Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/06/2019, 15:21

 Hay tortas en las oposiciones de juez, son plazas que se cubrirán. Puedes seguir ejerciendo tus derechos como te comenté, esto no te lo va a impedir.

Las plazas de juez y fiscal (van por la misma oposición) son para toda España, y los destinos en Cataluña son los menos reclamados (o lo eran antes y ahora con la presión independentista ya debe de ser para flipar), con lo que tienen que escoger a menudo jueces del tercer turno (o como se llamen a los que entran sin oposición). 

23/06/2019, 15:28

No estoy muy puesta en cuestiones de Cataluña, ni en política pero... ¿no creéis que con el nivel de políticos (nivel intelectual, capacidad de diálogo, competencia... entiéndase: ironía total) puede ser posible esa independencia a corto o a medio plazo? 

 

Ya sé que las leyes dicen una cosa, pero yo creo que vivimos una época donde hay políticos que colocan jueces y lo que sea para sacar adelante sus ideas, así que no veo tan complicado que se haga.

Yo es que creo que nos vamos a ir todos a la m. con Cataluña o sin ella (el golpe lo vamos a recibir igual)

rahel
 
23/06/2019, 16:29

Las leyes es una cosa. La constitución... otra más complicada

23/06/2019, 17:24

Palmeros y tontos útiles sobran en España, así que decir que no sean independientes nunca pues con dolor de mi alma........

23/06/2019, 19:19
Editado: 23/06/2019, 19:44

Me fijé en lo que vi, ni más ni menos. Muy lejano a mis ideas preconcebidas, por cierto.

Que no veas una cosa no quiere decir que no exista. Tapar con un dedo el sol no hará que deje de dar luz. Negar las malas prácticas secesionistas que está viendo todo el mundo y que muchos catalanes (sí, catalanes que viven allí más tiempo que tú y lo sufren todos los días) están denunciando todos los días... en fin, se ve claro de por qué pie cojeas. Tampoco voy a decir que Cataluña es un campo de batalla ni se está apaleando o crucificando a no independentistas (tampoco hay que exagerar, eso te lo admito. Comparar Cataluña con China es ir un poco lejos), pero negar lo que sí está pasando me parece enorme una falta de respeto por descarado. Y negar que hay un grave problema de convivencia... directamente vives en un mundo paralelo.

A mi esto no me dice nada, son datos crudos y sin comparar con nada. El propio artículo, de hace algunos meses, dice que no hay "amenazas explícitas". 

¿Que hagan pintadas con amenazas en tu casa como hicieron con Llarena no te parece anormal? ¿O que insulten y le tiren una botella a Ada Colau al grito de "botifler" o "puta"? Vanalizas y normalizas la intimidación sistemática, o directamente lo niegas cuando hay hasta vídeos a patadas que lo demuestran. O muñecos ahorcados en un puente (ya tengan el símbolo de Ciudadanos o ERC), eso sí son amenaza explícitas. ¿Te parece a ti eso algo normal en una sociedad moderna?

Jamás he querido ser neutral, y mucho menos dando mi opinión...

O sea, prefieres vivir con una venda en los ojos. Ni quieres molestarte en documentarte o informarte, directamente das por hecho que las cosas son lo que ves y lo que te cuenta tu cuñao. Bien, no tenemos nada más que hablar. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ni me voy a molestar en leer si me replicas, apenas me interesa actualmente el tema pero no podía dejar pasar algunas cosas sin responder. Sí, se exageran mucho algunas cosas, pero es que niegas lo evidente y te cierras en banda. Por mi parte he acabado contigo, que tengas un buen día.

23/06/2019, 22:12

Ni quieres molestarte en documentarte o informarte, directamente das por hecho que las cosas son lo que ves y lo que te cuenta tu cuñao

Eso de que cuando la gente se queda sin argumentos ataca a las personas se va cumpliendo, especialmente cuando ya se rechaza todo tipo de debate futuro... así está el discurso público por lo que veo, que si das tu opinión y no gusta, la gente se ofende. Pero en fin, aparte de la segunda falacia "ad hominem" que recibo, las dos muy mejorables por cierto... me has dado que pensar... voy a ignorar mi percepción sobre Barcelona y me voy a informar por Luis Maria Anson y César Vidal ...y lo mismo hasta Herrera. Y tal vez me reabra twitter. :3

23/06/2019, 23:16
Editado: 23/06/2019, 23:29

nihmedu, antes de nada te pido que leas hasta el final. 

