Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
08/10/2019, 16:44

Además de la normativa, Alemania no puede permitir que ocurra lo mismo en Baviera, Italia en el Norte, Francia en Córcega etc etc, así que a efectos prácticos, vetarían su entrada para matarla económicamente y que sirviera de ejemplo. Bienvenidos a la Realpolitik.

Es más, los países europeos ni siquiera reconocerían una independencia por las bravas. No sólo por el precedente político perverso que se les podría volver en contra, si no porque la salida abrupta de Cataluña de España causaría tal terremoto en el PIB nacional que habría un serio riesgo de mandar a la porra la economía española... y detrás de esta podría ir el Euro. Recordemos que España es muy complicada de rescatar, y en gran parte por eso hubo tantas reticencias la última vez. Los que parten el bacalao en la UE no se van a arriesgar a eso, estando como está el patio y la que se nos viene encima con la nueva crisis.

Pero seguramente los independentistas se tienen en tanta estima que creen que a Alemania, Francia, etc... les va a dar igual todo eso con tal de reconocerles y contar con tan selecto miembro en su club. Anda que...

08/10/2019, 16:46

Vigila Drawnin, que estás volviendo a caer en la tentación xD

08/10/2019, 16:46

Mientras esten, les daria igual que fuera siendo parte de España o no. La cuestion es no perder a 7 millones de europeos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 16:49

Por partes:

9 - Lo de los tios estos de las bombas. Primero. Bombas no han encontrado. Han encontrado material con el que podria fabricarse bombas. Que no digo que no lo fueran a hacer, pero todos tenemos en casa materiales para fabricar bombas: Abono, lejia, salfuman, amoniaco, moviles, despertadores, papel de plata, detergente.....

Hemos leído las mismas filtraciones del sumario, que es secreto, pero las que leí yo es que ya tenían preparados explosivos, los habían probado en una mina y tenían planos para colocarlos. No hay problema, decidirá el juez y más adelante pueden reclamar a instancias superiores y tribunales europeos :D

Lo primero es la presuncion de inocencia y si se demuestra pues al trullo, pero hay una criminalizacion directa por el hecho de ser independentista que ya raya la demencia.

No, no la hay. Hay una prudencia muy grande. Si encuentran a un neonazi con la mitad de eso también lo detienen por todo eso. 

Para el que no lo conozca, hay una chica que vive en un pueblo que se llama Viladecans, Tamara Carrasco, que estuvo detenida, y con la prohibicion de abandonar su pueblo con el pasaporte embargado por encontrarle en casa: Una careta de Puigdemont, un silbato amarillo y lazos amarillos. Y eso en España hay gente que lo ve normal.

Te refieres a esto:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180412/442484770448/juez-libertad-tamara-carrasco-cdr.html

Al parecer era coordinadora de los CDR, los mismos que cortan autovías durante horas, para ver si los que viajan por la carretera y se quedan parados durante horas se maten por el cansancio luego. Si prueban que es la responsable de esos actos, espero que pase mucho tiempo en prisión. Me parece normalísimo. Y ojalá los detuvieran a todos, como pasaría en un País más normal y no en uno acomplejado. 

08/10/2019, 16:51

los mismos que cortan autovías durante horas, para ver si los que viajan por la carretera y se quedan parados durante horas se maten por el cansancio luego.

Cuando estos cortes los hacen los mineros en Asturias u otro colectivo para reivindicar sus derechos no lo veis tan mal

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 16:53

la salida abrupta de Cataluña de España causaría tal terremoto en el PIB nacional que habría un serio riesgo de mandar a la porra la economía española... 

Depende de como lo veas. Cataluña está endeudada hasta las cejas. Sólo puede pagar los salarios la Gene porque el estado central les pasa el FLA y cada vez más transferencias a costa de que los extremeños no tengan un puto tren y tengan que desplazarse en burro. 

Si te quitas Cataluña (y las pensiones a pagar allí) España puede seguir funcionando sin problemas. Para bien o para mal. La que se va a la mierda sería Cataluña:
-Imposibilidad de pagar salarios.
-Fuga de lo que quede de empresas (no pueden vender en la UE por falta de tratados comerciales). 
-Fuga de todos los capitales que queden (os acordáis de los miles de catalanes abriendo cuentas en Aragón o en Valencia en 2017, pues eso) por miedo a un corralito. 

08/10/2019, 16:53

Estos son mineros en el 2012 protestando y reivindicando mejoras y tal. ¿Tambien son terroristas para ti? O claro, como no son indepes entonces no pasa nada.

08/10/2019, 16:54

Si te quitas Cataluña (y las pensiones a pagar allí) España puede seguir funcionando sin problemas. Para bien o para mal. La que se va a la mierda sería Cataluña:
-Imposibilidad de pagar salarios.
-Fuga de lo que quede de empresas (no pueden vender en la UE por falta de tratados comerciales). 
-Fuga de todos los capitales que queden (os acordáis de los miles de catalanes abriendo cuentas en Aragón o en Valencia en 2017, pues eso) por miedo a un corralito. 

