Partida Rol por web

Palantir Quest

Amon Sul. - Creación de personajes.

Cargando editor
03/02/2015, 22:30
Director

Aquí vamos a perder mucho tiempo. Os daréis cuenta inmediatamente de que Rolemaster Fantasy es un juego de infinidad de opciones. Crear el personaje básicamente consiste en elegir:

Usaremos los siguientes libros para quien quiera conseguirlos y consultarlos. Están casi todos en inglés. No es obligatorio leerlos. Es bastante buena idea leer los de ambientación. Y puede ayudar mucho conseguir el primero y leer lo básico para la creación de personajes. Así cuando empecemos será mucho más fácil hacer los personajes.

Por favor, no os asusteis porque una vez hechas las fichas las cosas son bastante fluidas.

1 Rolemaster Fantasy Role Playing

http://www.rpgnow.com/product/91995/Rolemaster-Fan...

2 RMFRP Characer Law

http://www.rpgnow.com/product/92343/RMFRP-Characte...

De este libro no usaremos las reglas de ventajas y fallos.

3 RMFRP Arms Law

http://www.rpgnow.com/product/92632/RMFRP-Arms-Law...

4 RMFRP Spell Law : Of Channeling

http://www.rpgnow.com/product/92006/Spell-Law-Of-C...

5 RMFRP Spell Law : Of Essence

http://www.rpgnow.com/product/92007/Spell-Law-Of-E...

6 RMFRP Spell Law: Of Mentalism

http://www.rpgnow.com/product/92008/Spell-Law-Of-M...

7 Arcane Companion (si alguien quiere hacerse un mago arcano)

http://www.rpgnow.com/product/102901/RMSS-Arcane-C...

Al final no usaremos The Armory porque es redundante respecto del RMFRP Arms Law

Además

1) Entrarán los companion, los tres, pero los recortaré fuertemente, tanto en profesiones como en listas de sortilegios porque puede desequilibrar el sistema.

Permitiré la profesión de Arms Master y sus sortilegios, la de mago guerrero también para quien quiera planificar que pueda empezar a frotarse los dedos

Estos son los companion para quien los quiera ir mirando

http://www.rpgnow.com/product/24564/Essence-Compan...

http://www.rpgnow.com/product/95777/RMFRP-Mentalis...

http://www.rpgnow.com/product/110061/RMSS-Channeli...

2) Para compensar usaré otro libro que favorece las clases no usadoras de magia. El School of Hard Knocks, que amplia las habilidades aunque restringiré algunas por desequilibrantes también. Sobre esto ya he hecho una criba y voy apuntando cosas en la partida, que todavía no está abierta pero en la que poco a poco voy poniendo cosas.

Aqui dejo el link al School of Hard Knocks

http://www.rpgnow.com/product/101143/RMFRP-School-...

Quedan prohibidas las profesiones de Warrior Monk y Monk por motivos obvios. No quedan coherentes en un entorno feudal occidental como tengo intención. Tampoco podrán usarse las habilidades adrenales. Hacen cosas que parecen magia tipo "tigre y dragón" (la pelicula) y no quedan coherentes en el entorno.

Sin embargo se podrán usar artes marciales de modo limitado. Representando las artes marciales occidentales tipo Pancration, la lucha griega, el bartitsu (el arte marcial que practicaba Sherlock Holmes)

http://detodounpocomarcial.blogspot.com.es/2010/11...

Aquí más sobre artes marciales occidentales y esgrima.

http://www.taringa.net/posts/deportes/8938393/Arte...

Un saludo

1 Raza

Hay muchas razas, tal como veréis en el apartado apropiado. Tanto genéricas como propias del mundo de Kulthea. Espero que os aclaréis. La raza influye en las habilidades que se aprenden durante la adolescencia, pueden restringir algunas habilidades (los enanos por ejemplo tienen difícil aprender a nadar, pero tal como descubriréis, en Rolemaster, poniendo empeño podéis aprender casi cualquier cosa).

Elegir la raza también obliga casi inmediatamente a elegir cultura. Ya veréis que hay muchas también.

2 Profesión

Hay también un montón de profesiones. Hay profesiones que parecen hacer cosas muy específicas y otras que pueden ser más versátiles. Pero todas son divertidas.

Tipos de profesiones.

Profesiones que no usan magia

Guerrero, monje guerrero, pícaro, ladrón, ... de estas hay muchas y muy divertidas.

Semi usuarios de magia

Los "semis" combinan la magia con otras cosas como el bardo o el paladín.

Usuarios híbridos de magia

Suelen ser magos especializados en efectos concretos que pueden usar dos tipos de magia

Usuarios puros de magia

Los puros son capaces de lograr los efectos más intensos en su campo elegido.

Cuando leáis la sección de profesiones os haréis idea de qué hablo.

3 Reino de Magia

Hay tres (cuatro) reinos de magia.

Esencia

La magia del mago típico, bolas de fuego y manipulacion de elementos y efectos espectaculares

Canalización

Animistas, clérigos, druidas, paladines, sanadores, etc . Magia divina en general

Mentalismo

La magia de la mente, muy útil cuando te enfrentas únicamente a un enemigo. Puede ser devastadora, manipulación mental, telepatía, dominación, etc... pero es desastrosa contra grupos de enemigos.

Arcano

La magia arcana es la magia de la creación que algunos pocos han aprendido a manipular. Sí, vosotros podéis usar magia arcana si os cogéis la profesión apropiada.

Incluso las profesiones que no usan magia deben elegir un reino de magia porque tendrán puntos de poder de ese reino y si luego quieren gastar puntos de desarrollo en aprender magia tendrán más fácil aprender del reino que hayan elegido como propio.

