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Palantir Quest

Creación de Personajes - Asenoc (antes Pelendur)

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27/02/2015, 16:07
Director

Bueno, aquí crearemos tu personaje. Tal como te comento en el mensaje lee primero la creación de personajes de ejemplo e iremos paso a paso.

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28/02/2015, 12:22
Asenoc
Sólo para el director

Pues hola por aqui Gavilan.
Oye, he estado mirando los links puestos en la sección de Amon Sul y esta todo lo que he visto en ingles. Así, no me parece a mi muy posible hacerme un personaje.
Quizás debiste decírmelo hombre.
Esperare a que pases por aqui para ver si sigo en la partida o me pillo finalmente ese pase vip.

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28/02/2015, 12:38
Director

No está todo. Faltan bastantes manuales. Lo malo es que los jugadores siguen pidiendo cosas que están por fuera de los manuales. Hacer la ficha no es tan complicado sobre todo para un guerrero sin magia. Con este sistema te puedes hacer exactamente lo que quieres, sólo a base de poner rangos en las habilidades.

Si vas paso a paso no es tan complicado, lo que es es latoso y hay que perder tiempo. Pero si ves que te apabulla mucho pues cojo el siguiente suplente y ya está sin problemas.

Un saludo

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28/02/2015, 12:43
Asenoc
Sólo para el director

Vamos a ir paso a paso hasta que me lie. Asi al menos, algo ire avanzando.

Tenemos 10 características. Repartir 600 puntos mas 10 dados d 10. Total 658

Agility 91 coste 91 potenciador +6
Constitution 85 potenciador +6
Memory 50 Potenciador +22
Reasoning 50 potenciador +22
Self Discipline 66 potenciador +17

Empathy 40 potenciador +33
Intution 50 potenciador +22
Presence 50 potenciador +22
Quickness 85 potenciador+6
Strength 91 coste 91 potenciador +6

Valor temporal. Aquí ya dudo. Voy a hacer un único calculo para ver si me sale
Fuerza. 91+6=97. Nos da 81 ¿dividido entre 2? 40,5

Corto de momento y por cierto, espero que tanto la imagen como el nombre se puedan cambiar. No obstante no toco nada hasta recibir confirmación.

- Tiradas (1)

Motivo: Hala

Tirada: 10d10

Resultado: 5, 10, 3, 7, 7, 2, 3, 6, 7, 8 (Suma: 58)

Notas de juego

¡Cuidado con el envío duplicado!
Casi se me pierde lo escrito.

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28/02/2015, 13:50
Director

Te escribo con el tablet. En cuanto pueda te aclaro todo. En unas dos o tres horas. Un saludo

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28/02/2015, 16:33
Director

Vamos allá. Primero no te asustes de lo largo de este post.

Paso 1 Elegir Raza. Por lo que hemos hablado por privado tengo entendido que ibas a elegir un dunadan.

Paso 2 Elegir Profesión. Combatientes hay muchos pero lo querías sin magia para no complicarte, lo lógico es que seas Fighter

Paso 3. Elegir campo de magia. Incluso los que no usan mágia tienen que elegir un campo de magia porque cuando se les ataque con el campo de magia que es el propio tienen más bonos a resistir. Lo lógico sería que cogieses esencia que es la magia más ofensiva.

Si todo esto que he puesto es cierto entonces vamos a comenzar a complicarnos algo.

Tu profesión de Fighter tiene esta ficha resumen (puedes verla en el apéndice de profesiones). Evidentemente hay otras profesiones que pueden desempeñar el papel de combatiente perfectaemente pero están menos enfocadas al combate. El bárbaro por ejemplo rivalizaría contigo pero le cuesta más llevar armaduras, en general es más vulnerable. El outrider mezcla combate y sigilo pero ya tenemos uno. El sage es gracioso, mezcla combate y conocimientos pero se decanta más por los conocimientos y no lleva buena armadura. Un personaje divertido de llevar y combatiente tiene que ser el Swasbuckler, especialista en maniobras de combate como desarmar, golpe reverso, es el combatiente ágil, básicamente es Errol Flin de las películas. El resto de los combatientes eficientes usa magia y el Armsmaster es bastante bueno pero es buena idea no complicarse para empezar.

Cita:

1 FIGHTER

Fighter son no usuarios de magia que aprenden fácilmente a usar una gran variedad de armas y a llevar las armaduras más pesadas. Son menos hábiles en la manipulación de mecanismos como cerraduras y trampas y encuentran muy difícil aprender a usar cualquier tipo de magia.

