Partida Rol por web

La Clepsidra

Las montañas del Sur

Cargando editor
18/10/2013, 19:41
Director

A primera vista aquella tierra no era especialmente fértil, aunque crecían algunas plantas y matorrales.

Allí se encontraban Rakkii y Narsu, bastante heridos, y Huayna a la deriva en el aerostato.

Notas de juego

Continuaremos en esta escena :)

Cargando editor
18/10/2013, 20:18
Narsu

Tras el impacto noto como casi pierdo el sentido por el golpe, cuando consigo centrarme, al ponerme en pie con dificultad noto las magulladuras y algun moraton en mi cuerpo. Miro alrededor y veo a Raikki un poco peor que yo pero con vida, me acerco para ayudarle. Cuando veo que Huayna no esta, se me ocurre mirar al cielo y veo su nave ahi aun, pero volando peligrosamente cerca de los riscos. Oigo a Garu que se posa cerca nuestro.

Vamos amigo arriba. Le digo a Raikki mientras trato de ayudarle, pero atento de no hacerle daño. Tenemos aun a Huayna en peligro. Espero que el anciano maneje bien su nave, porque ahora mismo poco podiamos hacer aqui abajo nosotros. Ahora lo principal era que todos acabasemos bien esta especie de aterrizaje la verdad que en mis entrenamientos jamas acabe asi.

Cargando editor
19/10/2013, 11:32
Rakkii

Sacando fuerzas de flaqueza y haciendo un esfuerzo importante, me levanto con gran dificultad.

Cargando editor
19/10/2013, 22:01
Rakkii

Compruebo que mi cuerpo esta lleno de magulladuras y arañazos. Noto un dolor intenso en mi espalda. Aun así, consigo levantarme. Entonces escucho a Narsu, que me anima a levantarme. Vamos amigo arriba.

Mientras hago un pequeño vistazo para analizar la situación, observo que mi jubón se encuentra a unos 10 metros de mi, tras ello vuelvo a mirar a Narsu. Tenemos aun a Huayna en peligro. Observe que poco podíamos hacer por el viejo, y más en el estado que nos encontrábamos. Le comenté a Narsu. ¿Tienes tu equipo contigo? el mio esta en esa roca.  Le señalo hacia el pedrusco en cuestión. Creo que podrías mandar a Garur a ver si puede ayudar a Huayna.

En cualquier caso, había que buscar refugio. La tierra no era tan fértil como habíamos pensado y es posible que al anochecer hiciera frio. Dado nuestro estado realizar cualquier expedición para investigar sobre el terreno resultaría una ardua tarea.

Cargando editor
19/10/2013, 23:32
Huayna Picchu

 

Este es el momento de bajar.  Ya los chicos están abajo.  Es una pena que no pueda mantener al aerostato intacto.  Y pensando esto, Huayna empezó, con la calma de un anciano ante la tormenta, a apretar el tornillo (herencia de los antiguos) que asfixiaría el gas de heces de cabra que se quemaba para darle altura al aparato.  

Esos árboles de ahí evitarán que sea una pérdida total.   ¡Vamos!  Y guiándose por las líneasley de la tormenta comenzó a bajar al aerostato para mantenerlo lo mejor posible.  Así, cuando otra vez vengan dos tormentas como esta, podremos regresar a avisar que una nueva isla está lista para recibir a los hijos de Ch'om. 

¡Uayayayyy!  -gritó el viejo Huayna para retar al viento a darle espacio.  Sonreía con gotas de agua en toda la cara.  ¡Yyyejjja!, ¡para esto es la vida!

 

Cargando editor
22/10/2013, 20:16
Director

El aerostato chocó contra unos arbustos grandes de una manera relativamente suave, pero no tanto como para que el pobre Huayna saliera ileso. Teniendo en cuenta su edad, podría haber sido mucho peor, pues apenas se había zarandeado y se había dado un golpe en el brazo izquierdo. Afortunadamente estaba bastante cerca de los dos muchachos, y el globo no había sufrido daños graves, pero necesitaría combustible para volver a volar.

