Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
18/10/2019, 15:47

Efectivamente, adoctrinado. ¿Sabes como se podría solucionar esto? Considerate español, igual que alguien de girona es tan catalan como uno de tarragona. Y no vuelvas a hablar en mi nombre, por mucho que insistas, no sois todos los catalanes. Yo flipo con vosotros. Al final conseguireis lo de siempre, joder a barcelona.

Yo te deseo, a tí, y a todos los demas el dolor y la angustia que siento yo ahora mismo. Felicidades, habeis conseguido que no me guste lo catalán, a mí, que soy catalán.  Por que realmente, vosotros me oprimis a mi con vuestra mierda pseudointelectual que no aguanta un escrutinio serio. Y vuestra estupida respuesta es siempre muy parecida: "puta españa, vosotros sois peores". Anda a la mierda, ya no tengo empatía para vosotros, sois el enemigo, y os lo habeis ganado a pulso.

18/10/2019, 15:53

b) En ningún país democrático se ha permitido referendum así, porque los pueblos no tienen derechos, ni los territorios, los tienen las personas.

Una puntualización ya que técnicamente no es cierta esta afirmación. En Canadá en los años 1980 y 1995 se realizó en Quebec, la segunda si mal no recuerdo fue de manera unilateral. Eso sí Canadá posee una constitución diferente ya que sigue un modelo federal.

18/10/2019, 15:54

No bastante con eso, condenan a los líderes políticos y sociales que promovieron un referéndum a petición del pueblo

De una parte del pueblo, que es lo que termináis de entender.

Pero venga, digamos que ha sido una mayoría aplastante, ¿eso lo legitima? Entonces, si digamos que hay un pueblo donde se presenta un partido político con la promesa de echar a todos los negros de allí si ganan o, yo que sé, de identificar las casas donde vivan homosexuales y gana las elecciones, ¿defenderías su mandato democrático a llevarlo a cabo y no protestarías porque es lo que han dicho las urnas?

 

Siiiii, he copiado y pegado la misma pregunta pero es que ningún indepe me la contesta... :/

18/10/2019, 15:57

Fenx, es que a ver si os enterais de una vez (que gasto saliva para nada).... CATALUÑA NO TIENE COMPETENCIAS PARA HACER REFERENDUM!!! Y aunque la tuviera, cuando es algo que afecta a la unidad de España, es que ni siquiera se tiene que hacer.

Si yo monto un partido y digo que vamos a echar de España a todo el lobby LGTBI, a los moros, inmigrantes y demás... atados de cadenas después de violar a sus mujeres y luego salgo elegido... Tengo legitimidad para hacer eso y eh, que no me toquen porque es democrático. 

Pues va a ser que no, si me viene la policia y me arresta y me como una condena gorda, es porque votar en sí no es el delito, es votar un hecho ilegal lo que es ilegal.

18/10/2019, 16:01

Mientras alguien no entienda que democracia no es lo mismo que votar, no sirve de nada explicarle más...

18/10/2019, 16:06
Editado: 18/10/2019, 16:07

Sí, a diferencia de los Jordis, que tenían megáfonos e intentaban tranquilizar al personal, vaya por dios...

Te ovlidas que son los lideres de asociaciones que habían convocados a miles de personas para intentar impedir la aplicacion de una sentencia judicial. Supongo que eso es un detalle sin importancia y solo los condenaron por gritar por un megafono...

Sabéis como se habría evitado todo esto? Con un referendum pactado que permitiera decidir a Cataluña si quiere permanecer o no en este país, como en un país democrático, vamos. Pero no, eso nunca existió. No vaya a ser que enfademos a nuestra magna CONSTITUCIÓN, a la que se pasan por el forro de los huevos habitualmente en materia de derechos sociales, dicho sea de paso.

La constitucion no se enfada, solo indica que es posible y que no dentro de la ley. No es posibleun referendum como el que quieren los independentistas hasta que se cambie la constitucion y todo se habría arreglado si en vez de incendiar las calles se hubieran puesto a buscar esas mayorías... creo que a eso se le llama democracia.