Prime Stats: Constitution, Strenght

Antes de volvernos locos con los valores de las habilidades verás que tiene dos "prime stats", estas son las características más importantes de tu personaje, que definen tu profesion. Luego hay otro montón de características que te importan pero el juego exige tener esas características en 90 para poder ser Fighter porque asume que sino te dedicarías a otra cosa.

Paso 4 Características.

Efectivamente, se tienen 600+10d10 puntos en características. Al hacer las tiradas te sale 58, algo mejor que la media. Perfecto.

Tu distribución de características es (vamos a olvidar de momento los potenciales y los potenciadores)

Cita:

Agility 91
Constitution 85
Memory 50
Reasoning 50
Self Discipline 66

Empathy 40
Intution 50
Presence 50
Quickness 85
Strength 91

Tu constitución es inferior a la requerida. Son características importantes para ti la agilidad (para armas como arcos), constitución (puntos de vida), Quickness (para tu bono defensivo, iniciativa en combate, hasta cierto punto porque llevar armadura muy pesada te la cancela), fuerza (bonifica tu habilidad con armas).

A tener en cuenta.

Las cinco primeras características determinan los puntos que usarás cada nivel para gastar en habilidades, entre cada nivel irán subiendo por lo que cada vez tendrás más.
Empatía sirve para resistir sortilegios de esencia
Intuición sirve contra canalizacion
Presencia sirve contra mentalismo.

Consejo. A la hora de distribuir los puntos sale a cuenta poner las características terminadas en 5, la tabla de potenciales da un salto ahí y el potencial (por ejemplo) de 85 es 90 + 1d10 o 90 +6 con lo cual te están regalando 5 puntos en el potencial.

Me suelo explayar mucho cuando hay un novato para que vaya comprendiendo todo, si quieres que me enrolle menos dímelo con toda confianza.

Toca redistribuir puntos, 90 mínimo en Constitución y Fuerza.

Un saludo

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28/02/2015, 19:26
Asenoc

Vaya. Muchas gracias por la explicación. Por mi parte, totalmente de acuerdo. Y sin prisas hombre que es fin de semana.
Pasemos a los detalles.

Dunadan. De acuerdo.
Luchador. De acuerdo.
Magia. Esencia como campo. De acuerdo.
Constitucion importante para mi. Pues no se hable mas, a cambiarla.
Fuerza. Mas de lo mismo. A cambiarla.

Memoria bajada 10 puntos. Constitucion subida en 6 puntos a 91, fuerza subida en 4 puntos a 92
Agility 91
Constitution 91
Memory 40
Reasoning 50
Self Discipline 66
Empathy 40
Intution 50
Presence 50
Quickness 85
Strength 92

Ficha basica de un luchador. De acuerdo
PROFESSION BONUSES
Armor Group ...................... +10 Combat Maneuvers ........... +10
Body Development ............ +10 Weapon Group ................... +20
SKILLS AND SKILL CATEGORIES
Armor • Heavy ................ 2/2/2 Outdoor • Animal .............. 1/4
Armor • Light .................. 1/1/1 Outdoor • Environment. ... 2/5
Armor • Medium ............ 2/2/2 Power Awareness .................... 8
Artistic • Active ................... 2/5 Power Point Develop. ..........20
Artistic • Passive ................. 2/5 Science • Basic .................... 3/6
Athletic • Brawn ................. 2/5 Science • Specialized ........... 12
Athletic • Endurance ......... 2/6 Self Control ......................... 2/6
Athletic • Gymnastic .......... 2/5 Subterfuge • Attack ......... 6/10
Awareness • Perception ..... 2/9 Subterfuge • Stealth .......... 2/5
Awareness • Searching ....... 2/5 Subterfuge • Mechanics .... 3/8
Awareness • Senses ............. 2/6 Technical • General ........... 3/7
Body Development ............. 2/5 Technical • Professional ........ 8
Combat Maneuvers ............ 3/9 Technical • Vocational .... 5/12
Communications ............. 3/3/3 Urban .................................... 2/4
Crafts ................................... 4/10 Weapon • Category 1 ........ 1/5
Directed Spells ..................... 20 Weapon • Category 2 ........ 2/5
Influence ............................... 2/7 Weapon • Category 3 ........ 2/7
Lore • General ..................... 1/3 Weapon • Category 4 ........ 2/7
Lore • Magical .........................6 Weapon • Category 5 ........ 2/7
Lore • Obscure .................... 3/7 Weapon • Category 6 ............ 5
Lore • Technical .................. 2/6 Weapon • Category 7 ............ 5
Martial Arts • Strikes ........ 3/5
The weapon categories are: 1-H Concussion, 1-H Edged,
2-Handed, Missile, Missile Artillery, Pole Arms, and Thrown.
The player should assign one of the categories to each of the
weapon categories above.
Everyman Skills: Situational Awareness: Combat, Leadership,
Frenzy, any one non-Restricted Combat Maneuver, Boxing,
Tackling
Occupational Skills: none
Restricted Skills: none

Por si tocara ya. Soldado obviamente.

