Foro

Pon un carnifex en tu vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pon un carnifex en tu vida

Este hilo ha sido cerrado.
24/10/2014, 00:09

Yo este año paso de disfrazarme de punky porque el año pasado la gente se pensaba que era un punky que no le apetecía disfrazarse porque era demasiado punky para eso. Frustrante. 

En el norte de España hay punkis? Qué sorpresa! :-D

Yo habría pensado que en 2014 sólo había punkis en las capitales gordas (y casi ni eso).

24/10/2014, 00:09

¿Os vais a disfrazar por Halloween?

 Le tengo tirria, osea que no xD.

rahel
 
24/10/2014, 00:11

Cita:

No todo el mundo, Carni, no todo el mundo. XD

Tell me more...

Cita:

Me disponía a preguntar de que se iba a hablar en este hilo ahora que alguien ya tiene un Carnifex en su vida y que por fin Sergut y el Papa habían llegado a un tipo de entendimiento amistoso.

Bueno, siempre se dijo que cuando alguienpusiese un carni en su vida se buscaría tercer componente para un trío.

Cita:

¿Os vaís a disfrazar en Haloween?

Permiteme dudarlo

24/10/2014, 00:15

Me disponía a preguntar de que se iba a hablar en este hilo ahora que alguien ya tiene un Carnifex en su vida y que por fin Sergut y el Papa habían llegado a un tipo de entendimiento amistoso.
 

Sergut y SuSaaaaaaaan

Debajo de un arboooooool

Dale que te pegooooooo

24/10/2014, 00:18

Sergut y SuSaaaaaaaan
Debajo de un arboooooool
Dale que te pegooooooo

...pero SuSan haciendo más esfuerzo, eso que no lo dude nadie. ;-D

 

Disfrazarme por Halloween? Igual de Yoda...

24/10/2014, 00:18
Editado: 24/10/2014, 00:20

No me jodas que estás en feijida o una cosa de esas, porque entonces me iba a reir mil. XDDD

Naaaaaaah, del tema federaciones procuro huir como de la peste, que ya me se lo que hay. Mi ex-sensei de aikido era el presidente de la federacion española y te contaba cada mangurrianada que le montaban/ayudaba a montar que te quedabas con el culo torcido. Por coincidencia, como basicamente iba al gimnasio donde enseñaban los que sacaron la idea, fui parte asi sin comerlo del primer grupo de la Federacion Madrileña de Krav Maga. Ay mi Dios. No lo puedo decir sin reirme. Qué tropa, madre. Qué tropa.

No, no. Federaciones pal que las quiera. Yo paso. Lo del kyokushin vino porque a su tiempo me interesé por el (de hecho me sigue interesado) y de aquella poca gente sabia siquiera lo que era, así que realmente lo único que encontré fue esta "Federación Española" y un par más de grupos que nada más leerme las paginas por encima ya supe que se estaban tirando el moco de forma bestial. Vamos, que eran los únicos que tenían pinta medio seria. Aqui en Düsseldorf hay un gropy de shorin ryu que tenia bastante buena pinta, pero para cuando echó a rodar, ya sabía que no me iba a quedar aquí, así que nah... a ver que hay por Hamburgo.

Luego ya temas de jiu-jitsu, dejemoslo en que por lo que sé el rio está revuelto. XDDD

Nunca lo entrené "per se", pero si que hice mma y bueno... la mma sin jiu-jitsu como que no es mma XD

Aunque no se ni pa que me molesto. Como cualquier madrileño sabe, el arte marcial definitivo siempre fue el Odoman Sasoi XDDDDD

24/10/2014, 00:26

En el norte todo queda dentro metido de ETA, entonces claro, hay menos variedad. 

Aunque he de decir de que yo no estoy en el norte, yo ando por Murcia =P

24/10/2014, 00:27

El arte marcial definitivo es el Alpargata-do.

El milenario arte marcial practicado por las madres españolas durante generaciones.

Nada de esas pijerias extranjeras, que ni abren los ojos del toh!

