Foro

D&D 5ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2012, 18:24
Editado: 12/01/2012, 18:26

DDXP (D&D Experience convention) will be held this year from Jan 26-29, 2012

La página oficial del evento.

rahel
 
12/01/2012, 19:53

el caso es sacar los caurtos al personal

12/01/2012, 19:57

... o simplemente intentar mantener la linea económicamente sostenible para no tener que cerrar el negocio.

Quel
 
12/01/2012, 20:23

Cita:

el caso es sacar los caurtos al personal

Supongo que en ningún momento habrás sido tan inocente de pensar que todas esas empresas son ONGs benéficas. Son empresas y su único objetivo es el de generar dinero.

Ah, y ya puestos a revelar cosas grandes verdades. Los reyes son los padres XD.

12/01/2012, 21:23

...de las infantas, son los padres de las infantas.

Aunque seguramente no les guste que se lo recuerden, ahora mismo.

13/01/2012, 09:07

Supongo que en ningún momento habrás sido tan inocente de pensar que todas esas empresas son ONGs benéficas. Son empresas y su único objetivo es el de generar dinero.

Y tampoco creo que tu (precisamente) seas tan inocente como para pensar que una ONG en cuanto tiene a gente trabajando en ella (no solo voluntarios), no tiene como objetivo principal ganar pasta para pagar esos sueldos, aunque lo llame "mantener las actividades de campo" o algo así ;). Humanos....

Errrr..... que sepáis que en D&D 5e hay críticos y clases:

"Playtesting in the Lost Caverns of Tsojcanth. My dwarf just slew a lurker with a well-timed crit to save the swallowed paladin." - Monte Cook.
    "Playtested in the Lost Caverns of Tsojcanth. My cleric burned several downed trolls before they could finish off the unconscious paladin." - Bruce Cordell.

De Google+.

Se mantiene una vaca sagrada... el paladin pardillo ;).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/01/2012, 10:06

Y tampoco creo que tu (precisamente) seas tan inocente como para pensar que una ONG en cuanto tiene a gente trabajando en ella (no solo voluntarios), no tiene como objetivo principal ganar pasta para pagar esos sueldos, aunque lo llame "mantener las actividades de campo" o algo así ;). Humanos....

A mi cuando veo los comerciales de ONG (Unicef/acción contra el hambre/manos unidas etc etc...) me da bastante pena.

Hmmmm, nadie ha conseguido recomendarme aventuras decentes de 4ª ¿Por qué no hay un montón de fans enfadados porque dejen obsoletas sus reglas?. Esto parece que ya es el Madrid-Barcelona, que unos son de uno y otros somos de otro por... por que sí, y tragaríamos con carros y carretas con tal de que le vaya bien "a los nuestros".

13/01/2012, 10:30

nadie ha conseguido recomendarme aventuras decentes de 4ª

No se si cuentan los Adventura Paths de EnWorld (War of the burning sky y Zeitgeist, el último aun incompleto) ya que tienen versión cuarta y 3.x, pero no están mal. Desde luego para mi superan la linea de decentes.

Sobre las aventuras de Wizards... corramos un tupido velo, vamos a dejarlo en que a mi no me gustan ;).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/01/2012, 11:22

Si las conozco y tengo el primero de Zeitgeist que es gratis. Y todas las guías para jugadores y su mundo y tal que han sacado.

No estoy seguro que me guste mucho su estilo... ¡Pero sí me gusta que tengan estilo!... no se si me hago entender muy bien.

Pero esas, al estar para Pathfinder, no las metía dentro del radar de módulos para 4ª

WoTBS la está dirigiendo Ithaqua y la estoy jugando, pero esa es también originaria de 3.5 y luego adaptada a 4ª. Creo.

Las de Wizards... todo el mundo me dice eso :S

13/01/2012, 11:43

Hola Puck. Verás, yo no suelo comprar aventuras prediseñadas, así que no creo que pueda aconsejarte mucho. Sí que he adquirido un par de suplementos de campaña (el de Reinos Olvidados y el de Neverwinter). De esos sí puedo hablarte. :)

Aunque si nos ceñimos al ámbito de "aventura" o guía de aventuras, creo que el único pertinente sería el de Neverwinter. Y como guía para tramas, está muy bien. Muy abierto, con muchos ganchos y sugerencias a partir de las cuales generar varias crónicas.

13/01/2012, 15:32

La verdad es que yo no conozco muchas aventuras de 4e por que me las hago yo, que 4e es muy cómoda para esas cosas.

Sobre las aventuras de WotC, bueno ... en general, sea la edición que sea, WotC no es muy bueno haciendo aventuras, o mas bien, tienen un estilo muy particular.

Son excesivamente lineales y de combate tras combate.

Lo ideal para acusar a un sistema de wargame o alguna cosa similar. No es que me parezca del todo incorrecto y supongo que en cierto modo entiendo por que hacen este estilo de aventuras. Son aventuras ideales para masters pardillos que no hayan dirigido nunca ... una hermosa guía paso a paso de lo que tiene que pasar.

Eso significa que las aventuras de WotC necesitan de un master lo suficientemente apañado para que las modifique y se las haga suyas. Pero para eso ... ya me hago la aventura yo mismo! XD

13/01/2012, 21:28

Que bueno, con eso de la 5e había gente que les decía que cambiaran la pagina (bueno, hace tiempo que se lo piden a WotC) y el que se pasa por twitter dijo que gracias por el enlace a un log que entre varias cosas, les instaba a ello.

Pues bien. Parece que si están escuchando algo XD

http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/4pr/...

16/01/2012, 18:17

Nuevo articulo de Monte C. sobre la 5e en la web de WotC en la columna de Legends & Lore. Según sus palabras la idea de 5e es destilar la esencia del D&D en un mínimo de normas y a partir de ello tener una serie de packs opcionales.