SOLDIER (V)
En casi cualquier cultura hay guerreros profesionales cuyo trabajo es proteger a la gente de ese lugar. Si se gana una promoción el personaje ha subido de rango dentro del ejército.

Time to Acquire: 26 months
Starting Money: normal + d10 (open-ended)
Special:
Melee Weapon (+10 non-magic) ....................................... 30
Missile Weapon (+10 non-magic) ..................................... 30
Shield (+10 non-magic) ...................................................... 40
Helm (+10 non-magic) ........................................................ 50
Armor (+10 non-magic) ...................................................... 40
Friends with a ranking officer .......................................... 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Melee Weapon (+5 non-magic) ....................................... 100
Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (choice) ................................................ 2
choice of one skill ............................................................ 2
Armor • Light skill category ..................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2
Lore • General skill category .................................................... 1
Heraldry ............................................................................. 1
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 2
Technical/Trade • Vocational skill category ......................... 0
Tactics ................................................................................ 1
Stat Gains: none

Me estoy quieto de nuevo hasta que revises

- Tiradas (1)

Motivo: Para el dinero

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

Personalmente, diría que una armadura intermedia, cota de malla, una espada a dos manos o claymore y yelmo si puede ser.
Y claro, querría poner nombre e imagen al personaje.

Veo ahí que hay que tirar un dado de 10 para ver el dinero. Normal mas el dado me dice. Pues no se hable mas. Normal, no veo el valor numérico, mas 4. Listo esto.

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01/03/2015, 11:21
Director

Todavía no llegamos a lo del pack.

Ahora toca calcular los potenciales que representa el valor máximo al que puedes llegar en la plenitud de tus capacidades.

Puedes elegir el valor predeterminado o tirarlos. Si eliges tirarlos tienes que tirar todos y si eliges los valores predeterminados pues todos predeterminados.

Cita:

Agility 91 Potencial 90 + 1d10 o 96
Constitution 91 Potencial 90 + 1d10 o 96
Memory 40 Potencial 40 + 6d10 o 73
Reasoning 50 Potencial 50 + 5d10 o 78
Self Discipline 66
Empathy 40 Potencial 40 + 6d10 o 73
Intution 50 Potencial 50 + 5d10 o 78
Presence 50 Potencial 50 + 5d10 o 78
Quickness 85 Potencial 90 + 1d10 o 96
Strength 92 Potencial 91 + 1d9 o 96

Ahora empezamos con la adolescencia. Tienes idiomas que conoces por ser dunadan

Idiomas: Adunaico 8/6, Oestron 8/6, Sindarin 6/6,Quenya 2/2.

Los idiomas se desarrollan por separado hablado y escrito y el valor máximo es 10. El primer número son los rangos en hablado y el segundo en escrito. Esto luego lo puedes subir con los rangos libres en idiomas e incluso con las aficiones y puedes elegir más idiomas y no sólo esos.

Ahora toca subir las habilidades de la adolescencia. Hay cosas que todos los adolescentes dunadan suelen hacer y aprender.

Aquí están.

Cita:

4.- Adolescencia

Habilidades

Armadura Ligera (skill category) 1
Cuero Blando 1
Cuero Duro 1
Armas a 2 manos (skill category) 1
Elegir un arma 1
Armas/Asta (skill category) 1
Elegir un arma 1 1
Armas/Filo 1M (skill category) 2
Elegir un arma 2
Armas de Proyectiles (skill category) 1
Elegir un arma 1
Athletics / Gymnastics (skill category) 1
Athletics / Brawn (skill category) 1
Athletics / Endurance (skill category) 1
Nadar 1
Science Analitic (Basic) (skill category)1
Comunicación (skill category) 3
Elegir 12 rangos en lenguajes
Conocimiento General (skill category) 3
Regional 3
Racial 3
Desarrollo Físico 3
Exteriores / Animales 1
Montar 1
Exteriores / Entorno(skill category) 1
Percepción / Búsqueda (skill category) 1
Percepción / Perspicacia (skill category) 0
Alerta 2
Percepción de Poder (skill category)1
Técnica Comercio / General (skill category) 1

Después de esto tienes que distribuir una serie de rangos que se consideran hobbies que tienes mientras eres adolescentes. Se tienen que elegir entre las siguientes habilidades.

