Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
15/10/2019, 17:13

Siempre aplaudiré una rotura de ley si es por la justicia

Te das cuenta de que esto es un oxímoron, ¿no? ¿Piensas lo que escribes?

Si votar es ilegal

Sí, votar puede ser ilegal. No toda votación es legal, ni legítima. Léete el hilo, hemos dado sobrados argumentos sobre esto. No vamos a estar repitiéndolos otra vez, sobre todo cuando no van a servir de nada.

las buenas intenciones y el bien común

Y lo que es el bien común lo decides tú y tus colegas, que para eso sois muy listos y los demás son tontos.

El mal a nadie le sienta bien, es normal que me enerve.

Nosotros también nos hemos enervado más de una vez a lo largo del hilo, y por lo menos yo no he dicho que me dé asco nadie, ni lo pienso, ni se lo he leído a ninguno de los compañeros. Más bien me da lástima que tanta gente se haya dejado arrastrar por un engaño que les va a costar muy caro, tanto en convivencia, como en oportunidades laborales y de inversión en el futuro. Está muy bien eso de intentar poner a los demás a tu nivel cuando te das cuenta de que te has pasado de la raya tres pueblos, pero no cuela.

Lo dicho, cámbiate el nick por Amarilla, que te va a quedar más acorde...

Estoy en un punto que.... Bueno, mejor te dejo una imagen que refleja mi pensamiento

¡Y los que insultamos somos los demás! En fin, sois la leche... xDDD

Eres el mal, Drawnin. ¿Ves? Eso te pasa por oscurecerte la capa de tu avatar... que ahora eres un Sith.

Ha funcionado. xD

---

En otro orden de cosas, a Puigdemont ya le han dicho que con la euroorden en vigor, no entra en la Eurocámara. Pero el tío bien que ha pedido el sueldo atrasado, a pesar de no haber pisado un sólo pleno desde que fue elegido. Una abnegación a la causa la suya digna de elogio, sí. Y todavía habrá quien se trague el cuento...

Y la Generalitat cancela una reunión a la que había convocado a los cónsules extranjeros presentes en Barcelona alegando "motivos de agenda", aunque parece que el motivo real es que no iba a ir ni el tato. Cosa que tampoco es demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que la UE ya ha dicho (por enésima vez...) que es un asunto interno de España y que respeta la sentencia del Tribunal Supremo.

15/10/2019, 17:22

Tienes razón

15/10/2019, 17:24

Gracias, Snoopy. xD

15/10/2019, 17:27

Estás insultando de otras maneras.

La justicia no es justicia si no hace justicia.

Son muchos los países que de alguna manera están en sintonía con catalunya, aunque quieras ver el otro lado. Otra cosa es que decidan por motivos políticos que no les interesa intervenir. A puigdemont ya lo han dejado libre dos veces ¿por qué será? Y el respaldo de la sentencia no se lo traga ningún abogado

15/10/2019, 17:29

Son muchos los países que de alguna manera están en sintonía con catalunya

Dime uno, y con pruebas.

15/10/2019, 17:30

2 cosas.

1.- Gran éxito de público de la rueda de prensa de la "embajada" catalana en Berlín para explicar lo de la sentencia.

https://www.cope.es/actualidad/internacional/amp/n...

2.- dice la portavoz de la Gene que las cargas de los Mossos en el Prat fueron para proteger a los manifestantes porque se les podría haber acusado de sedición si no desalojaban...

En fin...

15/10/2019, 17:33

Estás insultando de otras maneras.

Ya te gustaría... xD

15/10/2019, 17:35

Yo solo quiero decir que, sintiendolo mucho, España es más bien el Espacio Hutt... 

15/10/2019, 17:37
Editado: 15/10/2019, 17:39

1.- Gran éxito de público de la rueda de prensa de la "embajada" catalana en Berlín para explicar lo de la sentencia.

