Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
08/10/2019, 18:13

Loba de poca fe...

Hugin
 
08/10/2019, 18:20

La lengua vehicular de los niños en el patio de los colegios es el CASTELLANO.

No, si te parece obligais a los críos a hablar en el recreo en catalán. xD

Cosas lazis.

08/10/2019, 18:45
Editado: 08/10/2019, 18:46

...lo que se lee...

Vivo en Barcelona de toda la vida y no estoy nada de acuerdo en separar Cataluña de España, pero los que defienden la separación y quienes la ponéis a parir, os pasáis todos mil pueblos.

Este detalle me ha molestado un tanto...

Cita:

¿Todo Español que ha puesto un euro de sus impuestos para que luego se repartan en la Comunidad Autónoma de Cataluña?

Puedo asegurar que sale mil veces más dinero de Cataluña del que entra... (Véase que decir "mil" es una forma de expresión). Así que cómete esa hipocresía por favor... Si el estado solo mimara un poco ese detalle no habría tanto "iluso" que cree que separarse le hará rico.

Sigo estando en contra de la independencia, y por suerte conozco a bastantes personas (no catalanas) que no dicen tonterías como la que acabas de soltar.

Aviso que no hablo de la obviedad de que Cataluña teniendo las ganancias que tiene, no reparta con otras comunidades que lo necesitan, solo digo que el estado en si parece tener una guerra ilusoria con Cataluña. Que utiliza como beneficio político, podrían vivir sin esa absurda falsa guerra pero no les interesa, porque incluso la mala publicidad da dinero.

Creo que sería bastante simple solo buscar que TODOS (ahí ni siquiera hablo solo de España) fueran de buenas, pero a la que unos u otros lo intentan, los restantes cogen manga extra.

08/10/2019, 18:54

Es inutil discutir con un catalanista indepe, estan lobotomizados hasta tal punto, que aunque les hayan dicho todo tipo de organismos internacionales que no tienen derecho de autodeterminación y que si se separaran quedarían fuera de la zona euro, con lo que eso conlleva economicamente hablando, bonos basura, etc... seguirán erre que erre. Vamos, peor que los fanáticos ultras.

Sin embargo, los pobres catalanes que quieren seguir siendo españoles, los amenazan y amedrentan a base de multas y coacciones para que dejen lo "español" y se pasen al catalan "por mis santos cojones independentistas".

He dicho.

08/10/2019, 18:58
Editado: 08/10/2019, 19:00

Puedo asegurar que sale mil veces más dinero de Cataluña del que entra... (Véase que decir "mil" es una forma de expresión). Así que cómete esa hipocresía por favor... Si el estado solo mimara un poco ese detalle no habría tanto "iluso" que cree que separarse le hará rico.

A esto solo dos detalles, Cataluña fue por razones geopoliticas donde se empezo a reconstruir despues de la guerra civil y por donde se empiezan a construir todas las infrastucturas del estado es logico que luego tenga más retorno en inversión como también le pasa a Madrid.

Punto dos, verias lógico que la sanidad publica tratara mejor a Amancio Ortega por pagar impuestos... por la misma lógica abría que mimarlo un poco... ¿el resto de ciudadanos le "robamos" por pagar menos por los mismos servicios? Una región no paga impuestos lo pagan los ciudadanos y si en Cataluña se pagan más impuestos es por que los habitantes cobran más...

Edit: ¿Por cierto que hacemos si Zara se quiere declarar independiente? ¿Lo votan los empleados? por ingresos creo que tiene más que alguna comunidad autonoma y en superficie total puede que tambien xD

08/10/2019, 19:02
Editado: 08/10/2019, 19:04

Esto también lo he vivido antes XD

Aquí sin embargo sí voy a repetirme: los impuestos los pagan las personas y las empresas, no los territorios. Y los ricos pagan impuestos que luego no le repercuten íntegramente a ellos de forma directa.