La noche comenzaba a caer, y no había rastros de vida en las cercanías. Apenas crecían hierbajos y algún que otro arbusto, pero a la vista no había ni un solo árbol grande, ni ningún animal a la vista salvo insectos y algún que otro pájaro. Empezaba a hacer frío, y las heridas de Narsu y Rakkii necesitaban ser desinfectadas y vendadas antes de que se infectaran. 

Por si fuera poco, aunque ya no hacía tanto viento caían gruesos goterones de agua.

 

Notas de juego

Supongo que tienen algunos materiales básicos que han traído con ustedes en el viaje, como algo de comer, pero hay poca cosa.

No hay ni un solo árbol a la vista.

Hacia el sur queda el Mar de Nubes, y hacia el norte hay algunas montañas, pero parece que comienzan a bajar. ¿Qué hacen nuestros aventureros zembalíes?

Cargando editor
22/10/2013, 20:41
Narsu

Me dirigo hacia donde el anciano aterrizo por llamarlo asi, veo que en la medida de lo posible esta bien, apenas un ligero daño en el brazo izquierdo. Ahora la mayor preocupacion era la noche que se nos venia encima y las heridas que habriamos de desinfectarnos. Trate de ocultar la nave lo mejor posible y me lleve una parte que era imprescindible para su manejo, asi evitar que alguien lo robara.

Vamos Huayna, debemos prepararnos para pasar la noche. Acompaño al anciano y Raikki a un lugar que parezca un buen lugar para pasar la noche, despues comienzo a buscar ramas para hacer un fuego, con la yesca y pedernal que llevabamos, lo de comer teniamos algo aun. Deberemos racionar la comida, no sabemos cuando podremos cazar o pescar. Comento al resto.

Llamo a Garur. Hermano trata de hacerte con algun pajaro de esos nos vendria bien. Y lo lanzo para que vuele a ver si puede traernos algo de comer. Mientras sigo buscando era un cazador y estaba acostumbrado a sobrevivir en entornos abiertos, voy tomando algun insecto probando su sabor, para algunos seria asqueroso pero entre los mios nos alimentabamos de todo lo que nos ofrecia la madre naturaleza.

Cargando editor
23/10/2013, 06:09
Huayna Picchu

 

Gracias Narsu.  Vamos, vamos a refugiarnos.  Ya mañana con menos agua decidiremos hacia donde vamos.  ¿Que tal saben los insectos? 

Y usando su conocimiento de yerbas, con los ungüentos y medicinas que había traído en sus morrales, y su conocimiento de la naturaleza comestible y no comestible, comenzó a curar por un lado y preparar alimento por el otro para los chicos. 

 

Cargando editor
23/10/2013, 15:24
Rakkii

Estaba dolorido, pero gracias a la ayuda de Narsu e Huayna pude llegar a poder refugiarme. Narsu me ofrecio un poco de comida, unos insectos que de pequeño alguna vez habia comido. No eran muy agradables de comer, pero era comida.

Mientras Narsu me ayudaba con el vendaje, dije. Narsu, antes de empezar mañana el viaje deberiamos intentar aprovisionarnos de viveres. Hay pocas plantas, pero creo que hay algunas que si son comestibles. Esta vez me dirigi a Huayna. Gracias amigo, se nota que conoces las dotes de la sanación.

Cargando editor
27/10/2013, 00:59
Director

Hace bastante frío, y las plantas que podían encontrarse en aquellas montañas no eran en general las mismas que había en Zembalú. Claro que había excepciones, pero no era lo más común. Ninguno de los 3 viajeros pudo dormir bien, pero más allá del dolor causados por las heridas de los viajeros y la lluvia, no había ocurrido nada que pusiera en peligro sus vidas durante la noche. Bajo una roca que hacía de protección, la lluvia no llegaba a mojarlos, y el viento no daba con fuerza. Finalmente, tras muchas horas la luz del Sol comenzaba a dar lugar a un cielo más azul y con menos nubes

Cargando editor
29/10/2013, 00:24
Narsu

"Vaya no recordaba lo duro que era dormir sin una cama en la que acostarse y unas paredes que te protegan." Trato de estirarme y calentar el cuerpo, miro mis heridas parecian ir curandose poco a poco, miro alrededor y me preparo.

