Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
15/10/2019, 11:08

No quiero el aplauso, Drawnin, pues este tema es triste. Triste porque mucha gente no se da cuenta de que ciertas cosas están mal y no tienen ninguna justificación.

15/10/2019, 11:21
Editado: 15/10/2019, 11:22

Cita:

España es un país donde tradicionalmente no nos ponemos de acuerdo en nada

No estoy de acuerdo XD

15/10/2019, 11:27

Vale, pues me lo quedo... xD

15/10/2019, 11:34

Cita:

Me lo creo totalmente. Teniendo terraplanistas, antivacunas y los de la tierra hueca...

Curiosamente, en España, la meca de las pseudociencias está en Cataluña

¡Ay! Ojalá fuera verdad.

 

El otro dia estaba de Misión por Andalucía, y me encontré un cartel. Uno luminoso con un anuncio en video. Era un anuncio de casi un minuto de la asociación de amigos de la homeopatía.

Coñe... ¿Como permiten esto?

15/10/2019, 13:18
Editado: 15/10/2019, 13:26

Habláis de cataluña como el amo de una mascota de su mascota, pero son humanos, no mascotas.

Si el punto de vista es catalán es injusto, porque aquí es una mayoría, y en españa no. Nada es tan absoluto, puede que los dos bandos tengan razón y el hecho de que se niege uno completamente es lo que hace imposible una convivencia.

Y sí, hablo de por ahí en españa porque españa a mi me queda muy lejos, me gano el pan en europa porque aqui en Barcelona ni soy española ni soy catalana.

Pero vaya, que lo que no entiendo es porque os toca tanto las narices lo que no pasa en vuestra casa, que si no estáis en catalunya esto no debería ser asunto vuestro, es la gente de la región la que desea algo para si mismo y no para el resto ¿qué tiene de malo ir a la suya? Al final se trata de no molestar al vecino, y su independencia no va de molestar al vecino, va de sentir la libertad de decidir su propio futuro.

15/10/2019, 13:28

Si el punto de vista es catalán independentismo es injusto, porque aquí en algunas zonas es una mayoría, y en españa otras no. Nada es tan absoluto, puede que los dos bandos tengan razón y el hecho de que se niege uno completamente es lo que hace imposible una convivencia.

Fixed that for you.

15/10/2019, 13:33

Me temo que no, yo quería expresar otra cosa. ¿Es costumbre eso de cambiar lo que dicen los demás?

15/10/2019, 13:34

Si lo que querías expresasr está claro el problema es cuando te pones las anteojeras para no ver aquello que se aleja de tu realidad...

15/10/2019, 13:36

Y tu sabes cual es mi realidad

15/10/2019, 13:37

porque aquí es una mayoría

¿Me podrías aportar los datos?

15/10/2019, 13:37

Solo la que expresas aquí, como que ese punto de vista catalán es mayoría allí.

15/10/2019, 13:37

Se palpan cada día en todas partes, no hace falta contar nada

15/10/2019, 13:39

Vamos, que no puedes demostrarlo, ¿no?

15/10/2019, 13:40

Lo dices como si tu tuvieras los números delante

15/10/2019, 13:41

Cada uno puede tener su realidad, incluso los locos la tienen. Pero la realidad REAL, es aquella que puede cuantificarse con datos. Por favor, a parte de puntos de vista, ¿puedes aportar datos?

15/10/2019, 13:43

Sí, que no conozco absolutamente nadie aquí que esté a favor del pansamiento español que defendéis en éste foro

15/10/2019, 13:43
Editado: 15/10/2019, 13:44

Lo dices como si tu tuvieras los números delante

¿Has leído a alguien aquí hacer afirmaciones sobre la mayoría? ¿O hacer afirmaciones sin aportar datos o referencias? Me refiero a alguien no independentista, claro.

Por eso he hablado de tu realidad y, curiosamente, por eso te has revuelto cuando he usado tu propias palabras pero para no estar de acuerdo con tu mayoritaria afirmación.

Sí, que no conozco absolutamente nadie aquí que esté a favor del pansamiento español que defendéis en éste foro

Joder con las anteojeras...

15/10/2019, 13:45

Blanca, ya que estamos, ¿de qué zona eres?

15/10/2019, 13:46
Editado: 15/10/2019, 13:47

Basicamente haces lo mismo que el govierno está haciendo: negar los pensamientos d elos demás, oprimirlos y cambiar una realidad existente cambiándola por tu propio punto de vista sin tener en cuenta nada de lo que el otro bando piensa.

Y a nadie le gusta que le hagan eso, por eso los catalanes quieren irse, porque no se tiene en cuenta nada de lo que piensan, porque en espanya no son mayoría

Soy de Palma de Mallorca

15/10/2019, 13:49
Editado: 15/10/2019, 13:51

Sí, que no conozco absolutamente nadie aquí que esté a favor del pansamiento español que defendéis en éste foro

1. Yo soy catalán. Existo y estoy en contra del nacionalismo, independentismo y demás milongas.

2. Éso no son datos.