 

 

18/10/2019, 16:17

Por cierto por si no lo sabes los independentistas no tienen mayoría suficiente en el gobern catalan ni para intentar cambiar el estatut de autonomia, para eso se necesitan el 66% de los votos pero eso si para declarar la independencia... muy coherente  ¿verdad?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 16:17

Una puntualización ya que técnicamente no es cierta esta afirmación. En Canadá en los años 1980 y 1995 se realizó en Quebec, la segunda si mal no recuerdo fue de manera unilateral. Eso sí Canadá posee una constitución diferente ya que sigue un modelo federal.

El referéndum de Quebec de 1980 fue promovido por el gobierno de la provincia de Quebec para impulsar un proceso tendente a obtener la independencia respecto de Canadá. No se votaba a favor o en contra de la independencia, sino acerca de si se autorizaba o no al gobierno de la provincia a intentar negociar un acuerdo con el resto de Canadá por el que Quebec obtendría su plena soberanía manteniendo al mismo tiempo un acuerdo de asociación con el resto del Estado. La votación se celebró el 20 de mayo de 1980. El resultado fue claramente desfavorable a los partidarios de la independencia.

Alvin
 
18/10/2019, 16:20
Editado: 18/10/2019, 16:25

Líbreme Cthulhu de defender el independentismo, pero creo que con esto

CONSTITUCIÓN, a la que se pasan por el forro de los huevos habitualmente 

Se refiere a cosas como las reformas exprés que hacen cuando se ponen todos los amiguetes de acuerdo. Así a la cabeza me vienen cuando la modificaron para blindar al Juanca (Otro corrupto...), y me suena que un par de veces más durante la crisis, a riesgo grave de equivocarme diría que para subir el techo de deuda (o algo así) y nosequé más, pero no se la modificaron a ellos para poder hacer el referéndum, y eso les escuece las ingles. Yo también quiero un referéndum para que prohíban Amazon y Wish y que dejen de violar a las PYMES, y aquí sigo... Porque por mis narices no lo van a hacer.

Y por supuesto, que por mucho que en al constitución digan que tenemos derecho a ser iguales, trabajo y vivienda digna y tal y tal, las prioridades siempre son otras (Puertas giratorias, indultos o condenas de broma a la élite política, desahucios a los de bajos recursos, etc)

Sí es eso a lo que se refiere, sí, tienen razón, es injusto. Pero no es excusa para la que están liando, ni de lejos, ni de broma.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 16:30

Sí, es muy diferente el techo de gasto que quitar derechos a toda la población sometiéndoles a una dictadura étnica. 

Y por supuesto, que por mucho que en al constitución digan que tenemos derecho a ser iguales, trabajo y vivienda digna y tal y tal, las prioridades siempre son otras (Puertas giratorias, indultos o condenas de broma a la élite política, desahucios a los de bajos recursos, etc)

Una cosa es tener "derecho a x" y otra que "todos tengan que pagarte x". Pero nadie lo entiende al final. 

18/10/2019, 16:31

Nada que objetar a lo que comenta Alvin, aunque he de añadir que eso ocurre en todo el mundo en mayor o menor medida. Y esto no se iba a arreglar con una Cataluña independiente, al contrario...

Alvin
 
18/10/2019, 16:35

Una cosa es tener "derecho a x" y otra que "todos tengan que pagarte x". Pero nadie lo entiende al final.

Lo sé, lo sé... Pero que gente que con sus impuestos ha rescatado a los bancos, los mismos bancos con el beneplácito del gobierno les dejen de patitas en la calle es muy bestia. Es cierto que habrá de todo, jetas y gente que por X o Y motivo quiere pero no puede pagar (Paro, familiares con gastos excepcionales como dependencias, o mil cosas), además que el gobierno también tendría que haber puesto freno a la orgía de hipotecas del 110% que se daban, en fin... podríamos arreglar el mundo y sólo perderíamos el tiempo. Eres un tipo listo Puck, creo que entiendes a lo que me refiero. Amargura que explota por donde le dan una buena oportunidad, eso es lo que estamos viendo.