¿Os encontrais bien?. Sobre todo lo preocupante era la situacion de Huayna, debido a su avanzada edad.

Debemos aprovechar al maximo las horas de luz, deberiamos tratar de descender y buscar si hay rastro de vida, sobre todo agua, si encontramos algun tipo de rio eso nos llevara a algun sitio habitado. Espero que el resto se haya preparado para comenzar. Mi animo no era el mejor debido al aterrizaje, las heridas y sobre todo esta tierra extraña, sabia que debiamos movernos y encontrar al menos un mejor refugio que el de esta noche, pero sobre todo una fuente de agua, la que teniamos no duraria eternamente. Mientras sopeso eso veo como aterriza Garur en mi hombro, le acaricio la cabeza el rato que espero para ponernos en marcha.

Cargando editor
31/10/2013, 16:04
Director

Notas de juego

No he actualizado porque estaba esperando los mensajes de Huayna y Rakkii, pero de todos modos me viene bien por motivos de la trama no actualizar todavía. Probablemente cambiaremos pronto de escena, aunque sigamos en las montañas.

Cargando editor
31/10/2013, 20:19
Rakkii
Sólo para el director

Notas de juego

yo iba a poner un poco, pero vamos no saliendo del refugio donde estamos tampoco podemos comentar mucho mas. El sabado si eso pondre mi "mini-comentario"

Cargando editor
05/11/2013, 18:01
Rakkii

Debemos aprovechar al maximo las horas de luz, deberiamos tratar de descender y buscar si hay rastro de vida, sobre todo agua, si encontramos algun tipo de rio eso nos llevara a algun sitio habitado. Escuchaba a Narsu comentarme, mientras me limpiaba un rasguño. Tienes razon compañero, hay que aprovechar las horas de luz ya que la noche puede ser dura de soportar. Miraba al viejo, me preocupaba que estuviera sufriendo más de lo que sufría yo.

No tenemos tiempo que perder. Hay que buscar provisiones. En marcha.

Cargando editor
06/11/2013, 00:54
Huayna Picchu

 

Así como las plantas tienen su nicho dependiendo de espina, agua y gusto por el sol, y así como los animales encuentran los suyos, así los humanos.  Sigamos hacia allá -dijo mirando hacia los valles que se formaban entre las montañas que sobresalían a la niebla tóxica.- Si hubiera humanos, ahí estarían... ahí estarán -dijo con esperanza..  Vamos chicos.  

 

Bajaron, varias horas caminando.  Luego volvieron a subir de nuevo.  El sol pegaba en los ojos, iluminando las piedras tan diferentes a las suyas, a las de Hó y las islas conocidas.  Huayna venía meditando, buscando entre la tierra los signos de los antiguos que por aquí hubieran habitado, los signos de los actuales para ver quienes eran, que tecnologías manejaban.  Podrían ser tan diferentes a nosotros.  Más avanzados, más atrasados, más sabios o en caos.  ¿Cómo serán?  Que emoción y misterio, que preocupación por este encuentro... 

Uno de ustedes manténganse más atrás, la mayor distancia desde donde nos pueda ver.   Así como las águilas atacan al búho que se mueve a sus territorios, así nos podrán atacar las tribus de esta zona, aun si logramos hablar con ellos en son de paz antes.  Al menos que uno de nosotros pueda esconderse y regresar para contar nuestra historia.  

¿Quien de ustedes dos quiere tomar ese lugar? 

Los tres colores caminando, digno de verse y contarse. 

 

Cargando editor
06/11/2013, 23:16
Rakkii

Tras la travesia con Narsu e Huayna, el viejo empezó a hablar. Uno de ustedes manténganse más atrás, la mayor distancia desde donde nos pueda ver. ¿Quien de ustedes dos quiere tomar ese lugar? Me sorprendieron las palabras que habia dicho, pero el caso es que entendí perfectamente el propósito de dicha acción. Yo me mantendré atrás. Pido ayuda a los dioses para que nos hagan esta travesia lo mas llevadera posible. Antes de marcharme, le indique a Huayna. Deberiamos buscar un lugar con agua. Puede que pase mucho tiempo hasta que volvamos a encontrar agua en la travesia

Cargando editor
06/11/2013, 23:32
Narsu

Escucho como Raikki decide ir detras, asi que por suerte podria ir delante y de avanzadilla, observaba tambien a Garur controlando su comportamiento, sus ojos eran mas precisos que los de cualquiera y estaba en mejor posicion.