Eso de que cuando la gente se queda sin argumentos ataca a las personas se va cumpliendo, especialmente cuando ya se rechaza todo tipo de debate futuro... así está el discurso público por lo que veo, que si das tu opinión y no gusta, la gente se ofende.

¿Perdón? No me he quedado sin argumentos. ¿Qué vas a decir si el otro simplemente lo niega todo y dice que es mentira? Niegas de plano todo, que como no has visto nada de eso pues no hay problema alguno en Cataluña. Yo en cambio sé por amigos que hay problemas, incluso sienten miedo por los defensores de la "república que no existe", y han pasado por momentos malos. Incluso algunos han tenido que irse de Cataluña o se lo plantean porque no lo soportan más. Es evidente que hay un problema, y no exclusivamente en el lado secesionista (PP y Cs tienen gran parte de culpa también, tratando de mantener el conflicto vivo cuando todos estamos ya hasta los coj**). No niego que tu experiencia visitando esas zonas de Barcelona fuera buena (es una ciudad muy bonita y culturalmente rica, joder. Me gustaría visitarla algún día, si te soy sincero), pero ojalá tu experiencia fuera así en el resto de Cataluña. No puedes comparar una ciudad tan variada como Barcelona con algunos pueblos de Girona, por ejemplo, donde algunos te miran mal si les hablas en castellano (eso por lo que me han contado).

A ver, estoy de acuerdo con algunas cosas que has dicho, como que se exageran las cosas (por esos amigos que mencioné mismamente, que cuando les conté algunas cosas me dijeron "¡Qué dices! Eso no es así"), que todos los medios sean parciales y manipulen (muy cierto, pero eso no lo justifica. Es triste).

Argumentos, puedo darte los míos cuando quieras, no me importa hablar de ello y contrastar las cosas. Y cuando veo que me equivoco soy el primero en admitirlo. De hecho he aportado algunos pero parece que solo te has quedado con la cita. Puedes decir que no estés de acuerdo con lo que yo digo, pero no empecemos con las frases típicas de "hala, ya me están atacando, eso es que no tienen argumentos". Sería más correcto decir que simplemente no estamos de acuerdo. Yo veo el conflicto, veo la intimidación (aunque no sea como lo pintan algunos, constante y a punta de palos con clavos. Por favor...) y veo una sociedad dividida y con un odio fuera de lugar (tienes como ejemplo reciente a Elisenda Paluzie, llamando despectivamente a una periodista "la española ésta", como si fuese algo malo ser español. O los tweets hispanófobos de Torra si quieres ir más atrás). Esto no es más que uno de tantos ejemplos. A ver, no estoy diciendo que media Cataluña haga esto, pero que haya gente generando esto y que el conflicto existe no hay ninguna duda. De hecho es curioso, la Generalitat niega el conflicto y a la vez reclama al gobierno español que lo solucione.

Sé que dije que no iba a molestarme a responderte, pero tu réplica sentía que necesitaba respuesta. Mira, a la gente no le ofende que uno dé su opinión (joder, aquí ha opinado mucha gente y no la hemos amenazado de muerte ni insultado -bueno, algún flipado lo ha hecho pero no nos representa-), sino que la dé acusando de mentirosos a los demás. Llevamos 250 páginas llenas de discusiones, debates y argumentos, y no eres el primero afirmando lo que has dicho. Entiende que algunos estamos hasta las narices de explicar los mismos argumentos una y otra y otra vez, y se nos tache de mentirosos o exagerados (el tiempo al final nos ha ido dando la razón a unos y a otros).

Perdona si mi tono ha sido duro, si me he excedido o si te has sentido atacado (me he dejado llevar pero realmente no fue mi intención). Puede que no me haya expresado de la forma correcta y haya dicho inconscientemente algo inapropiado. Este tema me crispa bastante, y sobre todo por la parte que me toca por algunos amigos.

No merece la pena que acabemos enfrentados. ¿Tenemos opiniones diferentes? Vale, es lo que hay y hay que aceptarlo, pero yo solo quería exponer mi punto de vista y por qué no estaba de acuerdo. No pretendo cambiar tu opinión. Hay algunas cosas que me han molestado, pero nada más. No es personal y no quiero que estemos "peleados" por esto. Si me he pasado en algún punto, nuevamente ofrezco mis disculpas.