Cargando editor
03/02/2015, 22:33
Director

Sigo:

4 Generar Características temporales y potenciales.

Tenemos 10 características.

Agility
Constitution
Memory
Reasoning
Self Discipline

Empathy
Intution
Presence
Quickness
Strength

Cuando hablamos de características temporales estamos hablando del valor actual
Cuando hablamos de características potenciales estamos hablando del valor máximo que podemos alcanzar.

Distribuiremos 600 + 10d10 puntos o 655 puntos si no se quiere tirar para comprar las características y obtener los valores temporales teniendo en cuenta que debemos poner por lo menos 90 en cada característica propia de nuestra profesión. Los costes de las características salen en la siguiente tabla.

Valor ........Coste
100 ...........190
99 ...........171
98 ...........154
97 ...........139
96 ...........126
95 ...........115
94 ...........106
93 ............99
92 ............94
91 ............91
20-90 .......20-90

Para calcular los potenciales tenemos dos opciones

1 aceptar un valor fijo

2 tirar dados

Sea cual sea la opcion que elijamos debemos aplicarla a todas las caracteristicas a la vez.

Valor temporal...........Valor potencial (tirando dados)............Valor fijo

20-24....................20+8d10....................................+44
25-34....................30+7d10....................................+39
35-44....................40+6d10....................................+33
45-54....................50+5d10....................................+28
55-64....................60+4d10....................................+22
65-74....................70+3d10....................................+17
75-84....................80+2d10....................................+11
85-91....................90+1d10.....................................+6
92.......................91+1d9 .....................................+5
93.......................92+1d8 .....................................+4
94.......................93+1d7 .....................................+4
95.......................94+1d6 .....................................+3
96.......................95+1d5 .....................................+3
97.......................96+1d4 .....................................+2
98.......................97+1d3 .....................................+2
99.......................98+1d2 .....................................+1
100......................99+1d2......................................+1

Lo que cuenta es el valor temporal. Según las características que tengamos los bonos que nos darán serán

Stat……………..Bonus…………………. Formula
102……………...+ 14…………………….. (Stat - 95) x 2
101……………….. 12…………………….. (Stat - 95) x 2
100……………….. 10…………………….. (Stat - 81) /2
98-99 ……………….9…………………….. (Stat - 81) /2
96-97………………. 8…………………….. (Stat - 81) /2
94-95 ……………….7…………………….. (Stat - 81) /2
92-93 ……………….6 ……………………..(Stat - 81) /2
90-91 ……………….5…………………….. (Stat - 81) /2
85-89 ……………….4…………………….. (Stat - 67) /5
80-84 ……………….3…………………….. (Stat - 67) /5
75-79 ……………….2…………………….. (Stat - 67) /5
70-74 ……………….1…………………….. (Stat - 67) /5
31-69 ……………….0……………………………….. —
26-30 ………………-1…………………….. (Stat - 33) /5

Nadie va a tener valores menores de 26 en ninguna característica, ¿verdad?

Cargando editor
03/02/2015, 22:34
Director

5. Coger rangos en habilidades

1)Para ponerse habilidades primero pondremos las de la adolescencia.

Según la raza tendremos una u otra cultura que determina las habilidades que nuestro personaje aprende en la adolescencia. Esto representa lo que aprende desde que nace hasta que entra en la adolescencia.

La correspondencia entre raza y rangos de adolescencia viene referida en el apartado de razas si es que al final la pongo, que no se si me dara tiempo a todo.

Dentro de la adolescencia encontraremos "hobby ranks". Son rangos que podremos distribuir en las habilidades que queramos representando nuestras aficiones, siempre con permiso del master. Sería rarísimo que un personaje tuviese como afición aprender "silent kill" para conseguir matar sin que el enemigo haga ruido. No lo veo, la verdad. También tenemos aquí los lenguajes adicionales que podemos añadir a los que conocemos por raza para poder comunicarnos.

También en este momento se tiran las "Background options". Esto representa situaciones especiales que hayan podido surgir durante este periodo que nos han beneficiado especialmente. Podemos elegir tirar para conseguir objetos especiales o mágicos, para tener más dinero, para hacer una tirada para subir un atributo, esto tendrá su propio apendice.

2) Luego ponemos las habilidades por subir a nivel 1. Apprentship Skill Development Con esto, con nuestros puntos de desarrollo y los costes de la profesión hay que comprarse habilidades. Durante este momento se puede adquirir un Training Package. Los training package representan a qué te has dedicado este tiempo. Son básicamente un grupo de habilidades que se compran juntas con un pequeño descuento. También pueden dar objetos y hacer subir alguna característica.

Notas de juego

Dejo aqui la tabla de background options

Cargando editor
03/02/2015, 22:35
Director

6. Toques finales. Calcular los bonos por habilidad.

Esto lo puedo hacer yo, pero si alguien se atreve a totalizar bonos por mí maravilloso.

Cargando editor
03/02/2015, 22:36
Director

Voy a hacer una ficha de nivel 1 de ejemplo para que tengamos claro cómo se hacen.

Quiero hacer un bardo fauno. Dadas las características de la raza y su carácter creo que quedará bien.
Elijo su nombre, voy a llamarle Derrick, que queda como muy varonil. Nació de una elfa Loari y fue abandonado como hacen muchas veces las madres con sus hijos faunos al cuidado de su padre. En el bosque aprendió todo lo que sabe. Su curiosidad y espíritu aventurero le llevan a intentar mezclarse con las razas mortales.

