Partida Rol por web

La Clepsidra

PRÓLOGO. Año 3121, el apogeo tecnológico de la humanidad

Cargando editor
22/09/2013, 12:24
Dr. Kork Zimmerman

Bueno, no me voy a andar con rodeos. Todos sabéis por qué estáis aquí, la situación es de gravedad extrema. La Clepsidra ya ha sido desactivada, sí, pero todavía no hemos sido capaces de destruirla sin poner en peligro el tejido espacio-temporal, por lo que permanece oculta bajo estudio hasta que encontremos un modo seguro  de hacerlo. Sin embargo hemos detectado una anomalía en un futuro lejano en el que se supone que la Clepsidra ya no debería existir. Según nuestros cálculos la anomalía se producirá en algún momento dentro de entre 88.572 y 88.662 años, y está enlazada de algún modo a un evento que ocurrirá dentro de... apenas una semana. De cumplirse las peores predicciones, los recursos del planeta comenzarían a desaparecer a un ritmo vertiginoso, al igual que ha venido sucediendo desde su creación hasta que logramos desactivarla hace apenas unos días. De aquí a cuatro años la Clepsidra habrá consumido tal cantidad de hierro que el campo magnético terrestre se habrá debilitado lo suficiente como para que las tormentas geomagnéticas inutilicen todos nuestros aparatos eléctricos. Sería el fin de la civilización tal y como la conocemos.

La buena noticia es que irónicamente, gracias a la Clepsidra, sabemos que nuestro planeta no desaparecerá, o por lo menos no desaparecerá por completo. Si así fuera no habríamos podido detectar la anomalía que tendrá lugar dentro de 88 mil y pico años, y mucho menos los hombres del futuro a los que hemos visto reflejados. Eso nos da un rayo de esperanza, y esa esperanza reside en que logremos desactivar el vínculo de la Clepsidra a tiempo en alguno de los dos momentos. Es ahí donde entráis vosotros. Viajaréis en una cápsula de criogenización a velocidades cercanas a la luz, de manera que llegaréis a aquella época, localizaréis la Clepsidra y la desactivaréis antes de que haya creado un daño irreparable en nuestro tiempo.

¿Alguna pregunta? 

Notas de juego

Esta es una escena de introducción para ponerles en situación. Pueden preguntar lo que quieran, ya sea relacionado con la misión (mejor on-rol, no importa que el personaje todavía no esté definido) o cualquier otra pregunta (mejor off-rol).

Cargando editor
22/09/2013, 21:58
Eruá

Notas de juego

¿Alguna pregunta? 

Joer, muchas, muchas preguntas.

Todos sabéis por qué estáis aquí

Pues lo cierto es que no xD. ¿Alguna descripción de como está el mundo con ese problema de la Clepsidra?

¿Qué es, o que sabemos nosotros que es la Clepsidra?

¿A que tipo de gente se está dirigiendo el doctor? Científicos, militares, políticos? Entiendo que no van a mandar a cualquiera a un futuro semi desconocido para arreglar el tema, así que si es posible me gustaría que mi PJ fuera algún tipo de fuerza militar.

¿Qué es lo que se ha visto reflejado en la Clepsidra?

¿Cómo está la sociedad de los humanos? ¿Existen religiones, países, ejércitos?

Y eso es lo que se me ocurre por ahora o.o

Cargando editor
22/09/2013, 22:29
Asher

Asher arqueó una ceja y miró de reojo a sus superiores que no andaban muy lejos tras el relato del profesor. Iba vestido con el uniforme típico de la milicia profesional privada del complejo, un traje oscuro de P-Kvlar endurecido. En su hombro grabado estaba la marca que le anunciaba como un alto rango dentro de la piramida jerárquica. - Esta mision…¿ tiene billete solo de ida? Normalmente no solía preguntar o cuestionar nada, pero aquello no era una misión rutinaria.

Cargando editor
23/09/2013, 10:10
Director

Notas de juego

No he escrito más porque no quería aburrirles con tochos de ambientación, ya que en principio vamos a estar poco tiempo en esta época, pero sí, hay cosas importantes.

Vamos por partes:

Cita:

¿Qué es, o que sabemos nosotros que es la Clepsidra?