Joer, qué triste. Y el palo del portavoz alemán diciendo que "el gobierno alemán y Alemania, como el resto de la UE, respeta las decisiones de los tribunales españoles y ni siquiera las comenta", también es de los de ir a por más...

Y los de ERC la toman con Rufián. Ya le van a ir recordando que es un charnego, que está ahí porque le dejan y que más vale que se amolde al guión o no dura...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-15/sentencia-proces-erc-gabriel-rufian-pelea_2283591/

15/10/2019, 17:42

Blanca
 
15/10/2019, 01:44

Y eso que nisiquiera le pasa a ella, sino a sus vecinos

¡Tiene huevos la cosa! ahora resulta que no fue mi marido el que estuvo toda la tarde retenido y mojandose hasta los huesos cuando volvía de su trabajo, que mis hijos no le pudieron dar un beso de buenas noches por vete a saber qué, porque eso no me pasaba a mí, sí no a mis vecinos...

Nací en Barcelona, vivo en Barcelona, y hasta ayer tenía fe en que la gente abriría los ojos a las mentiras que han estado contando aquellos que cobran por tener este chiringuito de mentiras en marcha. Pero empezando por las declaraciones de los políticos, que en vez de decir que hay que esperar a la apelación, de haberla, para emitir juicios en contra de una sentencia de la que sólo importa los años, no los daños, y siguiendo por la gente que sin ni siquiera haberla leído, porque al igual que a los anteriores no les dio tiempo con los cientos de hojas que tiene, se lanzó a la calle siguiendo un plan preestablecido (porque todos sabemos que eso estaba preparado, desde hace tiempo y por quien maneja los hilos, que se oculta porque su cometido es tan puro..., y, a no ser que hubiese absolución cosa tan improbable que hasta los mismos abogados decían que lo mínimo sería malversación, se iba a hacer sí o sí) mi fe se fue por el retrete, la puntilla fueron las palabras que le dijeron a mi marido cuando le dijo a un independentista, que le plantó una valla delante para que no pasase (no policía, no, manifestante, con dos cojones), "puedes dejarme pasar que llevo tres horas intentando llegar a casa y mi hijo está enfermo" la respuesta llena de empatía, comprensión, democracia y civismo fue "que et fotin" (que te jodan, o que te den, lo que prefiráis), pero tú no contestes, a callar, que hay libertad de expresión sólo para los que ellos quieren, y tarda otra hora más en llegar.

Pero eso no me pasó a mí, ni a mi marido, según me dicen le pasó a los vecinos...

Pues sí, me dan ataques de revanchismo y entonces digo eso de combatir el fuego con el fuego (nacionalismo catalán con nacionalismo español), pero eso es malo porque estaría haciendo lo mismo que los independentistas: actuar movida por un sentimiento sin pensar en las consecuencias y yo no quiero ser así.

15/10/2019, 17:48

la puntilla fueron las palabras que le dijeron a mi marido cuando le dijo a un independentista, que le plantó una valla delante para que no pasase (no policía, no, manifestante, con dos cojones), "puedes dejarme pasar que llevo tres horas intentando llegar a casa y mi hijo está enfermo" la respuesta llena de empatía, comprensión, democracia y civismo fue "que et fotin" 

Con estas cosas se me cae el alma a los pies...

Ánimo, Anghara. Para ti y todos los que estáis sufriendo de verdad la situación. Que una cosa es verlo de lejos, como la mayoría de nosotros, y otra muy distinta estar ahí en el tomate. Esperemos que se entre en razón antes o después...

Y que se mejore tu chico. =)

15/10/2019, 17:51

Yo no sé de dónde eres... sólo lo podía presuponer. Tal y como ya he dicho antes nunca he conocido a nadie que piense así aquí, asi que simplemente había pensado que no lo eras.