1) Como ya he elegido la raza procedo a buscar sus bonos raciales en la tabla apropiada.
Los faunos tienen +4 Agility +4 Constitution -2 Memory +4 Reasoning -6 Self Discipline -2 Presence (ups, esto es malo, los bardos usan esta habilidad para los sortilegios) +4 Quickness +2 Strength +30Apparence. Hablaremos luego de la Apparence y la Luck, las características que no he nombrado no tienen bono ni penalizador.

Procedo a apuntarlo en la ficha, al igual que sus modificadores a resistir la magia -5 contra Channeling, -5 contra Essence, -5 contra Mentalism, +20 contra Poison (venenos), +100 contra Disease. Falta el bono contra arcano que no sale en la tabla. Además está raza no aparece en el arcane companion. Resolveremos esta situacion haciendo la media de las tres resistencias contra los diferentes tipos de magia, esto da -15/3= -5. Ignoramos la Resistencia contra Psionics que no vamos a usar.

Vemos que si muere el alma abandonará su cuerpo al final de 20 turnos (200 segundos), que se recupera de las heridas en la mitad del tiempo Rec. X .5. Comienza conociendo un lenguaje, aplica los rangos de adolescencia de la columna 13 y tiene dos background options (dos puntos de historial)
Además en la cuarta hoja de la ficha apuntaré en el apartado Especial que tiene Music, Play Instrument, Trickery y Wood Crafts como habilidades everyman y no tiene habilidades restricted.

2)I Una vez tengo todo esto apuntado procedo a mirar la profesión y apunto los bonos que da la profesión a las skill categories, y los apunto en la zona correspondiente de la ficha, en la hoja dos que pone Skill Categories. Los bonos a los bardos son

Cita:

Artistic • Active ...................... +5 Lore Group ........................... +10
Awareness Group ................. +5 Power Awareness ...................+5
Body Development ................ +5 Self Control ..............................+5
Communications ................... +5 Weapon Group ........................+5
Influence ............................... +5

Lo siento pero me es imposible poner todos los bonos y todas las características de cada una de las profesiones. Podeis preguntar todo lo que querais, cuando hayais elegido una profesión concreta pondréis los bonos pero os informaré por supuesto de todo lo que me pregunteis a este respecto. Como veis las profesiones dan bonos a las skill categories, esto hace que hagan unas cosas mejor que otras. El bardo es bastante versátil, pero no es especialmente bueno en casi nada. Esta bien para quien quiera poder hacer un poco de todo.

Tenemos que elegir un reino de magia. Como el bardo ya lo tiene determinado al ser de mentalismo pues pasamos del tema. Pero si hubiesemos hecho por ejemplo un rogue elegiríamos uno, el que nos apetezca. Esto influye en las tiradas de salvación, se resisten mejor los sortilegios de tu mismo reino de magia y tambien se aprenden mejor esos sortilegios, aunque a una clase no lanzadora de conjuros le sale muy caro cualquier cosa que tenga que ver con la magia.
Nos fijamos también en los Prime Stats. En estas características tenemos que tener un valor de 90 como mínimo. Sino no podremos dedicarnos a la profesión elegida. En el bardo son Memory y Presence.

3) Llega el momento de comprar los stats. Decido no tirar dados y distribuyo 655 puntos en 10 características. Lo hago del siguiente modo
Ag: 55 .... requires 55 points Em: 50 .... requires 50 points
Co: 55 ..... requires 55 points In: 50 ...... requires 50 points
Me: 90 .... requires 90 points Pr: 94 ...... requires 106 points
Re: 50 ...... requires 50 points St: 67 ...... requires 67 points
SD: 70 .... requires 70 points Qu: 67 .... requires 67 points
Total = 655 points

Procedo a poner las caracteristicas y los bonos. Probablemente muchos jugadores preferirán tener altas algunas características y más bajas otras. Yo no me he querido complicar porque esto es un ejemplo y he puesto altas las de la profesión y el resto las he puesto más o menos al azar.

Determino la suerte. La suerte es completamente aleatoria. Tiro y saco 50, creedme.

Para determinar la apariencia se tira 1d100 y se suma el bono de presencia y el de raza. Vuelvo a sacar 50 y sumando bonos tengo 50 + (5 = 7 por la caracteristica -2 por raza) (bono de presencia) + 30 por raza, lo que hace que tenga 85 de apariencia. Derric es guapo.

Toca determinar las potenciales. No me gusta tirar y apunto las potenciales por defecto. Así menos problemas para hacer cálculos pero quien quiera puede tirar los dados que se indican en la tabla. Los 55 se convierten en 55/77, los 50 en 50/78, los 67 en 67/84, el 70 en 70/87, el 90 en 90/94 y el 94 en 94/98. Los valores que cuentan son los temporales, pero los potenciales representan el máximo al que puede llegar el personaje.

4) Ahora toca poner los puntos de adolescencia. Todo se desmelena ahora. Bueno, todo no, que de momento no nos hemos vuelto locos con demasiadas cosas para elegir.
Si miramos la tabla vemos que los faunos ganan por adolescencia de la tabla 13, igual que si fuese un elfo del bosque.
Apuntamos que hay que poner
1 rango en Athletic*Brawn skill category, 1 en Athletic*Endurance skill category, 3 rangos en Swimming skill,1 rango en Athletic*Gymnastics skill category y 2 en climbing skill.

6 rangos en Alertness skill, 1 rango en Awareness*Searching skill category, 1 rango en Body Development skill, 2 rangos en communications skill category y 12 en language skills. Distribuyo 10 rangos en Fauno (5 en escrito y 5 en oral) y 2 en Loari, el idioma de la madre, solo en oral.