Hay que reconocerlo. Con esto me he descojonao

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 16:58

Cuando estos cortes los hacen los mineros en Asturias u otro colectivo para reivindicar sus derechos no lo veis tan mal

Yo sí lo veo igual de delictivo. Pero los motivos son un poco menos racistas y xenófobos, por supuesto. 

Estos son mineros en el 2012 protestando y reivindicando mejoras y tal. ¿Tambien son terroristas para ti? O claro, como no son indepes entonces no pasa nada.

Ajajaja. ¿Yo he dicho terroristas? Deja de inventar. El propio juez desestimó los cargos de Terrorismo, no los de Desórdenes públicos. 

08/10/2019, 16:58

Mientras esten, les daria igual que fuera siendo parte de España o no. La cuestion es no perder a 7 millones de europeos.

¿Perder? ¿Por qué los van a perder, si no están en la UE van a volatilizarse o algo?

A los que mandan les da igual que sean 7 millones, hay regiones mucho más pobladas que Cataluña que tienen mucha menos importancia porque son pobres. Lo que importa es la pasta, la productividad y las perspectivas de crecimiento y aportación. Una economía devastada como la que sería Cataluña si se independizara por las bravas, no les iba a importar lo más mínimo, porque nadie invierte su guita en una región donde las leyes no se cumplen, como ya está pasando con la pérdida de inversión en Cataluña desde hace dos años, en favor de Madrid y País Vasco. Las empresas simplemente se largarían a otra parte, ya se vio tras el 1-O, a imagen y semejanza de lo que pasó en Canadá. La inversión en Cataluña ha bajado muchísimo, y el cambio de sede social es un aviso serio de que si las cosas siguen así, los que tienen el dinero se largan y no vuelven, porque la pasta es cobarde y no está para tonterías nacionalistas, si no para dar beneficios en un entorno legal seguro. Pregunta por Quebec...

Y por si eso fuera poco, está el tema del precedente. A la UE no le interesa dar la imagen de que anima a las regiones a fragmentar los países por las malas, saltándose las Constituciones de estos y de paso los reglamentos y las leyes comunitarias. Como te ha dicho Puck, si la UE permite lo de Cataluña, detrás vendrían Baviera, Wurtemberg, Hesse, el norte de Italia, Bélgica partida en dos, Córcega, etc... etc... y adiós UE y sus mullidos sillones. No lo van a permitir.

Vigila Drawnin, que estás volviendo a caer en la tentación xD

Ostras, es verdad... Gracias, Gaxxian. Pero es que a veces las respuestas son tan obvias que cuesta no enredarse. xD

 

08/10/2019, 16:59

racistas y xenófobos

¿Que hay de racista y xenofobo no querer ser español?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 17:00
Editado: 08/10/2019, 17:00

Hay que reconocerlo. Con esto me he descojonao

:D 

¿Has visto la calificación de la deuda de la Gene? ¿Sabes lo que fueron los bonos patrióticos y cómo nos estafaron se pagaron? 

Bueno, empecemos por lo básico... ¿Sabes lo que es una letra del tesoro, un bono o una obligación y cómo se financian los Estados? 

08/10/2019, 17:00

¿Sabes lo que es una letra del tesoro, un bono o una obligación y cómo se financian los Estados? 

¿Y tu?

08/10/2019, 17:03

Déjalo, Puck. Qué vas a saber tú de economía, sólo lo estudiaste y te dedicas a ello... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 17:05

¿Y tu?

Sí, trabajé siete años en una sociedad de valores. No te voy a decir que soy un experto en Hacienda Pública, pero al menos conozco los impuestos, los gastos, la estructura del PIB... la financiación de los estados y el mercado secundario. 

En fin, que te han engañado profundamente con todo lo que te han contado de la economía. Que hayan engañado a los separatistas con:
-Los futuros reconocimientos internacionales de la República
-Los apoyos que tendrían en todas las partes del mundo.
-La futura entrada en la UE, luego la entrada en la EPFA, luego la futura autarquía.
-El no escape de las empresas

¿No te da una pista que te están engañando también con todo el tema económico? :D

08/10/2019, 17:05

Ostras, es verdad... Gracias, Gaxxian. Pero es que a veces las respuestas son tan obvias que cuesta no enredarse. xD

Ya, si lo sé, pero éstos no es que estén ciegos, es que no quieren ver, que es peor. Creéme, que me toca vivir rodeado de ellos. Lo mejor es callar y dejarles hacer. La hostia ya se la meterá la vida.

rahel
 
08/10/2019, 17:08
Editado: 08/10/2019, 17:09

Me dedicaría a desmentir todos y cada uno de los puntos pero en lugar de eso recomiendo a Threkor que lea un poco. 