A mi tampoco me gusta que esos sentimientos calen de forma negativa, y todo el hilo lo es. No puedo evitar que el lado oscuro se intensifique a medida que veo como el mundo se vuelve dictatorial

15/10/2019, 17:56

Os recuerdo que estamos hablando de este adalid de la libertad y la democracia. Hay un camino democratico para hacer lo que quiero pero no tengo mayoría asi que lo haga otro los cambios que yo quiero con su mayoria y si no es que no son democratico por no dar la razón a mi minoría.

O decir que la democracia esta por encima de la ley cuando sin ley no puede haber democracia, la ley es precisamente lo que garantiza la democracia y un estado de derecho y las propias leyes dicen como pueden derogarse o cambiarse de manera democratica.

y a los que dicen que otros derechos se ganaron con desobediencia y lucha la gran mayoria de esos derechos se consiguieron antes de que hubiera democracias con sufragio universal ¿sabeis por que? por que desde ese momento se consiguieron con manifestaciones verdaderamente pacificas, nadie que yo sepa critica las manifestaciones de la diada. Otra cosa es alterar derechos de otros como el de la libre circulacion intentando colapsar una infraestructura esencial como el Prat eso ya no es una manifestación es otra cosa y sobretodo votando. Que si no tienes la mayoría que necesitas para cambiar las leyes que quieres es una putada pero es que la democracia es así. 

Cataluña puede ser independiente, la ley tiene mecanismo para hacerlo, obviamente no es fácil pero es que secesionar una parte del territorio nacional es una decisión lo suficientemente trascendente como para que sean necesarias amplias mayorías.

Blanca
 
15/10/2019, 01:44

Y eso que nisiquiera le pasa a ella, sino a sus vecinos

No se tu, pero yo me suelo preocupar por lo que les pasa a mis vecinos y les deseo lo mejor... y si mi vecino hace una obra sin licencia que no solo amenaza con tirar su casa si no que de los escombros es posible que dañe la mia ni te cuento.

15/10/2019, 17:59

Y si piensan que es legal y le dejan destruirte la casa haciendo la suya, te quedarás quieto porque es legal

monty
 
15/10/2019, 18:09

Esa ultima frase que has dicho es la clave Blanca.

Ambas partes del conflicto están convencidos de que tienen la razón. Unos están apoyados en la legalidad y los otros en "que es lo que quiere el pueblo".

Que debe prevalecer, ¿lo que quiere una parte de la población o la ley? Y si tú respuesta es lo que quiere una parte de la población, ¿Como de grande debe ser esa parte para que se pueda saltar la ley?

¿Puede saltarsela uno solo? ¿Deben de ser la mayoría? ¿Pero la mayoría de los afectados o la mayoría de los que viven en esa zona? Los afectados son todos los españoles, los que viven allí son "sólo" los catalanes.

Y si dices que solo los que viven allí porque al resto ni les va ni les viene ¿puede independizarse una ciudad si la mayoría de sus habitantes están desacuerdo? ¿Y un barrio?

15/10/2019, 18:12

Yo aun diria más, da igual lo que piensen para eso esta un juez. Si el juez dice que es legal pues tendré que ir al ayuntamiento para pedir que cambien la ley, si no lo hacen presentarme y sacar la mayoría para poder cambiarla...  así funciona la democracia.

Hugin
 
15/10/2019, 18:20

Si el punto de vista es catalán es injusto

Sí, que no conozco absolutamente nadie aquí que esté a favor del pansamiento español que defendéis en éste foro

Es que no hay un "punto de vista catalán", ni un "pensamiento español".

Los individuos tenemos ideas diferentes, con independencia del apego nacional que tengamos. Cuando ya no sois capaces de daros cuenta ni de eso, es porque el nacionalismo catalán se ha convertido en un movimiento totalitario: una secta de fanáticos.

Y con fanáticos no tiene sentido dialogar. Lo que hay que hacer es ignorarles con paciencia cuando hacen tonterías para llamar la atención, y reprimirles cuando cometan delitos.