3 rangos en Lore*General skill Category, 3 en Own Region Lore Skill y 3 en Own Culture Lore skill, 1 rango en Outdoor*animal skill category y 1 rango en Riding skill. Own Region significa la region donde creció, como tiene que ser un bosque miro el mapa de la bahía de izar y determino que es el bosque cercano a Bentara. Escribo por lo tanto “Bentara Forest” y la own culture es “Faun Lore”

5 rangos en Outdoor*enviromental skill category, 1 rango en Power Awareness Skill Category, 1 rango en Science*Basic skill category, 2 rangos en spells de one open spell list . Elijo la lista abierta de mentalismo Anticipations y aprendo por lo tanto sus dos primeros hechizos, que son muy buenos, Anticipate missile y Anticipate blow

4 rangos en subterfuge*stealth skill category, 4 en hiding skill, 4 en stalking skill, 1 en Tecnichal Trade*General skill Category

1 rango en Weapon*1H edged skill category, 1 rango en un arma basada en la raza, como no dice nada el texto le pongo el rapier que queda como muy bárdico.

3 rangos en Weapon*Missile skill category y otros 3 en un arma según la raza y una vez más le pongo lo que me da la gana, el arco corto. Toma ya.

Y quedan por asignar 10 rangos en Hobbies. Mola. Esto son rangos, no puntos de desarrollo, así que los pondremos con permiso del master como me de la gana. Voy a ser un poco zorro viejo y voy a aprovechar las everyman skill. Cada rango que me ponga cuenta como dos.
Me pongo 1 punto en Music y otro en Play flute (flauta), recordemos que cada instrumento musical se debe aprender por separado. Apunto 4 rangos en total, 2 en cada habilidad pero solo me he gastado 2. Para no tener penalizadores me cojo rangos tambien en las respectivas skill categories. 1 rango en cada una. Me quedan 8 rangos de hobbies.

Como voy a ser un bardo me gusta cogerme conocimientos así que me pongo un rango en cada skill category. Sin embargo el master me comenta que la categoría de Lore*Obscure no sería apropiada para rangos de la adolescencia, es demasiado extraña. Así que me pongo rangos en las otras, como en general ya tengo 3 rangos me pongo 1 rango en lore*magical y otro en lore*tecnichal. Me quedan 6 rangos de hobbies.

No es bueno ir por el mundo sin enterarse de nada, me pongo 1 rango en observation, que hace las veces de la percepcion. Me quedan 5 rangos.
Me pongo un punto en tracking, me quedan 4 rangos.

Ahora le lloro al master, le digo que me gusta el entrenamiento marcial y que juego a pelear con dos armas con mi padre que es un buen espadachin y después de mucho llorarle me pongo 1 rango en daga y otro en combate con dos armas (rapier/daga). Debemos recordar que cada estilo de combate con dos armas se coge separado y si quisiese coger el estilo daga/rapier sería otra habilidad. Además no puedo tener más en este estilo que en cualqueira otra de las habilidades de rapier o daga. Me quedan 2 rangos.
Decido coger habilidades clásicas del bardo y me pongo un rango en influence skill rank category y otro en diplomacy. Mis puntos de adolescencia se han terminado.

5) Toca hacer los puntos de historial Background Options . Tengo 2, si miro la tabla los puedo gastar en varias cosas.

Me gasto uno en una tirada en subir atributos y otro en objetos mágicos.

5.1 Saco 1 y 0 en todas mis tiradas de atributos. Los 55/77 se convierten en 66/77 porque la diferencia es mayor de 20 y suben la suma de los dos dados. Los 50/78 tambien suben 11 y se convierten en 61/78. El 90/96 sube el dado menor por estar a menos de 10 puntos y se convierte en 91/96. El 70/87 se convierte en 80/87 porque sube el dado mayor al estar entre 11 y 20 de diferencia la temporal de la potencial. El 94/98 tambien sube un punto y se convierte en 95/98 igual que el 85/91 que se convierte en 86/91. Cachis la mar, ahora me cambian todos los bonos. Nota mental, calcular los bonos antes de los puntos de historial no es buena idea.

5.2 Hago mi tirada de objetos mágicos y saco exactamente 55. Decido ganar un +1 spell adder. Esto significa que podré usar un sortilegio diario sin gastar puntos de poder desde un objeto que tengo. Mi spell adder será un bello colgante con un dibujo de un fauno labrado.

6) Toca poner los Apprentship Skill Development (puntos de aprendizaje) por la profesión. Esto se hace distribuyendo los puntos de desarrollo (Development point). Primero tengo que calcular cuantos tengo. Sumo las características Ag-Co-Me-Re-SD y me sale 364, que al dividir por cinco sale 62,8 que redondeo a 63.

Tengo 63 puntos de desarrollo. Ahora podemos elegir un training pack.
Después de mucho mirar decido hacerme “performer”. Mi personaje desde su adolescencia hasta su madurez se ha dedicado a ser artista callejero. Este es su trabajo y al bardo el training pack de performer solo le cuesta 16 puntos de desarrollo y me quedan 47 puntos de desarrollo. Paso a aplicar el Training pack.

Cita:

PERFORMER (V)
Un artista vive de entretener multitudes, grandes o pequeñas. A menudo se les encuentra en tabernas o quizá en teatros organizados. Es un alma inquieta que ocasionalmente puede permanecer en algún lugar durante bastante tiempo
Time to Acquire: 40 months
Starting Money: normal plus d10 (open-ended)

Hago mi tirada de dinero y sale un 5, tengo dos monedas de oro iniciales normales y 5 de plata. Como la tirada es open ended si hubiese sacado 10 volvería a tirar y a sumar. Toca ver las cosas especiales que da el training package. Para ello tengo que tirar, sumar el valor y si pasa de 100 lo consigo.

