Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
16/10/2019, 15:15

El tonillo racista esta en todo el hilo y lo lleváis tan dentro que ni os dáis cuenta. Los argumentos que dais están compuestos por gente igual que vosotros, y no digo que no pase lo mismo en el otro lado

16/10/2019, 15:16

Ahora llego yo y digo que si eso pasara espero, como catalán que soy, que ella se vaya a Baleares con su gente, porque son diferentes y me da que no lo va a entender...

16/10/2019, 15:16

Lo que hace falta en Cataluña son ejércitos de psicólogos.

16/10/2019, 15:20

hay una mayoría en cataluña, no en españa. Por eso queremos ser otra gente, porque sois diferentes

Y digo yo, sin querer hechar mierda a nadie. Sin tan mal estáis, si sois tan especiales, si no os sentís españoles, no os sentís comprendidos y demás, porque en lugar de dar tanto dolor de cabeza generado a ambos lados, no vendéis vuestros vienes, le dais el dinero a vuestro mesias aislado para evitar la carcel y os vaís a la tierra prometida?

Venden islas en Filipinas, si no recuerdo mal, donde podéis crear vuestra propia republica catalana idenpendiente, con vuestras leyes, normas, cultura, vuestros deportes, vuestro idioma y donde sentiros especiales y estaréis felizmente alejados del Reino de España y no tendréis que ver más su escudo y bandera en vuestro DNI. 

Y sí, es una buena solución. Cuando no estás agusto en un sitio te vas, ¿no? Pues si no estáis agusto en España, que es donde vivís ahora mismo... Andorra y Francia los tenéis cerca.

Ojo, que no hecho a nadie, es una idea que creo bastante acertada. Y como digo, es mi opinión. A mi no me molestais para nada. Solo la actitud agresiva y las estupideces que se están haciendo respecto al tema me joden, porque al final lo pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES de nuestros bolsillos. Independentistas o no. Y casi que prefiero mejoras en sanidad o educación a tener que reparar los desperfectos de los salvajes de turno para ser escuchados e "independizados".

16/10/2019, 15:21

Por lo menos argumentamos. A ti llevan varias páginas preguntándote cosas, y pasas. Como si no existieran. Para ti solo existe lo malos que somos, lo tontos que somos y lo diferentes que somos. Aunque haya catalanes aquí mismo diciéndote que no es como tu dices. Pero debe ser que son malos, tontos y diferentes también. 

16/10/2019, 15:22

La gente normal cuando se independiza de sus padres, se muda.

Los catalanes los matan xD

16/10/2019, 15:32

Sin tan mal estáis, si sois tan especiales, si no os sentís españoles, no os sentís comprendidos y demás, porque en lugar de dar tanto dolor de cabeza generado a ambos lados, no vendéis vuestros vienes, le dais el dinero a vuestro mesias aislado para evitar la carcel y os vaís a la tierra prometida?

¡¡¡¡Pero que encima ella no es catalana!!!! Es nacida en Palma y emigrada a Cataluña pero ella forma parte de los verdaderos catalanes y por eso es diferente.

Anium
 
16/10/2019, 15:41

Fuera de mi tierra, invasora.

16/10/2019, 15:42

Sois minoría

16/10/2019, 15:44

https://twitter.com/imgeheimen/status/118417882673...

Traducción:

“Este nivel de sofisticación en la manera de operar sólo lo he visto una vez, el 1 de octubre de 2017. Solo la ‘Operació Urnes’, con todo lo que la rodeó a nivel de arquitectura organizativa y tecnológica, es equiparable a todo lo que tendremos oportunidad de ver los próximos días.

El dominio de @tsunami_dem llevaba registrado desde julio. Y una aplicación como esta (viable de usar por gente no técnica, descentralizada y probablemente anonimizadora) no se hace precisamente en 2 días. Lleva meses preparándose.

Entendemos pues que hay una ‘élite técnica’ que lleva meses preparando la respuesta política a la Sentencia. Y que casualmente se junta bajo el referente a escala social, el @tsunami_dem. Tecnológicamente, la manera de hacer es muy similar a la del 1 de octubre (descentralización, criptografía y verticalidad en el desarrollo de estrategias que después se socializan). Estamos ante un segundo capítulo.