24/10/2014, 00:29

he de decir de que yo no estoy en el norte, yo ando por Murcia =P

Que cabron, yo no consegui que me metiesen en ningun komando sureño :(

24/10/2014, 00:29

24/10/2014, 00:38

Es verdad, las madres tienen el poder definitivo. XDD 

Naaaaaaah, del tema federaciones procuro huir como de la peste, que ya me se lo que hay. Mi ex-sensei de aikido era el presidente de la federacion española y te contaba cada mangurrianada que le montaban/ayudaba a montar que te quedabas con el culo torcido. Por coincidencia, como basicamente iba al gimnasio donde enseñaban los que sacaron la idea, fui parte asi sin comerlo del primer grupo de la Federacion Madrileña de Krav Maga. Ay mi Dios. No lo puedo decir sin reirme. Qué tropa, madre. Qué tropa.

Eso me suena demasiado. ¿Por qué todos los senseis terminan por volverse locos? Bueno, tal vez todos no y espero que el que tengo ahora se limite a entrenarnos. Y mira que en mi caso debería ser relativamente fácil, que ya digo que soy una pringada. Pero bueno, de momento bien ^_^

 Y seguro que por Hamburgo tiene que haber buenos dojos. Es una ciudad grande y allí las cosas se las toman bastante en serio. Vamos, que fijo que si no encuentras de mma, encuentras de algo que también esté bien. Total, en algún momento indeterminado del tiempo comprendes que casi todo está relacionado y se basa en el equilibrio, retorcer las cosas para donde se supone que no deberían retorcerse y usar todo el cuerpo en lugar de la fuerza bruta (de la que de todos modos no tengo XD). Al final todo está relacionado, da igual cómo lo llamen. 

Pero vaya, he probado muchas menos artes marciales que tu hahaha Espero que algún día nos hagas una demostración ^_^

 

 

24/10/2014, 00:38

Ay, no me acordaba de ese vídeo xDDDDDDDDDDD.

24/10/2014, 00:55

Pero vaya, he probado muchas menos artes marciales que tu hahaha Espero que algún día nos hagas una demostración ^_^

Sí. Aprendiz de todo y maestro de nada :P Asin soy yo.

Es verdad, las madres tienen el poder definitivo. XDD

Hombre, es que nosotros hablabamos de artes marciales cuerpo a cuerpo. Si a eso le metes el arsenal de poderes místicos que tiene la madre (feng shui de habitaciones, geolocalización de ropa/objetos, LA MIRADA,  etc) y encima añades ya armas arrojadizas mortales, pues claro. Así también yo.

24/10/2014, 01:02

Sí. Aprendiz de todo y maestro de nada :P Asin soy yo.

Ya será para menos. Vas pillando técnicas, entrenando con distintos profesores (lo que en mi opinión aporta mucho) y acabas siendo uno de esos cinturones blancos "tramposos", porque en realidad tienes mucho más nivel. XDDD

Bueno, yo volví después de montón de tiempo sin hacer. Y aunque aún no estoy en forma como antes para hacer dos clases seguidas, creo que algo podré recuperar. Quién sabe, tal vez hasta mejore y todo hahaha

24/10/2014, 01:21

Uy, eso si no sucumbes a la tentación de "ay, no voy hoy al gimnasio, que me estoy recuperando" recuperas rápidamente, por lo menos para aguantar aunque sea. A mi cuando empecé a entrenar aquí despues de un paron de dos años me pasó lo mismo. Entre eso y que el polaco cabrón que nos daba sigue siendo luchador en activo y tiene el fisico a juego para darnos cera a todos y que le sobre, los primeros días salía del gimnasio si saber si lograría llegar a casa sin echar la pota (que ya no tenemos edad...). Pero aguanté y oye, al final ahí acabe por lo menos no teniendo que parar más veces que el resto XDD

24/10/2014, 01:26

hahaha, bueno, en mi club hay varios que compiten (y aparentemente también ganan de vez en cuando). El caso es que cada vez que toca competición, nos machacan a todos. Pero vaya, aunque aguanto las clases, no puede considerarse que esté en forma. Y no tengo ya tiempo para hacer dos clases seguidas. Porque básicamente, lo que hacía antes era hacer la clase de karate y luego otra de jiu-jitsu, para un total de 6 horas a la semana. El problema es que ya no hay clase de jiu-jitsu y aunque las de karate son fuertes, son solo una hora. Así que no creo que vuelva a estar tan en forma como antes. Iría a correr o algo, pero ni con la app de zombies run he conseguido no aburrirme hahaha

24/10/2014, 08:17

...pero SuSan haciendo más esfuerzo, eso que no lo dude nadie. ;-D

Ves tú, igual en ese caso si que prefiero ser el activo.