Ante eso hay dos opciones: o entiendes lo que hay los pagas y ya, o te llevas la pasta a Suiza (el equivalente fiscal de la DUI)...

08/10/2019, 19:15
Editado: 08/10/2019, 19:16

No he dicho que no vayamaos a pagar más, digo que se nos devuelve mucho menos, por ser simple puedo poner el ejemplo de que por todo lo sucedido también han bajado los ingresos (cosa ya debatida veinte veces) sin embargo se nos cobra lo mismo (si no más).

Por los actos independistas, pagamos todos ante un gobierno que nos toma el brazo entero a quienes ofrecemos la mano. Lo de mimar un poco, lo digo porque claramente se nos está castigando solo por cuestiones de "demostrar" que ellos mandan.

Que se dejen de mierdas y Curren en vez de sólo tocar la moral (generalizando).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 19:25

 

Por los actos independistas, pagamos todos ante un gobierno que nos toma el brazo entero a quienes ofrecemos la mano. Lo de mimar un poco, lo digo porque claramente se nos está castigando solo por cuestiones de "demostrar" que ellos mandan.

¿Y a lo extremeños por qué se les castiga? 

08/10/2019, 19:30
Editado: 08/10/2019, 19:30

Aparte de que lo de los miles de millones de euros del "España nos roba" ya se rebatió también en algún par de momentos, repito: los territorios NO pagan impuestos y por lo tanto NO se puede decir que "nos devuelven".

Y estoy razonablemente seguro de que hay bastantes españoles un poco hasta los huevos de la falta de inversión del Estado en sus distintas formas en nuestros respectivos trozos de patio...

Hugin
 
08/10/2019, 19:39

En España pagamos impuestos a las administraciones central, autonómica, y municipal.

Y recibimos servicios de esas mismas administraciones (lo que "nos devuelven").

Si los catalanes quieren pagar menos impuestos, lo que tienen que hacer es dejar de votar a ladrones. Porque los impuestos estatales son los mismos que en el resto de España, y lo que pagan de más va a parar a la Gene y los ayuntamientos, y esos si los eligen sólo en Cataluña.

En cuanto a los servicios, no me extraña que todo lo que toquen las administraciones locales y autonómica funcione cada vez peor, puesto que las prioridades son las que son (nacionalismo y robar). Pero el que diga que el Estado presta peores servicios en Cataluña que en otras regiones es que no ha pisado Andalucía, Extremadura, Teruel o Guadalajara (o le da igual porque, "como vas a comparar: son pobres, que se jodan").

 

La solución pasaría por suprimir la Gene y todas sus instituciones, pero me temo que hasta que no logren quebrar el país nadie se atreverá a abrir ese melón.

08/10/2019, 19:45

Con el Pescuezo mal y leyendo esto.

 Al que dice que pagan más y no reciben el "amor financiero" necesario, haz un ratio inversiones del estado en cataluña,desde después de la guerra civil por no alejarnos mucho, devengo de impuestos y luego lo mismo con los demás, si se que pagan impuestos las personas no los territorios, pero es para que se callen la boca de una vez con semejante mentira.

 A ver como queda Cataluña la última o penúltima, modo irónico on,  y con todos los datos eh, que el papel lo soporta todo y conocemos lo bien que se le da a determinadas  regiones hacer sus cuentas.  

08/10/2019, 20:09
Editado: 08/10/2019, 20:12

Yo ya puse un gráfico en su día en el que se mostraba que en la CE el Estado que más aportaba era Alemania, que es el más rico.

Lo inteligente es que al que más dinero le entre a través de exportaciones devuelva parte en la forma de fondos para el desarrollo, para que el mercado aumente en lugar de reducirse. Esto es, si Alemania se dedicara a exportar más que ningún otro país y después no aportara a Europa, el comercio se resentiría, se detendría el flujo del progreso y en definitiva se frenaría a sí misma.

Esto se aplica igual en España donde la Comunidad Autónoma que más cede al conjunto es Madrid. Luego, Cataluña recibe más dinero del Estado que Madrid.