08/10/2019, 17:10

Me dedicaría a desmentir todos y cada uno de los puntos pero en lugar de eso recomiendo a Threkor que lea un poco. 

Si. Todos. Que vosotros tambien vais muy desencaminados.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 17:11

Podías responder a las preguntas que te hice, ya que yo respondí a las tuyas y a todos tus puntos :)

08/10/2019, 17:20

Discutir y dialogar solía tener una serie de "Reglas de Juego". Vamos, que si hablabas es porque estabas dispuesto a escuchar.
Como un juego de ajedrez o de damas: Expongo mis argumentos, escucho los tuyos. Quizá mi impresión cambie.

Asi que empecemos paso a paso.

En la Diada "Se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la guerra de sucesión española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Esta victoria conllevó la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716. "

Es decir, se celebra que hace 300 años hubo una rebelión Y FRACASÓ.
Los nietos de quienes murieron ahi, estan muertos y enterrados.
Los nietos de esos nietos, estan igualmente muertos, enterrados y olvidados.

 

 

Lo de Tamarita, me cuesta muchisimo creerlo.
Más que nada, porque si es por lazos, por careta y por ser indepe, habrían arrestado a todos y no a una.
Barcelona es un sitio CON PROBLEMAS. Mis amigos me han dicho que el patrón es "Navajín". A la madre de uno casi le da un ataque porque su hijo -de 26 años- tardó algo más de una hora en llegar a casa (Estaba comprandole un regalo, para una sorpresa)

Asi que no está arrestada por los silbatitos, está arrestada por un audio en el que da ordenes para cortar carreteras y sembrar el caos.
Toma, es lo que sale en una busqueda de Google. He sacrificado 47 segundos de mi vida en conseguirte esta información.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/11/5accf29...

 

 

Una cosita más. Te lo pido por piedad. Ya por piedad. Necesito que respires y digas esto.
"La llegada de los reyes católicos"

Los reyes eran Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
El único lugar del que llegó Fernando, fue del vientre de su madre. El siempre fue del reino de Aragón.

08/10/2019, 17:23

Yo juraría que esto ya lo he vivido antes varias veces XD

08/10/2019, 17:25

¿Por qué crees que digo que me aburre ya sobremanera? Es como el Día de la Marmota desde hace dos años y pico... xD

08/10/2019, 17:37

En la Diada "Se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la guerra de sucesión española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Esta victoria conllevó la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716. "

Es decir, se celebra que hace 300 años hubo una rebelión Y FRACASÓ.
Los nietos de quienes murieron ahi, estan muertos y enterrados.
Los nietos de esos nietos, estan igualmente muertos, enterrados y olvidados.

Eso ya lo se. Lo que no se es que tiene que ver con lo dicho sobre la Diada. El 12 de octubre tambien se conmemora el descubrimiento de America y sus descubridores estan muertos y enterrados y su nietos tambien....

 

Más que nada, porque si es por lazos, por careta y por ser indepe, habrían arrestado a todos y no a una.
Barcelona es un sitio CON PROBLEMAS. Mis amigos me han dicho que el patrón es "Navajín". A la madre de uno casi le da un ataque porque su hijo -de 26 años- tardó algo más de una hora en llegar a casa (Estaba comprandole un regalo, para una sorpresa)

No se donde vivira tu amigo, pero debe ser un sitio chungo. Pero como dice la frase "Un palo no hace montaña". Donde vivo yo no pasa eso. 1 a 1...

"La llegada de los reyes católicos"

No se que problema hay con esta frase. Ya se quienes son y como llegaron al poder. Es simplemente una expresion como si dijera "La llegada de los musulmanes a España". Fernando siempre fue de Aragon, eso lo se. Deberiais revisar la historia desde la llegada de los musulmanes a la Peninsula en la parte de Catalunya y Aragon como estaba organizado el territorio y como fue que un Trastamara llegara a gobernarlo. Tal vez os soprenderiais.

08/10/2019, 17:45

Oh no! Wilfredo el Velloso otra vez no... XD

08/10/2019, 17:48

Y Ramon Berenguer y la tribus francas que conquistaron parte del norte de lo que hoy es catalunya a los musulmanes en el 733

08/10/2019, 17:58
Editado: 08/10/2019, 17:58

Los que no tenéis que vivir en Cataluña os sorprendéis, pero yo he llegado a escuchar a catalanes decir que la lengua española viene de la catalana.... pero que a los españoles no les interesa que se sepa.

Después de eso ya...

08/10/2019, 17:59

Ya, si aunque no te lo creas no eres el primero. Ya se ha argumentado eso antes

... Varias veces...