En cuanto a las artes marciales yo hice judo en su tiempo y llevo tiempo pensando en apuntarme a algo...pero es que en el momento en el que el gimnasio, dojo, lo que sea me pille un poco lejos de casa...

24/10/2014, 10:19

Bueno, siempre es mejor apuntarte a uno cerca de casa. Pero suele haberlos, es cuestión de preguntar. Y si no, en colegios. Que muchas veces los clubs llegan a acuerdos para usar los gimnasios de los colegios cuando no les da para pagar su propio local. Además, en los colegios está la ventaja de que suelen cobrarte menos. 

24/10/2014, 12:26

 Iría a correr o algo, pero ni con la app de zombies run he conseguido no aburrirme hahaha

 Ese app es la leche. Es la unica forma que he encontrado de motivarme para correr. Queda un poco raro imaginarse un entorno apocaliptico con zombies mientras escuchas Kate Perry, pero funciona, oyes. Por lo menos a mi.

24/10/2014, 12:59

"No es que los echásemos, es que al final los ignorámos y hasta los trolls tienen vida (nosotros no). "

No todos.

 

24/10/2014, 13:16

Bueno, es verdad que la app es la leche. Sobretodo lo de la localización que cuando te dice "¿Ves esa torre? Corre hacia allí!". Pero me temo que ni así lo conseguí hahaha

24/10/2014, 14:33

Bueno, siempre es mejor apuntarte a uno cerca de casa. Pero suele haberlos, es cuestión de preguntar. Y si no, en colegios. Que muchas veces los clubs llegan a acuerdos para usar los gimnasios de los colegios cuando no les da para pagar su propio local. Además, en los colegios está la ventaja de que suelen cobrarte menos. 

Tengo un gimnasio como a 30 min andando. No esta "tan" lejos, lo que pasa es que ahora mismo dispongo de mi tiempo de una manera muy desigual.

24/10/2014, 14:41

Yo debería volver algún dia al gym. Echo de menos mis eróticos biceps. 

Es lo peor pasarte meses en intensivo 4 días semanales hora y media diaria... para luego que en dos meses se te vaya todo lo que has trabajado xD. Lo bueno que tiene, según tengo entendido, es que una vez que haces ejercicio, cuando vuelves tras un tiempo, te es más fácil hacer músculo, cosa que en teoría no pasaría tan fácilmente si nunca los has entrenado a ese nivel (o igual es una leyenda urbana para hacer sentir mejor a al gente como yo).

24/10/2014, 14:51

La verdad es que siendo como soy una vaga puede sonar contradictorio, pero yo animo a entrenar en algo. Lo que mejor se adapte a cada cuál. No solo mejora la salud, si no que también a otros niveles se está mejor. En mi caso desconecto del curro y puede que hasta sea menos troll. Sigo odiando a la humanidad, no obstante, pero eso es que no tiene arreglo. XDDD

Ahí Carni, mi consejo es que negocies. Hay sitios donde tienen varias clases y horarios. Si el profe es enrollado, te dejará ir X horas a la semana y recuperar si no puedes. 

Malli, es verdad que recuperas antes, porque conoces las técnicas y rutinas. Como empiezas haciendo bien (o menos mal) desde el principio, tu curva de mejora es más rápida. Creo que si es algo que te hace sentir bien y sentirte orgullosa debes volver. A decir verdad, es algo que se valora incluso en las entrevistas de trabajo. A nivel consciente porque deporte = empleado que coge menos bajas y con disciplina. A nivel subconsciente porque el deporte te aporta confianza a ti y eso ayuda a hacerlo mejor en las entrevistas.

Vuelve al Gym Malli, ¡Salma lo agradecerá! XDDD

24/10/2014, 15:31

No me lo puedo creer. Sois todos unos ignorantes. Tantos mensajes para una tontería sobre el ligoteo. Que si ligar, que si follar, que si las mujeres lo tienen más fácil, que si los hombres, que si igual...

¡Todo mentira!

Lo más efectivo, demostrado al 100%, es abrir un hilo aquí mismo, en Umbría, buscando novia (aclarando que no puede ser un orco, eso sí). Las mujeres se daran cuenta entonces de que eres un hombre que sabe lo que quiere, un verdadero gentleman de los que ya no quedan. Un fucker, vamos. Entonces se agolparán todas en tu perfil para confesarte su amor.