PD: La próxima vez, antes de responder a algo debería contar hasta 10 (y no es la primera vez que me lo digo).

Hugin
 
23/06/2019, 23:32

Una cosa sobre lo que se ha dicho de los delitos de odio...

"Delito de odio" es cualquier delito que se cometa contra un objetivo, si el objetivo se elige por su relación con un grupo determinado. En cualquier delito, que exista esa motivación supone un agravante: y la mera incitación al odio, hostilidad, discriminación, etc. contra un grupo, constituye en sí misma un delito.

No es lo mismo pintar con spray una fachada para poner "Pepi, te quiero", que pintar una esvástica en la pared de una sinagoga: no genera la misma inquietud en la sociedad, y por eso no se castiga igual.

 

Que este tipo de delitos los cometa un particular, es grave, pero es asumible (por muy duro que suene): sabemos que hay gente racista, homófoba... y tenemos que aceptar que están entre nosotros; pero cuando cruzan determinada línea les podemos aplicar un correctivo para civilizarles.

Lo que ya no es asumible es que estos delitos los cometa la propia Administración contra los ciudadanos. No me vale lo de "pues si sufres un delito, te vas a los tribunales": aquí, de ser verdad que TV3 cruza esas líneas, estamos hablando de algo tremendo.

 

Por cierto, jueces y fiscales: el que puede evitar ir a Cataluña, lo evita; el que tiene la desgracia de caer allí (porque le falta nota para ir a otro sitio), se larga en cuanto puede pedir destino. Y es lo mismo que está pasando con todos los funcionarios estatales: a Cataluña va el que no tiene más remedio, o el que es de allí (y ni siquiera). El que termina allí unos años, y por el motivo que sea descubre que no es para tanto y que está a gusto, en cuanto tiene hijos hace las maletas porque no quiere que pasen por la "inmersión".

Al final han conseguido algo que al independentismo le viene muy bien, y es tener a personas afines en mayor o menor grado en todas las Administraciones: en la local y la autonómica porque la controlan ellos, y en la estatal, porque quienes discrepan terminan huyendo de Cataluña.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2019, 00:36

Lo que ha puesto Hugin es lo que me han contado jueces y fiscales. ¿Quién quería estar donde hay gente dedicada a hacerte la vida imposible a ti y a tú famlia... con apoyo del gobierno local?

Lo que ya no es asumible es que estos delitos los cometa la propia Administración contra los ciudadanos. No me vale lo de "pues si sufres un delito, te vas a los tribunales": aquí, de ser verdad que TV3 cruza esas líneas, estamos hablando de algo tremendo.

Esto es atroz. Pero es exactamente lo que pasa. Y eso de "te vas a los tribunales" bueno, la generalitat lleva ignorando resoluciones y sentencias años. Con la inoperancia de PP y PSOE. 

 De hecho es curioso, la Generalitat niega el conflicto y a la vez reclama al gobierno español que lo solucione.

Si sólo fuera la única cosa curiosa...

24/06/2019, 00:54

Si sólo fuera la única cosa curiosa...

Si me pusiera a enumerarlas todas nos chapan el hilo por saturar la BBDD de la web xDDDD

25/06/2019, 14:28

Graecas escribió:

No estoy muy puesta en cuestiones de Cataluña, ni en política pero... ¿no creéis que con el nivel de políticos (nivel intelectual, capacidad de diálogo, competencia... entiéndase: ironía total) puede ser posible esa independencia a corto o a medio plazo?

Cruzo los dedos por que eso no pase, señor... cruzo los dedos.

¡El asunto es que hay políticos ineptos en TODOS los bandos!
Y si, existen cosas como Tabarnia y Tractoria. "Tabarnia quiere independizarse de cualquier proyecto de República Catalana, aun si es un mero proyecto". "Tractoria quiere independizarse de cualquier conato de independencia de Tabarnia y redoblar su alianza al generalissimo Pugi-pú"

rahel
 
25/06/2019, 15:48
Editado: 25/06/2019, 15:50

Cruzo los dedos por que eso no pase, señor... cruzo los dedos.