Cita:

Special:
Disguise kit (+15 non-magic) ............................................ 50

Saco 51, añado a mis posesiones un kit para disfrazarse +15 no magico

Cita:

Performance props (+10 non-magic) ............................... 50

Saco 50, no lo consigo  y me quedo sin el kit de utensilios artisticos.

Cita:

Close friends with a tavern owner ................................... 40

Saco 61 y descubro que Owen, tabernero de Bentara es un buen amigo porque de vez en cuando toco en su taberna y nos hemos caido bien.

Cita:

Close friends with a tavern owner ................................... 40

Mala suerte, saco un 60 y no consigo tener otro amigo tabernero.

Close friends with a famous performer .......................... 20

Estoy de suerte. Con un 81 consigo que Jarkel, un cantante famoso sea amigo mío. De vez en cuando me echa una mano consiguiendome trabajo y contactos.

Cita:

Make-up kit (+5 non-magic) ............................................ 100

Tengo mala suerte y saco un 06, pero al sumar pasa de 100 así que de todos modos consigo un kit de maquillaje de +5, que maravilla!

Cita:

Category or Skill # of ranks
Artistic • Active skill category ................................................. 3
choice of one skill ............................................................ 3
Athletic • Gymnastic skill category......................................... 1
choice of one skill ............................................................ 1
Communications skill category ................................................5
choice of up to five languages .......................... 5 (total)
Influence skill category ............................................................. 2
choice of up to two skills .................................. 2 (total)

Procedo a apuntarme con ansia desmedida los rangos que estan apuntados, que se suman a los que ya tenía. Recordemos que con los training packages ninguna habilidad puede pasar de 10 rangos.
Me pongo 3 rangos en dancing skill (me dejan elegir skill dentro del Artistic*active skill category)
Me pongo un rango en acrobacias (me dejan elegir skill dentro del Athletic*Gymnastic skill category)
Communications skill category me sube a 7 rangos y elijo poner mi loari a 5 hablado/2 escrito
Me subo la influence skill category de 1 a 3 y elijo dos skills dentro de ella que son public speaking y liderazgo y meto un rango en cada una.

Cita:

Stat Gains: none

Desgraciadamente no hago tiradas de ganancia de características con este training package. Con lo barato que me ha salido no me extraña. Debo recordar que mi edad ha subido 40 meses.

Ahora lo peor, me quedan 47 puntos de desarrollo, pero al bardo no todas las habilidades le cuestan igual. Estos son los costes del bardo. Cada profesión tiene los suyos.

Cita:

Armor • Heavy ................ 5/5/5 Outdoor • Animal .............. 2/7
Armor • Light .................. 2/2/2 Outdoor • Environment. ... 2/6
Armor • Medium ............ 3/3/3 Power Awareness ................ 3/6
Artistic • Active ................... 1/2 Power Point Develop. ............ 8
Artistic • Passive ................. 1/3 Science • Basic .................... 2/5
Athletic • Brawn ................. 4/9 Science • Specialized ............. 8
Athletic • Endurance ......... 2/7 Self Control ......................... 2/7
Athletic • Gymnastic .......... 2/6 Subterfuge • Attack ............. 12
Awareness • Perception .. 4/12 Subterfuge • Stealth .......... 2/7
Awareness • Searching ....... 2/6 Subterfuge • Mechanics ........ 4
Awareness • Senses ............. 3/7 Technical • General ........... 3/7
Body Development ........... 6/14 Technical • Professional ........ 8
Combat Maneuvers .......... 6/14 Technical • Vocational .... 5/12
Communications ............. 1/1/1 Urban .................................... 2/4
Crafts ................................... 4/10 Weapon • Category 1 ........ 3/9
Directed Spells ..................... 10 Weapon • Category 2 ............ 6
Influence ............................... 1/4 Weapon • Category 3 ............ 7
Lore • General ..................... 1/2 Weapon • Category 4 ............ 7
Lore • Magical ..................... 1/4 Weapon • Category 5 ............ 7
Lore • Obscure .................... 2/4 Weapon • Category 6 .......... 15
Lore • Technical .................. 2/4 Weapon • Category 7 .......... 15
Martial Arts • Strikes ............3
The weapon categories are: 1-H Concussion, 1-H Edged,
2-Handed, Missile, Missile Artillery, Pole Arms, and Thrown.
The player should assign one of the categories to each of the
weapon categories above.
Everyman Skills: Time Sense
Occupational Skills: none
Restricted Skills: none

SPELL DEVELOPMENT
Base list (all) .................... 6/6/6 Closed list (1-5) .............. 10/10
Open list (1-10) ................... 8/8 Closed list (6-10) .................. 12
Open list (11-15) .................. 12 Closed list (11-15) ................25
Open list (16-20) .................. 18 Closed list (16-20) ................40
Open list (21+) ..................... 25 Closed list (21+) ...................60
First 5 lists developed in a given level: .............................. x1 cost
6th - 10th lists developed in a given level: ........................ x2 cost
11th - up lists developed in a given level: .......................... x4 cost
For spell lists not shown, see Table T-2.4 (p. 127)

Como veis he hecho un cortar pegar brutal. No os mareeis con tanto número, si habéis llegado hasta aquí ya no falta mucho.

Cuando veis el coste de las habilidades y de los hechizos veis números separados por lineas.

Si solo hay un numero sólo se puede comprar un rango cada nivel de esa skill o skill category y su valor suele ser caro. Son cosas que se supone que mi profesion no debe hacer, como por ejemplo lanzar relámpagos mágicos. Por eso la habilidad de Directed Spells me cuesta 10

Si hay dos números está mejor la cosa. El primer valor es el precio en puntos de desarrollo del primer rango y el segundo valor es el coste del segundo rango.