Cita:

Aficiones: Armaduras, Armas, Nadar, Rastrear, Montar,
Leer Runas, Acechar, Esconderse, Observación,
Desarrollo Físico, Idiomas, Exteriores-Animales
(cualquiera), Remar, Manejar Bote, Primeros Auxilios,
Meditación, Trances, Cordelería, Orientación Celeste,
Predecir Clima, Poesía, Improvisación Poética, Cantar,
Tocar Instrumento, Esquiar, Patinar, Esprintar, Saltar,
Salto con Pértiga, Trabajar Piedra/Metal, Coser, Bordar,
Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Liderazgo, Con.
Élfico, Tácticas, Historia.

Elige 12 según lo que te parezca. Si quieres te puedo aconsejar. Como muestra te voy a poner las aficiones que eligió otro dunandán del grupo, simplemente para que te hagas una idea.

Cita:

Aficiones

Aficiones Armadura Pesada (skill category) 2
Coraza 2
Subterfuge Stealth (skill category) 1
Stalking 1
Esconderse 1
Escalar 1
Liderazgo 1
Tácticas 1

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01/03/2015, 16:23
Asenoc

Muy bien. Vamos a ello.

Agility 91 Potencial 90 96
Constitution 91 Potencial 90 96
Memory 40 Potencial 40 73
Reasoning 50 Potencial 50 78
Self Discipline 66 83
Empathy 40 Potencial 40 73
Intution 50 Potencial 50 78
Presence 50 Potencial 50 78
Quickness 85 Potencial 90 96
Strength 92 Potencial 91 96

Sin dados ya hombre. Creo que quedan unos valores bastante redondos y ya no son necesarios.

Idiomas. Los de la lista y listo.
Adunaico 8/6, Oestron 8/6, Sindarin 6/6,Quenya 2/2. Primer valor, hablado. Segundo valor, escrito.

Duda sobre habilidades de adolescencia. ¿Elijo un numero determinado del listado expuesto?. Corto de momento esperando respuesta.

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01/03/2015, 16:57
Director

Venga pues.

Cita:

Agility 91 Potencial 90 96
Constitution 91 Potencial 90 96
Memory 40 Potencial 40 73
Reasoning 50 Potencial 50 78
Self Discipline 66 83
Empathy 40 Potencial 40 73
Intution 50 Potencial 50 78
Presence 50 Potencial 50 78
Quickness 85 Potencial 90 96
Strength 92 Potencial 91 96

Guay

Idiomas. Los de la lista y listo.
Adunaico 8/6, Oestron 8/6, Sindarin 6/6,Quenya 2/2. Primer valor, hablado. Segundo valor, escrito.

Esos rangos ya los tienes, te los dan por la cara, tienes que poner 12 rangos más, como pone abajo.

Podrías coger por ejemplo

Lengua Negra 6/6 y gastarte ahí los 12 rangos. ¿lo pillas?

Cita:

Duda sobre habilidades de adolescencia. ¿Elijo un numero determinado del listado expuesto?. Corto de momento esperando respuesta.

A ver que lo explico.

Cita:

Armas a 2 manos (skill category) 1
Elegir un arma 1

Esto quiere decir que por la adolescencia aprendes a usar las armas a dos manos (skill category) 1 rango. Los skill category bonifican grupos de habilidades, cada rango da +2 a todas las armas de ese tipo. Recibes por lo tanto un conocimiento general del uso de todas las armas a dos manos.

Donde pone elegir 1 arma es precisamente eso, eliges un arma (por ejemplo espadón) y en el espadón enfocas más tu aprendizaje, espadón se considera una habilidad y cada rango en una habilidad da un +3. ¿Ya lo pillas?

Por eso las habilidades que te he puesto en negrita son para realizar elecciones. Cada arma es una habilidad diferente.

Un saludo

PD: Te dejo aquí cómo te va la ficha de momento para que te hagas una idea. Está en formato open office pero word lo abre

http://www.mediafire.com/view/ubb051a7n96nrxz/Figh...

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01/03/2015, 18:47
Asenoc

La ficha va perfecta hombre. No tenias que haberte molestado.

Lengua negra también. No se hable mas.
Adunaico 8/6, Oestron 8/6, Sindarin 6/6,Quenya 2/2. Lengua negra 6/6. Primer valor, hablado. Segundo valor, escrito.

A ver si acierto. Tomando como referencia (espero no molestar) a Krau. 21 puntos a repartir.

