Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
27/01/2020, 14:01

Souhiro, si es el caso que creo que dices, me parece que trabajaba para el Ayuntamiento. De hecho me suena que terminaron denunciando al alcalde.

Pero vamos, compara el porcentaje de paro de tu ciudad con el de cualquier lugar de Cataluña...

 

 

Y que asimismo, aunque la cosa se haya polarizado, hay indepes tranquilos y que no van a salir a tirar piedras. Yo a éste hombre no me lo veo, desde luego.

Hombre, si tuviéramos a dos millones de salvajes tirando piedras, quemando cosas y saboteando vías de tren, tendríamos una guerra civil. Por suerte, la mayoría de separatistas no ha llegado a ese extremo.

Pero, en ausencia de pruebas, yo ya no me fío de la palabra de esas personas.

 

Así es la vida: después de gritar muchas veces "que viene el lobo", o me traen al lobo, o no me lo creo.

27/01/2020, 14:10

Ostias entonces ¿podría existir un país catalán con todos los ciudadanos, salvo los neonatos, con nacionalidad española? 

En teoría, sí.

27/01/2020, 14:34

Y recordemos que puedes obtener la nacionalidad española con ser hijo de un español por lo que la situación se podría alargar todo lo que se quiera.

27/01/2020, 15:50

Las elecciones en la República Catalana iban a ser divertidas si todos sus ciudadanos fueran españoles y, por lo tanto, sin derecho a voto... Y la administración pública sin funcionarios claro...

27/01/2020, 17:27

Hay una cosa llamada doble nacionalidad.
Nada impide llegar a un acuerdo para obtenerla.

Anium
 
27/01/2020, 17:57

Mmm, ¿el odio cataluña/españa? No crees que después de rechazar, odiar e insultar todo lo español, tal vez, hay una pequeña posibilidad de que no se quiera ofrecer esa posibilidad.

27/01/2020, 18:19

¿De qué odio me hablas?
No se trata de odio, hasta que no os saquéis esta idea que os han inculcado no podremos avanzar.

27/01/2020, 18:27

Habla por ti. Yo conozco a bastante gente por mi entorno que sí odia a los catalanes desde hace un tiempo. Y me consta que al revés también ocurre.

Es triste, pero... a esto es a lo que se ha llegado con todo este circo de tres pistas. Y lo peor es que va a costar mucho darle la vuelta.

27/01/2020, 18:35

Repito: hay un tratado internacional que dice que en caso de independencia por lo legal (con referendum) automáticamente se da la nacionalidad catalana a todo el que cumpla con los requisitos y, acto seguido, se retira la española a todos ellos salvo que se ejerza el derecho de opción, es decir, que hayan optado por la española y no por la catalana. Y no hay otra opción, no se puede hacer de otra manera.

Y antes de que nadie diga que se puede forzar una negociación con la deuda y los activos y tal... El mismo tratado que regula la nacionalidad regula esos aspectos y dice como se hace todo eso. No hay nada improvisable, está todo regulado. Así que, si después de perder la española, Cataluña quiere la doble nacionalidad, tendrá que pagar un precio y, cuanto más toquen las narices, más caro será porque ningún partido político se jugará los cuartos con un alto porcentaje de los españoles restantes cabreados como monas (o de qué iba a tener Vox los diputados que tiene sin la historia esta?). Los tiempos de los estadistas se acabaron hace tiempo, todo dios en todas partes mira a las próximas elecciones. Y aquí también.

Cataluña independiente = nacionalidad extracomunitaria en España y la UE. Y luego, si quieres negociar la doble nacionalidad, pon algo encima de la mesa, que el pasaporte español pesa más que el catalán.

Que un puñado de getas hayan timado a mucha gente es lo que tiene, que la realidad es dura...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/01/2020, 19:00

Cataluña independiente = nacionalidad extracomunitaria en España y la UE. Y luego, si quieres negociar la doble nacionalidad, pon algo encima de la mesa, que el pasaporte español pesa más que el catalán.

Sencillamente, no se podría, porque tendría que ser recíprocos, es decir, los españoles tener también doble nacionaidad catalana. Y todos a votar en las elecciones del otro país. 

 

27/01/2020, 19:16

... Y contenedores ardiendo en Urquinaona...

Hugin
 
27/01/2020, 19:37

Nada impide llegar a un acuerdo para obtenerla.

Lo único bueno que podría traer una hipotética secesión de Cataluña sería librarnos de los separatistas.

¿Doble nacionalidad?  Ya lo que faltaba.

 

 

... Y contenedores ardiendo en Urquinaona...

Viendo lo que ha pasado en su Parlament, me extraña que no se estén quemando unos a otros.

27/01/2020, 20:02

Pues bien que la dan a los sudamericanos.

Hugin
 
27/01/2020, 20:08

Pues bien que la dan a los sudamericanos.

Es que ellos son bienvenidos.

27/01/2020, 20:15

El tema de sudamérica imagino que será también por los miles de exiliados de la guerra civil. Tantos españoles que hicieron allí su vida pero deseaban recuperar sus raíces. Además que es una medida para fomentar las buenas relaciones bilaterales entre paises.