Estoy convencida de que más fronteras solo trae más miseria y problemas, y también creo que sería más problemático para los catalanes. En todo caso, yo no tengo nada en contra de que se independicen, siempre y cuando se haga por los cauces que hay para ello, y que pasa por una reforma constitucional. Sabemos que es más complicado y blablabla, pero en ese caso, no tendría ningún problema. Pero para eso tiene que hacerse bien.

Yo también prefiero una república a una monarquía, y no abogo porque mañana nos levantemos y corramos a gorrazos a la familia real. No, quiero que se haga de forma legal, para que sea algo que dure, que no genere víctimas ni victimismos (bueno, más victimismos de los que se van a generar igualmente) y, sobre todo, para que no desemboque en consecuencias aún peores que la situación que se pretende enmendar. Y no hablo ya (necesariamente) de guerras civiles. No es lo único que puede ocurrir cuando las divisiones internas llegan a cierto punto. 

 

Edito: Con "No tengo nada en contra de que se independicen" me refiero a que pensaría que se han equivocado, que lo van a pagar y que es una cagada histórica, además de sentir cierto pesar por los que van a sufrirlo. Vamos, como lo del Brexit. 

25/06/2019, 16:42

Bufff ¡que sepas con esto, que tengo amigos trabajando en Londres, y tienen mas miedo a Boris Jhonshons que a El Hombre de El Saco!

25/06/2019, 18:21

Vamos, como lo del Brexit. 

Hombre, para el por culo que se dedican a dar habitualmente yo si prefiero que se largen... Y que conste que esto no lo digo por ningun absurdo revanchismo historico, sino a que han sido poco menos que quintacolumnistas de estados unidos dedicados en cuerpo y alma a sabotear cualquier avance en la union.

Yo de todos modos sigo pensando que van a acabar volviendo. Ningun pais europeo en solitario, por muy elevada que sea la opinion que tenga de si mismo, pinta ya gran cosa. Cuando lo descubran por las malas, esta vez tendran que aceptar las condiciones de los demas sin caballitos blancos ni tratos especiales.

25/06/2019, 19:12

Yo de todos modos sigo pensando que van a acabar volviendo.

Lo veo y subo a que acaban por no irse. xD

25/06/2019, 21:34

Con el referendum hecho y si gana Boris Johnson yo creo que si se van y vuelven a pedazos. Vease independencia de Escocia e incluso te diría reunificación de Irlanda (sería paradójico que con la que hubo montado allí el brexit consiga unificarla xD) y si a estos les funciona más o menos bien no descarto que se una Gales que ya están haciendo las primeras manifestaciones de la historia para independizarse y aun no se aplico el Brexit...

Recordad que Reino Unido si esta recogido en sus leyes referendums en los territorios para su independencia por lo que los independentistas lo tienen mucho más fácil.

Tanto en Escocia como en Irlanda perdio el brexit. En el caso de Escocia con un 67% de los votos y en Irlanda con un 62% por lo que si hay brexit veo la independencia de Escocia muy, muy probable y un posible efecto domino. Los politicos catalanes seguro que saldrán comparando cosas que por legislación no es comparable...

 

https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/4187904/el-resultado-referendum-brexit-regiones/

25/06/2019, 21:44

 Los politicos catalanes seguro que saldrán comparando cosas que por legislación no es comparable...

Y por antecedentes históricos. De esas diferencias ya hablamos también en el hilo.

Joer, es que hemos hablado de todo. Hemos diseccionado el tema más que en cualquier medio... xD

rahel
 
25/06/2019, 21:44

Y así es como pasamos de hablar de Cataluña a un tema mucho más interesante xD

25/06/2019, 23:37

Con el referendum hecho y si gana Boris Johnson yo creo que si se van y vuelven a pedazos. Vease independencia de Escocia e incluso te diría reunificación de Irlanda (sería paradójico que con la que hubo montado allí el brexit consiga unificarla xD) y si a estos les funciona más o menos bien no descarto que se una Gales que ya están haciendo las primeras manifestaciones de la historia para independizarse y aun no se aplico el Brexit...

Lo de que se vaya Escocia lo puedo ver, ya lo de Irlanda o lo que dicen algunos de Gibraltar (claro si, con el chollo que tienen ahi montado...) como que no. 

