Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
25/09/2019, 13:16

Pues se van a gastar una pasta en Tedax...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2019, 14:12

Y entretanto, esta mañana:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/objetos-sospechosos-sedes-erc_277812_102.html

Eso ha de perseguirse, buscar quién fue y como mínimo acusarle de amenazas terroristas y que pague todo el dispositivo policial. 

rahel
 
25/09/2019, 14:24

No recuerdo si al final encontraron de los hijosdehidalgo te pusieron un bote con gel con la etiqueta 'ebola'. Pero son igual de gentuza

25/09/2019, 15:46

Rakel escribió:

No recuerdo si al final encontraron de los hijosdehidalgo te pusieron un bote con gel con la etiqueta 'ebola'. Pero son igual de gentuza

Tenia-que-ponerlo!!!

25/09/2019, 16:00

¿Qué demonios es ese engendro...? xD

25/09/2019, 16:19

Ugandian knuckles.

25/09/2019, 18:31

Si se lleva diciendo que desde hace años tenían armas, que habían solicitado municiones, que estaban trabajando en cosas...

Y tanto decir los indepes que era mentira.

Vale, ya se ve su mentira. Si te meterán un tiro en la cabeza y dirán que fuiste tú, que le diste un cabezazo al proyectil mientras volaba.

25/09/2019, 22:20

Dice El Periódico que dice La Ser que dos de ellos reconocen la compra de material, el intento de fabricar explosivos y la intención de "meter ruido" el 1-O...

A ver mañana qué dice el juez, pero de ser cierto...

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190925/m...

rahel
 
25/09/2019, 22:23
Editado: 25/09/2019, 22:23

Pues seguro que alguien dirá que esos dos que han hablado son infiltrados de la policía, como las manifestaciones los policías disfrazados de punkis que tiraban piedras para liarla.

 

Si excusas pueden poner todas las del mundo.

Edito: yo insisto en que lo que más me preocupa son los planos

25/09/2019, 23:04

Para hacer ruido... pues eso que estaban haciendo petardos para las fiestas

26/09/2019, 15:32

De todo corazón, lo que más me preocupa no es en sí lo que puedan intentar montar.
Y mira que tengo buenos amigos en BCN. Gente especialmente importante y por las que puedo poner una mano en el fuego, las dos, y hasta la... nariz.

Pero hay algo que me preocupa muchisimo más, incluso que las declaraciones del [Censurado] de Torra o de Pugi-Pú. Y es el efecto que están teniendo. 

Al fin y al cabo, el otro dia en el bus escuché a un grupo hablando de esto. No eran muy mayores ni tampoco demasiado jóvenes. Pero comentaron como Torra habia salido a la defensa de unos delincuentes, y como hacia y deshacía a su antojo, y dijeron cinco palabras que he oido demasiadas veces las últimas semanas.

"Esto con Franco..."

 

Sep. Da miedo que el hartazgo haga que algunas personas se lo planteen siqueira.

26/09/2019, 16:16

La fiscalía pide prisión incondicional para todos. Les imputa terrorismo, estragos en grado de tentativa y tenencia de explosivos.

https://m.eldiario.es/politica/Fiscalia-CDR_0_9463...

28/09/2019, 13:06

Uy, pues si es así, entonces hara falta PRISION INCONDICIONAL PARA TODOS TODOS

 

https://www.20minutos.es/noticia/3781161/0/cdr-con...

 

¡Incluido el señor president!

28/09/2019, 14:17

Yo eso lo cogería con pinzas, no hay pruebas reales que yo sepa y me tiene más pinta de intentar forzar la situación que otra cosa...

El que lo dice le interesa la situación que se genera con esa afirmación por tanto en cuarentena hasta que se sepa más... La guardia civil le tenía los teléfonos pinchados y no apunta en esa dirección por ahora

30/09/2019, 23:53

Sin ánimo de polémica, pero deberíamos ser cautos a la hora de analizar las noticias que van saliendo, y más en según que medios.
La última que he leído es que los israelíes entrenaban a los CDR en materia de terrorismo.
Es aberrante lo que están haciendo con todos, pero no debemos creernos todo lo que se cuenta.

