Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 00:00

Y cuando Antoni Bassas dice 

l que a nueve políticos democráticos y líderes sociales pacíficos les hayan impuesto unas penas de prisión como las que podría llevarse un asesino

A Bárcenas le cayeron 51 años por robar. A éstos les han caído 0-13 por malversación y sedición, está muy bien explicado en 500 páginas. Por saltarse la ley. Y por robar también. 

¿Que quieres que prevalezca la ley del más fuerte? ¿Que tienes muchas ganas de algo que siguen sin justificar por nadie excepto por un "lo tero lo tero mucho"?  Bueno, eso sólo trae desgracias. En los EEUU os estarían disparando, Putin os envenenaría con polonio, Winni the Pooh os mandaría a un campo de concentración con los millones de personas que ya tiene y cosecharía vuestros órganos cuando hiciera falta. Erdogan os liquidaría, cualquier pais Árabe como Qatar os cortaría la cabeza. 

Pero esto es una democracia liberal (afortunadamente) donde tenemos tribunales garantistas, y nos parecen tan buenos que hasta sometemos sus decisiones a tribunales superiores para comprobarlas. 

Y vosotros queréis meteros en una dictadura étnica (léete las leyes de desconexión, anda, sujetos al capricho de Puigdemont). 

20/10/2019, 00:15

No sé... Yo creo que me voy a tomar unas vacaciones del hilo.

El tema me interesa, porque me parece que es tremendamente importante para el futuro del país y todo lo que cuelga, como política, economía, trabajo, seguridad jurídica, convivencia, etc... pero la sensación de pereza, impotencia e indignación con la situación va creciendo hasta extremos que ya hacen que se me quiten todas las ganas de saber nada. No sólo no se va a arreglar (eso lo sabe cualquiera que conozca un poco el fondo del asunto), si no que dudo que se saque la más mínima cosa buena, y en cambio sí va a servir para generar mucho dolor y perjuicios. Más de los que ya lleva generando, que no son pocos... Y todo por la puñetera pasta, qué asco.

En fin, yo qué sé... igual dentro de unos días cambio de opinión, pero de momento es la sensación que tengo. Quizá sea meter la cabeza debajo del ala, pero... me aburre y me asquea ya sobremanera todo esto.

20/10/2019, 00:35

La verdad es que dan ganas, y como no en el link de Fenx esta la queja de las inversiones y financiación.

¿Fenx me puedes decir 5 comunidades autonomas con mejores infrastructuras que Cataluña? si tan explotada esta Cataluña y tan mal de inversiones debería ser tremendamente fácil.

rahel
 
20/10/2019, 01:12
Editado: 20/10/2019, 01:16

Pero qué...¿Qué?

¿Han echado a Rufian de una manifesatación al grito de Botifler o me estoy tragando un bulo?

Pro Spanish MP @gabrielrufian  tried to provoke demonstrators tonight but he was expelled with shouts as “It’s selfdefence, not violence”

via "Help Catalunya"

https://twitter.com/CataloniaHelp2/status/1185627623357140995

 

***

 

***

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-19/gabriel-rufian-abandona-marcha-barcelona_2291520/

***

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/10/19/independentistas-increpan-a-rufian-en-barcelona-1339436.html

***

http://videos.elmundo.es/v/cV-vFAxdAbw-rufian-abandona-la-manifestacion-entre-insultos-y-abucheos

 

 

Yo lo flipo, de verdad... Que si, que ya lo comentabais por aquí y todo eso, pero la velocidad a la que se está extendiendo todo, replicándose en otras ciudades, desconfiando todos de todos me tiene alucinada. Esto ya no lo para nadie. Ni en el imposible caso de que Torrá saliese y empiece a condenar la violencia y pedir a la gente que deje las manifestaciones esto para.  Y por supuesto, no lo paran los mossos. Ni aporreando violentos ni aporreando inocentes (que también ha habido algunas hostias que sobraban mucho)

Y no veo que se pueda hacer nada, la verdad. 

1

Hablan de genocidio... y sin sonrojarse ni nada.

