Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Omega
 
Carné Umbriano nº666
17/10/2019, 11:07
Editado: 17/10/2019, 11:07

Bua, pues los periodistas estan muy cabreados, estoy viendo al rojo Vivo y Ferreras que es muy calmado acaba de mojarse (arremetiendo contra Torra) y muy cabreado

17/10/2019, 12:23
Editado: 17/10/2019, 12:30

Si ni ellos se ponen de acuerdo. Torra dice que lo de la violencia es cosa de infiltrados (vaya excusa más mala y trillada que solo se creen los que viven en su mismo mundo de fantasía) y Buch habla de antisistemas muy bien organizados (cosa que veo bastante posible, siempre hay energúmenos que aprovechan estas movilizaciones para liarla).

17/10/2019, 12:51

Torra a declarado que para el 2020, nueva declaración de independencia y constitución republicana catalana, se ve que le ha cogido gusto al camino y no va a soltarlo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2019, 13:08

Bua, pues los periodistas estan muy cabreados, estoy viendo al rojo Vivo y Ferreras que es muy calmado acaba de mojarse (arremetiendo contra Torra) y muy cabreado

Los buenafuentes, folloneros, ferreras, oteros y pastores, todos trabajando con Roures y que han alimentado todo esto contra los malvados españoles... Que se les va la economía catalana a la mierda, que todos ven con quién han estado siempre. Que con las cosas del comer no se juega.

17/10/2019, 13:12

Pues hay que ser bastante lerdo para no haber previsto que el desenlace iba a ser algo como esto. Bueno, y tener muy poca idea de historia...

rahel
 
17/10/2019, 13:29

He borrado el comentario anterior porque leí otra cosa. Pero vamos, c las movidas que se monta la gente para justificar sus mierdas son de escándalo.

Estoy viendo que serían capaces de justificar hasta el asesinato del presidente (si hiciese algo aparte de mirarse en el espejo). Ya lo dijimos al principio de este hilo: una independencia se consigue o con un camino largo, tortuoso y complicado llevado acabó por unos líderes honestos o con sangre. Y parece que no han querido seguir el camino difícil.

17/10/2019, 13:35

Los Comunes le han dicho que nada de referéndum. E incluso ERC y la CUP han evitado apoyar la propuesta. Torra es otro cadáver político, que seguramente en breve siga los pasos de Puigdemont y se pire.

17/10/2019, 13:56

En serio, lo que más me cabrea es que estos "guerreros de la independencia, la libertad y la justicia social" están destrozando Barcelona.

Estan destruyendo SU PROPIA CIUDAD. Ya hay dos que han perdido un ojo. Otros tantos son arrestados por cargos de violencia. Aun sin ser abogado, todos sabemos que las penas por cargos de violencia no son precisamente ligeritos.

Y todo... porque los Jordys saldrán de prisión EN FEBRERO A MÁS TARDAR.  Destrozan su casa y la del vecino, arruinan sus vidas y la del prójimo, y todo porque unos ricos van a estar cuatro meses a la sombra, y ni un dia más.

17/10/2019, 14:02
Editado: 17/10/2019, 14:04

No es por eso. Esa es la excusa. La verdadera razón de muchos de ellos para destrozar cosas, es que les gusta destrozar cosas. Hay gente así, por terrible que suene. Y cuando llegan conflictos como este, acuden como las moscas a la miel. Van a hartarse a destrozar cosas, y no sólo no van a castigarles por ello, si no que van a ser héroes.

Es como decían en Jack Reacher: "Hay tres tipos de soldados: los que lo son por tradición familiar, los que lo son porque quieren servir a su país, y los que lo son porque así pueden matar a otros."

Es así de crudo. Hay gente que es violenta, igual que hay gente que es pacífica. Si a eso le unes los antisistema, y los convencidos de que por esta vía conseguirán la piruleta... pues ya tienes el caos servido.

EDIT: Ojo, que me veo venir a Blanca o Kim o algún otro... Esto no es sólo en su lado. Pasa en todas partes. Aquí también hay más de uno y de dos a los que les encantaría que les dejaran comprarse una metralleta para ir a "cazar indepes".

Omega
 
Carné Umbriano nº666
17/10/2019, 14:09

No es por eso. Esa es la excusa. La verdadera razón de muchos de ellos para destrozar cosas, es que les gusta destrozar cosas. Hay gente así, por terrible que suene. Y cuando llegan conflictos como este, acuden como las moscas a la miel. Van a hartarse a destrozar cosas, y no sólo no van a castigarles por ello, si no que van a ser héroes.

Es como decían en Jack Reacher: "Hay tres tipos de soldados: los que lo son por tradición familiar, los que lo son porque quieren servir a su país, y los que lo son porque así pueden matar a otros."

Es así de crudo. Hay gente que es violenta, igual que hay gente que es pacífica. Si a eso le unes los antisistema, y los convencidos de que por esta vía conseguirán la piruleta... pues ya tienes el caos servido.