No se puede decir por tanto que haya una discriminación hacia Cataluña en el tema económico sino que más bien entra en la normalidad que las regiones más ricas aporten más que reciben y a pesar de eso su crecimiento aumenta, en lugar de disminuir, justo por la capacidad de estas regiones de atraer más inversión privada o de traer dinero de vuelta mediante exportaciones.

 

09/10/2019, 00:14

Puedo asegurar que sale mil veces más dinero de Cataluña del que entra... (Véase que decir "mil" es una forma de expresión). Así que cómete esa hipocresía por favor... Si el estado solo mimara un poco ese detalle no habría tanto "iluso" que cree que separarse le hará rico. 

¿Hipocresia?

Claro, es que la riqueza de Cataluña ha salido de la "nada"... o del trabajo y esfuerzo únicamente de aquellos nacidos en Cataluña... Todos la gente que fue allí a trabajar en masa durante décadas provenientes de otros lugares dejando despoblados -en algunos casos- sus lugares de origen no cuentan ¿verdad? Tampoco el dinero del estado invertido en infraestructuras que otros lugares tardaron décadas en obtener.

O fíjate, un ejemplo chorra ¿las olimpiadas sólo se sufragaron con el dinerito de los catalanes "puros"?

No hace falta que contestes. Cae de suyo. Y ojo, no quería poner el acento en este asunto, sino el criterio que Mr. Threkor "no-contesto-a-tus-argumentos" ha dado sobre el dichoso referendum. Porque, a la hora de decidir si un territorio se divide ¿quién tiene derecho a decidir? Ese era el quid de la cuestión, no otro ;-).

09/10/2019, 01:15

Mi último post aquí (ya no iba a escribir, que "pá'que")...

Sois tan extremistas quienes lo criticáis como los independentistas...

Leer esto:

Cita:

catalanes "puros"

Demuestra que llevas lo que se dice a términos de nacismo, como si yo en algún instante hubiera dicho algo sobre la absurda pureza de unos u otros, más que nada porque España se ha mezclado desde antaño con invasiones por doquier... Hablar de pureza es pasarse de tontería.

Sin contar que lees muy de "a tu favor", metiéndome (por tu forma de dictar tu mensaje) de forma automática en un colectivo que defiende el separatismo, demostrando que no has leído nada de lo que he escrito que no te interesara.

Porque puedo estar orgulloso de no decir "soy español o catalán o lo que quieras tergiversar" puesto quew no creo demasiado en las fronteras (no bajo el contexto de separar a las personas) prefiero decir que vivo en la tierra, lo siento por tí, no creo en separatismos como el que criticas, ni el que defiendes "tachándome" como "catalán puro". Suerte en tu cruzada y caza de brujas (o caza de catalanes en tu caso).

09/10/2019, 01:33

Oirasime ¿que fumas?

Perdona, pero yo de extremista más bien nada ;-). Es más bien hartazgo de oir proclamas, día si, día también. Sólo me hago eco de lo que algunos "iluminados" van soltando por ahí. No son palabras mías, ni mucho menos.

Yo a ti no te estoy metiendo en ningún bote, eres tú quien se mete. Yo hablo de lo que los santos indepes dicen, ni más, ni menos. ¿Qué no lo eres? Pues entonces no deberías sentirte aludida ¿no crees? Yo no soy quien va dividiendo a la gente, decidiendo qué es lo "catalán" y lo que no. Son sus líderes quienes ponen el acento para crear un sentimiento identitario que otros parecen adoptar por... no se, igual para sentirse mejor, porque no olvidemos que, desgraciadamente, muchos seres humanos necesitan identificarse con "algo" para definirse y ser felices. ¿Qué no lo digo con el mejor de los tonos? Es posible, pero como la gran mayoria de los que aqui han posteado, creo que estamos un poco cansados ya de tanta basura indepe que no va a ninguna parte.

