Partida Rol por web

HEREDEROS DEL IMPERIO

Personajes a media jornada

Cargando editor
12/02/2009, 15:43
Isvar Kender
Cargando pj

Eso no lo puede hacer a no ser que tenga conjurar a la defensiva, si no recuerdo mal.

Cargando editor
12/02/2009, 19:10
Zarún
Cargando pj

Notas de juego

Conjurar a la defensiva da +4 a esa prueba , pero la prueba si la puede hacer.

Cargando editor
12/02/2009, 21:09
Yaskal Kom
Cargando pj

Notas de juego

Creo que la dote de la que hablais es "Conjurar en combate".

Cargando editor
12/02/2009, 22:50
Braudil Astanegra
Cargando pj

Ya, pero el primer paso de 5' es el gratuito, aún no he hecho acción de movimiento, que la hago después de ese paso de 5 pies y es entonces cuando conjuro, no veo el problema.

En cuanto a la oscuridad no me afecta por otra invocacion que había hecho antes y que por eso podía ver a Yaskal.

Cargando editor
12/02/2009, 22:53
Musaf, Brisa Iracunda. Procedente de los desiertos aridos.
Cargando pj

 No puedes, si ejecutas el movimiento de 5', y haces una acción estandar, no puedes volver a moverte este turno.

Cargando editor
12/02/2009, 23:20
Braudil Astanegra
Cargando pj

Cita:

si ejecutas el movimiento de 5'

Es que ese movimiento es gratuito, y además es el que has hecho tú mismo antes, el segundo paso ha sido la acción de movimiento, y luego es cuando he hehco la acción estándar.

Cargando editor
12/02/2009, 23:22
Urgrug Aplastacráneos
Cargando pj

No lo entiendes, el asalto es un todo. Por tanto, por muy gratuito que sea, si das el pasito de 5pies no puedes vovler a moverte. Podrias sacar una pocion, o desenvainar un arma, o sacar una varita, pero no moverte. Si deseas moverte, no sas el pasito de 5 pies. O una cosa o la otra, por mi gratuita que se la acción.

Del SRD:

Cita :

You can move 5 feet in any round when you don’t perform any other kind of movement. Taking this 5-foot step never provokes an attack of opportunity. You can’t take more than one 5-foot step in a round, and you can’t take a 5-foot step in the same round when you move any distance.
Cargando editor
12/02/2009, 23:33
Braudil Astanegra
Cargando pj

Ok, pues que efectue un AO como si hubiera movido 30' y ese es mi movimientoasí que la oscuridad esta 20' más hacia abajo, eso hace que la plaga alcance a Isvar y a Mustaf.

Por cierto, sigo buscando el ataque base sumado al daño.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Plaga
Resultados: 2, 5

Notas de juego

Primero Isvar, segundo Mustaf.

Cargando editor
13/02/2009, 00:10
Urgrug Aplastacráneos
Cargando pj

Pues deja de buscar, porque no lo encontrarás...

Cargando editor
13/02/2009, 00:05
Zarún
Cargando pj

Asta negra vuelve a bajar la guardia ante el Enorme ciempiés y el extraño animal le ataca antes de que se mueva.

El ciempiés muerde fuertemente con sus quitinosas fauces e inyecta su potente veneno en el cuerpo de su próxima comida.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ciempies Ataque oportunidad contra Asta negra
Resultado: 17(+7)=24

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ciempies Ataque oportunidad contra Asta negra
Resultado: 13(+7)=20

Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Ciempies Daño
Resultados: 5(+7)=12, 6(+7)=13

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Veneno
Resultado: 1

Notas de juego

La plaga de murciélagos hace lo siguiente :

1d6 de daño para todos en el área , es un ataque de área (no es por joder lo pone XD).

En el siguiente asalto los afectado por el daño empiezan a sangran (-1pg por asalto) por la herida producida (Varias heridas no son acumulativas) , para parar la herida o un conjuro de curar (o similar) o una prueba de sanar CD 10

Distracción:Todo aquel en el área de la plaga , tiene que hacer un ts fortaleza CD 11 o quedar nauseado durante 1 asalto.