Basicamente haces lo mismo que el govierno está haciendo: negar los pensamientos d elos demás, oprimirlos y cambiar una realidad existente cambiándola por tu propio punto de vista sin tener en cuenta nada de lo que el otro bando piensa.

Eso es lo que estás haciendo tú.

Y a nadie le gusta que le hagan eso, por eso los catalanes quieren irse, porque no se tiene en cuenta nada de lo que piensan, porque en espanya no son mayoría

Yo no me quiero ir a ninguna parte. Diferente es que estaría encantado de que los fanáticos y fundamentalistas catalanes se fuesen a su propia isla e hiciesen lo que quisieran en ella. Pero ése es otro tema.

15/10/2019, 13:51

Basicamente haces lo mismo que el govierno está haciendo: negar los pensamientos d elos demás, oprimirlos y cambiar una realidad existente cambiándola por tu propio punto de vista sin tener en cuenta nada de lo que el otro bando piensa.

¡Vale, que estás hablando de la Generalitat! Joder, disculpa, te había malinterpretado...

 

Soy de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, 37% votaron a Ciudadanos y 28% al PP y dices que no conoces a nadie que no piense como tú... igual hay que salir de tu campana...

15/10/2019, 13:52

Palma de Mallorca, 37% votaron a Ciudadanos y 28% al PP

Éso sí son datos.

15/10/2019, 13:54
Editado: 15/10/2019, 13:55

Antes ya dije que vivo en Barcelona, y eso que dices Gaxxian de que yo oprimo vuestros pensamientos, ya me dirás como si tanto te importan tus datos.

Si alguien prohibiera que tuvierais pareja, dejaríais de tener pareja? Es normal que leyes absurdas necesiten cambios, y es normal que los cambios lleguen de formas extrañas cuando el gobierno suele ser un problema para el crecimiento y desarollo democratico

¿Significa que cuando Franco era la legalidad presente en españa estaba bien?

15/10/2019, 13:57

Oprimes porque no argumentas, sino que impones tus ideas sin molestarte siquiera a contrastarlas con información real y veraz. No pretendes convencer a nadie, pues ni tú misma eres capaz de tomarte la molestia de demostrar tus ideas (¿por incapacidad o por vagancia? no se sabe), sino que simplemente has venido a impartir tu dogma y esperas que se te acepte porque sí. Por imposición divina.

15/10/2019, 14:07
Editado: 15/10/2019, 14:09

Tu tampoco respondes, no constato todo lo que pienso justamente porque no es demostrable, al igual que muchas de las cosas que se afirman en éste hilo con las que no estoy de acuerdo pero que tal vez tienen algo de verdad.

Al final lo único que pasa es que soy menos radical que tú, intento defender pluralismo mientras tu intentas tener sólo una versión del todo como si fueras todopoderoso.

Son los comentarios que los catalanes leen en hilos como éste los que fabrican independentistas e indignados, porque al final incluso yo que siempre me he considerado europea le tengo asco a españa, su bandera y sus votantes. Y simplemente porque todo es por imposición y a su manera.

15/10/2019, 14:13

Esto... Oye, Blanca, gracias por divertirnos esta mañana. Ahora tengo una ligera cuestión, por si puedes aclararmelo. Uno que es ignorante y que prefiere saber.

Blanca escribió:

Y sí, hablo de por ahí en españa porque españa a mi me queda muy lejos, me gano el pan en europa porque aqui en Barcelona ni soy española ni soy catalana.

Okay, entonces trabajas en Reino Unido, Francia, Bruselas...

Blanca escribió:

Soy de Palma de Mallorca

Okay va

[/quote="Blanca"]Antes ya dije que vivo en Barcelona(...)

Esto... ¿What?

 

No en serio ¿Trabajas en Cataluña, consideras que donde trabajas no pertenece ni a Cataluña ni a España...? Ya es raro RARO, la verdad.

A ver, que si, que si por ejemplo trabajas fregando el suelo de la torre Agmar estas en Barcelona, ciudad de Cataluña, Comunidad de España y Nación de la Unión Europea, Comunidad de Europa, Continente de la Tierra, planeta del sistema Sol. Pero tu forma de referirte a los lugares es RARO.

15/10/2019, 14:16

Entiendo que el vamos a hacer un referéndum de independencia sí o sí a pesar de que se ha advertido que el cauce para ello no es ese no es "hacer las cosas por imposición y a mi manera" sino, no se, un ejercicio de libertad y pluralidad democrática no optativo ni cuestionable o algo así, ¿no? 

15/10/2019, 14:23

 

Blanca

 

15/10/2019, 13:46

Editado: 15/10/2019, 13:47

Basicamente haces lo mismo que el govierno está haciendo: negar los pensamientos d elos demás, oprimirlos y cambiar una realidad existente cambiándola por tu propio punto de vista sin tener en cuenta nada de lo que el otro bando piensa

 

Nos oprimen por negar pensamientos independentistas y por eso queremos independizarnos... Ahí veo un problema, el efecto no debería ser parte de la causa.

Dado que desde el govern se justifica lo que pasó en el Prat a partir de ahora cualquier manifestación de unas 100000 persona puede intentar paralizar el Prat?