Esto es horrendo. Completamente horrendo.

20/10/2019, 01:17

Es que Cataluña es como el tío Gilito... solo quieren mas y mas. Casi toda la financiacion que han querido la han tenido... Si ahora cogiera un gobierno y dijera no voy a invertir nada en Cataluña y se lo voy a dar no se... a Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha para que dejen de ser las más pobres... Estarían los catalanes indepes echando bilis por un tubo.

20/10/2019, 01:27

Hablar de genocidio sin un solo muerto... cada vez estoy más seguro de que vivimos en realidades alternativas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 01:29

Lo de que Rufian parece ser cierto, la consigna hoy es "pacifismo". Se deben haber dado cuenta de cómo estaban perdiendo todo tipo de apoyos. Los policías heridos graves las imágenes de Barcelona en llamas no han ayudado. 

No les ha gustado pero han obedecido. 

Yo lo debo haber comentado un montón de veces. Que en cualquier momento comienzan a darse entre ellos. Que son racistas y Rufián es de fuera. Le ha tocado dar la orden a él. 

Quizá se han dado cuenta de que si seguían, igual en 20 días Rivera, Casado y Abascal tienen 176... y les hacen un Rajoy con TV3 y educación incluidos (cosa que debería hacerse, en mi opinión).  


Es que Cataluña es como el tío Gilito... solo quieren mas y mas. Casi toda la financiacion que han querido la han tenido... Si ahora cogiera un gobierno y dijera no voy a invertir nada en Cataluña y se lo voy a dar no se... a Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha para que dejen de ser las más pobres... Estarían los catalanes indepes echando bilis por un tubo.

Mira, Dragoon, te digo lo mismo que al otro de los CDR. ¿Cataluña quiere más y más? Vete a tomar vientos. Hay una casta de políticos ladrones (como ha habido en el resto de España) que han visto que atizando el racismo y el odio sacarían tajada, y lo han hecho. Ñordos, botiflers, charnegos, colonos... todo viene de ahí. Si azotaban el odio no les miraban sus tropelías. 

Cataluña es un sitio lleno de gente genial y maravillosa, mucha de ella vive acosada por gente muy chunga. No pienso consentir que digas "Cataluña pide o no pide". Nadie de los de aquí, seamos de derechas o de izquierdas, desea ningún mal a los catalanes, ni que pierdan un euro. Llevo por ejemplo todo el tiempo desesperándome por las inversiones perdidas y los puestos de trabajo y comercio perdidos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 01:31

Hablar de genocidio sin un solo muerto... cada vez estoy más seguro de que vivimos en realidades alternativas

¿Los del Help Catalonia no eran los del vídeo de la llorona?

 

20/10/2019, 01:33

No sé pero deberían pulir su inglés...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 01:36

Bueno, después de que el trending topic fuera Spainisafascistestate (España es un inmueble fascista) pues como que sí. 

20/10/2019, 01:38
Editado: 20/10/2019, 01:47

Hombre, España desde luego inmueble es... xDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 01:43

 

estate

 

noun [ countable ]

 /??ste?t/

 

large house on a large piece of land

propriété [feminine]

the Duke’s rural estatela propriété de campagne du duc

 

Brit

housing development

lotissement [masculine]

 

rahel
 
20/10/2019, 01:45

¿No sacaron también un hastag con que en vez de Fascist decían Facist? 

20/10/2019, 01:45

Fascit

Hugin
 
20/10/2019, 09:57

¿Han echado a Rufian de una manifesatación al grito de Botifler o me estoy tragando un bulo?

Le ha pasado lo mismo que a Beatriz Talegón en el 15M (cuando todavía aspiraba a pillar poltrona en el PSOE).

Al menos han tenido la delicadeza de llamarle "botifler" y no "charnego", y de decirle "vete a Madrid" en vez de "vuélvete a Jaén".

 

20/10/2019, 12:04
Editado: 20/10/2019, 12:09

El movimiento independentista primero recurrió al "difama que algo queda" después han puesto en práctica eso de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad. No creen en el derecho, únicamente creen en el poder, y por eso hasta recurren a la violencia.