Nauseated: Experiencing stomach distress. Nauseated creatures are unable to attack, cast spells, concentrate on spells, or do anything else requiring attention. The only action such a character can take is a single move action per turn.

nota: Pues si las plagas de murciégalos son un gran marrón xD , a sangrar toca xD

TS de fortaleza CD 16 o 1 de daño a la destreza

Pd:Que no es poco.
Pd2 : Perdón por la segunda tirada.
Pd3 : Perdon por el desglose en el daño , seria : 18

Cargando editor
13/02/2009, 01:07
Braudil Astanegra
Cargando pj

Gracias Zarún por mirar las características de la plaga, me has ahorrado una visitilla al manual de monstruos.

En cuanto a Urgrug, me has sonado un poco agresivo, así como imperativo, y eso lo único que consigue conmigo es que me emperre más, y además contestar de manera maleducada, como no estoy seguro de si esa era tu intención por ahora me morderé la lengua, en cuanto a lo del ataque base, te aseguro que lo voy a encontrar, porque ya se lo tuve que estampar a varios de mis master en la cara, bien clarito en el manual del jugador, tú dame tiempo.

Por cierto, el ciempiés me hace 17 por la reducción así que me quedo a 0, aunque sigo convocando la plaga, por lo que caigo inconsciente, aunque la plaga sigue ahí, y es un área de oscuridad, como caigo desde 20' de altura son 2d6 de daño.

Total de vida -8, estoy fuera de combate.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(-1)
Motivo: Caída
Resultado: 8(-1)=7

Cargando editor
13/02/2009, 01:35
Yaskal Kom
Cargando pj

Astanegra, repasate la pagina 134 del Manual del Jugador, el párrafo que se titula DAÑO. Y justo al lado el parrafo de BONIFICADOR DE ATAQUE que detalla a la perfección los bonos que se pueden aplicar en cada caso.

Y si todabía no te queda claro en la pagina 135 hay unos CONCEPTOS BÁSICOS DEL COMBATE que no estaría mal que leyeras de vez en cuando.

Notas de juego

¿Alguien puede aclararme si el daño que uno recibe en su turno le obliga a realizar un Chequeo de concentración para poder lanzar un conjuro?, es que esa parte la tengo un poco oxidada.

Cargando editor
13/02/2009, 02:07
Braudil Astanegra
Cargando pj

La tirada de concentración es solo si recibes daño mientras realizas el conjuro, el daño recibido antes o después no te obliga a hacer una tirada de concentración, sería como hacer una tirada de cocina después de haber preparado la comida porque ha aparecido un oso que os estropea el almuerzo.

En cuanto al manual, me quedo con las páginas, mañana expondré mi opinión.

Cargando editor
13/02/2009, 02:57
Zarún
Cargando pj

Las arañas de Zarún ven como uno de los posibles objetivos cae al suelo .

Al ver que el enemigo mas cercano en pie es Isvar , no dudan y se lanzan a por el .

La mas cercana a el no duda e intenta apresarlo con su red , golpeando con éxito y enmarañando al guerrero.

La otras dos mientras se acerca observa como el guerrero es enmarañado y se lanzan a morderle.

El Ciempiés ve como su aperitivo a desaparecido de su alcance y sin pensar mucho en el insaciable hambre que tiene , ve al guerrero enmarañado y se lanza a por el .

Trepando y destrozando todo lo que pisa el Ciempiés consigue ponerse al alcance del guerrero y le intenta propinar un gran mordisco.

--- Notas ------
Araña 1 - muerta
Araña 2 - Movimiento y Ataque (Éxito y posible critico)
Araña 3 - Movimiento y ataque de red (Éxito)
Araña 4 - movimiento y ataque (Éxito)

Ciempiés - Ataque:18 Daño:15 (perdón por el desglose)
Ciempiés Veneno : -4 Destreza , CD 16 de fortaleza

Duración Arañas: 9 asaltos -1 = 8
Duración Ciempiés: 10 Asaltos -1 = 9

- Tiradas (10)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Araña 3 Ataque de red (Ataque de toque)
Resultado: 18(+4)=22