Eso para echarte novia. Para todo lo demás: 

24/10/2014, 16:48

Allá por las páginas 8-9 de este encantador hilo, discutíamos sobre psicología evolutiva, comportamientos genéticos y comportamientos aprendidos, y se quedó este tema colgando:

Faris: Es cierto que distintos grupos humanos asimilan mejor ciertos tipos de alimentos, como el alcohol o la leche, ¿pero como es el cocinado de alimentos algo biológico? Es un comportamiento completamente dependiente del aprendizaje. No hay una tendencia a hacerlo si no se sabe hacerlo y se comprenden las consecuencias.

javierrivera2: He leído por ahí, y vuelvo a decir que tengo poco criterio en estos temas, que el consumo de alimentos cocinados fue importante para el desarrollo del cerebro humano. Es decir que si nuestros ancestros no hubieran cocinado nosotros no seriamos ¿tan? inteligentes. Si eso es cierto cocinar es algo con la linea entre biológico y cultural totalmente desdibujada.

A mí se me quedó esta conversación colgando en la parte de atrás de la cabeza, junto a las partidas de rol que todavía no he acabado de escribir.

Seis meses más tarde, lo de las partidas de momento sigue sin tener solución pero creo que he encontrado la referencia primigenia a la que se refería javierrivera2 (aquí un video corto ultrarresumido). La hipótesis es que la introducción de comidas fáciles de digerir en la dieta humana permitió el desarrollo del cerebro. Ojo, he dicho "permitió", no "causó"; las presiones evolutivas que llevaron al desarrollo del cerebro vienen por otro lado (entre otras cosas: el desarrollo del lenguaje simbólico, el desarrollo de la reputación, el desarrollo la mentira y la necesidad de detectar mentirosos) pero una dieta más "fácil" permitió que la misma cantidad de energía se destinara a algo que no fuera la digestión. Una "dieta más fácil" puede significar cambiar semilas por carne, o puede significar cocinar la comida, o ambas cosas, entre otras muchas opciones.

Si la hipótesis fuera cierta, podríamos estar delante de un ejemplo de cómo no sólo un gran cerebro permite la aparición de la cultura sino cómo la cultura (la cocina, en este caso) permite el desarrollo de un gran cerebro. Recordemos que los protohumanos ya dominaban el fuego desde bastante antes de ser humanos en el sentido moderno (y de tener un cerebro del tamaño actual, entre otras cosas).

Para bien o para mal, la hipótesis se ha mostrado falsa recientemente (aquí el artículo, aquí un resumen más sencillo de leer), así que volvemos al punto de partida. Es la cocina algo puramente cultural y moderno? Es algo cultural pero muy antiguo que ha evolucionado sinergéticamente con la evolución genética de los humanos? Habrá que seguir investigando. Por el momento, no hay pruebas de que los protohumanos cocinaran (restos de instrumentos, por ejemplo) y parece que la mayoría de los antropólogos se inclinan por la opción "la cocina es un invento de los humanos modernos y puramente cultural" que no tiene más que unos pocos cientos de miles de años de antiguedad.

24/10/2014, 16:54

Ahora me siento obligada a preguntar: ¿qué opinas de la dieta paleolítica Sergut? XDDD

24/10/2014, 16:56

24/10/2014, 17:14
Editado: 24/10/2014, 17:44

Ahora me siento obligada a preguntar: ¿qué opinas de la dieta paleolítica Sergut? XDDD

Eso depende... en qué consiste la dieta paleolítica?

(pausa corta...)

Si te refieres a esto, parece una de tantas payasadas. Puestos a hacer algo en mi vida en función de una idealización arbitraria y probablemente falsa del pasado, prefiero jugar al Settlers of the Stone Age.

 

En general, todos los argumentos del tipo "antes se hacía así", "siempre se ha hecho así", "así es más natural", y otros similares, son un montón de caca de la vaca.  La gente que realmente sabe de "el pasado" o "lo natural" nunca dice esas cosas.

24/10/2014, 17:19

Si, pero también es uno de esos felices temas sobre dietas con muchos puntos de conseguir discusión. Lo hacía por tu bien Sergut 0:)

XDDDDD

Personalmente creo que esta al nivel de la psicología evolutiva y nada que excluya las tartas puede ser bueno en mi mundo, pero, eh, tiene defensores férreos. XDDD

Este hilo ha sido cerrado.