Por cierto, no se en qué medio han puesto la noticia de que uno de los detenidos de Sabadell (que es mi ciudad, dónde yo vivo) es... jugador de rol. Es increíble que destaquen eso. Lo ponen como algo "malo". Espero que esto os dé una idea de qué están intentando hacer con la opinión pública.

Considerar a los CDR como terrorista, y por ende extenderlo a todo el movimiento independentista es algo al que el estado español le va bien. Durante años han buscado la excusa de la violencia para estigmatizar a los independentistas y presentarlos a la opinión pública como una ETA 2.0. Eso también facilitaría la tarea de la policía a la hora de detener a independentistas.

Por eso creo que todos debemos ser cautos y no dejarnos llevar por titulares alarmistas y catastróficos. Analizar bien lo que se publica y discernir lo que es alarmismo innecesario de lo que es real, aunque a veces cuesta.

rahel
 
01/10/2019, 00:03

Acabo de leerlo. No lo ponen como algo malo. Te lo ponen al mismo nivel que destacan que otro le gustaba el billar. Que estés más o menos de acuerdo en que desgranen la vida de la gente para rellenar la noticia (a mi no me mola, me importa una mierda sus aficiones) es otro tema. Me parece una basura periodística, pero no lo ponen como algo "malo"

https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/29/5d8e602721efa07f308b45ba.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2019, 00:05

Sin ánimo de polémica, pero deberíamos ser cautos a la hora de analizar las noticias que van saliendo, y más en según que medios.

Desde luego, esos de TV3 no dicen una cosa que sea verdad... 

La última que he leído es que los israelíes entrenaban a los CDR en materia de terrorismo.

¿Dónde ha salido eso?

Por cierto, no se en qué medio han puesto la noticia de que uno de los detenidos de Sabadell (que es mi ciudad, dónde yo vivo) es... jugador de rol. Es increíble que destaquen eso. Lo ponen como algo "malo". Espero que esto os dé una idea de qué están intentando hacer con la opinión pública.

30 años llevan con eso los medios

Considerar a los CDR como terrorista, y por ende extenderlo a todo el movimiento independentista es algo al que el estado español le va bien.

Errrr... si tienen explosivos ilegales y tenían planes de utilizarlos, no es que se les "considere" es que son unos terroristas. Evidentemente no todo el movimiento independentista será terrorista. Como con ETA, tendrás a los que lo hacen (ETA) a los que apoyan y justifican por puro racismo (Bildu), a los que se aprovechan diciendo alguna barbaridad pero que son igual de racistas (PNV) y a los engañados que creen que ETA iba contra el capitalismo (algunos sectores de la izquierda). Y luego gran parte de la sociedad horrorizada. Si ya lo hemos vivido. 

Por eso creo que todos debemos ser cautos y no dejarnos llevar por titulares alarmistas y catastróficos. Analizar bien lo que se publica y discernir lo que es alarmismo innecesario de lo que es real, aunque a veces cuesta.

Claro que cuesta. Por eso hay un tribunal, un juez instructor, luego otro tribunal que juzga en función de las pruebas y donde los acusados tienen defensa... y tenemos tanta fe en ellos... ¡Que pueden ir a diversos tribunales internacionales! :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2019, 00:06

Acabo de leerlo. No lo ponen como algo malo. Te lo ponen al mismo nivel que destacan que otro le gustaba el billar. Que estés más o menos de acuerdo en que desgranen la vida de la gente para rellenar la noticia (a mi no me mola, me importa una mierda sus aficiones) es otro tema. Me parece una basura periodística, pero no lo ponen como algo "malo"

Mira lo fácil que es colarlas que esa me la han colado, aunque yo siempre pienso lo peor de los medios. 

rahel
 
01/10/2019, 00:13
Editado: 01/10/2019, 00:13

Mira lo fácil que es colarlas que esa me la han colado, aunque yo siempre pienso lo peor de los medios. 

Y yo de las frases que parecen puestas para "quemar" al grupo específico donde se pone, como un "han dicho que los jugadores de rol somos malos" en un foro de rol o un "quieren matar a cien gatos" en un foro animalista. Por eso lo comprobé.