+1 a todo, muy de acuerdo con lo dicho

rahel
 
17/10/2019, 14:24

No es por eso. Esa es la excusa. La verdadera razón de muchos de ellos para destrozar cosas, es que les gusta destrozar cosas. Hay gente así, por terrible que suene.

Especialmente cierto en los adolescentes. 

Creo que hay también otro problema. Romantizamos mucho la lucha, la revolución y la lucha contra el opresor. La gente que dio su vida o recibió palizas y cárcel por la libertad y por unos derechos que no tenían modo de ganar. El poder de la imagen y la historia que hay tras ella en muchas de las fotografías históricas.

Hay quien sueña con ser "parte de esa foto", de un momento en la historia. De dejar grabado el momento en el que luchó (de ahí tanto selfie frente al fuego). Y se está tergiversando todo para construir un relato ficticio en el que se pueden dibujar como héroes. 

 

Los líderes solo buscan la pasta, obviamente.

 

17/10/2019, 16:03
Editado: 17/10/2019, 16:05

Creo que hay también otro problema. Romantizamos mucho la lucha, la revolución y la lucha contra el opresor. La gente que dio su vida o recibió palizas y cárcel por la libertad y por unos derechos que no tenían modo de ganar. El poder de la imagen y la historia que hay tras ella en muchas de las fotografías históricas.

Hay quien sueña con ser "parte de esa foto", de un momento en la historia. De dejar grabado el momento en el que luchó (de ahí tanto selfie frente al fuego). Y se está tergiversando todo para construir un relato ficticio en el que se pueden dibujar como héroes. 

Afirmar que ahora luchan por la libertad es un insulto para los que de verdad lucharon por ello y murieron, y no lo hicieron para salir en una foto o en los libros de historia. Siento ser así de crudo, pero es como lo veo. Mucha gente debería reflexionar sobre esto.

Anium
 
17/10/2019, 16:12

Luchan contra mi libertad y a favor de la suya. Un conflicto de intereses de toda la vida vamos.

monty
 
17/10/2019, 16:24

Yo solo voy a decir que todos los que han luchado por sus libertades y derechos lo han hecho contra las libertades y derechos que otros se habían otorgado.

Hugin
 
17/10/2019, 16:40

No es por eso. Esa es la excusa. La verdadera razón de muchos de ellos para destrozar cosas, es que les gusta destrozar cosas. Hay gente así, por terrible que suene. Y cuando llegan conflictos como este, acuden como las moscas a la miel. Van a hartarse a destrozar cosas, y no sólo no van a castigarles por ello, si no que van a ser héroes.

Especialmente cierto en los adolescentes. 

Creo que hay también otro problema. Romantizamos mucho la lucha, la revolución y la lucha contra el opresor. La gente que dio su vida o recibió palizas y cárcel por la libertad y por unos derechos que no tenían modo de ganar. El poder de la imagen y la historia que hay tras ella en muchas de las fotografías históricas.

Hay quien sueña con ser "parte de esa foto", de un momento en la historia. De dejar grabado el momento en el que luchó (de ahí tanto selfie frente al fuego). Y se está tergiversando todo para construir un relato ficticio en el que se pueden dibujar como héroes. 

 

Los líderes solo buscan la pasta, obviamente.

Cierto, pero creo que aquí hay más cosas.

 

La gente que la quiere liar se apunta a todos los saraos, y les da lo mismo liarla en una manifestación contra una guerra, que contra el chapapote, que por la vivienda digna, que por la autodeterminación de Barbate, que por el fútbol...  El caso es armarla.

En este grupo habrá muchos que también van a Canaletas cuando gana algo el Barça. Hooligans, borrokillas...

Luego, la gente que va con música épica en su cabeza y se creen que están asaltando el Palacio de Invierno, también es normal que aparezca cuando hay jaleos gordos: "¡Se está liando parda, es un momento histórico, tengo que ir!" "¿A qué?" "No sé, a estar ahí".

Pero toda esta gente es más bien limitada: no son demasiado listos, ni constantes.

 

Que en las manifestaciones estemos viendo a gente así, con algún jubilado y los niñatos que han hecho pellas, no me cuadra con que estén usando criptografía, hayan creado su propia app para coordinar sus movimientos, estén instruyendo a la gente en medidas de contravigilancia, de logística, etc.

Todo esto ni es espontáneo, ni lo han organizado los cuatro infelices que la están liando en la calle; hay personas al mando, y vete a saber quién anda por ahí ayudándoles.

 

Mireia Boya ha dicho en TV3 (ese altavoz del odio nacionalista que financiamos con nuestros impuestos): "estem en estat de guerra; estem en guerra amb stat espanyol". Uno de los problemas que tenemos con los nacionalistas es justamente que no les escuchamos, cuando a menudo dicen las cosas con mucha más claridad de la que les conviene.

rahel
 
17/10/2019, 17:51

Afirmar que ahora luchan por la libertad es un insulto para los que de verdad lucharon por ello y murieron, y no lo hicieron para salir en una foto o en los libros de historia. Siento ser así de crudo, pero es como lo veo. Mucha gente debería reflexionar sobre esto.

