Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Nekin
 
16/08/2019, 11:00
Editado: 16/08/2019, 13:13

No era por relacionarlo con el tema del independentismo, era mas por no abrir otro hilo sobre cataluña. Gracias por tu info Gaxxian

16/08/2019, 12:06

Me imaginaba, pero lo mencionaba por si acaso, que luego no digan que dije cosas xD

Y de nada :)

monty
 
16/08/2019, 12:57

¿Es tan grave como lo cuentan en forocoches? 

16/08/2019, 12:59

Y Jordi Pujol en su casa

16/08/2019, 13:07

¿Es tan grave como lo cuentan en forocoches?

Depende... ¿Qué dicen en forocoches? xD

Nekin
 
16/08/2019, 13:13

En forocoches ni idea, pero en la tele dicen que van ocho muertes por atracos con violencia

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2019, 15:03

No es sólo Forocoches:

https://elpais.com/ccaa/2019/08/16/catalunya/15659...

Un hombre muere acuchillado en una pelea en Nou Barris. El Ayuntamiento de Ada Colau reconoce una crisis de seguridad

Lo reconocen porque hay vídeos diarios de los robos, las peleas y las muertes... pero hasta ahora los medios no lo habían reconocido, sólo era los ciudadanos vía Twitter u otras RRSS. 

16/08/2019, 16:20

El problema de la seguridad en Barcelona es la suma de varios factores:

El gobierno autonómico y gran parte de la ciudadanía ocupados en otros menesteres, todo lo que no sea la idea principal no merece la pena.

Al frente del ayuntamiento hay una persona que, siendo amables, es bastante tolerante con el delito: no es delito la ocupación, no hay que pagar las hipotecas o alquileres, el top manta no es delito (hundiendo a comerciantes que tienen empleados y pagan impuestos), se reduce la policía ya que es un órgano represor y eso no interesa.

A esto añadimos una afluencia masiva de menas, tolerancia con el consumo y venta de drogas, etc. Ya tenemos una combinación que no puede traer nada bueno, en todas las grandes ciudades hay delitos pero ahora mismo Barcelona ha superado los asesinatos del año anterior, los vecinos organizan patrullas en el metro contra los carteristas, espero que consigan revertir esta situación, ya que las terminan sufriendo las personas normales y uno de los pilares de la libertad es la seguridad, aunque a muchos esa imagen de la policía les chirríe.

26/08/2019, 10:51

https://www.expansion.com/economia/politica/2019/0...

La Generalitat dispara su gasto en publicidad

Mientras que el presupuesto de las 'conselleries' catalanas es todavía inferior al del ejercicio de 2010, la inversión en anuncios del Govern de Quim Torra fue un 50% más alta en 2018.

Luego dirán que no hay dinero porque "España nos roba".

26/08/2019, 15:29

Sin entrar a discutir que se gasta una barbaridad en publicidad que es totalmente cierto hay algo en ese articulo que me chirria un poco. ¿Por que compara los presupuestos de las conselleries con 2010 y el de publicidad con 2018? si quieres hacer una comparación justa debes tomar la misma ventana temporal.

Sin ver los números estoy seguro de que tomando misma ventana temporal posiblemente de un incremento bastante menor al 50% si tomas la misma ventana temporal.

26/08/2019, 15:40

En el artículo dice que la inversión en conselleries es menor al 2010 (comparando el 2010 con la finalización del ejercicio de 2018), y que el incremento en gastos de publicidad ha subido un 50% en el 2018.

Vamos, que los gastos en conselleries han caído aún más desde el 2010 a ahora (e indican que en 2019 tendrán que hacer recortes por un valor del 6% de los gastos).

Y en ése mismo periodo temporal (2010 - 2018) se ha incrementado el gasto en publicidad un 50% (respecto al total de los presupuestos catalanes).

No dice que los gastos en conselleries el 2010 sean menores que los de publicidad en 2018... así que no veo la incompatibilidad de ambos datos :S

26/08/2019, 18:37

Vale lei mal, leí que en 2018 >.<

Pero es que ya estoy un poco arto de que en los periodicos mareen los datos como les da la real gana y esto es algo que hacen todos los periodicos con todos los temas

27/08/2019, 10:43

Hombre, hay una situación BIEN CLARA.

Puigdemont está en jaque. Si sale de Bélgica puede ser extraditado y procesado (Francia ya ha declarado que en cuanto lo viesen, le mandaban de una patada a abajo de los Pirineos, y Alemania tampoco le tiene cariño) Pero por el momento puede vivir bien gracias al sueldo de "President a l'exili" que le manda Quim Torra.

PEEEEERO Si el amigo Quim Torra no sale elegido ¿Le seguiran dando aunque sea un real por hacer de "President a l'exili"? yo creo que no.
¡Y no parece que Puigdemont esté ahorrando! Así que el mayor problema que tienen es: Si Torra pierde la Generalidad de Cataluña ¿Quien seguirá financiandole? Así que mejor intentar convencer cuanto se pueda.

