Partida Rol por web

Ríos de Tinta

Caso Cortez - Día 18

Cargando editor
08/05/2012, 22:41
Eduardo Armero

Una vez en la calle, cuando nos hemos alejado unos pasos de la entrada del establecimiento le explico a Arnau.

Creo que esto ha sido una perdida de tiempo. Parece que este tio traia gente de contrabando, supongo que inmigrantes ilegales o vete tu a saber. Alguien se entero y decidio acabar con la operacion a tiros, matando al empleado de Molina en el proceso. Pero el tipo dice que no sabe nada de nada. Meneo la cabeza con disgusto Deberiamos tratar de averiguar en que barco llegaron, quiza podamos sacar algo por esa via, aunque empiezo a sentirme como los champiñones, todo el mundo nos mantiene a oscuras y no dejan de darnos mierda.

Cargando editor
08/05/2012, 22:57
Director

Tu memoria fotográfica te hace un favor y visualizas, como en un fogonazo, la nota que os dejó la secretaria de Molina.

"Taskin. Capitán del Thay. Pensión Sunshine"

El barco de Taskin es el Thay.

Cargando editor
09/05/2012, 02:15
Arnau Negiró

- Vaya, con tu mensaje pensé que habiais tenido mas suerte que yo. El mio lo terminé dando por cerrado, y asumí que os vendria bien una mano. El caso de Amalia es un caso típico de desaparición de adolescente, sin muchas o ningunas pistas. Alguna cosa sobre un restaurante vietnamita, pero nada mas. Decidí considerarlo un callejón sin salida. Aun si me hubieras dicho que se trataba de exportación y no de importación hubiera tenido esperanzas. Pero no es el caso. La chica era guapa ...

Miro la calle y el ambiente fabuloso que nos rodea. Enciendo un cigarrillo.

- Porque... por esas casualidades de la vida, no os habreis cruzado con alguna referencia al restaurante ... no? Creo que se llamaba "El Tet". Diria que tiene que estar por esta zona ....

Cargando editor
09/05/2012, 06:56
Director

Mientras vais hablando, os alejáis poco a poco de la pensión Sunshine y las calles del barrio chino os van impregnando de su ambiente peculiar. Hay bastante gente por sus aceras, la calzada aglutina un tráfico fluido, de coches de todo tipo, motos de restaurantes y bicicletas. El bullicio del tráfico y del parloteo oriental hace que en cuanto os separáis medio metro  de los demás os cueste seguir la conversación, ya que tampoco creéis oportuno hablar a voz en grito.

Notas de juego

¿Hacia donde vais mientras habláis? ¿O camináis sin rumbo dando un paseo?

Cargando editor
09/05/2012, 09:25
Eduardo Armero

Escucho la explicacion de Arnau, que no me parece que nos aporte ninguna luz.

Suerte es un decir. Digo cuando termina tras haber negado con la cabeza como respuesta a su pregunta sobre el restaurante Mira, yo soy periodista, y reconozco que a veces tenemos que inventarnos un poco las historias para poder vender alguna noticia. Si tuviese que inventarme una noticia que relacionase a Molina con la muerte de Zafra, seria mas o menos algo asi. Hice una pequeña pausa ordenando mis pensamientos Molina esta metido en asuntos sucios, eso lo tenemos claro. Cuando mataron a su empleado contrato a Zafra para tratar de averiguar quien lo hizo, eso tambien esta claro. Ahora bien, Zafra hizo demasiado bien su trabajo, o quiza Molina penso que podia saber algo, quiza descubrio en que andaba metido y amenazo con denunciarlo. Sea como sea Molina decidio que no podia dejar cabos sueltos y se lo cargo. Se que la pregunta obvia es ¿no pudo matarlo quien organizase la matanza del barco? y si, es posible, pero hubo algo cuando estuvimos con Molina que me hizo sospechar, quiza te parezca una tonteria De nuevo me dentengo un instante recordando la conversacion Veras, trate de tirarme un farol, ya sabes, se de que va esto, quiero pasta a cambio de no decir nada, y se me ocurrio decir que tenia la informacion de Zafra en mi poder. Si el tipo se hubiese acojonado, o no le hubiese dado importancia... pero el caso es que se mostro seguro de que Zafra no sabia nada. No es que sea suficiente para sostener un caso, es una teoria, pero ¿como podia estar tan seguro?... meneo la cabeza de nuevo antes de concluir En cualquier caso no son mas que cabalas, porque esta claro que no tenemos nada de nada.