Si hay tres números igual pero con hasta tres rangos. Puedes comprar uno, dos o tres rangos. Y esto es lo mejor. Ahora toca elegir y comprar habilidades. Esto es lo más largo, no porque sea complicado, sino porque es dificil elegir.

Derrick se gasta 8 puntos en poner una caja en Power Point Development. Si quiere lanzar hechizos tendrá que tener energía mágica para lanzarlos. Le quedan 39.
Además se gasta 6 mas en ponerse un rango en Body Development, que prefiere tener algún punto de vida por si le hieren y esas cosas. Le quedan 33.
Se gasta otros 6 puntos en ponerse 3 rangos en Armor*Light. Quiere ver si puede llevar una armadura de cuero rígido, la número 9. Le quedan 27
Asigna los costes de las armas del siguiente modo.
Weapon*One handed Edged…………3/9
Weapon*Missile………………………..6
Gasta 6 puntos más en ponerse un rango en rapier y otro en daga.
Le quedan 21. Se supone que tengo que asignar todas las categorías pero como no me voy a poner del resto de las armas pues que las asigne el master.
Me pongo el primer rango de todos los lore skill categories, son 6 puntos, me quedan 15
Me pongo un rango en heraldica y otro en filosofia (2 puntos), otro en lore magical undead y spell lore. (2 puntos) y otro en lore demon-devil y lore dragon que son de los lores obscures que me cuestan algo más. (4 puntos). Me quedan 7 puntos.
Me gasto 6 en aprender el primer sortilegio de mi lista de sortilegios Controling songs. Gano el hechizo Calm song. Me queda 1 punto.
Como no se donde meterlo me pongo otro rango en tocar la flauta.

Y se acabó. Queda totalizar los bonos, comprar el equipo y apuntar tiradas de salvación y chorradas que puedo hacer yo. Llegados a este punto la ficha queda así.

http://www.mediafire.com/download/r38blbf9ijzmx9s/...

Podeis abrir el archivo con open office o con el microsoft office.

Cargando editor
04/02/2015, 09:17
Krau "el mestizo"

Ahí va mis primeros datos:

Azogh, Escolta, Semielfo Mortal (Madre Elfa, Padre H. Bosques). (Su verdadero nombre es Lorindal pero todos le llaman así)

Cargando editor
04/02/2015, 09:25
Krau "el mestizo"

Notas de juego

Escolta=Outrider.

Cargando editor
04/02/2015, 11:00
Krau "el mestizo"

A ver, he decidido un cambio de última hora:

Nombre: Krau "el mestizo" (realmente su nombre es Lorindal; pero no queda nadie con vida para decírselo a la cara)

Raza: Semielfo (Mestizo de Elfo Sindar y Oriental)

Profesión: Escolta (Outrider)

 

Cargando editor
04/02/2015, 11:45
Nehifile Isvaniel

Estoy entre mago normal y mentalista. El mago sería un Noldor, el mentalista sería un Dunedain. 

Cargando editor
04/02/2015, 11:49
Krau "el mestizo"

¿Cuántos puntos tenemos para las características?

Cargando editor
04/02/2015, 11:51
Director

Cita:

Estoy entre mago normal y mentalista. El mago sería un Noldor, el mentalista sería un Dunedain.

Tu mismo. En cuarta edad ser noldo o elfo tiene que tener un trasfondo que explique muy bien qué haces en tierra media sin haber ido a los puertos grises. Y más un noldo que añora aman. Porque los sindar y silvanos que nunca han ido tienen algo más de excusa.

Cita:

¿Cuántos puntos tenemos para las características?

655 o 600 + 10d10.

Un saludo

Cargando editor
04/02/2015, 12:05
Krau "el mestizo"

Ahí van:

Car. Valor Coste
Ag 87 87
Co 80 80
Me 51 51
Ra 55 55
Ad 60 60
Em 52 52
In 53 53
Pr 50 50
Rp 87 87
Fu 80 80
total-> 655

Uso el valor fijo para los potenciales:

Car. Pot. Fijo
Ag 93
Co 91
Me 79
Ra 77
Ad 82
Em 80
In 81
Pr 78
Rp 93
Fu 91

 

Notas de juego

Editado por el master: X

Cargando editor
04/02/2015, 12:02
Nehifile Isvaniel

Un Noldo que regresa para buscar o ayudar a buscar las Palantir, pero que no pretende quedarse. Sí, lo tengo en cuenta. La historia ya la tendría casi pensada a falta de que se pueda adaptar tras comentarlo contigo. El mentalista Dunedain también me apetece. Es menos espectacular, pero, por eso mismo, me encaja más con la ambientación de ESDLA. Las bolas de fuego, volar, hacerse invisible, teleportarse, etc no me encaja en esta ambientación. Pero si dicha magia la crea un Noldor venido de Aman, donde han tenido varias edades para desarrollar la magia... pues todo cabe. Por eso tendría que ser un Noldo u otro elfo de Aman. El dunedain mentalista simplemente es poco llamativo. Es un tipo de magia asumible en la ambientación. 