Una ley absurda necesita cambios y para cambiarla necesitas una mayoría en el parlamento que la aprobó cosa que los independentistas hoy por hoy no tienen y por eso buscan otras vías ni legales ni democraticas

15/10/2019, 14:24

Pero vaya, que lo que no entiendo es porque os toca tanto las narices lo que no pasa en vuestra casa, que si no estáis en catalunya esto no debería ser asunto vuestro

A mí me importa porque tengo amigos allí, y esto les afecta día a día. Hasta tienen miedo en ocasiones con lo que ven.

Y también me importa porque muchos independentistas nos insultan día sí, día también, y este asunto afecta a todo el país. Así que no digas que incumbe solo a Cataluña, cuando hasta los dirigentes secesionistas admiten que es un problema nacional.

[...] es la gente de la región la que desea algo para si mismo y no para el resto ¿qué tiene de malo ir a la suya? Al final se trata de no molestar al vecino, y su independencia no va de molestar al vecino, va de sentir la libertad de decidir su propio futuro. 

Ahí veo muchísimos problemas en tu punto de vista. No puedes pretender hacer cosas tan importantes que afectarían a la vida de todos sin contar con la opinión y deseo de los demás, y ahí ya los estás molestando o afectando. Lo de sentir la libertad ya es de traca, nadie te impide que decidas qué vas a comer o hacer mañana. Lo de la independencia de una nación no tiene nada que ver con las libertades ni derechos individuales, es un tema político.

Palabras bonitas que no tienen nada que ver con lo que ocurre en realidad. Esto no va de sentimientos ni de libertades, sino de un grupo de personas que se está aprovechando de su pueblo con sus mentiras y falsas verdades, dorándoos la píldora hablando de derechos y libertades, y que cuando la han liado y han cometido delitos no quieren hacerse responsables. Porque desobedecer a un tribunal es delito, malversar es delito, animar a la gente a rodear a un equipo judicial para entorpecerles e intimidarlos es delito.

Si todo esto lo hubieran hecho simpatizantes de Ciudadanos o VOX, ¿seguirías diciendo que van de sentir libertades?

Habláis de cataluña como el amo de una mascota de su mascota, pero son humanos, no mascotas.

No merece la pena ni que responda a esto, la frase de por sí es muy fea y no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo.

Y tu sabes cual es mi realidad [...]

Se palpan cada día en todas partes, no hace falta contar nada [...]

Lo dices como si tu tuvieras los números delante

¿Te das cuenta de que te estás contradiciendo tú sola? Estás diciendo que tienes la verdad absoluta y los demás no, sin tener tú siquiera los datos delante (que reclamas a los demás, por cierto) con el único argumento de "lo que ves" (muy mal argumento, porque es imposible que puedas ver lo que hay en toda Cataluña, y mucho menos en tu propia ciudad, y no puedes usar tu entorno como representativo). Es que... ¿acaso sabes lo que opinan 7 millones de catalanes, uno por uno? Porque conozco a bastantes que opinan muy diferente que tú.

Por favor, no te apropies de lo que piensan los catalanes, porque Cataluña, al igual que el resto de España, es muy diversa. Solo tienes que ver los resultados de las últimas elecciones como prueba de ello.

Si alguien prohibiera que tuvierais pareja, dejaríais de tener pareja? Es normal que leyes absurdas necesiten cambios, y es normal que los cambios lleguen de formas extrañas cuando el gobierno suele ser un problema para el crecimiento y desarollo democratico

Esas leyes absurdas que criticas están en TODA EUROPA Y EN EL RESTO DEL MUNDO. Y continúo, con lo honorable y bonito que es el movimiento independentista, ¿por qué no tiene más apoyos en el mundo aparte de partidos eurófobos de extrema derecha y regiones independentistas? En serio que eso apesta.

Son los comentarios que los catalanes leen en hilos como éste los que fabrican independentistas e indignados, porque al final incluso yo que siempre me he considerado europea le tengo asco a españa, su bandera y sus votantes. Y simplemente porque todo es por imposición y a su manera.

Eso que dices no tiene nada que ver con el hilo. En este fragmento se puede interpretar que no eres demócrata, pues no respetas lo que votan en el resto de España y quieres imponer minorías. No lo estoy diciendo yo, es lo que se destila en tu comentario, honestamente. Respira hondo y cálmate, por favor, que te noto ofuscada.

Y si tan europea eres, ¿por qué en la UE no apoyan la causa catalana y se ponen de parte de España? Reflexiona un poco, que lo mismo a alguien se le está yendo la pinza y se ha calentado demasiado con cosas que no tienen nada que ver. Ni España es una dictadura y lo que tú llamas imposición se llaman leyes, y están en todos los países del mundo. Siempre te van a imponer algo a cambio de garantizar (o intentarlo) la convivencia de todos o sus derechos. Es lo que tiene vivir en una sociedad.

15/10/2019, 14:25

Blanca, deberías plantearte cambiarte el nick a Amarilla, porque joer...

Este hilo ha sido cerrado.