Tirada: 2d20(+4)
Motivo: Araña 2 y 4 ataque
Resultados: 20(+4)=24, 9(+4)=13

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Araña 2 posible critico
Resultado: 14(+4)=18

Tirada: 2d4
Motivo: Araña 2 Daño Critico (Suma los 2 si los es)
Resultados: 4, 4

Tirada: 1d4
Motivo: Araña 4 Daño
Resultado: 4

Tirada: 1d3
Motivo: Araña 2 Veneno Daño a fuerza (CD 12 Fortaleza)
Resultado: 3

Tirada: 1d3
Motivo: Araña 4 Veneno Daño a fuerza (CD 12 Fortaleza)
Resultado: 2

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ciempies Ataque
Resultado: 11(+7)=18

Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Ciempies daño
Resultados: 6(+7)=13, 2(+7)=9

Tirada: 1d6
Motivo: Ciempies daño Veneno a Destreza (CD 16)
Resultado: 4

Notas de juego

Ataque Araña 3 : 22 (Te enmaraña)
Ataque Araña 2 : Critico = 18 , Daño:4 si es critico :8
Ataque Araña 4 : 13 Daño:4

2 ts de fortaleza Cd 12 contra veneno (Suponiendo que te den los 2)
Veneno Araña 2: -3 Fuerza
Veneno Araña 4: -2 Fuerza

Enmarañado : -2 ataque , -4 a la destreza efectiva (-2 ts ref , CA y habilidades basadas en Destreza) , Mitad de movimiento y no puede ni correr ni cargar.

Para librarse de la red , como acción standar puedes o hacer una prueba de fuerza CD 16 o una de escapismo CD 12 ( recuerda el -2 por estar enmarañado)

PD:Hago otro post para mis acciones , que si no se lía mucho las cosas

Edit: Bueno dejo que me digáis que sucede y luego termino mis acciones.

Cargando editor
13/02/2009, 08:21
Director
Cargando pj

¿Alguien puede aclararme si el daño que uno recibe en su turno le obliga a realizar un Chequeo de concentración para poder lanzar un conjuro?, es que esa parte la tengo un poco oxidada.

Solo obliga dos tipo de daño... el continuo como un acido durante varios asaltos o el que es resultado de una accion preparada para interrumpir el conjuro.
Dif = 10+nivel de conjuro+ daño recibido (tambien los ADOs provocados por conjurar se cuentan).

La dote conjurar en combate solo da +4 cuadno conjuras a la defensiva, siemrpe que lo desees puedes conjurar a la defensiva y asi no provocar ADOs.

Notas de juego

Por cierto un poco de paz. Astanegra, lo que te han comentado del ataque y el daño es cierto. Si nos puedes demostrar lo contrario te estariamos muy agradecidos, pero no creo que nadie lo diga con mala intencion. El comunicarse por web es lo que tiene , que te falta el tono, la expresion y los gestos de tu interlocutor por lo que puede llevar a interpretaciones erroneas.

Todo de buen rollo aunque suene mal.

Cargando editor
13/02/2009, 10:28
Urgrug Aplastacráneos
Cargando pj

Por supuesto, no era mi intencion sonar borde, aunque reconozco que ha sonado muy "seco". Le fataría algo como esto: :-)

El único problema es que, como podrás comprobar en todos los post que he escrito, expongo enlaces y copi pasteo las reglas en mis mensajes, siendo extensos y explicando con pruebas las cosas. Sin embargo, Astanegra, tu no das pruebas de las cosas que dices.

En serio, esto no va a malas, pero si despues de que me molesto en buscar las reglas y exponerlas, y que no solo yo sino todos te dicen que estas equivocado, y tu sigues empeñado en decir lo contrario y sin dar las pruebas, pues eso hizoi que me cansara y entonces envié el mensaje sin copi pastear las reglas porque seria repetirme.

