Partida Rol por web

La Revelación Final

Velasco

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11/06/2014, 14:59
Director

Escena personal a tu disposición para que hablemos de concepto del personaje y aclaremos cualquier duda que se te pueda presentar.

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11/06/2014, 15:00
Director

Como eres jugador y director experto y no necesitas mucho consejo, te especifico los puntos de construcción y vas avanzando. 

Como decía en otro lugar, podéis igualmente escoger un personaje pregenerado; ya supongo que no es tu caso, pero te lo recuerdo por si un no sé qué que qué sé yo.

Puntos de Construcción de Habilidades de Investigación: 15 (+1 punto obligatorio en Mitos de Cthulhu: total 16. Ya hablaremos de ello).

Puntos de Construcción de Habilidades Generales: 65.

 

Puedes ponerte puntos en Hipnosis, aunque no sé muy bien para qué... Pero vaya, que poder, poder, puedes. :P

Acepto todas las Motivaciones como válidas, incluso las más pulp.

Lo que sí quiero es que vayas hablándome de tu idea del personaje. Comenzáis a jugar en Londres, mediado el mes de Octubre del 38.

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11/06/2014, 15:38
Carter Lennox

Pensaba hacer un escritor de novelas policíacas tirando a mediocre, un tipo algo inseguro y atormentado al que su editor (y casi amigo) intenta mantener a raya (así puedo usar al editor como uno de los pilares de cordura y personaje de repuesto, llegado el caso). La experiencia en novela policial le puede dar acceso a algunas habilidades de investigación útiles, acostumbrado como está a documentarse para escribir sus novelas, siempre basándose en casos reales que lee en la prensa o de los que oye hablar en algún pub de mala muerte.

Como motivación me llama la de "Mala suerte".

Todo esto si te viene bien, claro.

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11/06/2014, 19:18
Director

Me va muy bien así. Si tú quieres pilotar a un escritor atormentado con Mala Suerte en la historia más purista que se ha escrito sobre los Mitos, bien, ¡ole tus huevos! XD

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12/06/2014, 11:52
Carter Lennox

De eso se trata, ¿no? ;)

A ver si esta tarde te puedo mandar la ficha.

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13/06/2014, 12:43
Director

De eso se trata, en efecto... XD

Te cortopego la información del escritor, para ahorrarte el ir de arriba a abajo por la web o buceando en el perturbador tomo arcano de EDGE:

Escritor: CARTER LENOX

Usas las palabras para capturar la existencia, para esconderte, para revelar la verdad, o para vender fantasías a lectores deprimidos. Quizá todo a la vez. Tu trabajo es solitario y tus recompensas esporádicas; seguramente tengas mucho tiempo para pensar. Sin embargo, con disciplina y un poco de habilidad, incluso un escritor Pulp puede mantenerse a flote.

Habilidades Profesionales: Arte, Buscar Libros, Evaluar  Sinceridad, Historia, Historia Oral, Idiomas, y otras tres Habilidades cualesquiera como especialidades personales o experiencias de otros trabajos.
Crédito: 1-3
Especial: Puedes emplear cualquier tiempo muerto en una aventura para recuperar un Punto de una Reserva académica, hasta cuatro veces por Arco Argumental de juego. Esto representa tiempo gastado leyendo, consultando notas y archivos, y cosas así. Los Guardianes no deberían permitir esto en las situaciones en las que el escritor careciera del tiempo o de los recursos necesarios para realizar las lecturas necesarias. Dicho esto, las aventuras de El rastro de Cthulhu seguramente estén llenas de bibliotecas que inviten a cualquier escritor digno de ese nombre a decir “vosotros seguid registrando la casa, que yo voy a ojear estos libros durante una o dos horas”.

En cualquier caso, yo creo que es más divertido ir creando su historia poco a poco para luego dar valores numéricos. Piensa también en una imagen para el avatar (o déjamelo a mí, si lo prefieres).

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16/06/2014, 16:07
Carter Lennox

He repartido las habilidades de investigación. Creo que han sido 15 +1 de la habilidad de Mithos. Espero no haberme equivocado.

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16/06/2014, 16:26
Director

Correcto ese reparto. Muy chula la imagen: parece que se ha tragado un pimiento de Padrón de esos que unos pican e outros non. Pues de los que pican.

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17/06/2014, 15:56
Carter Lennox

Ya está hecho el reparto de habilidades generales, he establecido los pilares de cordura y las fuentes de estabilidad. He descrito los pilares brevemente en la ficha del personaje.

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17/06/2014, 17:52
Director

Hola de nuevo, Velasco.

