) que queda desperdiciado.

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18/12/2014, 23:55
Hermano Marcus

Lo siento, pero sigo estando en desacuerdo con el Hermano Palan.

Entonces siempre ganará o tendrá más posibilidades de éxito el marine espacial, ya que siempre tendrá más bonos a su favor... por mucho que nosotros encarnemos a un marine, tampoco me parece bien... es la habilidad del marine lo que se debe imponer, no las circunstancias 

No siempre será así. Hay criaturas en la galaxia contra las que somos solo niños. Por otro lado, no siempre las circunstancias están a nuestro favor (superioridad numérica enemiga, oscuridad y los enemigos con visión nocturna, etc). Creo que las circunstancias con las que se hizo la prueba deben ir incluidas en el desempate porque gracias a ellas hay un empate.

por ejemplo, en una pelea como este caso, en la que se determina si el guerrero evita el ataque con sus garras, es un choque de "espadas" por así decirlo... entonces, que influye ahí que este rodeado el tiranido?

Influye en que es más fácil impactarle pues tiene que defenderse contra varios a la vez, lo que hace que sus defensas bajen y veas más brechas en ella. Por otro lado, esa circunstancia hasta donde yo sé no se usa en la acción "Parar". Es para ti más fácil impactar pero para él igual el parar. Hay que tener mucho cuidado de que las circunstancias sean aplicables, pero si fueron agregados a la tirada, no veo porqué no puedan ser consideradas en el desempate.

 lo que se impone es la habilidad de uno contra la habilidad de otro, no que haya más combatientes, o haga un ataque total.

Si impone. Como dicen en Juego de Tronos, diez perros matan a un león. Tampoco es igual de fácil detener un ataque normal que uno hecho con ataque total. Entiendo que este es un ataque hecho con toda la fuerza bruta y sin dejar nada más. Eso es muy distinto que detener un ataque hecho con mesura. No puede ser lo mismo pues por algo otorgó un +20.

Eso es lo que creo yo humildemente.