Incluso con la posibilidad de que haya distintos jugadores en la misma mesa usando distintos packs de normas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2012, 21:00

Si lo consiguen serán directamente alucinante.

Eso si, cantidad de packs de reglas que van a vender :P

16/01/2012, 23:11

Y el máster deberá conocerlas todas y saber mezclarlas adecuadamente...

16/01/2012, 23:30

Bueno, el DM siempre podrá decir que acepta lo que quiera, y ya está. Pero me parece una buena idea lo de facilitar el crossover de reglamentos.

17/01/2012, 11:38
Editado: 17/01/2012, 11:51

No se, me quedé en 3era y pasé de 4a... y a 3era no juego casi nada y pocas ganas que tengo. Hay mejores opciones para jugar fantasía.

Cita:

Y las respuestas eran. "Quiero vuelta al sistema Vancian de hechizos (el de 3.0 y 3.5)" "Quiero el sistema vancian muerto y enterrado". "Quiero que no haya clases. Que sea por compra de puntos." "Quiero que haya clases y cada una diferenciada". "Quiero estas 12 razas en el básico" "Yo quiero solo las razas iniciales y listo". "Que todos puedan curar" "Que sólo el clérigo pueda curar". "Conservar el formato delve" "Quitar el formato delve"

No se, yo soy una persona que el D&D lo tiene desde segunda pero que lo tiene un tanto aborrecido ay, al ver que hay muchas mas alternativas que se ajustan mejor a sus gustos. Pero lo del sistema vanciano, las clases y la forma de jugar estratégica lo veo tan D&D (aunque forme parte de lo que aborrezco) que la verdad si lo quitas no estas vendiendo D&D, sino otro juego.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/01/2012, 12:46

Pero lo del sistema vanciano, las clases y la forma de jugar estratégica lo veo tan D&D (aunque forme parte de lo que aborrezco) que la verdad si lo quitas no estas vendiendo D&D, sino otro juego.

No... no puede ser... ¡Estoy de acuerdo con Amnaris!

¡Que no sirva de precedente! :)

 

18/01/2012, 00:24

Que yo sea un troll socialfascista y tu un liberaloide no quita que podamos tener cosas en comun. Digo yo. >-<

Thokk
 
19/01/2012, 03:35

parece interesante.

19/01/2012, 15:41

http://www.enworld.org/index.php?page=dnd5e

En esta pagina hay el recopilatorio de cosas que se han visto. Enlaces, blogs, podcats, casi cualquier cosa.

24/01/2012, 09:27

Nuevo articulo de Monte en el que tampoco habla más que de generalidades.

24/01/2012, 19:09

En referencia al 1er post diré que esto me recuerda a Warhammer. Venga a sacar ediciones --> $$$. Sin más.

DS
 
25/01/2012, 09:08

Ya, pero eso lo invento T$R. ^^

25/01/2012, 09:19

Bueno, claro que lo hacen por eso, pero no es obligatorio jugar a la edición más moderna para disfrutar de D&D. :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/01/2012, 09:39

Eso es algo que los amigos de 5ª pueden aprender por la vía dura.

25/01/2012, 09:59
Editado: 25/01/2012, 10:01

Bueno, parte de eso ya lo aprendieron en la 4e.

Según los que estan al cargo de la 5e, la nueva edición se sale del ciclo de vida normal del juego ... hay algunas entrevistas donde hablan de los motivos que los llevan a realizar la nueva edición, siendo la fragmentación de los aficionados al D&D, asi como la fragmentación que estaban creando ellos mismos dentro la misma afición de la 4e (con la linea essentials) que les hizo contemplar otro curso de acción.

Vamos, que intentaban conseguir mas aficionados y solo conseguian dividir mas a los que ya tenian :P

Por supuesto hay motivos de dinero por el medio, no se trata ya simplemente de que si WotC no gana dinero no podrá mantener su infraestructura. Si no que al ser subsidiarios de Hasbro, aunque hagan mucho dinero, si no es el dinero que espera Hasbro, se van a la puta calle.

Aunque como "Haters gonna hate", mas de uno abriria la botella de champagne :P

Lo mas triste de D&D es su afición, en general son una serie de cascarabias cargados de odio y rabia que dan bastante grima. Recuerdo que dejé de ir a los foros de Wizards por que si los leias terminabas con ganas de quemar todos los libros ... fue dejar de leerlos y disfrutar mas del juego XD

Ahora que hacen la 5e abrieron una sección de foro nueva y ya se lleno de trolls y odiadores profesionales que lo llenaron todo de bilis y odio. Patetico. El juego aún no ha salido y la gente tiene que estar cagandose en todo lo que tocan.

Somos un hobby minoritario, y estamos llenos de mala leche, no me extraña que el rol esté como esté XD

Pondria el enlace al video del youtube del Dungeon Bastard que habla sobre le tema, pero en el trabajo es feo buscar cosas en el youtube XD

25/01/2012, 10:12

26/01/2012, 17:56

Pues a mí me gustan mucho las dos, la 3.5 y la 4. Es más, si tengo que elegir, probablemente coja la 4ª. Las clases están más equilibradas, ya no hay clases-ponzoña (lo siento por los amantes de los Bardos en la 3.5, pero son la puta peste) o inútiles hasta el nivel 6. No sé, a mí me satisfizo plenamente.

Eso sí, habrá que ver cómo es la 5ª, porque viendo lo que hicieron con Vampiro...

26/01/2012, 17:59

Y ahora vengo yo diciendo que me gusta más el Réquiem que la Mascarada, jajaja.

Si es que no podíamos estar de acuerdo en todo, Madre Abigail. :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.