Hay algunos problemas con el final de tu ficha que debemos ajustar antes de comenzar el roleo en la escena personal. El primero es que tus habilidades Generales suman más de los 65 de inicio:

  • Armas de Fuego 1
  • Atletismo 4
  • Birlar 2
  • Conducción 2
  • Cordura 8
  • Escaramuza 4
  • Estabilidad 7
  • Huída 8
  • Ocultar 3
  • Preparación 4
  • Primeros Auxilios 4
  • Psicoanálisis 2
  • Salud 9
  • Seguir 5
  • Sentir el Peligro 5
  • Sigilo 5

 

        TOTAL 73.

 

Creo que se debe a dos factores: 

-Primero, me parece que has contado los puntos de Huída a la mitad de coste a partir de 4, es decir, de tu puntuación de Atletismo. En realidad sólo puedes pagar la mitad del coste a partir del momento en que la puntuación de huída dobla a la de Atletismo. Ya sé que es una solución muy poco elegante, pero bueno, cosas de Kenneth (en el GUMSHOE original no existe la habilidad de Huida). En tu caso, Huída cuesta 1 punto hasta que llegue a 8 (el doble de atletismo), y medio punto a partir de ese momento.

-Segundo, yo diría que el 1 que se fija como mínimo en Estabilidad y Salud, y los 4 en Cordura, los has tomado como gratuitos y no los has sumado. Pero deberías haberlo hecho, como este sufrido DJ especificaba en uno de los tediosos mensajes dedicados a la creación de Personaje. Si descuentas esos 6 puntos no-gratuitos y los dos perdidos en Huida tienes justo los 8 de más con los que te has quedado y que tienes que eliminar aquí y allá. Lo siento :-(

Hay solución para todo, ya sabes. Desde ir habilidad por habilidad limando aquí y acullá hasta dejar a cero tu habilidad de Atletismo: en ese caso, todos los puntos en Huida serían gratuitos y el total de tus puntos en Habilidades Generales sumaría los 65 exactos.

A tu gusto.

En cuanto a los Pilares de Cordura y las Fuentes de Estabilidad, los has confundido entre sí. Es una confusión bastante habitual, y extraordinariamente común entre los viejos jugadores de "La Llamada…”  (entre los que me cuento: he tardado años en hacerlo bien...), porque el capítulo de reglas de sanidad mental está explicado en el libro como el puto orto. PAra los que venimos de "La Llamada..." resulta confuso que la antigua Cordura aquí se llame Estabilidad, y que al elemento nuevo (ese "velo" en el que creemos y que mantiene la mente a salvo de los incomprensibles horrores preternaturales) lo llamen Cordura. Es un problema de diseño heredado del GUMSHOE original, donde sólo había Estabilidad. 

En fin, a lo que vamos.

Los Pilares de Cordura representan alguna preocupación humana en la que el personaje cree y confía ciegamente. Estos Pilares de la Cordura son principios abstractos, no personas u objetos individuales, y pueden ser dañados o destruidos por revelaciones de los Mitos; algunos ejemplos podrían ser:

  • La fe religiosa: puede ser una concreta, o una confianza genérica en una deidad racional o benevolente.
  • La Familia: especialmente el honor familiar, la pureza de la propia sangre y aspectos similares.
  • La dignidad y valía humanas.
  • El progreso científico o la valía del intelecto.
  • Las leyes físicas y la realidad del conocimiento científico.
  • La bondad, belleza o valía de la naturaleza o el entorno.
  • La bondad innata de la humanidad.
  • Los principios morales.
  • La estética o los principios elevados del arte.
  • El epicureísmo: vivir la vida al máximo. 
  • El patriotismo y la virtud nacional. 
  • El amor por la ciudad o pueblo natal. 

 

Pero también otras cosas menos optimistas, como "El Egoísmo mueve al mundo", o "Todo gira alrededor del Sexo". Sí, puede que sea más feo que todo eso acerca de la bondad. Pero sí, también es humano. Me gustaría ver cuáles son los Pilares de Cordura de los protagonistas de House of Cards...

Por decirlo de algún modo, esos Pilares son anclas que nos unen con aquello que conocemos como humanidad; principios y valores incuestionables para nuestros personajes que, al verse hecho trizas por las revelaciones de los Mitos, acaban por destruir nuestra frágil mente.

Las Fuentes de Estabilidad, en cambio, son esa red de amigos, colegas y familiares que te provee de una motivación para seguir luchando en el bando correcto y para volver a entrar en esa cripta cada noche, y un nombre y frase identificativa son suficientes para cada uno. 