01/10/2019, 00:13

Malvado Estado español... Ahora no solo eran terroristas. ¡También eran roleros! ¡Cómo se atreven! 

En fin... Que estaban preparando explosivos, Kim. Que no se puede ignorar eso. No decimos que tooodos los independentistas seáis terroristas, ni siquiera que apoyéis una vía violenta como hace Torra de tapadillo con su "apretad, apretad". Pero en serio, a mí no me sorprende. Es lo que ya se ha dicho, la historia ha dejado claro que en estos temas los exaltados siempre acaban por decidirse a actuar sin pararse en barreras. La frustración es muy peligrosa a largo plazo, sobre todo para gente que ha hecho de eso su motivación vital. 

Y ojo, no es que lo diga el malvadérrimo Estado español fascista opresor, ni ningún otro Estado... es que lo dice la historia, siempre ha pasado. Pasó con el IRA, pasó con ETA, pasó en Palestina, en Yugoslavia, en Chechenia... en todas partes donde ha habido conflictos nacionalistas sin resolver de forma rápida, se ha terminado en terrorismo, violencia y en algunos casos, guerra. El caso del independentismo catalán no va a ser una excepción tocada por una varita celestial, los catalanes no son seres de luz capaces solo de repartir flores y sonrisas. Son seres humanos, y en todo grupo de seres humanos hay exaltados. Igual que hay zumbados que votan a Vox pensando que van a sofocar la revuelta a sangre y fuego, y serían muy capaces de agarrar un fusil e irse para allá de caza si se lo ofrecieran, no es descabellado pensar que haya CDRs dispuestos a poner bombas, porque la República es lo primero. Es muy triste, pero es perfectamente posible. Lo hemos vivido ya, muchas veces. 

01/10/2019, 09:39
Editado: 01/10/2019, 10:06

a la hora de analizar las noticias que van saliendo, y más en según que medios.

Yo reviso multitud de periódicos todos los días, ronda la decena, y no he encontrado esos datos que tan sutilmente aportas. Agradecería que no trataras de ocultar la realidad, que es que los CDR son grupos de radicales que usan la violencia psicológica y social, así como la creación masiva de fake attacks (el acto de victimizarse por ataques falsos), para perseguir sus injustificables fines (una independencia unilateral) puesto que Cataluña es una Comunidad Autónoma libre que cuenta con el apoyo de los españoles en su conjunto como demuestra su progreso cultural y económico durante las últimas décadas. En el caso de la violencia física, al ser la más evidente y por el hecho de que deja pruebas visibles tratan de evitar su uso y cuando sea necesario aplicarla lo van a hacer con alguna justificación falsa por medio.

Actualmente se ha encontrado un grupo que planificaba el uso de explosivos en lugares públicos y las instituciones lo han parado e investigan sobre sus circunstancias, pero este grupo terrorista se ha gestado dentro del caldo de cultivo del odio que mueve a los radicales independentistas y políticos radicales.

En Cataluña actualmente hay un problema de radicalismo creado por los independentistas, en su intento de tomar el control de una Comunidad Autónoma rica y libre, para mantener en el poder a un partido político excluyente anclado en el pasado que desea conservar este poder a toda costa recurriendo a métodos antidemocráticos cuando sus expectativas de victoria se reducen en las encuestas.

La solución está en manos de los votantes y sería interesante que durante las elecciones democráticas votaran a quienes no fueran transmitiendo odio a manos llenas principalmente en forma de la transmisión de historias tergiversadas sobre ataques promovidos por sus vecinos.

Hugin
 
01/10/2019, 12:06

La solución está en manos de los votantes

Cuando hablamos de presuntos delitos, la solución está en manos de los jueces.

rahel
 
01/10/2019, 13:02
Editado: 01/10/2019, 13:02

Creo que no se refiere a estos presuntos  terroristas en concreto, sino el tema de Cataluña en general

01/10/2019, 14:41

A mi lo que me hace gracia es que los mismos que dicen sin pruebas que la guardia civil sabía que se iba a producir un atentado en Barcelona y no hicieron nada ahora digan que claro que si no hay atentado es como Minority Report y el pre-crimen...