Notas de juego

Salvo que ellos marquen un rumbo yo no llevo ninguno.

Cargando editor
09/05/2012, 11:23
Arnau Negiró

- Mmmm ..., no parece buen camino, la verdad. De hecho, me extraña mucho que Molina contratase a Zafra para una cosa asi, si despues queria evitar que Zafra descubriera mas de la cuenta. No tiene logica. Hubiera tenido mas sentido contratar a un matón.

Seguimos deambulando por las callejuelas sin rumbo fijo

- Es mas, creo que si hubiera sido el no se hubiera esforzado en simular un suicidio. Esta gente no tiene por costumbre ser muy fina en estas cosas, y tampoco creo que tuvieran problemas en ocultar el cadaver.

No puedo evitar seguir cruzando informacion con el caso de Amalia, intentando sacar algo de donde seguramente no hay nada.

- Yo diria que el culpable tiene que ser alguien con contactos, conocido en la ciudad, con negocios legales, y puede que con cierta buena reputación como ciudadano. Un suicidio es limpio y corta la via de busqueda de sospechosos. 

- Pero bueno, son conjeturas. Esta claro que no tenemos ni idea.

Mientras vamos caminando voy buscando el restaurante vietnamita. Dada nuestra situacion, no estaria de mas entrar i preguntar por Amalia y por Molina.

Cargando editor
09/05/2012, 12:40
Eduardo Armero

En realidad Molina encajaba bastante bien con lo que Arnau acababa de decir, era un empresario supuestamente legal, con contactos, y seguramente cuidaria su reputacion a la luz de como nos habia recibido, pero opte por guardarme este pensamiento para mi mismo.

Lo que realmente no tenia sentido es que se lo hubiese encargado a Zafra, pero dado que realmente contrato a Zafra para investigar la muerte de Perez probablemente tendria alguna buena razon.

Si, bien, ya veremos que descubrimos. ¿Alguna idea de como obtener informacion sobre el barco de Taskin?

Cargando editor
10/05/2012, 00:34
Conrad Orench

Miro a ambos contertulios y suelto - Eduardo, el barco de Taskin es el Thay. Recuerdo perfectamente la nota de molina. "Taskin. Capitán del Thay. Pensión Sunshine" - digo incrédulo ante la falta de memoria ante la que me encuentro.

- Quizás podamos empezar por ahy... - miro a Arnau, que parece algo ambriento.

Cargando editor
10/05/2012, 09:19
Eduardo Armero

Cierto. respondo a Conrad. Maldita sea, ¿como he olvidado eso? Empecemos por ahi. ¿Teneis algun contacto en el puerto?

Cargando editor
10/05/2012, 10:05
Arnau Negiró

- Yo tengo un pase fabuloso para entrar con el coche - digo con tono ironico.

Mientras, me dedico a parar transeuntes con aspecto iberico:

- Perdone, el restaurente vietnamita "El Tet"... sabe por donde cae?

 

Cargando editor
10/05/2012, 14:24
Transeúnte

Tras un par de intentos frustrados, donde has ido a preguntar a un par de turistas despistados, por fin paras a alguien que parece saber responder.

- ¿Cómo dice? ¡Ah, sí! Cené allí ayer. A pié está a unos diez minutos de aquí. Siguiendo esta calle, luego a la izquierda. Verán una calle ancha, de doble sentido. Toman a la derecha por esa calle y lo encontrarán si van todo recto. Pero ya le digo, unos diez minutos a pié.

El tipo sonríe. Parece orgulloso de sí mismo por haber sabido indicar. Lleva una mochila a la espalda, así que puede que sea otro turista, pero que sepa donde está el norte.

Cargando editor
11/05/2012, 03:43
Arnau Negiró

- Gracias, muy amable.

Joder, 10 minutos andando.

- Desconozco vuestros planes, y si necesitais ayuda os puedo dar una mano en ellos. Pero antes quiero matar este tema, ya que no me viene mucho en gana volver por este fabuloso barrio. No os voy a pedir que me acompañeis, por supuesto. Si quereis podemos quedar en algun lugar del puerto. Ya os alcanzaria. Y si no, a comer, que hay hambre.

Cargando editor
11/05/2012, 08:24
Conrad Orench

- Pero que hora es para comer? - pregunto sorprendido, pensando en que no puede haber pasado tanto rato pasado desde que salimos del puerto.

