Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2019, 17:43

Eso sí, a la quebequesa Y donde salga el 55,1% de independencia, fuera. No negocio: ese ayuntamiento se va de España sí o sí y los que no, se quedan.

Pero es que no es tan fácil. ¿Quién paga las pensiones de las personas de esos municipios? ¿Quién paga la deuda pública de esas personas? ¿Qué tribunales les juzgan? ¿Van a sus oficinas a cambiarse la nacionalidad? ¿Entonces esos pierden relación con el Estado Español, no? 

Que los territorios no tienen derechos, que son las personas. Incluso derechos económicos. 

Que no se puede, leñe. 

16/10/2019, 17:48

Si te crees que van a votar independencia para que la capital sea con mucha suerte Gerona y con poca suerte Vic... Que están vendiendo unas motos del 12 pero esto lo mueve quien lo mueve y a quien lo mueve no le interesa un carajo que la capital de la república sea Vic.

A la quebequesa Tabarnia y algunos sitios más se quedan...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2019, 17:54

Genarin, que eso sería el día 1, el día 2 querrían otro referendum con otras mierdas. 

Que no se puede dejar una provincia, un pueblo, un mísero municipio en manos de semejante gentuza. Que acosan, que agreden, que queman, que señalan a los que no son de su cuerda. 

16/10/2019, 17:59

Y mientras la gente siga votando al PPSOE (o a Podemos, que son simpatizantes), aquí seguiremos secuestrados por ésta gente :(

16/10/2019, 18:00

Ah no por supuesto, la modificación constitucional necesaria incluiría una moratoria de 100 años para volver a votar sobre la cuestión. Y evidentemente habría que reconstituir la Comunidad Autónoma con nuevo estatuto a redactar por el nuevo parlamento. Tras elecciones en las que evidentemente no votarían los de la nueva República Catalana..

Anium
 
16/10/2019, 18:09

Yo soy más de la opinión de hacer referendum de recentralizar todo y a la mierda tanto politico y mierda sobrante.

 

Hugin
 
16/10/2019, 18:18

Ningún partido político permitirá que se supriman las Comunidades Autónomas. Hablamos de miles de puestos políticos o de libre designación: ¿qué haría esa gente? ¿buscar curro?

 

La única posibilidad de que eso ocurra es que el país quiebre, y nos lo impongan los acreedores.

16/10/2019, 18:29

Sería lo único bueno de que tuvieran que rescatar España. No iban a aguantar la tontería de que tuviéramos 17 taifas.

16/10/2019, 18:53

Hasta que no se entre en Cataluña dando ostias de verdad a los catalufos indepes (como hicieron en Francia), les metan unos multazos de aupa y a reponer todo lo que han destrozado... Solo tocando el bolsillo les duele.

Ya no digo supresión de autonomia y recentralización de sus competencia durante 30 años. Solo así se acabará esta tontería.

Hugin
 
16/10/2019, 18:55
Editado: 16/10/2019, 18:58

https://twitter.com/carlesenric/status/92249305148...

8- Y por si alguien NO lo ha entendido, familias con apenas 2000 personas, tienen casi el 70% de las Consellerias y Presidencia

 

Sois minoría

16/10/2019, 18:59

A ver voy a decirlo solo una vez y porque ha pasado ya tiempo desde la última.

NI UN SOLO INSULTO.

Al próximo que diga Catalufo o alguna mierda similar le abro yo la incidencia personalmente en el Consejo.

16/10/2019, 19:03
Editado: 16/10/2019, 19:04

Hasta que no se entre en Cataluña dando ostias de verdad a los catalufos indepes 

Dragoon, en serio... dejando aparte que no comparto tu entusiasmo por liarla a lo grande, sobre todo por los catalanes no independentistas que no querrán que su tierra se convierta en un campo de batalla con todos los riesgos que ello implica, yo te pediría que respirases hondo antes de postear y trataras de expresarte de otra forma.

Los exabruptos como "catalufos", no aportan nada aparte de darles munición a los del "es que nos odian, es que nos desprecian". Hay argumentos de sobra como para necesitar caer en calificativos como ese. Y de verdad, "entrar en Cataluña a hostias" no va a solucionar el tema.

EDIT: Pisado por el señor Cuervo...

16/10/2019, 20:10

Creo que vamos camino de una guerra civil en el peor de los casos o de la creación de una ETA catalana de mal menor. 

