Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
15/10/2019, 14:26

Sí, que no conozco absolutamente nadie aquí que esté a favor del pansamiento español que defendéis en éste foro

Y yo no conozco absolutamente a nadie que le guste el trap. Pero ahí está, subiendo como la espuma.

15/10/2019, 14:27

Souhiro, trabajo a través de la red. No importa donde esté sino para donde hago las cosas.

Si o si no, es si porque lo quiere la mayoría. Si lo quiere la mayoría no es una imposición, es una elección.

Hay tantas cosas que antes eran ilegales y se consiguieron plantando cara, sin que fueran legales. ¿Os desprenderíais de ellas? Todo puede ir mejor, y desde luego el pueblo quiere un cambio aquí, y no se le deja

rahel
 
15/10/2019, 14:32

Ya estamos con el discurso de la esclavitud... Si fuese negra me sentiría ofend... Bueno. Me daría más asco risa de la que me da

15/10/2019, 14:35
Editado: 15/10/2019, 14:35

No te molestes Blanca, me ha dado por leer el hilo completo y no voy ni por la mitad, pero esto es una cámara de eco en la que cada vez que entra una voz discordante es machacada entre los mismos 10 hasta que se va.

 

rahel
 
15/10/2019, 14:37

[censurado por los administradores externos y la neurona lista de rahel]

monty
 
15/10/2019, 14:37

Yo tengo una parcela de 20 hectáreas y quiero la independencia porque estoy harto de pagar impuestos. ¿Como va el tema? He hablado con mi familia y están de acuerdo, ¿somos independientes ya o tengo que colapsar el aeropuerto de Castellón?

15/10/2019, 14:41

¿somos independientes ya o tengo que colapsar el aeropuerto de Castellón?

Nah, qué va! Necesitas un montón de majaderos más (unos 8.000 fueron a El Prat), y el beneplácito de la policía autonómica para dejarte acceder primero y jugar a que te quieren echar después.

15/10/2019, 14:49
Editado: 15/10/2019, 14:51

Interesante artículo que resume un poco mi sentir al leer la sentencia: https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Sen...

(...) ese afán del alto tribunal de juzgar intenciones en los encausados me resulta realmente extraño. Como si un juez dijese que un violador, en el fondo, no quería consumar nada, sino ver si así empezaban una nueva relación, y el juez considerase, encima, eximente o atenuante esa intención sobrevenida. Añadiendo que no veía al acusado de intentar violar con fuerzas suficientes para conseguirlo. Suena bastante infantil lo de juzgar según las intenciones y las fuerzas apreciadas a toro pasado. (...)

15/10/2019, 14:53
Editado: 15/10/2019, 15:26

No te molestes Blanca, me ha dado por leer el hilo completo y no voy ni por la mitad, pero esto es una cámara de eco en la que cada vez que entra una voz discordante es machacada entre los mismos 10 hasta que se va.

Y lo dice alguien que se ha registrado únicamente para comentar en este hilo... que sepas que esta web es de rol, no de política. Y directamente es falso lo que dices. Si argumentar y contra-argumentar lo llamas machacar, tú mismo te has retratado como una persona que solo quieren que le den la razón sin rechistar. Y por cierto, hace tiempo te pidieron que respondieras a algo y simplemente no lo hiciste.

Hay tantas cosas que antes eran ilegales y se consiguieron plantando cara, sin que fueran legales. ¿Os desprenderíais de ellas? Todo puede ir mejor, y desde luego el pueblo quiere un cambio aquí, y no se le deja

La cuestión es que se quiere imponer el cambio fuera de los cauces legales, y eso no es precisamente democrático.

Ya en serio, Blanca, me resulta triste cómo piensas. Hablas de sentimientos pero defiendes el romper y separar en lugar de buscar el entendimiento y la concordia. Hablas de poner más fronteras en vez de eliminarla. Hablas de que odias a toda España y a sus votantes de forma indiscriminada (que sepas que eso me ha dolido, te considero una amiga) por cosas que son así en toda sociedad de la que esa gente no tiene la culpa, y les odias por pensar diferente, nada más.

Yo no veo en tus palabras que busques sentimientos o libertades, solo te sale odio por motivos abstractos e injustificados :(

15/10/2019, 15:07

No te molestes Blanca, me ha dado por leer el hilo completo y no voy ni por la mitad, pero esto es una cámara de eco en la que cada vez que entra una voz discordante es machacada entre los mismos 10 hasta que se va.