¿Recordáis las instrucciones para hacer tu espejo del censo del referéndum? Alguien colgó no sólo el código web, sino que quiso explicar cómo poderse sumar a un movimiento que él había montado. Justo igual que con la aplicación que @tsunami_dem lleva meses desarrollando.

Las soluciones tecnológicas las desarrolla verticalmente una ‘élite técnica clandestina’ altamente cualificada (que quizás ni vive en España) y después se socializan entre el resto de los mortales. La estructura es claramente jerárquica (y no se puede mantener sin finaciación).

Por la manera de operar organizativamente y el tipo de soluciones tecnológicas, solo puedo concluir que las mentes pensantes encargadas de planificar el 1 de octubre son las mismas que las del @tsunami_dem. Esto ya lo hemos vivido antes.

Vamos ahora con la aplicación: según esta captura de Vilaweb, una vez consigues acceder debes indicar la disponibilidad (y te pide permisos de ubicación)

La aplicación está descentralizada, cosa que solo quiere decir que no hay un nodo central claramente identificable, no que sea ‘políticamente horizontal’: alguien (quien ha desarrollado la aplicación, evidentemente) guarda la información de los usuarios y lleva la iniciativa de las acciones.

‘¿Y qué pasa si alguien consigue infiltrarse en la red y leer las convocatorias?’: aquí viene la parte del plan que, si se desarrolla según intuyo, hace de él un plan estratégicamente magistral (no hablo políticamente).

Las notificaciones de cortes viarios o para paralizar las infraestructuras únicamente llegarán a la gente con la geolocalización activada en aquel lugar. Al resto de usuarios simplemente no le llegarán. Alguien está diseñando verticalmente una estrategia que después se descentraliza.

Este nodo central sabe la cantidad de gente habitualmente disponible en un horario determinado y conoce su geolocalización. Sabe, entonces, qué acciones planificar y siempre las puede cancelar en caso de no tener suficiente gente.

Infiltrarse es inútil: sólo tendrás acceso a una parte muy pequeña de la información total de las convocatorias. Y si las decide lanzar todas en un mismo momento, estás perdido. Quien ha diseñado este sistema sabe perfectamente lo que se hace. Como el 1 de octubre.

Esta aplicación, a pesar de todo, parece que sigue inoperativa. ¿Cuál es el plan de @tsunami_dem? Quizás esperar a que todos vayan teniendo acceso y utilizarla como banco de pruebas de algunas pequeñas convocatorias el miércoles o el jueves. Lo importante viene el viernes.

El viernes, día de huelga general, una pequeña élite política y tecnológica ya habrá adquirido la capacidad operativa para paralizar todo el país lanzando convocatorias descentralizadas y en tiempo real desde la más extrema opacidad. Han conseguido crear una botnet humana.

Las similitudes con un capítulo de Black Mirror son evidentemente aterradoras: una entidad de la que no sabemos nada (excepto su alto nivel de sofisticación tecnológica) está a punto de ganar el control efectivo de todo un territorio, operando desde la más absoluta oscuridad.

Y voy más allá: esta misma entidad opaca ya ha conseguido acceso a la cámara, micrófono y datos de geolocalización  de miles de personas. Y con una aplicación que no tiene ni su código abierto para poderla revisar”.

16/10/2019, 15:47
Editado: 16/10/2019, 15:53

Blanca puse encuestas desde 2005 hasta ahora donde en ningún momento supero el 48%

https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n

¿Cuales son tus datos para decir que el independentismo es mayoritario?

P.D Por cierto la wiki se basa en datos de la generalitat por si crees que estan manipulados...

P.D.2 para cambios importantes como puede ser modificar un estatuto de autonomia no se pide un 51% de los votos se suele pedir 2/3 por que se entiende que para cambios que alteran de manera muy significativa el futuro del territorio debe haber un consenso amplio

16/10/2019, 15:59

Sois minoría

Tú lo que eres es una provocadora picada por no tener argumentos al verse en una situación no habitual, es decir, estar fuera de tu círculo habitual donde te dan palmaditas por repetir bien el ideario.

16/10/2019, 16:09
Editado: 16/10/2019, 16:09

Por favor dejadlos/as es imposible razonar están imbuidos de luz divina inmaculada y son el faro a seguir no a cuestionar.