Yo ire contigo por delante Huayna. Le digo al anciano, por si las moscas saco el arco y preparo una flecha, mas que por algun enemigo, por si se cruzase algun animal, no era cosa de dejar pasar la oportunidad de cazar. Mientras avanzamos me fijo en posibles huellas o rastros, de otras personas o animales.

Cargando editor
09/11/2013, 23:06
Director

Tras horas caminando, exhaustos, los viajeros logran divisar a lo lejos una línea verde que corre entre las montañas. Sin duda allí había agua. Al acercarse comprueban que efectivamente un fino hilo de agua transparente corre por ahí, bajando hacia el norte, donde las montañas comenzaban a descender, según parecía. Al fin podrían beber, pero nada había que solucionara el hambre, al menos de momento.

No era una tierra por la que fuera fácil andar, y menos estando malheridos. Sin embargo la necesidad hizo que paso fueran avanzando junto a la pequeña corriente de agua. De vez en cuando podían encontrarse antiguos restos de cerámica por el suelo, lo cual indicaba que sin duda había pasado algún ser viviente por allí, aunque fuera hacía ya mucho tiempo. Nada parecía indicar que siguiere habiendo gente en aquellos lares, pero entonces apareció el primer animal grande: una cabra. Una cabra negra con manchas blancas, con unos cuernos diminutos. ¿Sería salvaje? Probablemente sí.

Notas de juego

He cambiado el título a la escena.

Pido disculpas por el retraso. Para que la escena avance necesito que avance otra diferente antes, y está yendo más despacio de lo planeado.

Cargando editor
10/11/2013, 21:05
Rakkii

Tras varias de caminata, el cansancio se empezaba a apoderar de mis pies, los cuales casi arrastraba por la tierra. Empezamos a divisar agua, agua dulce. !Por fin podriamos beber un poco de agua fresca! Tras encontrarla comencé a tomar aquel liquido, que más que agua me sabia a néctar. 

Tras beber y siguiendo desde atras el camino divisamos por fin un animal. Este animal me resultaba failiar, ya que era una cabra, pero rara vez la habia visto negra con manchas blancas. Narsu, manda a Garur a que inspeccione el paisaje, con un poco de suerte podremos comer carne de cabra para cenar. Ver a aquel animal me habia dado un pequeño estimulo a mi estado de animo, el cual paso de tristeza a esperanza.

Cargando editor
10/11/2013, 21:17
Narsu

Cuando llevabamos horas andando, pese a nuestras molestias una mancha verde aparece delante en la montaña "Si hay hierba debe existir agua por algun lado." Seguimos caminando, un rato mas y vemos un pequeño pequeño hilo de agua corre por esa zona, rapido relleno mi cantimplora y espero que el resto haga lo mismo luego me mojo el cabello y cuello para refrescarme, veo como Garur tambien aprovecha para beber.

Tras un rato de descanso y beber, pienso en seguir el agua, igual llevaba a algun pequeño rio, y en los cauces de los rios solian asentarse las poblaciones.

Quizas deberiamos seguir el agua, normalmente la gente construye sus casas cerca del agua. Comento a mis dos compañeros. ¿Estais bien?. Pregunto dado que aun teniamos heridas del duro aterrizaje.

Justo en ese momento veo una cabra grande "No me lo puedo creer, ojala podamos cazarla." Tenia mi arco ya en la mano desde hace rato, pero comenzaba a pensar que jamas veriamos algo de caza. Me fijo en el rumbo del aire, como habia aprendido para que mi olor no fuera hacia el animal. Pongo una flecha en el arco y comienzo a moverme sigilosamente, despacio, tratando de no hacer ruido. Concentrandome en la caza, ahora solo estaba mi presa  asi que la acecho con cuidado.