26/06/2019, 07:28

No lo miraras pero es algo de lo que se habla bastante , los independentistas subieron mucho las últimas elecciones y un brexit duro con frontera en Irlanda la puede liar mucho que la no frontera en irlanda está en los acuerdos con él irá . Casi imposible que vuelva el ira pero no es asunto menor alli... https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&u...
Gribaltar si que no lo veo por qué sin apoyo inglés se le acaba el chiringuito

26/06/2019, 08:14

Curioso texto que ayuda a entender muchas cosas: https://www.elasterisco.es/manipulacion-sectaria/

26/06/2019, 09:59

Cita:

Lo de que se vaya Escocia lo puedo ver, ya lo de Irlanda o lo que dicen algunos de Gibraltar (claro si, con el chollo que tienen ahi montado...) como que no.

Mira, esto SI que sería curioso.

Imaginate que el Reino Unido se vuelve desunido. Sin duda pondrían a la Union Europea como si fuese una Yoko Ono sembrando discordia en los Beatles.

Pero en ese caso ¿Que ocurriría con Gibraltar? ¿Mandaríamos a nuestro gran paladín Don Santiago Abascal a conquistar el peñón?

 

Yo lo veo, con su cota de mallas comprada en un almacén de Softcombat, y con una espada de Calimacil, que haga más daño que una metralleta.

26/06/2019, 11:22

Pero en ese caso ¿Que ocurriría con Gibraltar? ¿Mandaríamos a nuestro gran paladín Don Santiago Abascal a conquistar el peñón?

Llevan saltandose todo lo firmado con Gibraltar desde siempre mediante politicas de hechos consumados xD, Gibraltar se quedaria como esta. Ademas es que con el chollo que tienen de ser un paraiso fiscal, en Gibraltar no van a querer ni oir hablar del tema.

Es obvio que pasaria con el tema xD.

26/06/2019, 11:49
Editado: 26/06/2019, 11:50

Habida cuenta de que Sturgeon se está apuntando a la vía catalana, lo de la independencia escocesa a lo mejor se atraganta...

Ha amagado ya con convocar un referéndum sin autorización de Westminster dos veces y el Foreign Office le ha cortado todo apoyo consular en sus viajes al extranjero si son para promover la independencia escocesa.

Os acordáis de aquello de que España era franquista, no como Gran Bretaña que era democrática? Pues me da que lo vamos a comprobar no tardando...

26/06/2019, 11:53

Os acordáis de aquello de que España era franquicia, no como Gran Bretaña que era democrática? Pues me da que lo vamos a comprobar no tardando...

Eso ya esta mas que comprobado xD.
¿Alguien se imagina que el gobierno mandase legionarios a suprimir manifestaciones a tiros, o se estuviese suspendiendo la autonomia cada dos por tres? Porque esas cosas las han hecho los britanicos ¿He dicho ya lo mucho que les gusta eso de los hechos consumados?

26/06/2019, 14:06

Hombre, lo de que seria gracioso ver que pasa con gibraltar si reino unido se convierte en Reino Desunido es... "¿Quien se queda con el paraiso fiscal?"

Vamos, que seria un caramelito por el que todos pelearian.

(Y estaria genial que mientras se pelean, Abascal llegase disfrazado de Hernán Cortés y conquistase el peñón)

26/06/2019, 14:57

Esta claro que Inglaterra se quedaría con todas las colonias por que los que piden la independencia son los otros, no hay discusión Reino Unido seguiría existiendo aunque solo fueran los "territorios de ultramar" e Inglaterra.

26/06/2019, 14:58

¿De Hernán Cortés? No hombre, no, del Cid Campeador. O de Almirante Churruca.

26/06/2019, 15:11
Editado: 26/06/2019, 15:51

De Blas de Lezo. Si Abascal no conquistase el Peñón caracterizado como dicho almirante, no se sentiría satisfecho por no honrar su insigne figura histórica. Por no hablar de la relación con Vernon y las connotaciones que tendría para los ingleses XD

26/06/2019, 22:21

Lo del peñón tuvo gracia. Sánchez tuvo un momento de poder decisivo con esto del Brexit y cuando firmó salió la presidenta de Lituania descojonandose en la rueda de prensa diciendo que habían convencido a Sánchez "prometiendo que pensarían pensárselo".
Bueno, fue más bien para llorar de vergüenza.

Este hilo ha sido cerrado.