Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
21/10/2019, 09:14

TV3 cada día se parece más a la televisión de una dictadura. Cuando desaparece la autocrítica, lo siguiente que se pierde siempre es el sentido del ridículo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2019, 10:22

Por cierto, el despacho ese tan cutre que tiene Torra (para ser el presidente de una autonomía/nación milenaria) es porque Puigdemont, no le deja usar el bueno ni otras dependencias. 

No es coña, no puede usarlos. 

21/10/2019, 10:55

Cita:

Por cierto, el despacho ese tan cutre que tiene Torra (para ser el presidente de una autonomía/nación milenaria) es porque Puigdemont, no le deja usar el bueno ni otras dependencias. 

No es coña, no puede usarlos.

WTF?

A ver "Hola, soy el President. YO LO SOY. Estoy en contacto con Puigdemont y tal, pero YO SOY EL PRESIDENT... Si Pugi-Pú me lo permite"

Coñe, más esbirro y se pone a trabajar para algún villano cutre de dibujos animados, como esbirro de MAD, o sicario del Clan del Pié.

Hugin
 
21/10/2019, 12:13

Y que haya gente dispuesta a que le rompan la cara, le metan preso o le casquen una multa por defender a esta panda de payasos...

21/10/2019, 12:37

La Audiencia Nacional ordena la entrada y registro del domicilio y del despacho de de Boyé por blanqueo de la pasta de Sito Miñanco...

21/10/2019, 13:58

¡Ay!

Hugin, el Portador de la Verdad escribió:

Y que haya gente dispuesta a que le rompan la cara, le metan preso o le casquen una multa por defender a esta panda de payasos...

¡Cuantisima razón en tan pocas palabras!

Es que parece que NADIE se ha dado cuenta que el lazo amarillo -y mayormente las broncas- vienen ocasionadas por la sentencia de los Jordys.

Es decir: Gente matando, y matandose, porque dos ricachones van a ir a la cárcel. Sobre todo irán a la cárcel y en 4 meses estarán en la calle. A mi me da miedo que me pillasen con un CD Pirata de Windows'95, y esta peña en cambio tiene una legion de pobres dispuestos a destruir su ciudad por esos ricos.

Jo.

21/10/2019, 14:40

Y como, llueva lo que parece que va a llover, todavía veo a la UME (el ejército, vamos) limpiando calles abriendo carreteras y rescatando gente en Cataluña...

Es que ni el clima está con ellos...

Hugin
 
21/10/2019, 15:06

El partido de Errejón le recuerda al jerarca lazi lo que decía de los disturbios cuando el 15M:

 

https://www.lavanguardia.com/politica/20191020/471...

 

“Me viene la idea de Tejero y el tricornio. La grande, la inmensa vergüenza democrática que pasamos todos los que vivimos el 23-F”, señala Torra sobre la llegada de Mas al Parlament. Después, insiste en ello. “Esa imagen ha permanecido siempre en mi recuerdo como el punto culminante de la infamia, de la intolerancia y del golpismo mesetario. Ahora, al lado del tricornio, tengo que poner un helicóptero. He vuelto a sentir la misma nausea, el mismo sudor frío, la sensación de revivir una pesadilla. Tecleo en Twitter: “Esta banda deximples(tontos) de los indignados nos va a lelvar al quinto mundo”, afirma en el artículo. No obstante, el hoy president lamentar ser un poco “bestia” con su comentario, pero afirma que “no hay tiempo para matices”.

“En Facebook escribo que ni en Uzbekistán pasa esto, que es intolerable, democráticamente hablando. (...) Continuo dominado por la sensación de nadar en un mar de vergüenza, espantado por las conclusiones que dará la prensa internacional de nosotros”, apuntó Torra, que abogaba por cobrar a los indignados la factura del helicóptero.

 

Y han detenido al genio que le tiró cohetes a un helicóptero:

https://www.lavanguardia.com/politica/20191021/471109074101/detenido-pirotecnia-helicoptero-mossos-barcelona.html

21/10/2019, 15:11

Según El Confidencial, Torra planea a partir del 10N hacer la fórmula Pujol con los presos y que obtengan el tercer grado en cuestión de poco tiempo. Es decir que van a salir en breve todos.