Armadura • Ligera 1
Armadura • Media 3
Armas • Contundentes 1 Mano 0
Armas • De filo 1 mano
Armas • A Dos Manos 4
Armas • De Proyectiles
Armas • De Asta
Armas • Arrojadizas 2
Atletismo • Gimnasia
Atletismo • Potencia 2
Atletismo • Resistencia 2
Ciencia/Analítica • Basica
Comunicación 1
Conocimiento • General 2
Exteriores • Animales
Exteriores • Entorno 1
Percepción • Búsqueda
Percepción • Perspicacia 1
Percepción del Poder
Subterfugio • Sigilo 2
Tecnica/Comercio • General

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01/03/2015, 20:33
Director

Vale, pues lengua negra, asumimos que en tu pasado estuviste por ejemplo limpiando lo que antes era Mordor de orcos. En cuarta edad se pagaba por matar orcos y el ejercito hizo muchas incursiones para limpiar la zona de los restos de los ejércitos de Sauron.

Ummm, no sé muy bien porqué has puesto eso. Te explico. Antes de poner los puntos de primer nivel, que tienes

91+91+40+50+66 /5 = 338/5 = 67,6 que se redondea a 68

Esos puntos los gastarás en habilidades luego. Pero ahora tienes que elegir qué quieres dominar en la adolescencia

4.- Adolescencia
Habilidades

Armadura Ligera (skill category) 1
Cuero Blando 1
Cuero Duro 1
Armas a 2 manos (skill category) 1
Elegir un arma 1 - POR EJEMPLO ESPADON O MARTILLO DE GUERRA, TIENES QUE ELEGIR UN ARMA DE DOS MANOS.
Armas/Asta (skill category) 1
Elegir un arma 1 POR EJEMPLO LANZA, TIENES QUE ELEGIR UN ARMA DE ASTA.
Armas/Filo 1M (skill category) 2
Elegir un arma 2 POR EJEMPLO ESPADA ANCHA, TIENES QUE ELEGIR UN ARMA DE FILO DE UNA MANO.
Armas de Proyectiles (skill category) 1
Elegir un arma 1 POR EJEMPLO ARCO COMPUESTO, TIENES QUE ELEGIR UN ARMA DE PROYECTILES.
Athletics / Gymnastics (skill category) 1
Athletics / Brawn (skill category) 1
Athletics / Endurance (skill category) 1
Nadar 1
Science Analitic (Basic) (skill category)1
Comunicación (skill category) 3
Elegir 12 rangos en lenguajes - ESTOS SON LOS DOCE RANGOS QUE TE HAS PUESTO EN LENGUA NEGRA.
Conocimiento General (skill category) 3
Regional 3
Racial 3
Desarrollo Físico 3
Exteriores / Animales 1
Montar 1
Exteriores / Entorno(skill category) 1
Percepción / Búsqueda (skill category) 1
Percepción / Perspicacia (skill category) 0
Alerta 2
Percepción de Poder (skill category)1
Técnica Comercio / General (skill category) 1

Cuando me hayas dicho qué eliges seguimos. Luego te explico cómo comprar habilidades.

Un saludo

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02/03/2015, 07:07
Asenoc

Hola por aquí. Creo que lo ocurrido es que me he saltado un paso.
Sigamos, comprobemos si el café me ha hecho efecto. Je,je,je.

En la cuarta edad, las tierras de cultivo en torno al mar de Nurnen, fueron otorgadas en propiedad a los esclavos liberados por el Rey Elessar Telcontar convirtiéndose en un protectorado de Gondor. Alli pude servir un tiempo si quieres.
Aunque no fue la única zona que hubo que pacificar.

Ya lo pillo lo de las elecciones. Ahora si veo las partes remarcadas en negrita. Curioso. En la ficha no se ven. No importa. Sigamos.

Armadura Ligera (skill category) 1
Cuero Blando 1
Cuero Duro 1
Armas a 2 manos (skill category) 1
Elegir un arma 1 - ESPADON
Armas/Asta (skill category) 1
Elegir un arma 1 LANZA
Armas/Filo 1M (skill category) 2
Elegir un arma 2 ESPADA ANCHA
Armas de Proyectiles (skill category) 1
Elegir un arma 1 ARCO COMPUESTO
Athletics / Gymnastics (skill category) 1
Athletics / Brawn (skill category) 1
Athletics / Endurance (skill category) 1
Nadar 1
Science Analitic (Basic) (skill category)1
Comunicación (skill category) 3
Elegir 12 rangos en lenguajes - ESTOS SON LOS DOCE RANGOS QUE TE HAS PUESTO EN LENGUA NEGRA.
Conocimiento General (skill category) 3
Regional 3
Racial 3
Desarrollo Físico 3
Exteriores / Animales 1
Montar 1
Exteriores / Entorno(skill category) 1
Percepción / Búsqueda (skill category) 1
Percepción / Perspicacia (skill category) 0
Alerta 2
Percepción de Poder (skill category)1
Técnica Comercio / General (skill category) 1

Sin querer incordiar. Visto lo visto, casi seguro estoy de hubieras adivinado mis elecciones.