Acabo de cancelar un viaje a Cataluña por todo lo que está ocurriendo, y mis familiares ya están buscando mudarse porque no soportan vivir en la Avinguda Diagonal. Me dicen que todo allí nada más que puede ir a peor, y yo me lleno de impotencia en el momento que me cuentan las situaciones demenciales que viven por culpa de algunos descerebrados.

20/10/2019, 13:40
Editado: 20/10/2019, 13:41

Comparto esto porque es digno de hacerlo.

Y simplemente recuerdo que el nacionalismo NO es pacífico. Ni el viejecito que simplemente grita consignas (insultando, amenazando y ninguneando al resto que no piensa como él) hasta el que tira piedras y ladrillos. No existen manifestaciones pacíficas en Cataluña. Las hay con piedras y las hay con insultos y amenazas. Todas ellas pisotean la normalidad y los derechos de los demás (de la mayoría, recordemos). Son todas violentas.

20/10/2019, 14:21
Editado: 20/10/2019, 14:24

Si así es como quieren conseguir la independencia algunos: echando a los que no piensan igual, quienes acaban yéndose por miedo.

Al menos han tenido la delicadeza de llamarle "botifler" y no "charnego", y de decirle "vete a Madrid" en vez de "vuélvete a Jaén".

Mejor a Madrid, ¡no me lo mandéis a mí, cabrones!

20/10/2019, 16:32

El policía en estado grave tiene fractura en la base del cráneo, una vértebra aplastada y un pulmón encharcado.

Le tiraron un adoquín desde una ventana...

Esta semana que viene se esperan bastantes detenciones en relación a los altercados... Así que volverá a haber jaleo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 17:58

Si quieren ponerse con los que asaltaron sedes bancarias sin cubrirse la cabeza, van a caer muchos más años que a los Jordis. 

rahel
 
20/10/2019, 19:29
Editado: 20/10/2019, 19:31

 Una mujer herida grave en el hospital Josep Trueta por el impacto de una bengala en su casa

Al parecer, la vecina estaba en el balcón donde tenía una estelada y grupos ultras le habrían tirado el artefacto incendiario.

 

Fue este viernes.

20/10/2019, 19:33

Lo que faltaba, los mongolos de la extrema derecha de turno...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2019, 19:34

Pues espero que los pillen y les enchufen por variedad de delitos y cumplan íntegras las penas. 

20/10/2019, 19:38

Ya el otro día me pareció ver algo parecido pero no llego a pasar de casualidad.

Desgraciadamente hay demasiada gente con ganas de liarla en ambos lados para que no pase nada, esperemos que la mujer se mejore.

20/10/2019, 19:46

En otro orden de cosas, la sentencia, además de cárcel, contemplaba una serie de inhabilitaciones para los condenados, ¿verdad? 

rahel
 
20/10/2019, 19:49
Editado: 20/10/2019, 19:50

Claro. No podrían trabajar en cargos públicos...

 

Perdona, pensé que decías si condenaban a los ultras y a los violentos de los disturbios.

Hugin
 
20/10/2019, 19:56

Lo que faltaba, los mongolos de la extrema derecha de turno...

Llevan varios días.

Los follones siempre atraen a los idiotas.

 

Sabía que estaban muy graves el policía y una mujer, pero no sabía lo que le había ocurrido a ella. Hace falta ser malnacido...

20/10/2019, 19:58

Sí. Inhabilitación absoluta igual a los años de condena. Debe haber unos cuantos mirando a ver de qué color ponen las cortinas en el despacho de Junqueras...

rahel
 
20/10/2019, 20:01

Sabía que estaban muy graves el policía y una mujer, pero no sabía lo que le había ocurrido a ella. Hace falta ser malnacido...


 

Esta no es la chica herida, esta es otra.

21/10/2019, 02:12

Y cuando piensas que el circo ya no puede ir a más...

https://twitter.com/DiosaAteneaNike/status/1186034...

Això dic jo. Quins collons...

Este hilo ha sido cerrado.