Y que sea de las Baleares viene a traer otro tema aquí mucho hablado y denostado también los Paisos Catalanos esos, convertíos y extended la republiqueta de nunca jamas o   no podréis evolucionar hacia el homosapiens barretinensis, el superhombre/mujer ideal. El germen de Europa y la democracia.

 Solo el pueblo elegido sabe distinguir el bien del mal, serán los jedis elegidos por la fuerza, cuando a mi me parecen las marionetas de El emperador PalPujol y Pelomochomaul, vamos la federación de comercio y van a acabar igual que ellos. 

  

16/10/2019, 16:15

Iba a poner una captura del CEO de la Gene, pero me da que ni por esas...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2019, 16:23

Sois minoría

Aunque lo fuéramos. 

16/10/2019, 16:30

Obviamente no voy a dedicar todo el tiempo del día a contestar lo que 10 personas ponen por cada post que escribo, además vivimos directamente en mundos diferentes. Si es vuestra realidad, vividla, que yo viviré la mia. Me despido otra vez, y de forma definitiva, no puedo entristecer mis días con vuestras calumnias propias de un mundo apocalíptico, tengo mejores cosas que hacer y no me concentro. Seguramente coincidiremos que con 20 minutos de concentración al día no puedo ganarme el pan

16/10/2019, 16:37

Vamos a aportar datos en general para que podáis comentar. Seguiré revisando si veo datos más recientes del CIS catalán porque es posible que haya cambiado de Julio a Noviembre.

En la última encuesta realizada por el CIS catalán que encuentro (Julio 2019) indica que el NO (48.3%) gana al SÍ (44%).

También indica que sólo un 9.1% está a favor de la unilateralidad. 

La encuesta se realizó a mayores de 18 años en un total de 1500 entrevistas realizadas entre el 25 de Junio al 17 de Julio de 2019. Error de muestreo del +/- 2.53%.

16/10/2019, 16:40

Vamos a aportar datos en general para que podáis comentar.

¿Quién? Nosotros ya conocemos los datos, y ellos no quieren comentar nada.

16/10/2019, 16:40
Editado: 16/10/2019, 16:47

Blanca, los habitantes de Cataluña están siendo abducidos por la élite económica y política (que quiere seguir a toda costa en el poder) gracias a un aparato propagantístico que anuncia a diario toda suerte de ataques inmerecidos de los españoles sobre  ellos, todos estos ataques son ficticios o tergiversados. Esto genera un odio intenso en las personas que induce a la rebelión y que impide pensar, digamos que se activa un sentimiento de lucha que está justificada porque ellos sienten que son atacados, cuando en realidad no lo son pero así se lo dicen todos los días mediante mensajes o símbolos. Fíjate que es tal el odio que hay allí que se recurre a la violencia por muchos llamamientos que quieran hacer a evitarla.

Es imposible una separación de Cataluña del resto de España por las buenas. Hay motivos económicos y humanitarios que lo impiden. El motivo económico es la deuda que tiene España que para ser pagada necesita de los impuestos de todas las comunidades autónomas. Si Cataluña se escindiera, la tratarían de seguir otras y se generaría una crisis económica de proporciones enormes. Cataluña igualmente tendría esa misma crisis durante varias décadas. Toda esta crisis en toda España traería el consiguiente sufrimiento, la pérdida de millones de puestos de empleo y el incremento de la desigualdad, la pobreza infantil, etc.

El motivo humanitario (aparte de evitar la crisis económica) es la gente que se siente española y vive en Cataluña, que tendría que ser sometida por la fuerza a un régimen totalitario como única alternativa para mantener el control sobre estas personas, o que tendría que migrar.

El creador de este problema no son los españoles, sino el aparato propagandístico que genera odio y rebeldía en la población, que está bajo el mando de los políticos independentistas y es inhumano tratar a las personas de este modo.