En tu caso, las Fuentes de Estabilidad (que están mal ubicadas) son perfectas, y están bien detalladas en tu sección de Historia:

  • Edgar Walrus, editor de Astonishing Detective Stories y dueño de Walrus Press.
  • Clarence, servicial camarera del pub "Ye Olde London”.

Muy bien ambas.

En cambio los Pilares de Cordura no me convencen:

  • La inmortalidad a través de la literatura.
  • Todo tiene una explicación perfectamente racional.

Nada que decir en cuanto al segundo (aunque alguien perseguido por la Mala Suerte acostumbra a verla casi como un agente activo en su vida, lo cual tiene muy poco de racional). Pero el primero es más una motivación que un Pilar de Cordura, ¿no?, o así lo interpreto yo. Algo como "La Literatura es reflejo de la Vida" sí lo entendería, pero vaya, es que probablemente el problema aquí es que no veo por dónde vas, ¿podrías explicarme algo más al respecto?

¡Un saludo!

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18/06/2014, 10:23
Director

Una última cosa, necesito un breve esbozo de la historia del personaje. Nada largo, un párrafo. Como muestra, te cortopego el del policía:

"No hubo nada en particular que te hiciera querer ser policía; siempre has pensado que el mundo necesita personas como tú para ser ordenado y justo. Sabes que en tus quince años con la Policía Metropolitana y los ocho últimos en el Departamento de Investigación Criminal has sido beneficioso para muchas vidas. Crees que, mientras algunos de tus compañeros se volvieron cínicos, brutales o incluso corruptos, has logrado preservar tu optimismo a pesar de todo lo que has visto."

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18/06/2014, 15:33
Carter Lennox

Uauh, no hace falta que te extiendas tanto en estas cosas, basta con un "revisa la ficha, gañán, que te has pasado". Muchas gracias por la explicación. La confusión entre fuentes y pilares se debe a que a mí, personalmente, me suenan al revés. Cosas de no mirar el manual mientras hago la ficha. Ahora mismo lo cambio.

La confusión de puntos se debe con total seguridad a que hice la ficha con el Black Book, el programilla de la página de Pelgrane que te hace la ficha... mal, por lo que veo. Agarraré papel y lápiz y lo haré como se ha hecho toda la vida. Lo de la Huída y el Atletismo me parece una de las grandes cagadas del sistema, puede que sea la regla más contraintuitiva del mundo de los juegos de rol.

Entiendo que no te convenzan los pilares, en realidad eran otras formas de llamar a los que hay en el manual. "La inmortalidad a través de la literatura" viene a ser "Los principios elevados del arte", y "Todo tiene una explicación perfectamente racional" una variante de "Las leyes físicas y la realidad del conocimiento científico" tirando más por el método deductivo. Quizá debería ser menos guay y ponerlos como estaban.

La historia del personaje la escribiré en cuanto tenga la ficha lista, para reflejarla lo mejor posible.

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18/06/2014, 17:53
Director

Es que ese generador de personajes no sabe que para este escenario los 6 puntos gratuitos de siempre (el 1 en Estabilidad y Salud, y los 4 de Cordura) no son gratuitos. Y recuerdo que con la huida se hacía la picha un lío. 

No me parece mal que parafrasees un pilar de cordura del manual: el de "Todo tiene una explicación racional" está muy bien y dará juego; es sólo que el otro me parecía más un afán que una convicción, pero ya veo por dónde vas. No le des más vueltas.

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18/06/2014, 20:29
Director

¿Qué tal "La Novela es la expresión más perfecta de la humanidad"?

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19/06/2014, 16:24
Carter Lennox

Me quito 4 de Huida, 1 de Sigilo, 1 de Seguir y 2 de Preparación.

Y de pilares me quedo con los principios elevados del arte. Es lo mismo que tenía en mente pero con otras palabras.

Me pongo con la historia.

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20/06/2014, 23:06
Director

Ok a todo. Personaje listo, el lunes cuando regreses comenzamos a rolear tu historia inmediata.

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24/06/2014, 20:02
Director

Todo comenzó hará una semana, tras aquella maldita cena a base de cangrejos rojos en el antiguo casino. Llegaste a casa medio borracho y con una acidez tan brutal que cuando te dejaste caer sobre el colchón todo tu estómago comenzó a arder como Pompeya en aquel mal día del Vesubio. 

Vomitaste varias veces. Tres o cuatro antes de recuperar una cierta sobriedad; para ese entonces el suelo del baño estaba completamente cubierto por restos de cangrejos nadando en chantillí y ginebra, pero al menos el ardor iba disipándose.