Iba a responderle que esto no es Cataluña ni TV3 pero luego me he dado cuenta que la doblecuenta de alguien el espectro friki que se dio de alta el 01/10 y que solo usa la cuenta para hacer comentarios en este hilo...

15/10/2019, 15:10

Si o si no, es si porque lo quiere la mayoría. Si lo quiere la mayoría no es una imposición, es una elección.

Hay tantas cosas que antes eran ilegales y se consiguieron plantando cara, sin que fueran legales. ¿Os desprenderíais de ellas? Todo puede ir mejor, y desde luego el pueblo quiere un cambio aquí, y no se le deja

Venga, va, vamos a darle la vuelta a tu super argumento: si digamos que hay un pueblo donde se presenta un partido político con la promesa de echar a todos los negros de allí si ganan o, yo que sé, de identificar las casas donde vivan homosexuales y gana las elecciones, ¿defenderías su mandato democrático a llevarlo a cabo y no protestarías porque es lo que han dicho las urnas?

15/10/2019, 15:22
Editado: 15/10/2019, 15:38

Blanca voy a decir esto con todo el cariño y de la forma más constructiva posible: yo nací en Cataluña, tengo amigos y familia en Cataluña. Hay de todo como en botica, pero la mayoría aplastante no piensa como tú. Amplía tu entorno porque existimos. Y somos más. Lo dice la propia Gene en sus estudios de opinión. Sois minoría, no sois "un sol poble" ni "el poble". Sois minoría. Muchos, pero minoría.

Entiendo que es difícil cuando reconoces que no te relacionas con nadie que no piense como tú, pero en serio: existimos. Y somos más y, si es cierto que defiendes el pluralismo y la democracia y todo eso, tendrás que aceptarlo: existimos y tenemos los mismos derechos que tú y, si somos más, por la misma regla de tres que defiendes lo de que hay que contentaros, habrá que contentarnos a nosotros. Y tendrás que aceptar que un movimiento saltándose las leyes para imponer la voluntad de una minoría a una mayoría suena mal... Y no puedes pretender que encima os barandas no vean una cárcel por dentro por hacerlo.

Y si ya resulta que en realidad los que han montado este circo os han tomado el pelo y utilizado para intentar presionar al gobierno a ver qué sacaban y seguís con la matraca como zombis repitiendo consignas vacías y negando la realidad pues... Qué quieres que te diga... Yo votante, pues voto en las elecciones, y español, pues es mi nacionalidad (y rojo, lo tengo todo oiga XD), te daré asco como dices más arriba, pero tú a mí me das pena.

15/10/2019, 15:26

No hombre no sois más, ya sabes que al poble hay que quitarle los charnegos que no piensen como deben pensar, los disidentes, y aquellos que no piensen como ha de pensar un catalán de bien, y entonces dan las cifras xD

15/10/2019, 15:31

Y no sabes lo peor: yo no vivo en Cataluña... Soy un desertor XDDDDD

15/10/2019, 15:47

Para mi lo peor, lo inequivocamente peor y más indefendible, es el hecho de que el grupo independentista está DESTROZANDO la ciudad.

Se han arrancado vias de tren (SI, se ha hecho eso) se sabotea el entrar o el salir, se sabotea el circular, y la gente tiene miedo de salir a la calle.

 

Lo se, porque es lo que buenos amigos y compañeros de trabajo me están diciendo.
¿Para "salvar" a cinco ricos, quienes en apenas cuatro meses estarán en las calles de nuevo viviendo la buena vida, hay que destrozar vuestra ciudad, y destrozar la vida del vecino?
Si algun independentista se molesta y lee, Barcelona es VUESTRA, no es tuya ni de tu vecino, sino de todos vosotros. Y no de los Jordys, ni de Puigdemont, ni de Torra. No la destroceis por tres ídolos.

15/10/2019, 15:51

Lo peor es que, aún en el caso de que consiguieran la independencia dentro de X años, el proceso para llegar ahí va a dejar la región tan económica y socialmente devastada que ni de lejos compensaría lo poco que pudieran ganar. La situación ha llegado a un punto en el que cualquier victoria es una derrota, y ya solo vale la pena intentar minimizar daños...