21/10/2019, 15:22

Al que tiro el cohete se le va a caer el pelo entre otras cosas lo acusan de tentativa de homicidio. Dificil lo va a tener el abogado que lo defienda.

21/10/2019, 15:31

Habia una coplilla del tristemente recién fallecido Manolito Santander (Un chirigotero realmente bueno y muy querido por todos en su ciudad)

Decía que hay gente que "Cuando las ilustraciones son españoles para pedir socorro".
En fin... El dijo eso hace exactamente 20 años, si no me equivoco :p ¡Lo poco que cambian las cosas!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2019, 16:21

A Pedro Sanchez le han hecho una manifestación en contra cuando estaba visitando al policía que está en la UCI. Justo al lado. Contra él y el policía. 

Los propios médicos y enfermeras. 

Nazis. 

21/10/2019, 22:29

Contra él y la policia no. Contra él.

Escuché por la radio los gritos y eran todos hacia su persona. La versión de aquí, dejan entrever, es porqué pasa de los heridos a los que han golpeado la policía (que existen, y no sólo radicales violentos) y sólo se manifiesta por los policías heridos.

La indignación no es de nazis. Te guste o no el porqué se indignan.

Otra cosa es lo que vayas a hacer con esa indignación.

Anium
 
22/10/2019, 13:11

No se si estaremos deacuerdo o no, pero un hospital no es lugar para manifestar nada. De hecho yo le pondría una clausula a todos los trabajadores para el estado, de uniforme o en horario de trabajo eres apolitico. A mi personalmente me indignó muchisimo(y sigue haciendolo), cuando veo a los bomberos, de uniforme, con proclamas politicas, con banderas o dibujos en los camiones/estaciones.

Alvin
 
22/10/2019, 13:18

un hospital no es lugar para manifestar nada.

Uno no tiene la oportunidad de decirle cuatro cosillas al presidente en persona todos los días, la gente no se puede 'robotizar' por estar en un puesto de trabajo y evidentemente tiene sus opiniones. En eso no estamos de acuerdo, Anium.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/10/2019, 13:41

Pues yo estoy con Anium en esto. Es aprovechar tu puesto de trabajo público para hacer una revindicación política. 

La presión constante sobre los políticos no procesistas (y sobre los procesistas cuando no van a por todas) es asquerosa, los representates de PP y C's son jodidos héroes sabiendo que aproximadamente la mitad de sus vecinos les odian y que muchos de ellos, si pudieran, les harían de todo. 

Alvin
 
22/10/2019, 13:44
Editado: 22/10/2019, 13:44

Es que por esa regla de tres tampoco tendrían que haber aplaudido y animado a Sánchez los que lo hicieron, ¿No? Pero eso cuando se ha hecho no ha sido problema. O sea, para lamerles el trasero y hacerse la foto sí, pero para decirles lo mal que hacen las cosas no podemos opinar?

Hombre, si Sánchez, Torra o cualquier otro pasara por mi trabajo te aseguro que callao no me quedo, y no sería para pedirles un selfie XD

22/10/2019, 14:10

Yo como personal sanitario (aunque en otro país) no apruebo el comportamiento ni de unos ni de otros. Tu trabajo dentro del hospital, o en el centro de asistencia primaria, es asegurarte de que tus pacientes están bien y darles la mejor atención posible. Y eso lo tienes que hacer de forma apolitica. Aunque no dudo que estos profesionales estarán tratando de forma igual a todos los heridos (por si alguien piensa eso).

Y una cosa es que muestres tu desacuerdo de una forma profesional y la otra que lo hagas de una manera tan vergonzosa. Y no solo eso... comportarse así hace que la división dentro del hospital pueda afectar al cuidado y tratamiento de los pacientes ya que se podrían dar casos de disputas entre colegas por su ideología.

Si a mi me viene Torra al trabajo (no vendrá porque soy una expatriada) yo lo que haría sería dedicarme a mi trabajo que son los pacientes, en lugar de abuchearlo o hacer una reivindicación politica en frente que todo cristo y solo para aparecer en la tele. Y lo mismo con Sanchez o cualquier otro político. Que contenta me tienen todos...  