Notas de juego

Editado por el master X

Cargando editor
04/02/2015, 12:44
Aileron

empezamos por partes :)

raza: elfo silvano. profesión: bardo (siendo bardo será fácil explicar como se hizo amigo del hijo de aragorn ;) )
hasta que no me meta con la magia creo que no haré muchas preguntas...
izquierda los puntos, entre paréntesis el precio, a la der el potencial

Stats:
Ag 85 ................. 99
Co 65 ..................87
Me 90 ..................99
Re 85 ..................97
Sd 85 ..................98

Em 20 ..................58
In 20 ..................73
Pr 93 (99) .............100
St 20 ..................45
Qu 85 ..................97

como se hace tirada de potencial cada subida de nivel, es recomendable gastar los puntos de trasfondo en otros menesteres no?
Haré la ficha a nivel 1 y de ahí subiendo poco a poco

- Tiradas (10)

Motivo: Ag

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+90)=99

Motivo: Co

Tirada: 3d10

Resultado: 17

Motivo: Me

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+90)=99

Motivo: Re

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+90)=97

Motivo: Sd

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+90)=98

Motivo: Em

Tirada: 8d10

Resultado: 38(+80)=118

Motivo: In

Tirada: 8d10

Resultado: 53(+20)=73

Motivo: Pr

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+92)=100

Motivo: St

Tirada: 8d8

Resultado: 25(+20)=45

Motivo: Qu

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+90)=97

Notas de juego

juer que tiradas ultiamente

Editado por el master X

Cargando editor
04/02/2015, 14:57
Aileron

seguimos: adolescencia
Ath Brawn 1
Ath endurance 1
Swim 3
Ath gym 1
Climbing 2
Alertness 6
Awareness searching 1
Body development 1
Communication 2
Language 12
Lore general 3
Elf religion 3
Elf lore 3
Outdoor animal 1
Riding horse 1
Outdoor enviro 5
Power awareness 1
Science basic 1
Spell (open list cloaking) 2
Subterfuge stealth 4
Stalking 4
Hiding 4
Trade general 1
Weapon edge 1
Sword 1
Weapon missile 3
Bow 3
Hobby 10: spell list 2, stalking 2, hiding 2, 2 meditation, 2 observation

primeras preguntas, la habilidad spell list, me da un bonificador a la hora de tirar un hechizo, pero tengo que comprar los hechizos igualmente si quiero lanzarlos no?

trasfondo
objeto 1 +1 spell adder
objeto 2 +1 spell adder

ahora otra duda, si gasto 2 puntos de trasfondo, puedo elegir resultado en la tabla... esto es que si elijo 100 me dan dos objetos mágicos +20?

un saludo y con calma... estoy aprovechando que hoy tenia un rato libre, pero esta semana y la que viene tengo mucho curro y me retrasare.
y creo que puedo ayudar a la gente a hacer el nivel 1 si necesitas ayuda...

- Tiradas (2)

Motivo: objeto 1

Tirada: 1d100

Resultado: 25

Motivo: objeto 2

Tirada: 1d100

Resultado: 14

Notas de juego

Cita:

primeras preguntas, la habilidad spell list, me da un bonificador a la hora de tirar un hechizo, pero tengo que comprar los hechizos igualmente si quiero lanzarlos no?

La habilidad spell list te da un sortilegio en una lista por cada rango que tengas. Al tener dos rangos puedes elegir una lista con dos rangos o dos listas con un rango. En tu adolescencia no aprendes listas de tu profesión por lo que deben limitarse a listas abiertas de tu reino de magia. En tu caso listas abiertas de mentalismo.

Cita:

ahora otra duda, si gasto 2 puntos de trasfondo, puedo elegir resultado en la tabla... esto es que si elijo 100 me dan dos objetos mágicos +20?

Si eliges 99 sí, puedes obtener dos objetos mágicos +20. Creo que se les ha ido la pinza con esa opción pero es legal.

Si eliges 100 es un daily VIII o un +3 spell adder o una criatura leal inusual.

Atención, no has elegido los rangos en idiomas. Lo miraré en próximos posts.

Editado por el master X

Cargando editor
04/02/2015, 23:38
Nehifile Isvaniel

Opción 1 de PJ: Maga Noldor

*Nombre: Nehifile Isvaniel

STATS N1:

AG: 83/94
CO: 42/75
ME: 42/75 (-3) = 39/75
RA: 90/96
AD: 42/75
EM: 91/97
IN: 31/70
PR: 31/70
RA: 83/94
FU: 20/64

*Adolescencia: 

- 4 rangos en lista abierta de esencia: Sendas de la Detección
- 20 rangos en idiomas:

Idiomas Iniciales: Quenya 10/10; Sindarin 8/6; Oestron 8/6; Adunaico 6/4

Quenya 10/10
Sindarin 8/6 = 8/8 (2)
Oestron 8/6 = 8/8 (2)
Adunaico 6/4 = 8/8 (6)
Lengua Negra 5/5 (10)

*6 rangos de Hobbies:

- 1 en Desarrollo Físico
- 5 en lista cerrada de Esencia: Maestría de los Espíritus

*1 Punto de Historial: Manos de Sanador: Primeros auxilios (profesional); 3 habilidades curativas everyman; +10 a todas las habilidades curativas, Trance Sanador y Canciones Sanadoras

*Puntos de Desarrollo: 59.4 = 59 PD

Pack: Mago Principiante (-24 PD)
- Conocimiento Mágico (2)
    - Spell Lore (1)
    - Artefactos (1)
- Conocimiento Técnico (1)
    - Hierbas (1)
- Listas abiertas Esencia: Sendas de la Detección (3)
- Percepción de Poder (2)
    - Leer Runas (1)
    - Sintonización (1)

- Me baja 3 la Memoria y saco un 10-10 para subir Empatía. Eso me sube el potencial en 1?
- Obtengo: un sumador +2 y un +1, un objeto diario II (N3) y un objeto diario I (N5): Los uno todos en un Anillo de Oro con un Zafiro "El Cielo de Aman". Pasa a ser un sumador +3 con "Levitar" (N3) 2 veces al día y "Volar" (N5) 1 vez al día. 