Espadón. Lanza. Espada ancha. Arco compuesto. Otro idioma lengua negra.

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02/03/2015, 09:49
Director

Ok, seguimos.

Has manifestado la intención de coger el training pack de soldado. Tienes 68 puntos de desarrollo. Según la tabla de costes de packs al fighter lo de ser soldado se le da bastante bien y por lo tanto puede comprar el pack de modo barato.

Te cuesta 17 puntos de desarrollo y miremos qué da:

Cita:

SOLDIER (V)
En casi cualquier cultura hay guerreros profesionales cuyo trabajo es proteger a la gente de ese lugar. Si se gana una promoción el personaje ha subido de rango dentro del ejército.

Time to Acquire: 26 months
Starting Money: normal + d10 (open-ended)
Special:
Melee Weapon (+10 non-magic) ....................................... 30
Missile Weapon (+10 non-magic) ..................................... 30
Shield (+10 non-magic) ...................................................... 40
Helm (+10 non-magic) ........................................................ 50
Armor (+10 non-magic) ...................................................... 40
Friends with a ranking officer .......................................... 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Melee Weapon (+5 non-magic) ....................................... 100

Esto significa que por apuntarte a soldado tienes posibilidades de que te toquen objetos especiales. Esto sólo pasa con el training pack de nivel 1.

Cita:

Melee Weapon (+10 non-magic) ....................................... 30

Haces una tirada de 1d100 y sumas 30, si pasas de 100 consigues un arma de melee (cuerpo a cuerpo) +10 no mágica. y así con todo. No solo da objetos, también puedes tener amistad con un oficial, promociones dentro del ejército y cosas así. El ultimo objeto siempre lo consigues, como puedes ver.

Así que toca tirar. Y después

Cita:

Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (choice) ................................................ 2 ELEGIR UNA CATEGORIA DE ARMAS, POR EJEMPLO, ARMAS A DOS MANOS
choice of one skill ............................................................ 2 ELEGIR UN ARMA DENTRO DE LA CATEGORIA DE ARRIBA, POR EJEMPLO, ESPADON
Armor • Light skill category ..................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2 ELEGIR ENTRE CUERO RIGIDO O CUERO BLANDO
Lore • General skill category .................................................... 1
Heraldry ............................................................................. 1
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 2
Technical/Trade • Vocational skill category ......................... 0
Tactics ................................................................................ 1

Pues ganas esas habilidades todas juntas, donde pone choice una vez más toca elegir. El resto son automáticas.

Un saludo

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02/03/2015, 16:15
Asenoc

Veamos veamos. Espero no meter la pata.
Digamos que esto de ser soldado, es mi prioridad.

Que tire un dado de 100 mas 30. Hecho. Resultado, 109. Cumplido. Y recuerda, ya tire el dado ese para el dinero. Me salio un 4. Normalillo el resultado creo yo.
Y supongo que es una única tirada. Hombre, imagina que hago 11 tiradas y supero los parámetros en las once. Excesivo me parece creo yo.

Y mis elecciones. Apuesto a que también podrías adivinarlas ahora. Je,je,je.

Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (choice) ................................................ 2 ELEGIR UNA CATEGORIA DE ARMAS, ARMAS A DOS MANOS
choice of one skill ............................................................ 2 ELEGIR UN ARMA DENTRO DE LA CATEGORIA DE ARRIBA, ESPADON
Armor • Light skill category ..................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2 CUERO RÍGIDO
Lore • General skill category .................................................... 1
Heraldry ............................................................................. 1
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 2
Technical/Trade • Vocational skill category ......................... 0
Tactics ................................................................................ 1

Mis elecciones son. Arma a dos manos, espadón, cuero rígido. Listo este paso creo yo.

Edito. Como me he quedado con la duda, voy a soltar la ristra de dados. Si ves que sobra, ignorala y listo. Aunque me parece que me estoy pasando la verdad.
Diez dados de 100 mas.
Me he pasado. Casi seguro.