Ya te digo que esto lo he vivido antes ;)

08/10/2019, 18:04
Editado: 08/10/2019, 18:10

Hacía tiempo que no venía por aqui, pero el aroma de indepe de argumentos manidos me llama, qué le vamos a hacer.

No voy a argumentar lo que otros te han argumentado ya y no has contestado (todo el tema de la cuestión económica, UE, Tamara, revueltas mineras por trabajo vs revueltas de gente que pide un derecho que no tiene, etc).

Sólo voy a traer a colación dos detalles de tu argumentario:

A. Como ya se ha dicho n-veces en este mismo hilo un referendum tal y como está el patio no puede resolver nada y por eso no se puede dar.

1) Porque como te han dicho, el grupo de votantes no está consensuado. ¿Quíén tiene derecho a votar? ¿El que vive y trabaja? ¿El que tiene una propiedad y paga impuestos? ¿El que nació en Barcelona aunque ahora viva en Sevilla? ¿Quién es el que vota eh? ¿Todo Español que ha puesto un euro de sus impuestos para que luego se repartan en la Comunidad Autónoma de Cataluña? ¿Nos lo dices? Porque en una votación autonómica, municipal o estatal, votan los que viven ahí, pero esto es para decidir unos representantes que legislan y gestionan no para dirimir algo que no tiene nada que ver, como es la división de un territorio.

2) Porque ¿por cuántos votos sería la victoria de un lado sobre el otro? ¿Por 1 ya es legítimo dividir el territorio? O te hago la pregunta contraria... Si los que quieren quedarse en España ganaran por 1 voto ¿de verdad os callaríais la puñetera boca para el resto del s.XXI y renunciaríais a todas vuestras pretensiones "nacional-republicanas"? ¿Tu crees que eso le interesa a los propios partidos independentistas que viven precisamente de vender el humo de una "nueva nación"? Fíjate que si se la juegan y no sale la cosa por 1 voto... ¿a qué se iban a presentar en las siguientes elecciones? ¿Con qué programa?

3) ¿Cómo gestionarías el descontento y la frustración provocadas por el resultado? Tu hablas y dices que "7 millones de personas...." apropiándote de todos los catalanes (como buen nacionalista, porque el pueblo es todo para lo que nos interesa claro), los que han decidido independizarse y los que no pero... Si gana el independentismo porque si ¿has pensado que igual esa gente se va de Cataluña y pasáis de ser 7 a 3'5 millones? (Y ojo que insisto, no estoy hablando del tema económico y demás).

B. Yo por mi parte estoy muy cansado de tener que leer la misma mierda argumental sobre Historia. Recuperar el estado de Cataluña antes de que llegaran los Reyes Católicos... o sea, que queréis volver a un sistema feudal en el que dependéis de un gobierno de nobles que tienen ciertas prevendas porque tienen la "suerte" de gestionar y defender una serie de territorios que son limítrofes y geográficamente importantes... y cuya relación de vasallaje, lo mismo pasa de Aragón a los Reyes Francos... aham... eso es lo que queréis ¿no?

Y eso ¿cómo es de compatible con una República moderna? Es que ni el contexto histórico, ni la sociedad, NADA es semejante haciendo que el propio argumento raye lo absurdo. Se me antoja igual de absurdo que el argumento que esgrimen algunos musulmanes (y ojo, que me lo han dicho a la cara) cuando dicen que deberían recuperar la gran parte de la Península Ibérica porque en tiempos (hace ya unos siglos ¿eh?) el Califato OMEYA llegaba hasta los Pirineos (de hecho, incluía a Cataluña ;-)). En serio te parecería normal que vinieran unos tipos a decirte cómo tienes que vivir y organizarte por lo que otros hicieron hace siglos?????

Pues conste que algunos aún lo creen y, de hecho, si os habéis fijado, la pérdida de Al-Andalus es muy honda en la cultura musulmana. Algunos me han dicho que el color del Agal (negro) es en señal de luto por la pérdida de su gran "imperio"......

A lo que voy señor mío. Querer justificar posturas políticas por cuestiones acaecidas hace siglos es un insulto a la inteligencia. Por cada ejemplo histórico que pongas, te saldrán otros tantos que te digan lo contrario. Todo nacionalismo es una creación ARTIFICIAL y el caso del Catalanismo es algo mucho más reciente que nada tiene que ver con la Baja Edad Media y mucho menos con las "reinterpretaciones libres" de señores tan deplorables como el señor Cucurull que dice estupideces como que los catalanes son la primera civilización de Europa (ni más ni menos).

Y hasta aqui mi "granito de arena" ^^.

08/10/2019, 18:07

Yo lo que me pregunto es si contestará a Puck, o ya tal...

rahel
 
08/10/2019, 18:09

Spoiler: no

Este hilo ha sido cerrado.