15/10/2019, 15:54

Caballeros y damas no lazis, lo que hacéis se llama predicar en el desierto, los/las adoctrinados/as del pueblo elegido poseen los únicos sentirnos puros, dignos y elevados del superhombre/mujer barretinenense, esa especie de homosapiems superioris, a los que la barretina les impide el riego cerebral y por tanto cualquier posibilidad de raciocinio. Que vais a saber vosotros/as pobres fachas antidemocratas franquistas.

Estoy con el móvil y no puedo poner una cita de un comentario del confidencial, la cita que mejor recojes el nacionalismo lazi. Cuando llegue a casa la pongo.

Para todo lo demás salud y republiqueta de nunca jamás.

15/10/2019, 15:59
Editado: 15/10/2019, 16:00

Pero si soy la única que está defendiendo que las dos partes tienen parte de razón, ¿no os dais cuenta? Lo siento Anykiller, pero no entiendo como se es capaz de votar cualquier mayoría política de las que salen en el gobierno central. Me resultan anti-democráticas

PD: no me he hecho ninguna cuenta doble para postearme a mi misma, pero sonáis tan amenazantes que tal vez debería haberlo hecho. Postear aquí sin pensar de manera española es aislarse en el foro, está claro

15/10/2019, 16:05

No. Es libertad de expresión. Discutir de cualquier tema implica estar dispuesto a que te lleven la contraria, te rebatan y no estén de acuerdo contigo en general. Podemos discutir si a alguien le pierden las formas o si se pasa más o menos de frenada... Pero que no te den la razón de manera automática no implica que se te aísle. 

15/10/2019, 16:07

Brakend , estoy de acuerdo con eso

15/10/2019, 16:47
Editado: 15/10/2019, 16:48

Pero si soy la única que está defendiendo que las dos partes tienen parte de razón, ¿no os dais cuenta?

No, no me doy cuenta. Porque lo disimulas fenomenal con perlas como:

si no estáis en catalunya esto no debería ser asunto vuestro

Habláis de cataluña como el amo de una mascota de su mascota

incluso yo que siempre me he considerado europea le tengo asco a españa, su bandera y sus votantes

Por buscar sólo tres, así rapidito.

Pero luego hay que aguantar que los fascistas opresores y que sonamos amenazantes somos los demás, que lo que no queremos es que cuatro iluminados se salten la Constitución a la torera arrastrando a toda una región y sus habitantes al desastre social y económico, como ya se está viendo.

¿Cómo se puede decir que se tiene asco a unos votantes a la vez que se afirma defender la libertad de expresión y la democracia? El chiste se cuenta solo...

15/10/2019, 16:58
Editado: 15/10/2019, 17:01

El mal a nadie le sienta bien, es normal que me enerve. Al final sólo juzgo lo que no me gusta, igual que tu. Siempre aplaudiré una rotura de ley si es por la justicia, las buenas intenciones y el bien común, desde el respeto. Y resulta que no veo nada de malo en votar democraticamente ( en el sentido de la acción, y no de la ley ). Si votar es ilegal, la ley es antidemocrática.

15/10/2019, 17:01

Eres el mal, Drawnin. ¿Ves? Eso te pasa por oscurecerte la capa de tu avatar... que ahora eres un Sith.

15/10/2019, 17:02

La verdad es que cuando veo Star Wars me acuerdo de spain, sí

15/10/2019, 17:06
Editado: 15/10/2019, 17:08

Ya claro, porque es lo que te han dicho los líderes que debes relacionar entre sí.

https://www.vilaweb.cat/botiga/producte/pin-groc-a...

Me resulta gracioso que lo digas como si fuese una ocurrencia tuya, cuando (por lo hablado aquí) nada de lo que piensas es una ocurrencia tuya.

15/10/2019, 17:07

Blanca, no te esfuerces. Yo lo deje por imposible.

Estoy en un punto que.... Bueno, mejor te dejo una imagen que refleja mi pensamiento

15/10/2019, 17:09

El otro que aún esperamos que aporte datos.

15/10/2019, 17:09

Tienes razon

15/10/2019, 17:09

¿Perdona? ¿Y si los manipulados por los líderes son otros? ¿Cómo sabes que son unos y no otros?

Creo que me quedaré con el pin, además es amarillo y todo.

15/10/2019, 17:12

El ser humano son más que datos, tendré que hacer como dices Threkor, pero sobretodo porque así no me concentro en nada. Los datos españoles son muy falsos también, siendo habitantes de a pie es practicamente imposible verificar todos esos datos que tanto amas.

Este hilo ha sido cerrado.