Y repito que

Cita :

te aseguro que lo voy a encontrar, porque ya se lo tuve que estampar a varios de mis master en la cara, bien clarito en el manual del jugador, tú dame tiempo.

esto no lo conseguirás jajajajaja

(Ahora si va con smileys y sin mal rollo)

jajajajajaja

 

Cargando editor
13/02/2009, 10:37
Yaskal Kom
Cargando pj

Cierto, me lo he estado leyendo y nada impide a un mago moverse a través de una jauría de goblins, tragarse 400 ataques de oportunidad y luego tranquilamente y como si no hubiera pasado nada lanzar una bola de fuego... que cosas... xDDDDDD

Notas de juego

Lo único que encuentro con cierta similitud a lo que comentó Astanegra sobre el ataque base es en la edición 4ª de D&D donde el ataque y el daño suben según el nivel... pero claro estamos hablando de otra edición.

Cargando editor
13/02/2009, 12:16
Isvar Kender
Cargando pj

Habeis hecho muchas cosas y no me entero.

Pto 1: Tengo que tirar TS de fortaleza?,... creo que si pero no estoy seguro

Pto2: Veo algo? o estoy a oscuras?

Pto 3: No cuenta que el cienpies este medio subido a una escalera? creo que si tenemos en cuenta el terreno a lo mejor no me llega...

Pto 4: Tengo k salvar por enmarañar? O directamente actua?

Pto 5: Las arañas estan dando a Mustaf, no? A ahora tienen mas alcance?

 

No se si me dejo algo... que alguien me conteste plis! xDDD

Cargando editor
13/02/2009, 13:03
Yaskal Kom
Cargando pj

Notas de juego

Me atreveré a contestarte a riesgo de equivocarme..

1) 2 chequeos de Fortaleza CD12 o perder 3 y 2 puntos en Fuerza respectivamente. 1 chequeo de Reflejos CD16 o perder 4 puntos de Destreza. OJO, SUPONIENDO QUE TE HAYAN DADO TODOS LOS ATAQUES.

2) En cuanto a la oscuridad no se si es un conjuro que require que el lanzador siga consciente o no (de hecho no se que es por que no controlo nada los warlocks)

3) El ciempies tiene un rango de 10 pies de alcance, aunque tomemos que esté a 5 pies de altura ya que está en la parte media baja de la escalera te sigue alcanzando... aunque de todas formas creo que no terminó de utilizar todo su movimiento.

4) El efecto de enmarañar suele ser auto, suele pasar con los efectos que requieren de un ataque de toque o similar... me encanta la bolsa de maraña.

5) Seguramente se habrá confundido de objetivo... xDDDD

Cargando editor
13/02/2009, 13:09
Zarún
Cargando pj

Cita:

Pto 1: Tengo que tirar TS de fortaleza?,... creo que si pero no estoy seguro

2 ts de fortaleza CD 12 o perder 3 y 2 de fuerza respectivamente
1 Ts de fortaleza CD 16 o perder 4 de destreza

Cita:

Pto2: Veo algo? o estoy a oscuras?

Tranqui me e dado cuenta que asta negra no puede lanzar eso XD , asi que no te preocupes lee mas abajo XD

Cita:

Pto 3: No cuenta que el cienpies este medio subido a una escalera? creo que si tenemos en cuenta el terreno a lo mejor no me llega...

El ciempiés tiene velocidad 40' y velocidad de trepar 40' , llega de sobra XD

Cita:

Pto 4: Tengo k salvar por enmarañar? O directamente actua?

si te golpea te enmaraña , luego como puse puedes usar una acción standar (en tu turno) para escapar o partir la red , creo que también puedes golpearla , según lo que hagas ya te diré como va.De todas formas aun estando enmarañado puede luchar , eso si con lo penalizadores pertinentes.

Cita:

Pto 5: Las arañas estan dando a Mustaf, no? A ahora tienen mas alcance?

Cierto las he movido mal , ahora lo corrijo xDD

Notas de juego

Vamos haber asta negra no puede conjurar en ese asalto , ya que al tragarse el ataque del ciempiés y quedar a 0 puntos , solo puede llevar una acción de movimiento o una standar y como ha echo primero la de movimiento pues la otra no la puede hacer.

En el siguiente asalto puede hacer lo mismo .

Una acción standar que no sea curarse (lógicamente) le dejaría en -1 pg.

Ver estado incapacitado pagina 311 manual jugador .