Y recordaste algo. Un sueño extraño, más extraño de lo habitual cuando te acuestas ahogado en alcohol. Una voz susurrando algo que no acaba de concretarse, un soniquete estremecedor que buscaba sin éxito articularse lo bastante como para tornarse comprensible.

Desde esa noche la voz regresa a tus sueños cada noche. A veces casi consigues comprenderla, en otras ocasiones la voz, siempre repitiendo el mismo mantra, se torna aún más incoherente de lo habitual. En ocasiones te susurra a la espalda, en otras llega desde muy lejos.

Hasta que, por fin, anoche creíste descifrar el mensaje de la extraña voz:

 

"The Juwes are

the men that

will not

be blamed

for nothing"

 

Despertaste cubierto por terribles sudores y el corazón atronando bajo tu esternón.

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25/06/2014, 09:22
Carter Lennox

Carter tomó la libreta y la estilográfica que siempre tenía en la mesilla de noche y apuntó aquellas palabras antes de que volvieran a sumergirse en las oscuras lagunas de su memoria. Volvió a acostarse sobre la cama y clavó la mirada en las grietas del techo hasta que consiguió apaciguarse.

Aquel día fue incapaz de escribir una sola línea. Se pasó la mañana entera sentado ante su negra y voluminosa Remington intentando avanzar en un misterio de habitación cerrada, pero siempre terminaba mirando a la libreta y leyendo nuevamente las palabras que le perturbaban el sueño. Toda aquella inquietud empezó en la velada del casino, esa en la que se juró no beber demasiado y acabó vomitando cangrejos. Hizo un esfuerzo para aclarar los acontecimientos de aquella velada.

¿Había escuchado aquellas palabras en alguna conversación? ¿Había ocurrido algo durante la cena que pudiera grabar esa cantinela en su subconsciente?

Notas de juego

Suelo aprovechar las notas para aclarar mis intenciones, por si la cháchara literaria no lo deja claro.

Hago memoria acerca de lo ocurrido durante la velada del casino, por si hubiera alguna relación con las palabras que tanto me inquietan.

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26/06/2014, 21:28
Director

La velada en el casino fue muy agradable, pues conociste a un par de veteranos editores (entre ellos uno muy bien situado) que entretuvieron a la concurrencia con anécdotas divertidas y jugosas acerca de alguno de tus escritores de cabecera. Particularmente interesante te resultó la historia aquella del editor de Bram Stoker en la que contaba cómo germinó la idea para "Dracula"... tras una copiosa cena a base de cangrejos que no sentó nada bien al escritor irlandés. 

A ti, por desgracia, en lugar de ocurrírsete la idea literaria de la centuria te atacó una angustiosa pesadilla la cual, además, parece haberte tomado cariño.

En cuanto a las palabras... No te cabe duda de que las has escuchado antes. Aunque distintas, es cierto. No consigues aprehender el recuerdo, pero estás seguro de que no son nuevas para ti. ¿Dónde? ¿En qué contexto? No sabrías decir.

Hay otras palabras, por cierto. Cada día te llega una nueva; probablemente formen parte de otra sentencia distinta, y sabes que estaban ahí desde el principio. Lo malo es que éstas nuevas loquesean aún no se han organizado. ¿Quién sabe? Piensas mientras ojeas el Times a la búsqueda de alguna noticia que despier...

Y quedas congelado.

Abberline.

Abberline.

The Jewes are the men...

Judíos, eso decía aquella pintada. Jewes, no Juwes. Pero el resto es casi tal como la recuerdas. 

Es la misteriosa pintada que se encontró junto a uno de los cuerpos del destripador, hace ahora cincuenta años. La pintada que alguien, alguien poderoso, ordenó borrar antes de que fuera vista por la prensa o el público de a pie.

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27/06/2014, 09:28
Carter Lennox

Aquella coincidencia hizo que le recorriera un escalofrío por la espalda que casi le hizo derramar el té. Abberline vivo... casi le daba pena; un hombre que nunca había podido librarse del mayor fracaso de su carrera, siempre acosado por curiosos y detectives aficionados. A Carter nunca le había llamado la atención el caso del Destripador. Le parecía un misterio sobredimensionado más fruto de la incompetencia de la policía que de la pericia del asesino. Estaba seguro de que con los métodos policiales actuales aquel carnicero habría sido apresado tras cometer el segundo asesinato. Y, sin embargo, aquellas palabras que perturbaban su sueño tenían que significar algo.

Dio por concluido su desayuno, anotó el nombre del periodista que había escrito el artículo y se dirigió a las oficinas del Times.

 

 

Notas de juego

Intento entrevistarme con el periodista para ver si me puede proporcionar la dirección de Abberline.