Ahora, igual si dejas de coger palabras sueltas y lees el conjunto, igual, entiendes lo que estoy diciendo en vez de "ofenderte" tanto (mucho más si no comulgas con estas ideas, repito), cuando mi principal crítica iba por una persona de este hilo que SI estaba demostrando tener ideas independentistas ;-).

Ojo, que igual lo que te ha ofendido y por lo que no vas a contestar más es porque te has dado cuenta de que toda ese comentario de "sale más dinero del que entra" no era del todo cierto ;-).

Venga buenas noches y a ver si leemos mejor ^^.

09/10/2019, 20:53

 Lo que pasa es que no se quiere que se conozca realmente la historia porque si no se vería realmente que Catalunya tenemos muchos motivos por recuperar un status que teníamos desde antes de la llegada de los Reyes Catolicos. Ya teníamos un status semi-independiente desde la invasion de las tribus Francas durante la ocupacion musulmana. Leed los libros de historia.

Ay mare ¿pero que persona en su sano juicio se atreve a decir algo así? 

Por favor, si hay algún independentista que pueda dar dos argumentos sólidos que no hayan salido del Institut Nova Història o de la boca de Pilar Rahola, por favor, que se manifieste y por lo menos leeremos algo con sentido, porque entre el astronauta este, Kim Thunder y Unicornio Gris...  tela. Cada indepe que sale parece que está peor del tarro que el anterior. 

Para ser una raza superior, os estáis luciendo. Vaya cuadrilla de abducidos.

09/10/2019, 22:44

Si es que yo estoy en parte con esa frase,  "status semi-independiente" es básicamente una autonomia. Una región con capacidad de legislar y controlar la mayoría de temas locales dependiente de un gobierno de rango estatal superior... de hecho una autonomía actual tiene más independencia que ese status semi-independiente

10/10/2019, 12:10

Ya puestos a reclamar historia, ¿por qué no vamos más atrás y volvemos a formar parte del gran Imperio Romano?

Por reivindicaciones históricas los secesionistas tienen las de perder, sobre todo si se inventan una parte.

10/10/2019, 18:56

El problema es simplemente que Cataluña, con ese nombre, no empezó hasta hace 2-3 de siglos y siendo generosos (corregirme si me equivoco). Lo más que ha habido ha sido el Condado de Barcelona y estaba bajo el Reino de Aragón, y por las series históricas, siempre han sido un grano en el culo (sus mandamases) para el Rey de Aragón.

11/10/2019, 10:58

Bueno, de todo corazón.

Esta mañana he leido las noticias y no sé como no están yendo ahora mismo a arrestar gente.

 

Hay Mossos de Squadra que dicen que "Tan sólo obedecerán a su comandante supremo Torra". Recordemos que el comandante supremo de todas las fuerzas del orden es el rey (Y que es un título más honorario que efectivo)
Y están anunciando "cositas".

Todo esto mientraas Pedro Sanchez tan sólo amenaza con el 155 una y otra vez.

 

Peña, estoy por fabricarme un cohete e irme a Marte.

13/10/2019, 18:19

Peña, estoy por fabricarme un cohete e irme a Marte.

Que sea con 2 asientos, porfa :O

13/10/2019, 21:49

Me estoy pensando en que me hagais un tercer asiento.

rahel
 
13/10/2019, 22:06

Siempre podéis apuntaros a lo del viaje a Marte. O robar un cacharro a Musk

13/10/2019, 23:08

¿sedición o rebelión? he leído un poco el boooom de la sentencia (que aún no es pública pero que está pubicada por los medios xD) y hay bastante lío con esos 2 delitos o penas, vamos que, al final el juez y el gobierno y la unanimidad... han construído una peli muy chula, porque el golpe de estado resulta que no, que fue una alteración del órden público, ahhmmm, interesante.

 

Si hubiera una división de poderes auténtica, sería rebelión (golpe de estado) y no sedición (alteración del orden público, tumultos buuu), en fin, pasteles e indultos. 