Es lo último en tecnología. La Clepsidra es un invento que por primera vez logra evadir las reglas comunes del tiempo, reflejando la luz de diferentes épocas desde el momento de su creación. Esto significa que a través de la Clepsidra puede verse reflejada la luz que haya interferido con el aparato a lo largo de cualquier momento de su existencia. No se puede observar con ella el pasado anterior a su creación, pero sí el futuro, al menos hasta que la Clepsidra sea destruida. Sin embargo, consume una inmensa cantidad de energía, aunque si se hace bien es posible consumir la de otro momento en el futuro. Si su tecnología se desarrolla lo suficiente, sus creadores creen que lograrán fabricar una máquina del tiempo capaz de transportar materiales y objetos desde épocas futuras. No obstante, en la primera prueba a gran escala los recursos consumidos eran del presente, por lo que durante varios días la máquina estuvo consumiendo materia del año 3121.

Cita:

¿A que tipo de gente se está dirigiendo el doctor? Científicos, militares, políticos? Entiendo que no van a mandar a cualquiera a un futuro semi desconocido para arreglar el tema, así que si es posible me gustaría que mi PJ fuera algún tipo de fuerza militar.

Personas especializadas en supervivencia extrema. Hay militares, médicos militares o científicos. Si se les ocurre cualquier otro tipo de persona que pueda encajar para la misión, también vale.

Cita:

¿Qué es lo que se ha visto reflejado en la Clepsidra?

Gente de dentro de miles de años (los que en el futuro se han encontrado con el aparato).

Cita:

¿Cómo está la sociedad de los humanos? ¿Existen religiones, países, ejércitos?

Sí, hay de todo eso. Algunos países acumulan la mayor parte de las riquezas, y en otros es muy difícil sobrevivir. Vamos, como ahora.

Cargando editor
23/09/2013, 12:38
Dr. Kork Zimmerman

El Dr. Kork Zimmerman esboza una leve sonrisa antes de mirar directamente a los ojos de Asher.

—Si falláis, no habrá a dónde volver. Sin embargo lo más probable es que sí lo hagáis. Es más, estaríais aquí la semana próxima (al menos desde la percepción temporal del presente). Eso explicaría el vínculo que hemos detectado entre el años 88 mil y pico y la semana que viene.
 

Cargando editor
23/09/2013, 12:45
Eruá
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias Master, con eso cuando tenga un rato te envió un esbozo del PJ por MP. Pero creo que me quedo con un militar puro, ni científico, ni médico. A no ser que ya este muy lleno ese nicho xD

Director:

No lo está :)  

Cargando editor
23/09/2013, 23:39
Asher

- Me deja mas tranquilo con sus palabras doctor… Contestó con ironía. “ Menos mal que me pagan mucho..” . Aunque de hecho lo que pensaba realmente era que si la sociedad se iba a ir al carajo la mision les daba la oportunidad no solo de intentar arreglar las cosas, si no de asegurarse una plaza entre esos supervivientes aunque fuera a 80mil años de su tiempo. - Solo me queda una pregunta mas…¿cuando nos vamos…y quien formara parte del grupo para llevar adelante la mision?

Cargando editor
24/09/2013, 13:12
Dr. Kork Zimmerman

—¿No se lo han dicho? —preguntó Kork un poco sorprendido—. Mañana por la mañana entraréis en vuestra cápsula. En cuanto a quiénes... Pues las 12 personas que están aquí presentes. ¿Más preguntas?

Cargando editor
24/09/2013, 13:21
Kazra Slauf

Una joven avanzó un paso para hacerse notar ante los demás antes de formular su pregunta:

—Si no me equivoco, hay casi 100 años en los que podría activarse la Clepsidra en ese futuro lejano. ¿Cómo vamos a saber cuándo se activará? 

Cargando editor
24/09/2013, 13:26
Dr. Kork Zimmerman

El doctor Zimmerman parecía un poco irritado.

—¿Es que nadie les ha explicado ya todo lo relacionado con la misión? ¿Cómo es posible? —dijo antes de murmurar algo entre dientes y llevarse la palma a la cabeza—. Cada uno de vosotros será enviado a un año diferente para abarcar los 90 años en los que podría ocurrir. Por favor, si tienen más preguntas, ahora es el momento. No quiero que la misión fracase por culpa de un grupo mal informado.

 

Notas de juego

Está irritado el doctor, no el director de juego (yo), y lo está porque en teoría ya les tendrían que haber explicado todo esto, pero parece que no ha sido así. Pregunten todo lo que quieran ;)

Cargando editor
24/09/2013, 13:37
Kazra Slauf

—¿Significa eso que si llegamos en un momento en el que la Clepsidra ya haya sido desactivada nos quedaremos allí para siempre? —preguntó Kazra un poco asustada.

Cargando editor
24/09/2013, 13:40
Dr. Kork Zimmerman

—Exacto. Pero seréis recordados durante siglos o milenios como héroes que dieron su vida por un mundo mejor. ¿Alguien tiene más preguntas?