Resto PD = 35 PD

- Desarrollo Puntos de Poder: 1 rango (-4 PD)
- Lista Propia: Ley de Luz (3 rangos) (-9 PD)
- Lista Propia: Ley de Fuego (3 rangos) (-9 PD)
- Lista Propia: Ley de Viento (3 rangos) (-9 PD)
- Direct Spells: Rayo Relámpago (1 rango) (-2 PD)
- Direct Spells: Rayo Ígneo (1 rango) (-2 PD)

Nivel 1 completo. 

 

- Tiradas (6)

Motivo: Subir Memoria

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 3

Motivo: Subir Empatía

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 10

Motivo: Sumando +2

Tirada: 1d100

Resultado: 55(+50)=105

Motivo: Objeto Diario II (N3)

Tirada: 1d100

Resultado: 64(+50)=114

Motivo: Objeto Diario I (N5)

Tirada: 1d100

Resultado: 94(+40)=134

Motivo: Multiplicador x2

Tirada: 1d100

Resultado: 84(+10)=94

Notas de juego

- Me baja 3 la memoria por el pack.
- Saco un 10-10 para subir Empatía. Eso me sube el potencial? No sé si usas la regla o no. Cuanto subiría? +1?

Cita:

- 5 en lista cerrada de Esencia: Maestría de los Espíritus

No se puede subir con hobby ranks más rangos en una habilidad de lo que se subiría poniendo rangos al subir un nivel, es decir, no puedes poner más de 3 rangos.

Cita:

*1 Punto de Historial: Manos de Sanador: Primeros auxilios (profesional); 3 habilidades curativas everyman; +10 a todas las habilidades curativas, Trance Sanador y Canciones Sanadoras

No permito gastar puntos de historial en estas opciones. Es muy munchkin. Un ejemplo, un mago que se convierte en un sanador y que no cuela ni con cola.

Cita:

Me baja 3 la Memoria y saco un 10-10 para subir Empatía. Eso me sube el potencial en 1?

Sí, tu potencial sube 1 punto.

Lo demás todo bien.

Editado por el master X

Cargando editor
05/02/2015, 01:55
Nehifile Isvaniel

STATS N1:

AG: 83/94
CO: 42/75
ME: 39/75
RA: 90/96
AD: 42/75
EM: 91/98?
IN: 31/70
PR: 31/70
RA: 83/94
FU: 20/64

STATS N2: 

AG: 88/94
CO: 48/75
ME: 56/75
RA: 93/96
AD: 48/75
EM: 97/98
IN: 42/70
PR: 37/70
RA: 87/94
FU: 25/64

- Tiradas (11)

Motivo: AGI

Tirada: 2d100

Resultado: 40, 37

Motivo: AGI

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 4

Motivo: CON

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 5

Motivo: ME

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 10

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 7

Motivo: AD

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 4

Motivo: EM

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 4

Motivo: IN

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 10

Motivo: PR

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 1

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 1

Motivo: FU

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 1

Notas de juego

PD (N2) = 66.6 + 0.4 (N1) = 67 PD

Editado por el master X

Cargando editor
05/02/2015, 02:06
Nehifile Isvaniel

STATS N2: 

AG: 88/94
CO: 48/75
ME: 56/75
RA: 93/96
AD: 48/75
EM: 97/98
IN: 42/70
PR: 37/70
RA: 87/94
FU: 25/64

STATS N3: 

AG: 90/94
CO: 62/75
ME: 66/75
RA: 94/96
AD: 55/75
EM: 98/98
IN: 55/70
PR: 47/70
RA: 89/94
FU: 43/64

- Tiradas (10)

Motivo: AGI

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 6

Motivo: CON

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 5

Motivo: ME

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 10

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 1

Motivo: AD

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 1

Motivo: EM

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 8

Motivo: IN

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 8

Motivo: PR

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 7

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 6

Motivo: FU

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 9

Notas de juego

PD (N3) = 73.4 = 73 PD

Editado por el master X

Cargando editor
05/02/2015, 02:13
Nehifile Isvaniel

STATS N3: 

AG: 90/94
CO: 62/75
ME: 66/75
RA: 94/96
AD: 55/75
EM: 98/98
IN: 55/70
PR: 47/70
RA: 89/94
FU: 43/64

STATS N4: 

AG: 91/94
CO: 57/75
ME: 67/75
RA: 96/96
AD: 69/75
EM: 98/98
IN: 61/70
PR: 59/70
RA: 92/94
FU: 48/64

- Tiradas (10)

Motivo: AGI

Tirada: 2d10

Resultado: 1, 9

Motivo: CON

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 5

Motivo: ME

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 1

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 8

Motivo: AD

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 7

Motivo: EM

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 4

Motivo: IN

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 5

Motivo: PR

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 9

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 3

Motivo: FU

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 2

Notas de juego

PD (N4) = 76 + 0.4 (N3) = 76.4 = 76 PD

Editado por el master X

Cargando editor
05/02/2015, 02:19
Nehifile Isvaniel

STATS N4: 

AG: 91/94
CO: 57/75
ME: 67/75
RA: 96/96
AD: 69/75
EM: 98/98
IN: 61/70
PR: 59/70
RA: 92/94
FU: 48/64

 

STATS N5: 

AG: 94
CO: 62/75
ME: 72/75
RA: 96
AD: 72/75
EM: 96/98
IN: 68/70
PR: 67/70
RA: 94
FU: 58/64

- Tiradas (10)

Motivo: AGI

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 10

Motivo: CON

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 2

Motivo: ME

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 5

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 9

Motivo: AD

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 3

Motivo: EM

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 2

Motivo: IN

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 7

Motivo: PR

Tirada: 2d10

Resultado: 8, 3

Motivo: RA

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 9

Motivo: FU

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 10

Notas de juego

PD (N5) = 79.2 + 0.4 (N4) = 79.6 = 79 PD

Editado por el master X