 

 

 

Hugin
 
16/10/2019, 16:41

Sois minoría

 

16/10/2019, 16:51
Editado: 16/10/2019, 16:52

Por cierto, que el hastag que están usando es "#SpainIsAFascitState"... Obviamente un infiltrado del CNI, de Albacete seguramente, se les ha colado hasta la cocina XD

16/10/2019, 16:58

Obviamente no voy a dedicar todo el tiempo del día a contestar lo que 10 personas ponen por cada post que escribo

Curiosamente siempre te da tiempo a los que respondes con consignas y el "es mi realidad", los de los datos y los razonamientos siempre se te escapan. Por falta de tiempo...

además vivimos directamente en mundos diferentes.

Por supuesto, los Mundos de Yupi ya nos quedan viejos a algunos...

Si es vuestra realidad, vividla, que yo viviré la mia.

Curiosamente tú eres una de los que quieres hacer vivir tu realidad a la mayoría de los catalanes...

Hugin
 
16/10/2019, 17:09

Aunque haya catalanes aquí mismo diciéndote que no es como tu dices.

Es que no son catalanes; si se apellidan Gómez, son colonos que se niegan a adaptarse, y si se apellidan Bosch, son botiflers.

Para los independentistas, los únicos catalanes son ellos. Sin asumir esto, es imposible entender el independentismo. Por eso son mayoría, aunque sean un 48%, y lo seguirían siendo si fuesen un 20%.

 

Con personas así no sólo es imposible cualquier negociación, sino que tampoco es posible la convivencia (bueno, lo que ellos entienden por convivencia, el apartheid lingüístico, sí es posible).

Anium
 
16/10/2019, 17:14

Acaban de pasar un montón de niñatos coreando un "¡puta españa!" bloqueando la carretera NII. Y por favor, dejad de hablar en nombre de los catalanes, sobretodo si es para soltar mierdas racistas.

16/10/2019, 17:20
Editado: 16/10/2019, 17:22

Os imagináis que se hace un referéndum legal.. . y sale independencia con el 51%...y hay que negociar el CataluñExit.. . lo que se está liando con el Brexit se quedaría en bragas.. . y eso que a los ingleses el día después les tocará empezar a afrontar  consecuencias como la posible marcha de Escocia. 

La deuda española cae a lo peor y para la Catalana inventan una categoría aún más baja. 

16/10/2019, 17:25

Si el referéndum es legal y consensuado, habría que negociar la salida. Y no creo que en diez años se solucionase esa papeleta. Ya sin contar con los problemas económicos de ambas naciones y que si se hace un referéndum en Cataluña seguramente habría otro en Euskadi (en Galicia no creo pero podría suceder también).

Además Cataluña quedaría fuera de la UE y debería solicitar su ingreso, en el que España podría vetarla. Luego podría suceder que ganara un partido con mayoría absoluta que quisiera la reunificación se hiciera otro referéndum legal y se volvieran a unir. 

Lo bueno es que da para una trama de partida :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/10/2019, 17:27

Acabo de ver vídeos de: 

-Un señor con un extintor apagando un incendio debajo de la ventana de sus hijas que recibe una paliza de la "gente de paz". (este es de anoche). 
-Una furgoneta incendiada en mitad de un aparcamiento y fuera de control. 
-Una carretera bloqueada donde los mossos en vez de detener a los que la cortan y llevarles ante el juez, se dedican a "contener" a los conductores trabajadores que no pueden ir a sus lugares de trabajo.

Queda claro que el gobierno de España son una banda de incompetentes y miserables que han perdido el control de toda la situación. Pero lo entiendo, si pactan la diputación de Barcelona con los mismos que están montando todo esto y le pagan 6000 euros al mes a la mujer de Puchi. 


Os imagináis que se hace un referéndum legal.. . y sale independencia con el 51%...y hay que negociar el CataluñExit.. . lo que se está liando con el Brexit se quedaría en bragas.. . y eso que a los ingleses el día después les tocará empezar a afrontar  consecuencias como la posible marcha de Escocia. 

Los del referendum legal os podéis ir a al mierda. 

No, sin pasar por la casilla de salida, a la mierda. 

Cataluña es de todos los españoles, ¿quién votaría? ¿Los que Pujol dé permiso? ¿Los que no sean bestias con formas humanas? 