Digamos que si Boris Johnson se me aparece mi hospital, pues me dedicaría a hablar con los pacientes en lugar de con él que para eso me pagan (hablar también es terapéutico).

Y dicho esto, me vuelvo a mi cubil mordoriano :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/10/2019, 14:14

Es que por esa regla de tres tampoco tendrían que haber aplaudido y animado a Sánchez los que lo hicieron, ¿No? 

Por supuesto. No es una manifestación. ¿Quién le ha lamido el trasero? Mal también. 

Y una cosa es un trabajo normal y otra un trabajo público. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/10/2019, 15:38

Contra él y la policia no. Contra él.

Escuché por la radio los gritos y eran todos hacia su persona. La versión de aquí, dejan entrever, es porqué pasa de los heridos a los que han golpeado la policía (que existen, y no sólo radicales violentos) y sólo se manifiesta por los policías heridos.

Sí, los gritos entonces si eran contra Sánchez, luego han seguido contra el policía y su familia. CDRs y los propios empleados. 

22/10/2019, 15:50
Editado: 22/10/2019, 15:55

Yo como personal sanitario (aunque en otro país) no apruebo el comportamiento ni de unos ni de otros. Tu trabajo dentro del hospital, o en el centro de asistencia primaria, es asegurarte de que tus pacientes están bien y darles la mejor atención posible. Y eso lo tienes que hacer de forma apolitica. Aunque no dudo que estos profesionales estarán tratando de forma igual a todos los heridos (por si alguien piensa eso).

Y una cosa es que muestres tu desacuerdo de una forma profesional y la otra que lo hagas de una manera tan vergonzosa. Y no solo eso... comportarse así hace que la división dentro del hospital pueda afectar al cuidado y tratamiento de los pacientes ya que se podrían dar casos de disputas entre colegas por su ideología.

Si a mi me viene Torra al trabajo (no vendrá porque soy una expatriada) yo lo que haría sería dedicarme a mi trabajo que son los pacientes, en lugar de abuchearlo o hacer una reivindicación politica en frente que todo cristo y solo para aparecer en la tele. Y lo mismo con Sanchez o cualquier otro político. Que contenta me tienen todos...  

Digamos que si Boris Johnson se me aparece mi hospital, pues me dedicaría a hablar con los pacientes en lugar de con él que para eso me pagan (hablar también es terapéutico).

Y dicho esto, me vuelvo a mi cubil mordoriano :D

Lo que voy a decir suena siniestro, pero yo no pondría la mano en el fuego por el personal sanitario en un hospital de Barcelona. Es más, incluso me parecería temerario que llevasen a algún policía herido a un hospital de la zona. Suponer que todo el personal sanitario son buenos profesionales y desempeñan su trabajo dejando a un lado la política es una equivocación. Tenemos el ejemplo con algunos profesores catalanes, que incluso en primaria han machacado a niños por pura inclinación política.

Yo estudio psicología y lo primero que aprendí es que todos somos salvajes, ocultos tras camisas, corbatas, batas, matrimonios, lo que sea, pero todo es una pose. No todo el mundo es malo, pero si yo fuese la mujer del policía que está en estado crítico no me separaría de mi marido en un momento tan vulnerable.

Aquí cuento poco, me han contado mucho de lo que se cuece en estos hospitales en relación con el procés, y sé de buena tinta que han habido juicios por negligencias médicas motivadas por la situación política de Cataluña.

22/10/2019, 16:07

Carmilla, si eso es cierto (no lo sé porque trabajo en inglaterra) deja mucho que desear de esas personas y están faltando a su labor. Pero bueno, como siempre digo, yo solo puedo hacerme responsable de mis acciones. Si algún día yo dejase de tratar a mis pacientes con igualdad, o me obligasen a eso, creo que cambiaría de trabajo o de lugar de trabajo.

Pero bueno, lo dejo a la conciencia de cada uno y ellos sabrán lo que hacen que para eso son mayorcitos.