 

 

Si entrase un nuevo lider, uno que no pusiera lacitos amarillos y que si ve a los "Lazis" liandola los arresta, entonces no creo que desapareciese el intependentismo ¡Pero SI el "Puigdemontismo"! Y eso no interesa a segun que personas ¿No os parece?

27/08/2019, 11:10
Editado: 27/08/2019, 11:11

Mientras haya gente que le interese que el independentismo siga en alza (Y entre los que viven del follón y la crispación y los que creen en la independencia, son muchos) no le faltará algún mecenas que le mande unos eurillos para que pueda seguir saliendo de vez en cuando a hacerse la víctima exiliada.

Desgraciadamente.

27/08/2019, 13:51

El asunto es que Puigdemont no es la cara del independentismo.

Es la cara del FRACASO del independentismo. Incluso Junqueras es un mejor mártir al respecto. Si algun interesado quisiera ser mecenas, no intentaría ir por Pugi-Pú.
Por eso creo que viene la desesperación por parte del partido

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/08/2019, 14:34

Si Torra le está mandando sueldo de "presidente en el exilio" y Sánchez no está haciendo nada, son culpables de malversación los dos. 

Lo que si ocurre es que la diputación de Barcelona (del PSOE) ha contratado a su mujer por 6000 euros al mes. 

https://www.abc.es/espana/abci-mujer-puigdemont-co...

06/09/2019, 22:28

TACHAAAAAAAAAAN!!!!!
https://www.lavanguardia.com/politica/20190906/472...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2019, 00:49

Vayaaaaa.

07/09/2019, 19:45

Otro zasca en to la boca, de la nazi y franquista EU.

07/09/2019, 23:36

Auch, eso les tiene que doler a los nazionalistas xD

07/09/2019, 23:43

Si hay que sacarles cosas tan obvias con palanca y a regañadientes, mal va la UE. En fin, ellos verán...

09/09/2019, 09:10

Bueno, con suerte y paciencia, quizá en 3 ó 4 años se animen y arresten a Pugi-Pú.
CON SUERTE
 

23/09/2019, 12:40

A ver en que queda esto pero... 9 detenidos por orden de la Audiencia Nacional por, supuestamente, estar planeando atentados con explosivos contra edificios oficiales.

https://cadenaser.com/ser/2019/09/23/tribunales/15...

23/09/2019, 12:45

Me parece bastante esperable. Triste, pero esperable... 

Estas derivas es raro que no acaben en cosas similares. Siempre hay exaltados que no se conforman con las vías pacíficas (ni siquiera las rupturistas pero al menos sin sangre) y antes o después, la montan. Aquí tiene pinta de que las fuerzas de seguridad han estado atentas y lo han frustrado, pero es cuestión de tiempo que algún loco la líe.

No faltará el que salga a defenderlo o a decir que se ha exagerado, que solo eran petardos, que es un montaje y tal y Pascual... Pero la realidad es la que es, en todas partes hay gente capaz de estas cosas y si la tensión sigue aumentando, acabará pasando. Es una certeza histórica.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/09/2019, 13:14

Lo del "montaje" ya lo estoy viendo por los mismos que dicen que lo de "ETA" fue un montaje contra Euskal Herria y que los homenajes a la asesina de 14 personas son fantásticos. 

23/09/2019, 13:41

¿Sabeis? Hace una semana estuve de Mision Secreta en BCN. No es raro que acabe por ahí, pero llevaba unos años sin hacer acto de presencia.

Lo digo tan sólo porque la última vez que estuve (Con Rajoy acabando su primer mandato) habia bastantes banderas esteladas en los balcones.
Y lo mismo soy yo, pero me ha parecido ver MUCHISIMAS MENOS BANDERAS. Oh si, aun las hay, y no es nada malo que estés orgulloso de tu tierra y tal. Tan sólo que hay menos. Y las que quedan son más "vocales".

23/09/2019, 13:42

Yo ya decia hace tiempo como iba a terminar todo esto.  Hay gente dispuesta a matar por la patria, y la patria tiene muchos enemigos y traidores que no reciben lo que marecen. Si no dan los verdaderos catalanes un paso al frente ¿Quien lo va a hacer?

 

Estas mierdas ya las he visto antes vaya...

rahel
 
23/09/2019, 13:46

Se veía venir que algo iba a pasar. El 1 de Octubre se acerca y es una fecha que levanta muchas ampollas a todos. 

Lo de las acusaciones de montaje va a ser un partido de tenis que ni Nadal lo aguanta.

23/09/2019, 15:17

 Que dios nos pille confesaos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/09/2019, 16:59

Lo de las acusaciones de montaje va a ser un partido de tenis que ni Nadal lo aguanta.

Tienen tribunales y garantías democráticas para aburrir. Yo sólo me alegro de que les hayan pillado antes de que trocearan a más niñas hijas de guardias civiles, que es lo que les mola a los terroristas y a sus amigos que les llaman "hombres de paz". 

Este hilo ha sido cerrado.