18/10/2019, 16:38

Oye, que a mi también me amarga eso, y no por ello pido la independencia de mi Comunidad... xD

18/10/2019, 16:40

Alvin a mi lo que tu dices solo me indica que la constitución si se puede modificar con los apoyos adecuados, que es lo que no tienen los independentistas.

Son modificaciones que no me gustan pero son modificaciones que hicierón partidos con apoyo suficiente y a los que la gente sigue votando por lo que he de suponer que la mayoría estaba de acuerdo con esas modificaciones y otra vez de eso se trata la democracia...

Alvin
 
18/10/2019, 16:43
Editado: 18/10/2019, 16:44

Oye, que a mi también me amarga eso, y no por ello pido la independencia de mi Comunidad... xD

Porque no llevan décadas comiéndote la olla con que sería lo mejor y convenciéndote de que al resto del país le caes mal XDD

 

Son modificaciones que no me gustan pero son modificaciones que hicierón partidos con apoyo suficiente y a los que la gente sigue votando por lo que he de suponer que la mayoría estaba de acuerdo con esas modificaciones y otra vez de eso se trata la democracia...

Son tinglaos. Eso es lo que hicieron para blindar al Juanca, una opereta en la que todo el mundo le besaba el trasero, y en 24h cambiaron la constitución, y dudo mucho que los votantes de los partidos que aprobaron eso necesariamente estuvieran de acuerdo con que blindasen al rey en vez de juzgarle. Ahí lo que pensara el pueblo les importó un carajo.

 

Peor bueno chicos lo dejo, que no sé si no me sé hacer entender o qué, pero parece que tenga que explicar cada cosa que digo XD

18/10/2019, 16:47

Mientras alguien no entienda que democracia no es lo mismo que votar, no sirve de nada explicarle más...

La democracia son también las leyes que regulan el cómo se ha de ejercer el voto, pero eso algunos prefieren pasárselo por el forro con toda la hipocresía. O tratar de imponer lo que quieren quejándose de que los demás votan otra cosa. A mí también me jode que no salga lo que yo voto, pero toca respetar lo que sale si ha sido una votación conforme a la ley. Yo me aguanto en vez de pedir la independencia, y me parece que en las próximas generales va a tocar aguantarme con algo que no me gustará nada (ya anticipo que si voy a votar será voto en blanco).

Peor bueno chicos lo dejo, que no sé si no me sé hacer entender o qué, pero parece que tenga que explicar cada cosa que digo XD

Diría que se entiende lo que quieres decir, solo estamos matizando u opinando ;)

18/10/2019, 16:54

Son tinglaos. Eso es lo que hicieron para blindar al Juanca, una opereta en la que todo el mundo le besaba el trasero, y en 24h cambiaron la constitución, y dudo mucho que los votantes de los partidos que aprobaron eso necesariamente estuvieran de acuerdo con que blindasen al rey en vez de juzgarle. Ahí lo que pensara el pueblo les importó un carajo.

Si esto fuera así, la gente votaría a otros partidos (algunos lo hicieron) y se podría volver a cambiar la constitución... como eso no paso mayoritariamente entiendo que la mayoría o no lo considero algo importante o estaba de acuerdo con los cambios. La forma que tienen los votantes de mostrar el rechazo es cambiar el voto y los dos partidos mayoritarios en España siguen siendo los que hicieron esos cambios...

Te recuerdo que en España cuando se hacen encuestas la monarquia sale muy bien parada.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-06-19/encuesta-vanitatis-felipe-letizia-monarquia-republica-espana-cataluna_2075143/

Ya te digo que yo no estoy ni a favor de la monarquia ni de esos cambios en la constitución pero tengo que asumir que hoy por hoy no es lo que opina la mayoría de la gente en España.

18/10/2019, 16:55
Editado: 18/10/2019, 16:55

Cita:

Sí, a diferencia de los Jordis, que tenían megáfonos e intentaban tranquilizar al personal, vaya por dios...