Electoralmente a Pedro Sánchez no le interesa establecer el 155 porque el PSC lo abandonaría. Aparte creo que nunca saldrá el 155 porque si está pactando darles más dinero de financiación, está claro que son "socios". 

 

Los violentos, los CDR, dudo que alguna vez comprendan que el nacionalismo de Torra, Puigdemont o Arthur Más no está por la secesión sino por mantener el chiringuito de "la independencia" sin llegar a ser ésta real. No les interesa económicamente la separación sino vivir del cuento. Es la misma burguesía de siempre, levantando un puño o un brazo, les da igual con tal de mantener el poder y su estatus de vida (alto). 

 

ERC está más por la independencia, los veo un tanto ingenuos. 

 

Volviendo con los CDR, han agitado las calles, la violencia y los disturbios están ahí y con esta gente dudo que se vuelva a calmar la situación. Ayer vi varios vídeos en donde las palizas a "no- nacionalistas" eran fuertes. También vi a los bomberos participar de la fiesta, hay un vídeo donde se les ve a 4 mirar como se quema una tienda. 

 

Los cortes de carretera, de autovía, de las vías del tren, las barricadas en las calles, sabotaje en el aeropuerto...

 

Los Mossos mirando y dejando hacer

 

Ayer murió un ciudadano francés en Barcelona porque no dejaron pasar una ambulancia. 

 

Es todo muy en plan "ley de la jungla". 

 

Los no-separatistas (suena a Star Wars), están teniendo una infinita paciencia. Imagínate que de igual modo que ayer 7 independentistas apalearon a un hombre que con un extintor pretendía apagar la quema de varios contenedores de basura... Pues que se juntan 7 no-separatistas y acorralan a un golpista y le abren la cabeza. Así empezaría un conflicto ya de manera universal, porque ahora mismo las agresiones vienen de un único sector. Espera que alguien responda, ya veréis... 

 

La ETA catalana está ahí ya, de manera incipiente pero ya con los mismos explosivos que la ETA original, con contactos con los terroristas de pura cepa, con apoyo de las instituciones... 

 

También he visto como la Iglesia se ha posicionado a favor de los golpistas (los llamo golpistas porque "la ensoñación"  de Marchena y sus colegas la considero un chiste), y siempre han tenido buen ojo a la hora de escoger bando. 

 

Así que el tema lo veo muy chungo. Va a ir a peor, va a surgir un grupo terrorista y vete a saber si acabamos en guerra. 

En Asturias, no ha salido en las noticias pero gentes de Podemos han quemado banderas españolas al grito de "libertad a los presos políticos", parece que se pretenda extender el conflicto por todo el país. 

16/10/2019, 20:26
Editado: 16/10/2019, 20:31

Jo... A ver...

El 155 no se puede aplicar porque la Gene no ha cruzado la raya. El TC ya ha dicho como va lo del 155.

Los Mossos han repartido ayer y anteayer a dos manos (están los indepes que trinan con ellos). La coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil es total. Luego tampoco toca la Ley de Seguridad Nacional.

Sin declarar el Estado de Excepción (y francamente me parecería una salvajada) no hay más que se pueda hacer legal y constitucionalmente hablando.

Hay discursos que no ayudan...

Edito: en un inesperado giro de los acontecimientos, la Gene pide libertad con fianza a los detenidos anoche (lo dicho, están que trinan los indepes)... La fiscalía pide prisión incondicional.

16/10/2019, 20:28

Puntualización a lo del ciudadano francés.

Habia dos ambulancias en el Prat precisamente por las protestas a modo de prevención, se atendió al hombre un situ, se le logro reanimar y se le traslado en helicóptero. Finalmente fallecía. Pero no porque no pudiera ser atendido por el bloqueo a una ambulancia. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2019, 20:36

Los exabruptos como "catalufos", no aportan nada aparte de darles munición a los del "es que nos odian, es que nos desprecian". Hay argumentos de sobra como para necesitar caer en calificativos como ese. Y de verdad, "entrar en Cataluña a hostias" no va a solucionar el tema.

Además de darles munición, los insultos están mal porque están mal. 

Los no-separatistas (suena a Star Wars), están teniendo una infinita paciencia. Imagínate que de igual modo que ayer 7 independentistas apalearon a un hombre que con un extintor pretendía apagar la quema de varios contenedores de basura... Pues que se juntan 7 no-separatistas y acorralan a un golpista y le abren la cabeza. Así empezaría un conflicto ya de manera universal, porque ahora mismo las agresiones vienen de un único sector. Espera que alguien responda, ya veréis... 