La brisa marina que llega de lejos invita a comer unas tapas cerca del ambiente marinero, un buen vermut para apaciguar este caluroso día.
- A ver, si hay que comer, se come. Pero mejor que nos demos prisa... - comento, esperando la respuesta de Eduardo.

- Nos iría bien para acabar de poner puntos en común, cosa que no nos vendría nada mal en absoluto... -

Que habrá sido de los otros?

Cargando editor
11/05/2012, 10:01
Eduardo Armero

Miro la hora sorprendido. La visita a Molina, la conversacion con Taskin, hubiese jurado que no habian pasado mas de un par de horas...

Cargando editor
11/05/2012, 10:54
Director

Ciertamente, el tiempo se escurre entre los dedos cuando se está ocupado y ya es más de mediodía. Al mirar los relojes, comprobáis que son las 12:45.

Mientras os estáis preguntando si no es demasiado pronto para comer, los olores de los restaurantes cercanos, que andan preparando el pase de la una, comienzan a llegar hasta vuestras fosas nasales, despertando en algo vuestro apetito y haciéndoos ver que comer ahora tampoco es una idea tan descabellada.

Hoy a Arnau se le ha despertado el apetito temprano. Esas cosas pasan, sobretodo cuando se ha tenido una mañana ajetreada en la que la noción del tiempo se distorsiona un poco.

Notas de juego

Hala, arreglado.

;D

Cargando editor
11/05/2012, 12:29
Eduardo Armero

El fuerte olor a especias, o como titule en aquel articulo "Ese familiar olor a gato" que desprenden los restaurantes me despierta el apetito. Tampoco es tan mala idea.

Bien, acepto tu invitacion a comer Arnau, vamos para alla.

Comer cuando tienes hambre esta bien, pero cuando otro paga la cuenta la comida sabe mejor.

Notas de juego

jeje XD

Cargando editor
13/05/2012, 03:06
Arnau Negiró

- A ver, si me permites necesito un momento de reflexion - digo a Eduardo mientras enciendo un cigarrillo - Me veo en el percance de tener que analizar las palabras que he soltado hace unos instantes, y eso es complicado para mi, ya que el tabaco me frie las neuronas y la memoria a corto plazo.

Le pego una buena calada al cigarro para comprovar que es asi.

- Pero mira, hoy estamos de suerte. A ver... , si espera,... eso, he dicho que .... ah si, "ir a comer". Ya me perdonaras Eduardo, pero igual que cuando digo que me voy a cagar no espero que nadie me acompañe ni invitar a papel de vater a la comunidad, cuando digo "ir a comer" lo mismo. Diria que le debo algunas, puede que un montón de copas aqui el colega Conrad, y posiblemente una cena, quizá dos. Que coño, una semana a pensión completa. 

Cargando editor
16/05/2012, 22:58
Conrad Orench

- Señores, calma... ya habrá tiempo para desbravíos y exabruptos. Tengo hambre y eso no se va a solucionar en medio de una calle atestada de guiris y gente de dudosa moralidad. El dinero no es problema, y la compañía espero que tampoco... Vamos a echar un tiento a ese lugar, o puedo ir desfilando a por el Thay? - pregunto inquisitivamente... nunca me acabé de acostumbrar a esta calor pegajosa con aromas a basura y sudor, cosa que me irrita bastante.

- Ahora mismo mataría por una buena cerveza y un plato de gambas al ajillo. - echo un ojo a la calleja, oteando a lo lejos en espera de ver el susodicho lugar o una buena terraza donde matar el hambre.

Cargando editor
17/05/2012, 08:28
Eduardo Armero

Iba a responder a Arnau cuando Conead intervino.

Me parece un buen plan Conrad, hay un bar cerca de mi casa en el que hacen unas excelentes tortillas, y las gambas tampoco están mal. ¿Que os parece? Y ya que YO elijo el lugar YO pagare la cuenta. hice una pausa mientras recordaba donde había aparcado Mi coche solo tiene dos plazas, asi que uno puede venir conmigo, pero el otro tendrá que seguirme. ¿Vamos?

Cargando editor
18/05/2012, 03:45
Arnau Negiró

- Patatas y gambas... Me parece bien. Y tranquilo por lo de pagar. Nunca me acostumbraré a este tipo de costumbres hispánicas. En mi tierra natal solo invitamos por bodas, comuniones y bautizos ...

- Si me dais la dirección voy a buscar el coche y nos vemos allí.