Melee weapon. Si.
Missile weapon. No.
Shield. Si.
Helm. No.
Armor. Si.
Friends. No.
Dos promociones.

- Tiradas (2)

Motivo: A ver que sale

Tirada: 1d100

Resultado: 79

Motivo: Diez mas. Solo por si son necesarios.

Tirada: 10d100

Resultado: 17, 75, 1, 21, 53, 43, 83, 84, 45, 49 (Suma: 471)

Cargando editor
02/03/2015, 17:01
Director

Ahora no estoy en casa, ya te pondré los rangos en la ficha en cuanto llegue.

Ahora toca gastar el resto de los puntos. Recordemos los costes de la profesion de Fighter

Cita:

SKILLS AND SKILL CATEGORIES
Armor • Heavy ................ 2/2/2 Outdoor • Animal .............. 1/4
Armor • Light .................. 1/1/1 Outdoor • Environment. ... 2/5
Armor • Medium ............ 2/2/2 Power Awareness .................... 8
Artistic • Active ................... 2/5 Power Point Develop. ..........20
Artistic • Passive ................. 2/5 Science • Basic .................... 3/6
Athletic • Brawn ................. 2/5 Science • Specialized ........... 12
Athletic • Endurance ......... 2/6 Self Control ......................... 2/6
Athletic • Gymnastic .......... 2/5 Subterfuge • Attack ......... 6/10
Awareness • Perception ..... 2/9 Subterfuge • Stealth .......... 2/5
Awareness • Searching ....... 2/5 Subterfuge • Mechanics .... 3/8
Awareness • Senses ............. 2/6 Technical • General ........... 3/7
Body Development ............. 2/5 Technical • Professional ........ 8
Combat Maneuvers ............ 3/9 Technical • Vocational .... 5/12
Communications ............. 3/3/3 Urban .................................... 2/4
Crafts ................................... 4/10 Weapon • Category 1 ........ 1/5
Directed Spells ..................... 20 Weapon • Category 2 ........ 2/5
Influence ............................... 2/7 Weapon • Category 3 ........ 2/7
Lore • General ..................... 1/3 Weapon • Category 4 ........ 2/7
Lore • Magical .........................6 Weapon • Category 5 ........ 2/7
Lore • Obscure .................... 3/7 Weapon • Category 6 ............ 5
Lore • Technical .................. 2/6 Weapon • Category 7 ............ 5
Martial Arts • Strikes ........ 3/5

Cuando en la ficha de la profesion pone

Self Control 2/6 significa que puedes comprar hasta dos rangos en un nivel, que el primer rango te cuesta dos puntos de desarrollo y el segundo 6.

Como ves en la ficha que te descargaste el día pasado puedes poner rangos en el skill category (self control) y puedes poner rangos en las habilidades de ese skill category, en el caso de self control son Control Lycanthropy,
Death Trance, Frenzy, Meditation (meditación),Mnemonics (memorizar) Sd-Pr-Me, Stunned Maneuvering (Maniobrar aturdido) y Stun Removal.

Hay habilidades que puedes comprar hasta 3 rangos como Armor (heavy) 2/2/2 que significa que cada rango te cuesta dos puntos, puedes comprar los rangos en el skill y en el skill category gastando hasta doce puntos de desarrollo en eso.

Y hay otras en las que sólo puedes comprar un rango como Power Point Development 20 (si quieres tener puntos de poder te cuesta 20 puntos cada caja, evidentemente al guerrero le sale muy caro ser mago.)

Tenías 68 puntos de desarrollo, te has gastado 17 en ser soldado, te quedan 51. Ahora es gastar y gastar puntos.

Donde pone armas ves que no especifica qué arma tiene qué valor, tienes que asignarlos tu.

Las categorías de armas son

armas de filo a una mano
armas contundentes a una mano
armas a dos manos
armas de asta
armas de proyectiles
armas que se lanzan
armas de artilleria

A cada uno de esos grupos tienes que asignarles un valor que usarás para pagar los puntos, por ejemplo.

armas de filo a una mano 1/5
armas contundentes a una mano 2/5
armas a dos manos 2/7
armas de asta 2/7
armas de proyectiles 2/7
armas que se lanzan 5
armas de artilleria 5

y a partir de ahí pagas con esos valores.

Viendo cómo has puesto los puntos hasta ahora veo que tu arma principal es el espadón así que ponte el coste más barato en armas a dos manos.

Habilidades que son recomendables coger

Body Development Son tus puntos de vida,
Stun removal Para actuar incluso cuando te aturden
Observation Es la percepcion
Armaduras Imagino que te cogerás cuero rígido aunque te recomiendo armadura más pesada, una cota de mallas puede irte mejor.