 

 

incluso yo que siempre me he considerado europea le tengo asco a españa, su bandera y sus votantes.

Eres libre de emigrar cuando quieras.

15/10/2019, 18:23
Editado: 15/10/2019, 18:27

Ese tipo de razonamiento ya me gusta más, Monty, nada de esto está claro, ni es blanco o negro como ambos bandos lo pintan.

PD: No creo que vuelva por el hilo, es una distracción demasiado grande y al final no nos pondremos a cambiar nada desde aquí. Prefiero enfocarme en las cosas positivas de mi entorno y simplemente hacer lo que creo correcto, lo sea o no. Puede que algún día todo esté más claro, y espero que sea antes que tarde, porque tengo la sensación de que todavía estamos saliendo de la división creada por la guerra civil ( o entrando más en ella ).

monty
 
15/10/2019, 18:32

Jo me alegro de que te guste más. Aunque me esperaba que respondieses a las preguntas para poder debatir jajajaja

15/10/2019, 18:34

tengo la sensación de que todavía estamos saliendo de la división creada por la guerra civil ( o entrando más en ella ).

Mira, ya estamos de acuerdo en algo... xD

Hugin
 
15/10/2019, 18:35

Jo me alegro de que te guste más. Aunque me esperaba que respondieses a las preguntas para poder debatir jajajaja

No debaten: dan la matraca con sus dogmas, y cuando no se les da la razón se enfadan y se van.

15/10/2019, 18:39

Que debe prevalecer, ¿lo que quiere una parte de la población o la ley? 

Yo me quedo en esta, siempre debe prevalecer la ley, si la parte de la población es suficientemente amplia podrá modificarla pero nunca saltársela. Es lo que llevo tratando de explicar hace un rato.

15/10/2019, 18:50

Cuando se enfrentan a la razón, a los argumentos, solo le dan otra vuelta a la barretina, y haber la poca sangre que les pudiera quedar en el cerebro. 

15/10/2019, 19:17

Cuando se enfrentan a la razón, a los argumentos, solo le dan otra vuelta a la barretina, y haber la poca sangre que les pudiera quedar en el cerebro. 

Pero acaso tienen eso? Entonces, por esa regla de tres que dice Blanca, si me parece injusta la ley de violencia de genero porque es injusta para mí, entonces estoy legitimizado para saltarmela? Lo que hay que leer por Dios. O usando lo mismo que estás diciendo: si yo monto un partido que diga que vamos a echar a todos los secesionistas al mar atados de pies y manos y con una piedra atada a las piernas y saco mayoría, estoy legitimizado para hacer eso? Pues te digo yo que NO, votar no es ilegal, es ilegal lo que se vota, es muy distinto. 

Pero eso vuestras mentes lobotomizadas no lo quereis entender, porque os han lavado el cerebro de tal forma, que no aceptais que os lleven la contraria, ni con argumentos ni datos ni nada.

Como han dicho, como los burros, mirando solo para adelante.

15/10/2019, 19:24

Sigo esperando a que se me diga uno de los muchos países a favor de la independencia catalana...

15/10/2019, 19:26

Pues busca una silla bien cómoda... xD

15/10/2019, 19:52

Osetia del Sur XDD

Hugin
 
15/10/2019, 19:55

Narnia...

Anium
 
15/10/2019, 19:58

Ni oblit ni perdó, no paro de escucharlo, pero ¿Que pasa si los que ni olvidamos ni perdonamos somos los demás?

15/10/2019, 20:35

Pues que eres un fascista Anium. Pero tú no lo sabías. Como los hombres que no han violado y por eso se piensan que no son violadores, ¡pero en el fondo sí!

Pero no te preocupes que estás a tiempo de curarte. Simplemente abraza su doctrina sin hacer preguntas (porque si las haces, no te las responderán, básicamente).

Este hilo ha sido cerrado.