Yo he visto las imágenes de 20 niñatos cortando una carretera y la gente jodida aguantándose y los mossos sin deteenerles. 

Sin declarar el Estado de Excepción (y francamente me parecería una salvajada) no hay más que se pueda hacer legal y constitucionalmente hablando.

-Detener a los que cortan carreteras y vías férreas, llevarles a la prisión y exigir (a ellos o a sus padres) multas por el perjuicio económico al estado. Embargando y vendiendo todas sus propiedades para pagarlas. 

16/10/2019, 20:56

Ay que me da!!!! Se les va a caer el pelo y con razón pero... XD

https://twitter.com/barq_in/status/118423531424157...

16/10/2019, 21:01
Editado: 16/10/2019, 21:04

No me lo puedo creer. Eso solo pasa en este país... xDDD

EDIT: Lo he visto tres veces ya y todavía no me lo creo. No pensé que un vídeo de este hilo me iba a hacer descojonarme tanto... xDDD

16/10/2019, 21:05

No lo habíais visto aún?

Andan pulula do dos vídeos distintos con la misma frase, en uno de ellos siguiendo a un grupo de tres o cuatro personas, no me acuerdo ahora metiéndose por dirección prohibida. Lo último que supe es que estaban investigando la veracidad de los videos, así como el resto de circunstancias. Ahora se les va a caer el pelo porque una "gracia" así no te la puedes permitir cuando estás de servicio (ni fuera la verdad)

16/10/2019, 21:08

Si es verdad, es Valle-Inclán del bueno... xD

16/10/2019, 21:12
Editado: 16/10/2019, 21:36

El tonillo racista esta en todo el hilo y lo lleváis tan dentro que ni os dáis cuenta. Los argumentos que dais están compuestos por gente igual que vosotros, y no digo que no pase lo mismo en el otro lado

El que estás mostrando tú últimamente sí que tiene tono racista. Ya solo te falta referirnos a nosotros como bestias con forma humana, como dijo el ahora President. Estás insultando gratuitamente por no tener argumentos, ¿acaso no te das cuenta? Pero da igual, te quejas de cosas cuando ni te molestas en leer ni argumentar, solo acusas sin fundamento y gratuitamente y hablas de cosas sin pruebas o directamente inventadas.

Sois minoría

[...] Ese camino de la constitución ya fue elegido, y negado.

¿Ves? Estás inventándote las cosas. ¿Por qué no compruebas el resultado de las municipales por Barcelona ya que es en tu entorno, por ejemplo? Si los demás son mayoría, cómo es que no hay un alcalde independentista? Y no, Colau no lo es, ya lo dijo más de una vez.

"Pero ha ganado ERC...". Y en las autonómicas ganó Ciudadanos.

Ya te lo he dicho antes, te cuesta aceptar que hay más opiniones diferentes a la tuya y más mayoritarias, aunque te empeñes en autoengañarte diciendo lo contrario.

Cuando los catalanes consigan derechos que echáis a perder, os aferraréis a ellos como oportunistas.

Si algún día ocurriera eso, asume que tú serás ciudadana de segunda y te negarán esos derechos por no ser "catalana pura sangre". Y ese término prácticamente lo han acuñado los independentistas más radicales como Torra. Ni les reconocen la humanidad, es algo tremendamente feo.

Lo más triste es que la mayoría de esos derechos de los que hablas son inventados. Como ejemplo, el derecho a la autodeterminación jamás puede referirse al caso de Cataluña, léete el enlace que te puse antes que está muy bien explicado y fundamentado.

Además, ¿por qué dices esas cosas cuando Cataluña es una región con muchísimos privilegios? Es una de las regiones más autónomas de Europa y encima es rica (o lo era hasta que el Govern de turno lo jodió y le echó la culpa de ello al "malvado estado español").

Y también te contesté a lo de las extradiciones negadas de Puigdemont, con enlace de la resolución del tribunal alemán traducido, pero veo que pasas bastante del tema. No puedes exigir nada cuando eres incapaz de reconocer a los demás.

no puedo entristecer mis días con vuestras calumnias propias de un mundo apocalíptico

Y lo dice alguien que no aporta argumentos ni pruebas, y no quieres saber nada de ellas. ¿Cómo sabes que es calumnia o no, si no te molestas en leer los argumentos y datos que te dan los demás? Chica, en serio, la verdad no va de creencias sino de lo que es de verdad. Y tú te empeñas en mantenerte totalmente ciega. Al menos échale un vistazo y luego discrepa.