Si tienes duda te puedo poner una sugerencia de como compraría yo el primer nivel.

Un saludo

Cargando editor
02/03/2015, 17:33
Asenoc

¿Sugerencias del master?.
No se hable mas. Sugiere sugiere, que estoy casi totalmente seguro de aceptar. Vamos, seguro al 90 por ciento hombre.
Y sobre mi ristra de dados. ¿Esta bien o me he pasado?.
Contesta cuando puedas hombre. Sin prisas por mi parte.

Cargando editor
02/03/2015, 17:36
Director

La ristra de dados está bien tomada. Pues voy a sugerir.

Yo asignaría los costes a las categorías de armas del siguiente modo

armas de filo a una mano 2/5
armas contundentes a una mano 2/7
armas a dos manos 1/5
armas de asta 2/7
armas de proyectiles 2/7
armas que se lanzan 5
armas de artilleria 5

Y luego pondría los puntos del siguiente modo.

57 puntos

Body Development skill 1 rango 2 puntos

55 puntos

Armas a dos manos (skill category) 1 rango 1 punto
Espadón 1 rango 1 punto

53 puntos

Armas de filo a una mano (skill category) 1 rango 2 puntos
Espada ancha 1 rango 2 puntos

49 puntos

Armadura intermedia (skill category) 3 rangos 6 puntos
Chain 3 rangos 6 puntos

37 puntos

Armas de proyectiles 1 rango 2 puntos
arco compuesto 1 rango 2 puntos

33 puntos

self control skill category 1 rango 2 puntos
stun removal 1 rango 2 puntos

29 puntos

desarmar con armas 1 rango 3 puntos
desenvainado rapido 1 rango 3 puntos
combate montado 1 rango 3 puntos
Subdual 1 rango 3 puntos

17 puntos

Awareness senses skill category 1 rango 2 puntos
sense awareness 1 rango 2 puntos

13 puntos

Influence skill category 1 rango 2 puntos
liderazgo 1 rango 2 puntos
interrogation 1 rango 2 puntos

Lore general 1 rango 1 punto
heraldica 1 rango 1 punto

5 puntos

Outdoor enviromental skill category 1 rango 2 puntos
survival skill 1 rango 2 puntos

1 punto

Fauna lore skill 1 rango 1 punto.

¿qué te parece?

Un saludo

Cargando editor
02/03/2015, 18:43
Asenoc

Parecerme me parece fenomenal hombre.
No obstante he de confesarte que no me veo yo de arquero. Solo lo digo por si fuera necesario redistribuir esos puntos.
Pero se que puede parecer redundante, ser un buen adepto tanto de la esgrima a una mano como de la de dos, que son un poco distintas la verdad.
Por tanto, ¿que tal redistribuir los puntos asignados a armas a una mano y los de escudo??.
Es la única particularidad que se me ocurre. Todo, absolutamente todo lo demás, me parece excelente.
Es que no falta nada creo yo.
Al azar un listado.
Que si Heráldica, supervivencia, armaduras intermedias, desenvainado rápido, desarmar al oponente, conocimiento de fauna, liderazgo, interrogación... etc etc.
Lo dicho. Solo se me ocurre redistribuir lo gastado tanto en armas a una mano y escudo pues no se, ¿mas rangos en espada a dos manos?. ¿O quizás en armadura?.
Y contesta cuando puedas hombre

Cargando editor
02/03/2015, 19:31
Director

Ser guerrero te permite dominar varias armas, es la diferencia con otras profesiones.

El arco puede ser la única forma de atacar en ciertas situaciones, siempre hay que tener un ataque a distancia, al menos esa es mi opinion

En Rolemaster ir sin escudo es una locura. Merece mucho la pena tener la versatilidad de poder ir con escudo y con arma a dos manos y usar una u otra según te sirva.

Cuando luchas con un arma a dos manos contra otro con un arma a una mano sólo puedes parar con la mitad de tu bono ofensivo. Esto hace que las armas a dos manos sean muy destroyer (porque la tabla de ataque del espadón es una barbaridad por ejemplo) pero peligrosas porque vas sin proteccion.

Bueno, siempre te puedo redistribuir los puntos donde te guste, que para eso es tu ficha, pero mi consejo es que tengas un arma a dos manos que es la que te gusta, un arma a una mano para cuando te enfrentes a bichos chungos que puedas pelear a la defensiva y un arma a distancia por si no puedes llegar al cuerpo a cuerpo.

Un saludo