Cierto. Yo escupía bilis cuando se comparaban con Martín Luther King...

17/10/2019, 18:25

Prisión sin fianza para un detenido en Lérida anoche por lesiones, atentado contra la autoridad y disturbios. Presuntamente le partió un brazo a un Mosso.

Otros ocho en libertad con prohibición de acercarse a 500 metros de Subdelegación de Gobierno.

Anoche la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos y avisan de que si hoy vuelve a haber violencia serán más contundentes. Esperan que haya más detenidos hoy que ayer y mañana más que hoy...

Vamos por 69 detenidos y 5 de ellos en prisión sin fianza...

17/10/2019, 18:47

Hay que estar muy mal para hacer algo así...

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/17/5da84904fc6c835f5d8b4610.html

¿Este será un preso politico o un infiltrado que se llevaba mal con un compañero?

17/10/2019, 18:49

Una pregunta, tal y como está el patio en Cataluña, ¿para ir a Barcelona, qué me recomendáis: avión, tren o autobús? 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2019, 18:52

Machera, eso fue en Madrid, y espero que condenen a ese miserable por intento de asesinato. 

Graecas, tanque. 

Yo lo digo. No hay derecho a lo que están pasando los barceloneses estos días, no hay derecho a lo que han hecho los indepes estos años a todos los que no comulgan con ellos. Lo de Colau llamando incendiario a Rivera y no a los propios pirómanos es infame, lo de Marlaska pasando del tema igual. Y lo de Sánchez ya es de vomitar.  

17/10/2019, 18:56
Editado: 17/10/2019, 18:57

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/17/5da74f3021efa0860d8b466d.html

El PSOE empieza a perder escaños respecto a las elecciones, el PP disparado para arriba y Vox se convierte en tercera fuerza en escaños. Y la encuesta sale el 16 de octubre, o sea que está hecha antes de que se liara parda. Yo que Sánchez, iría pensando en hacer algo o se le puede caer el castillo de naipes rápido...

17/10/2019, 19:02

Creo que esa encuesta es un timo. Se inflan los resultados de VOX para provocar el efecto disuasorio contrario, es decir, que reagrupen el voto en el Psoe. 

Sí que creo que C's va a pinchar pero no veo a VOX sumando 1 escaño más. Y lo de Errejón será testimonial. 

Parece que el bipartidismo vuelve con fuerza. 

 

17/10/2019, 19:05

Creo que esa encuesta es un timo.

Es El Mundo, no El País. A Rosell no le cae especialmente bien Sánchez, así que no va a echarle capotes. La cuestión es que la muestra es pequeña, y por tanto la fiabilidad tampoco es alta.

Pero si yo fuera Sánchez, no me preocuparía tanto Vox como el PP. En las últimas elecciones les separó más de un 12% de votos, y en las últimas encuestas se ha reducido a menos de un 6%. En meses. Y con el clima bastante menos cargado. Cuidado, que pueden pasar de buscar la mayoría absoluta a perder las elecciones a poco que se les tuerzan más las cosas...

17/10/2019, 19:20

Cogumelo, Un petardo puede no derribar un helicóptero, pero puede dañarlo petando en un sensor vital para el piloto automático, hay barómetros estáticos que se rompen solo con tocarlos con un dedo por ejemplo, o puede petar y dejar restos en el eje de guiñada en la base del rotor que haga que no reaccione como el piloto espera ante un giro, o puede confundir al piloto y obligarle a hacer una maniobra brusca que le haga perder el control... en fin mil cosas.

Y no comentes aquí, que los Espectros no podemos hablar de política. 

Hugin
 
17/10/2019, 19:30

Drawnin, ¿tú no tenías una túnica negra estos días?  :S

 

Y no comentes aquí, que los Espectros no podemos hablar de política. 

¡Eh, tú! ¡Espectro! ¡Deja de hablar de política!

17/10/2019, 19:32

... Y Ada Colau decide que no es mal momento para poner las luces de Navidad...

Esto lo escribe Berlanga y no le sale...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2019, 19:46

Sabotean los cambios de agujas en Tarragona. 

https://twitter.com/fomentogob/status/1184832228112637952

17/10/2019, 20:26

Lo de los trenes no fueron los independentistas, fueron españoles que echan de menos los retrasos de trenes, inmigrantes extremeños diría yo...

rahel
 
17/10/2019, 21:19
Editado: 17/10/2019, 21:20

Iba a poner un enlace a lo que dice general Prim Genarin (puto autocorrector). Lo acabo de leer y he flipado.

Por lo demás, no sé si los independentistas se dan cuenta de que sus acciones lo único que van a conseguir es que ganen las elecciones los que les van a dar de hostias.

Tiene que ser duro ahora tener una ideología independentista, no ser de la mayoría que tiene el tarro comido y ser una persona normal.

Este hilo ha sido cerrado.