Todo lo contrario, gente normal.

Pues tu tono es claramente supremacista. Os creéis mejores que nadie cuando sois iguales que el resto de España. Pero claro, duele la realidad y es preferible vivir en una fantasía, así es cómo estáis... y lo peor es que te estás contradiciendo todo el rato. Una vez más, léete otra vez.

Sinceramente, me duele leer lo que pones, has dicho muchas cosas hirientes y muchas barbaridades injustificables. Si no te gusta que te repliquen y argumenten, no te metas en un debate o discusión. Pero no es motivo para ofender o insultar a la gente como has hecho :(

"¿Pero qué he dicho para ofender?"

El tonillo racista esta en todo el hilo y lo lleváis tan dentro que ni os dáis cuenta

Para empezar nos has llamado racistas. Y es irónico, porque tus mensajes son claramente racistas (odias lo español, lo has dicho claramente). En serio, léete de nuevo, no eres consciente de las barbaridades que estás soltando. Me parecerías una votante de VOX si no fuera porque sé que eres independentista. Fíjate, al final los catalanes no son tan diferentes al resto de España como dices.

Y para acabar:

A mi tampoco me gusta que esos sentimientos calen de forma negativa, y todo el hilo lo es.

Pues tú has dejado mucha negatividad aquí, no pongas este hilo como excusa, que ya lo tenías de antes. ¿Un mal día?

Hasta que no se entre en Cataluña dando ostias de verdad a los catalufos indepes (como hicieron en Francia), les metan unos multazos de aupa y a reponer todo lo que han destrozado... Solo tocando el bolsillo les duele.

Esas expresiones sobran aquí. Calmémonos, por favor.

Para mí todo lo que está ocurriendo es una auténtica lástima, pues mientras unos planean estrategias y juegan al ajedrez, otros sufren y deterioran sus relaciones personales

Una de las mayores verdades que he leído en este hilo. Muy triste. ¿Acaso nadie piensa que el tema catalán no merece la pena porque están rompiendo familias? Ya que muchos tiran del argumento sensiblero, ¿por qué no piensan en esas familias divididas, eh?

16/10/2019, 21:40
Editado: 16/10/2019, 21:41

Mossos (tanqueta de agua incluída) y Policía Nacional protegen la Consejería de Interior a la que los manifestantes intentan llegar...

... Ahhhhh la ironía...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2019, 21:48

Yo estoy viendo el tema... ¿Cuanto daño económico adicional puede soportar Cataluña? Porque lo de los manifestantes no les va a hacer ningún favor. 

16/10/2019, 22:20

¿Y qué opinas? Estaría interesante una perspectiva del tema, y si conoces algún enlace de interés. No sólo por saber de los de allí, si no porque al resto nos va a salpicar también.

16/10/2019, 23:06

Lanzan pirotecnia contra el helicóptero de los Mossos y objetos con ácido a los antidisturbios.

Policía Nacional desplegada para reforzar a los Mossos...

rahel
 
16/10/2019, 23:29

Bobadas. Seguro que es autodefensa.

O la tradición de las fiestas locales.

O un ataque de falsa bandera

O un loco que pasaba por allí

 

¿Pero culpables de algo? Si solo están allí para mostrar al mundo lo pacíficos que están y como les reprimen...

 

Sinceramente... Cada día la sociedad me da más pereza, pena y miedo.

16/10/2019, 23:57

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2019, 23:57

¿Y qué opinas? Estaría interesante una perspectiva del tema, y si conoces algún enlace de interés. No sólo por saber de los de allí, si no porque al resto nos va a salpicar también.

Sinceramente no lo se. Porque no se cuanto van a durar, quien ganará las elecciones y cuanta más pasta mandará para allí (los trenes en Extremadura pueden esperar unas pocas décadas más, no paisa nah). 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2019, 00:09

Están tirando fuegos artificiales contra helicópteros. 

A helicópteros que sobrevuelan encima de una ciudad. De su ciudad. 

Están como putas cabras. 

Este hilo ha sido cerrado.