22/10/2019, 16:49
Editado: 22/10/2019, 16:51

Dejan mucho que desear en el momento que se manifiestan políticamente dentro de un hospital y como profesional hospitalario. En la calle genial, pero en el trabajo, es muy siniestro, blanco y en botella, pobre del que llegue con una banderita de España, que si pudieran se lo cargan. Supongo que a cualquier persona ajena al conflicto catalán le sorprenderá lo que digo, pero es que muchos están así de comidos de la cabeza. Y eso no cambia por llevar una bata blanca, aunque tengamos idealizados a los médicos.

Hugin
 
22/10/2019, 17:02
Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.

Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.

Artículo 54. Principios de conducta.

1. Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.

 

Esto es del Estatuto Básico del Empleado Público. A los funcionarios autonómicos también se les aplica.

 

En la distopía lazi es normal que los bomberos se manifiesten de uniforme por la secesión, que los profesores politicen las aulas, perseguir a mossos por sus ideas políticas, represaliar a funcionarios de prisiones que no conceden privilegios a los delincuentes separatistas, o colgar lazos amarillos y demás propaganda separatista en edificios públicos. Pero es ilegal.

Si sigue ocurriendo es porque a los lazis no se les quieren aplicar las leyes; Pedro Sánchez lleva en el pecado su penitencia, porque ahora mismo esto es su responsabilidad.

23/10/2019, 09:58

Estaba pensando una cosa, sin querer desviarnos mucho.

En el museo británico tienen las momias de Tut-ankh-Amon entre otras muchas, extraidas de las pirámides
El valle de los caidos es una obra funeraria faraónica, lo más parecido en la edad moderna a una pirámide.

¿Por que no le damos lo que queda de Franco a los ingleses, para que lo expongan en el museo británico? Así todos felices.

 

23/10/2019, 10:09

Gracioso... tronchante...pero mejor déjalo ahí que yo quiero ver momias egipcias (gracias por recordármelo ya se que voy a hacer cuando tenga un finde libre T.T)

Y siendo serios...exponer esa momia sería hacer una exposición dedicada al franquismo, no creo que nadie quiera ver eso salvo sus devotos. Diría que mejor dejara que se destruyera accidentalmente pero, aunque su persona fuera odiada, era también un ser querido para su familia, lo que a mí me gustaría es que estay corriera con todos los gastos y no el resto de ciudadanos con sus impuestos. Pero mejor que acaben con todo ya de una vez.

23/10/2019, 11:43

Sin querer desviarnos mucho dice XD

23/10/2019, 11:55

Entonces, Sánchez ha dado indicaciones a ERC de que quiten a Torra para poder negociar después de las elecciones? Vamos que, por el poder se minimiza un golpe de estado (con la encomiable colaboración de los jueces del Tribunal Supremo), se mueve a la policía y  la guardia civil aquí y allá, se agitan unas banderas, se dan unos discursos, se retransmite por televisión el traslado funerario de Franco (se inunda de programas de contenido ideológico las tertulias de radio y televisión), y a otra cosa Mariposa. 

 

Vamos que, no van a cambiar nada en Cataluña, pasan del adoctrinamiento de las escuelas y universidades, Pujol lleva siendo investigado por corrupción 10 años pero de la prisión preventiva no hablamos porque es inmune, Puigdemont en Bélgica riéndose de las euro orden, Colau en sus trece... 

 

Y los presos van a salir de la cárcel porque son amigos de quién les puede abrir la puerta. 

 

Hay que reconocer que ésto no sucede en muchos más países, un poco esperpento es. Así a lo tonto, cada vez un poco más cerca del colapso. Ah, que "hay una desaceleración de la economía y hemos cuadruplicado el gasto público", pues pinta mal. 

23/10/2019, 12:11

Nekin me ha reñido porque al parecer me he comido palabras y ha tenido que descifrar lo que he puesto. Desde el móvil prestó poca atención a la revision mis disculpas.

23/10/2019, 16:18

https://elpais.com/cultura/2019/10/23/actualidad/1...

 

Fijaros las barbaridades de la que han premiado con el premio nacional de narrativa...para echarse a llorar si a estos los consideran la élite intelectual 

Este hilo ha sido cerrado.