Cargando editor
24/09/2013, 14:08
Eruá

-Esto se pone cada vez mejor.- Dijo Lindemann en tono sarcástico.- Entiendo que a estas alturas no tenemos mucha capacidad de decisión ya que esta en juego el futuro de la humanidad y todo eso. Pero suponiendo que volvemos de jugarnos el pellejo en un futuro lejano y desconocido, con altas posibilidades de morir antes y durante el transcurso de la misión...al menos la recompensa merecerá la pena ¿no? Mi trabajo consiste en jugarme la vida pero al menos me gustaría saber cual es el premio. 

-Y en otro orden de cosas, se supone que habéis visto a la gente del lejano futuro ¿Qué nos podemos esperar? ¿Una especie de Planeta de los Simios?

Cargando editor
24/09/2013, 14:50
Dr. Kork Zimmerman

—No soy yo el que ha hecho el contrato, pero si mal no recuerdo la recompensa era un sueldo vitalicio de más de diez mil soles mensuales, equivalente a esos que tenían los políticos de hace mil años. No os podréis quejar, es un buen pellizco.
Con respecto a lo que podáis encontrar... la verdad es que no estamos seguros. Por ese motivo hemos seleccionado a este grupo tan bien preparado para todo tipo de situaciones. Todo lo que sabemos es que cuando la Clepsidra todavía estaba activada pudimos distinguir el rostro de dos hombres y una mujer. Sus rasgos parecían una mezcla entre negroides y precolombinos, y no estamos seguros de cómo de avanzada será su sociedad o de si sabrán algo sobre nosotros. Sin embargo suponemos que su civilización es avanzada.

 

Cargando editor
24/09/2013, 15:28
Eruá

Lindemann alzó una ceja al escuchar lo que podría ganar.-Muy bien, de todas formas prefiero un poco de acción a quedarme aquí esperando a que se acabe el mundo. Ya comunicaré las cosas que me gustaría llevarme: material de supervivencia, un buen libro, una chica guapa; esas cosas.

Cargando editor
24/09/2013, 18:28
Asher

Asher sonrió levemente ante el comentario de Lindemann. Después miró a la joven que se habia adelantado para hacer preguntas con cierto aire asustadizo. Cuando cruzó la mirada con ella la sonrió y le guiñó un ojo con cierto descaro. Pese a la solemnidad y la tensión que se respiraba en el ambiente el mercenario parecía relajado y de buen humor. "¿Porqué iniciar la mision cada uno en solitario? ¿Nuestra tecnologia no da para enviar a grupos mas grandes en cada viaje que un único viajero?" Asher pasó de hacer mas preguntas. Los peces gordos y los sabiondos ya habrian contemplado todas esa variables que el ahora mismo se replanteaba.

Notas de juego

Aunque cada uno vayamos a un año diferente y al igual mas adelante ni se crucen nuestros personajes, creo que al menos, al estar ahora los 12 reunidos deberiamos ver el rostro de todos. O quizás tener alguna forma de reconocernos aunque mas adelante los años nos pasen factura cambiando nuestra fisonomia XD.

Cargando editor
25/09/2013, 00:36
Yuna Iseki

Notas de juego

Antes de nada pregunto por si acaso...

¿ qué nos falta para que el grupo quede bien master?

Cargando editor
25/09/2013, 01:29
Director

Notas de juego

Por ahora tenemos dos mercenarios (uno entre 38-42 años, el otro sin determinar), un científico (unos 27 años) y una médico (unos 55 años o más vieja si hace falta, la veterana del grupo). Se entiende que las edades son las que tendrán al comenzar la partida, ahora mismo todos siguen jóvenes.
Puedes coger la profesión que prefieras, con la que te sientas más a gusto :) Quizá médico sea bueno por eso de que haya un médico joven. A mí no se me han ocurrido más posibilidades, pero si a ustedes se les ocurre que algo pueda tener sentido, adelante, vía libre. No tienen por qué estar todos especializados en combate, ciencia y medicina.

El Dr. Kork Zimmerman responderá mañana on-rol, no se preocupen.

Cargando editor
25/09/2013, 10:35
Yuna Iseki
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, pues me hago una estudiante de esas de medicina que empieza la carrera un par de años antes de lo debido por ir adelantada y así cuando empiece la partida puedo tener 24 o 25 años y ser médico? Así bien?

Cargando editor
25/09/2013, 11:06
Director

Notas de juego

Sí, perfecto ^^

¿Cuáles son esas estudiantes que empiezan medicina un par de años antes? ¿Es eso normal en tu tierra? Cualquier cosa, pregunta.