Iba a poner capturas de la sentencia (punto 9 de hechos probados, páginas 41 a 46 sobre todo) pero Machera lo ha resumido bastante bien.

18/10/2019, 17:03

La Policía dispersa a los manifestantes frente a la Jefatura de Vía Layetana después de que lanzaran latas, pintura y petardos. No sé si hay 4 o 7 detenidos...

Empiezan temprano hoy...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 17:41

los mismos bancos con el beneplácito del gobierno les dejen de patitas en la calle es muy bestia. Es cierto que habrá de todo, jetas y gente que por X o Y motivo quiere pero no puede pagar (Paro, familiares con gastos excepcionales como dependencias, o mil cosas), además que el gobierno también tendría que haber puesto freno a la orgía de hipotecas del 110% que se daban, en fin... podríamos arreglar el mundo y sólo perderíamos el tiempo. Eres un tipo listo Puck, creo que entiendes a lo que me refiero. Amargura que explota por donde le dan una buena oportunidad, eso es lo que estamos viendo.

No rescataron a los bancos. Rescataron a las cajas. Las cajas que estaban gobernadas por PSOE y PP. Si quieres te puedo explicar paso a paso lo que pasó. Porque quedarse en "rescataron a los bancos" es obviar la responsabilidad del señor ZP y MAFO y todos sus amigos. 

18/10/2019, 18:19
Editado: 18/10/2019, 18:19

Tsunami democratic investigada por terrorismo, paginas web y apps clausuradas.

https://www.20minutos.es/noticia/3806392/0/juez-investiga-tsunami-democratic-terrorismo/

18/10/2019, 18:57

Dice la Guardia Urbana que 525000 en la mani A (la pacífica)...

... Cada vez son menos...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 19:03

Heridos policías por bolas de hierro. 

En fin, entra la Guardia Civil, van a cargar, y van a recibir niñatos por verdaderos vándalos que se escondan entre ellos. 

Yo apuesto que esta noche hay un muerto, no se si policía o alborotador. 

Hugin
 
18/10/2019, 19:07

Sabéis como se habría evitado todo esto?

Sí: no permitiendo que partidos nacionalistas y segregacionistas tuvieran competencias en materia de enseñanza, ni su propio canal de televisión.

 

No sólo no habría disturbios en Cataluña: probablemente no escribirías cosas como "rebentar".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 19:09

Y sin los robos de Pujol y todas las inversiones del Estado seríais de verdad la envidia de Europa. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 20:06

Esperemos que no este muerto... :(

18/10/2019, 20:36

Quedó inconsciente por una piedra de gran tamaño, pero estaba vivo.

18/10/2019, 20:58

La entrevista a Guardiola demuestra que alguno vive en una realidad alternativa o algo.

"No opino, no tengo ni idea de por qué se ha hecho, para eso tenéis que preguntar a Tebas, a la Federación (Española de Fútbol) o al Gobierno. Si pasa es porque están preocupados por algo, ¿no? Pero sinceramente no tengo ni idea de por qué"

"Es increíble cómo la gente de forma pacífica está llegando de todas partes de Cataluña a Barcelona"

¿No sabe por que quieren suspender el Barsa - Madrid? ¿En serio cree que se puede garantizar la seguridad si llegan ahora mismo los ultra sur a Barcelona? 

Debe ser increible ver solo lo que quieres ver... que no niego que mucha gente vaya de forma pacifica pero no solo hay gente pacifica que es lo que da a entender en sus declaraciones y que por eso no hay motivo para aplazar el partido. Es solo un capricho y una forma de castigar a Cataluña...

https://as.com/futbol/2019/10/18/internacional/1571404111_705960.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OA%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjA%3D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 21:02

Y mientras Guardiola gana millones y usa su altavoz mediático para propagar mentiras...

Volkswagen da vía libre a Seat para abandonar la sede en Cataluña cuando lo vea necesario

Felicidades a todos los premiados :(

18/10/2019, 21:04

(Es de hace dos años Puck XD)

Este hilo ha sido cerrado.