 

13/10/2019, 23:21

Pelotazo adelante y a seguir...

14/10/2019, 10:02

Y tan pelotazo. Para empezar, que haya filtraciones a raíz de un puñadito de personas... lo normal sería investigar la fuente de la filtración y dejarle sin trabajo. Y después, ¿sedición? ¿en serio?

Por supuesto, siguen siendo un buen montón de años, pero el mensaje que se envía al no declararlo rebelión es claro.

Que no soy juez, ojo, pero entre la filtración extraña y que sedición era lo que buscaba la abogarcía del estado, no me deja de parecer sospechoso el tema...

14/10/2019, 10:21

Parece que no han leido "Fables"

Las medias tintas sólo consiguen un final de "Y todos fueron infelices para siempre". Los independentistas sólo se conformarán con indulto e independencia.
Los anti-independendistas quieren que Junqueras y Puigdemont no pisen la calle hasta pasados los 70.

Y cualquier cosa enmedio mosquea a la gente, porque claramente hay presión política.

14/10/2019, 10:26

Vergüenza total. Sedición, really? Osea que saltarse la Constitución para ROBAR un trozo de territorio español utilizando artimañanas y saltándose la ley de leyes... Jueces vendidos ante Sánchez. Próximo paso: indultos. Si con esto no saltamos a la calle a protestar...

14/10/2019, 10:34

Perdón pero os estáis liando. No hay en el Código Penal delito de golpe de estado, que se condene por rebelión o sedición tiene que ver, si las filtraciones han sido correctas que aún no me he podido leer la sentencia, con si se ha podido demostrar suficientemente lo siguiente respecto a los procesados y la violencia (que se supone da por probada):

1.- La violencia era el medio para alcanzar la independencia.

2.- La intensidad de la violencia era la idónea para alcanzar la independencia.

3.- Los acusados instigaron o consintieron esos actos de violencia.

Según leo a gente que sabe, el problema de Fiscalía ha sido justo el último punto. No han podido demostrarlo suficientemente en el juicio. Por lo tanto no pueden meter rebelión (estado garantista recordáis?).

Así que yo por mi parte voy a esperar a leer la sentencia (está petao el enlace) y a escuchar a esa gente que sabe antes de decir nada...

Y me parecería un poco heavy que hoy coincidiesen indepes y no indepes en decir que no hay separación de poderes, que es una sentencia politica, etcetcetc...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/10/2019, 10:50
Editado: 14/10/2019, 10:50

El post de Genarín resume bien el tomate judicial. Yo añadiría que, viendo que pudiera ser revisada por órganos superiores más tocahuevos, no han querido ver un tipo superior que les podrían tirar arriba y dejarles con el culo al aire, han ido a lo que tenían seguro y ya. 

Y me parecería un poco heavy que hoy coincidiesen indepes y no indepes en decir que no hay separación de poderes, que es una sentencia politica, etcetcetc...

Esto probablemente sería la garantía de que la sentencia es justa ;)

Yo solo voy a decir que hay una gran desproporción de penas por delito, en la Gurtel por ejemplo:

Francisco Correa (51 años y 11 meses),
Pablo Crespo (37 años y seis meses),
Guillermo Ortega (38 años y 3 meses)
Luis Bárcenas (33 años y 4 meses).

Por una trama de corrupción pequeñita, (al lado de las del PSOE). 

En fin, el próximo paso no son los indultos, el próximo paso es hacerle lo mismo que a Oriol Pujol, que condenado por ROBAR a todos los catalanes en la trama ITV, por ser hijo de quién era, su paso por la cárcel fue a saludar porque la Gene tiene las competencias de prisiones y le dieron el tercer grado al instante. 

Y con estos pasará lo mismo. 

Y es que, amigos indepes, estáis apoyando a unos corruptos nacional católicos que han usado todo esto para enriquecerse, y lo seguirán haciendo. 

Este hilo ha sido cerrado.