Omega
 
Carné Umbriano nº666
16/10/2019, 17:29
Editado: 16/10/2019, 17:30

Yo la verdad es que siento una gran lástima por todos los no independentistas, más que nada por algunos radicales ( ojo, no todos los independentistas) que tienen “siempre la razón “ y como no lo hagan pues eres un facha o cualquier cosa peor, decís que es un “movimiento pacífico” pero justamente solo hay que ver las imágenes para ver como no lo son y justamente incluíais la ley y luego os quejáis de que los policías carguen contra vosotros ( véase las cargas en El Prat donde intentaron acceder a ZONAS RESTRINGUIDAS CON BILLETES FALSOS.)

Muchos radicales piensan que se juzgan sus ideas y por desgracia ( y sí se busca un poco o se lee la misma sentencia) muchos están juzgados por MALVERSACIÓN no por sus ideas, pero bueno, solo queréis ver lo que os conviene.

Quereis la independencia pero también quereis los privilegios de estar en España, como la de seguir perteneciendo a la Unión Europea, cuando claramente no es así ( solo hay que ver el caso de Letonia, Lituania y el tercero que no me acuerdo, que eran un país de la UE  y se dividieron en estos tres y SALIERON de la UE y  tuvieron que entrar de neuvo.

En fin, pero es lo de siempre, pase lo que pase siempre teneis que tener razón, sí Europa os apoya en alguien es que “teneis razón” pero sí hace algo que no os gusta es que está politizada o lo que sea y siempre es así, os gusta sacar lapiz a todo.

Otra cosa, para algo tan serio como la independencia no debería ser una simple “mayoría” del 51%, sino más de eso, en otros países que se necesitan 2/3 de la población que esté a favor 8 es decir cerca de un 67%

Y por último , me parece genial que os manifestéis, pero hacerlo en Cataluña, por que a mi personalmente me teneis harto con vuestras manifestaciones y cortes en el resto de la comunidad Valenciana ( donde se habla Valenciano y no Catalan, como vosotros deciis) y quereis meternos en la que vosotros habláis “ paisos Catalans” sin pedirnos siquiera opinión.( En gandia, donde soy yo, manifestaciones delante del ayuntamiento)

16/10/2019, 17:31
Editado: 16/10/2019, 17:38

Os imagináis que se hace un referéndum legal.. . y sale independencia con el 51%...

Lo primero, volvemos a lo de siempre, la Constitución actual no lo permite. Así que antes de celebrar el referéndum habría que hacer otro referéndum para reformar la Constitución. No es cuestión de que nos apetezca o no, es cuestión de que no se puede. Es ilegal, por mucho que no les entre en la cocorota a muchos.

Lo segundo, aún en el caso de que se cambiase la Constitución para hacer legal ese referéndum, habría que ver quién tendría que votar, si los catalanes o el conjunto de los españoles. Y si fueran los catalanes, ¿qué catalanes? ¿Residentes? ¿Emigrantes? ¿Los residentes nacidos en otras comunidades? ¿O en otros países? ¿Que lleven cuánto tiempo residiendo? No es nada fácil, preguntad en Québec.

Lo tercero, votase quien votase, habría que ver si con mayoría simple bastaría para decidir algo así. No todos los referéndum tienen las mismas reglas, y puede que se exigiese una mayoría cualificada de dos tercios.

Lo cuarto:

 lo que se está liando con el Brexit se quedaría en bragas.. 

Y por ese mismo motivo, en la UE tendrían que estar muy borrachos para permitirlo, no digamos ya favorecerlo. Si les apetece que el euro se vaya a la porra, adelante... pero lo dudo bastante.

y hay que negociar el CataluñExit..

En el "CataluñExit" no habría nada que negociar. Sería automático. La Comisión Europea se ha cansado de repetirlo. Lo que habría que negociar sería en todo caso la reentrada. Reentrada sobre la que España tendría derecho a veto, que puede que ejerciera, o no.

16/10/2019, 17:37
Editado: 16/10/2019, 17:37

Yo no tengo problema con un referéndum siempre y cuando los indepes se dejen de circos... Antes de esta historia se tenía que haber hecho. Durante esto me niego. No se puede negociar bajo amenaza. Si paran el circo no le veo problema

Eso sí, a la quebequesa Y donde salga el 55,1% de independencia, fuera. No negocio: ese ayuntamiento se va de España sí o sí y los que no, se quedan.

Y a quien San Pedro se la dé...

Este hilo ha sido cerrado.