Negar que hay que hacer una labor de prevencion contra cualquier tipo de terrorismo me parece de peligroso. Puedes decir que las pruebas no te parecen suficientes, estan en tu derecho pero tachar de pre-crimen el anti-terrorismo...

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190509/462133363147/la-cup-lanza-un-video-de-campana-inspirado-en-la-pelicula-minority-report.html

Hugin
 
01/10/2019, 14:45

Creo que no se refiere a estos presuntos  terroristas en concreto, sino el tema de Cataluña en general

Yo también me refiero al tema del independentismo en general.

01/10/2019, 23:16

Bueno, tener materiales explosivos no implica usarlos, es como tener botellas de cerveza frente a ti en la mesa de una terraza de un bar, eso no significa que te la hayas bebido.

rahel
 
01/10/2019, 23:22

Bueno, tener materiales explosivos no implica usarlos, es como tener botellas de cerveza frente a ti en la mesa de una terraza de un bar, eso no significa que te la hayas bebido.

Kim, con todos mis respetos. ¿Me vendes un poco de tu costo?

01/10/2019, 23:24

Bueno, tener materiales explosivos no implica usarlos

Muy buena esa. Me recuerda a cuando pillaron a una compañera de clase con una chuleta en un examen y dijo "Bueno, sí... es una chuleta. ¡Pero no pensaba usarla!". Casi se descoyunta alguna mandíbula en el aula, de las carcajadas.

Lo dicho, estaban aburridos y decidieron ponerse a hacer bombas, como el que se pone a hacer crucigramas. Seguro que eran buenos chicos y luego las guardaban en el trastero. Hasta que no las utilizaran y destrozasen instalaciones públicas o se cargasen a algún pobre hombre, no se les puede procesar. Los delitos de tenencia de armas y explosivos del Código Penal también deben estar ahí porque los juristas se aburren de tanto rascarse los codos en el despacho.

En fin, si no fuera todo tan triste, todavía podríamos hasta echarnos unas risas con estas cosas...

02/10/2019, 06:54
Editado: 02/10/2019, 08:56

Aparte de lo poco creíble de hacer explosivos para no usarlos el mero hecho de fabricar explosivos sin licencia y en unas instalaciones no preparadas para ellos es peligroso e ilegal...

Como ejemplo de alguien que no tenía ni planos de cuarteles de la guardia civil ni tenía planeado atentado alguno...

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/04/03/un-vecino-utebo-acusado-tenencia-ilegal-explosivos-1233207-2261126.html

Los zaragozanos tambien deben estar oprimidos... tan oprimidos que no recuerdo que nadie tuviera el valor de manifestarse a favor de este pobre hombre.

Y esto es lo que puede pasar si se manipulan explosivos sin las medidas de seguridad apropiadas

https://www.google.com/amp/s/amp.farodevigo.es/sucesos/2019/03/13/jueza-deja-libre-pirotecnico-explosion/2067525.html

Hugin
 
02/10/2019, 10:09

Bueno, tener materiales explosivos no implica usarlos, es como tener botellas de cerveza frente a ti en la mesa de una terraza de un bar, eso no significa que te la hayas bebido.

La fabricación y tenencia ilegal de explosivos está penada. Aunque no se usen ni se quieran usar.

La conspiración para cometer un delito, también está penada, aunque no se llegue a cometer.

La pertenencia a organización criminal (si se prueba la conspiración para delinquir, seguramente también se considerará probada la organización criminal, si al ser más de dos personas también había un reparto de tareas coordinado y cierta estabilidad en el tiempo) también lo están.

Cuando una organización criminal tiene por objetivo subvertir el orden constitucional, desestabilizar el funcionamiento de las instituciones, obligar al Estado a hacer o dejar de hacer algo, etc... pasa a considerarse un grupo terrorista. Además, pasa a juzgarse en la Audiencia Nacional (donde no hay jueces afines al separatismo).

 

Si se demuestra como mínimo que tenían la intención de fabricar explosivoso, y la intención de usarlos (o sea, lo que ya han confesado dos de ellos), se les van a quitar las ganas de jugar con petardos durante muchos años.

Este hilo ha sido cerrado.