Algo bastante distinto a que un grupo de persones deseen abandonar un país pero mantener los beneficios.

27/01/2020, 20:23

Genarin yo creo que eso lo arreglarían permitiendo votar a los censado independientemente de su nacionalidad en una situacion como esa sería la única salida.

Kim o mucho me equivoco o la doble nacionalidad solo se da si ambos paises están de acuerdo y en una separación unilateral España tardaría bastantes años en reconocer un estado catalan por lo que no habría dobles nacionalidades al no haber acuerdos para ello.

En cuanto a las pensiones la verdad es que con el sistema que tenemos en España creo que sería mucho más complejo. En España los cotizantes actuales son los que pagan las pensiones actuales no se hace un fondo por persona con lo que lleva cotizado ¿Quien debería pagar las pensiones de los jubilados actuales catalanes en caso de independencia? ¿España por que son ex trabajadores de España o Cataluña por que debe sostenerlo con sus trabajadores como se hizo hasta ahora?

Tengo muchas dudas pero creo que le tocaría a España el verdadero marrón sería para los que están cotizando en este momento que no tendrían suficiente cotizado en España para pensión y Cataluña no tendría por que reconocer lo que llevan cotizado para un hipotetico sistema de pensiones propio. Se podrían ver con una cantidad de años cotizados a ambos sistema insuficientes para tener una pensión en ninguna de ellas.

27/01/2020, 20:28

Me estáis diciendo que moriré no siendo español??????????

27/01/2020, 20:30

Para el tema nacionalidad y pensiones hay una cosa muy buena: negociar y hablar. Con eso se pueden arreglar muchas cosas.

27/01/2020, 20:54

Genarin yo creo que eso lo arreglarían permitiendo votar a los censado independientemente de su nacionalidad en una situacion como esa sería la única salida.

Esa es una solución de república bananera.

Si te vas te vas y te quedas con la nacionalidad que elijas y ajo y agua. Si elijes la española te jodes y te quedas sin votar ni ser funcionario ni nada de esas cosas tan guays que te da la nacionalidad y si coges la catalana pues pasaporte y visado para irte a todos lados. Total, el tratado de comercio con la UE te va a tocar negociarlo desde cero, así que tampoco creo que tengas mucha pasta para irte a ningún sitio...

Lo que me resulta ya no irrisorio, sino lo siguiente, es lo de "nos vamos por nuestros cojones toreros porque no somos españoles pero eeeeeeeeeeeeeeh eeeeeeeeeeeeeeeh eeeeeeeeeeeeh, el pasaporte no me lo quitéis, negociemos, que para viajar y eso ¡VIVA ESPAÑA! Tú"...

Los ingleses por lo menos tienen un pasado glorioso con el que encegarse y pensar que pueden seguir tomando a todos por gilipollas...

Iba a decir que ya se van dando cuenta de que no, pero no. Aún no se dan cuenta...

27/01/2020, 21:05

Para el tema nacionalidad y pensiones hay una cosa muy buena: negociar y hablar. Con eso se pueden arreglar muchas cosas.

Para negociar y hablar hay una cosa muy buena que es respetar el marco juridico... con eso se pueden arreglar muchas cosas.

Hugin
 
27/01/2020, 21:31

Para el tema nacionalidad y pensiones hay una cosa muy buena: negociar y hablar. Con eso se pueden arreglar muchas cosas.

No veo que España tuviera nada que ganar negociando ni nacionalidad, ni pensiones, con una hipotética República Catalana.

Y menos sabiendo que se iba a negociar con un gobierno de mentirosos y ladrones.

27/01/2020, 21:53

Ahí está el punto realmente. Para negociar, ambas partes han de tener algo que ganar, algo que les interesa. Y, en esa hipotética situación de una Cataluña secesionada por sus cojones morenos en bata, la España restante tiene entre poco y nada que ganar negociando... Y, desde un punto de vista frío y retorcido, creo que bastante que ganar torpedeando y boicoteando a ese nuevo estado y haciéndole la vida imposible. Qué se le va a hacer, la política internacional es vomitiva.

27/01/2020, 21:58

Me estáis diciendo que moriré no siendo español??????????

Amigo, si eres independentista, al menos selo hasta las últimas consecuencias. 

Hugin
 
27/01/2020, 22:15

Amigo, si eres independentista, al menos selo hasta las últimas consecuencias. 

... o escapa de Cataluña en un maletero. xD

27/01/2020, 22:24

Cita:

Y menos sabiendo que se iba a negociar con un gobierno de mentirosos y ladrones.

El gobierno de españa es así, pero seguro que se puede llegar a un entendimiento.

Cita:

Amigo, si eres independentista, al menos selo hasta las últimas consecuencias.

Otro español diciendo lo que tengo que hacer y ser.

A ver si entendéis que los catalanes no queremos ser un nuevo país por cojones morenos y otras milongas tan españolas. Tampoco es que hayáis ayudado a encontrar nuestro sitio dentro de españa.

Anium
 
27/01/2020, 22:34

No hables por los catalanes, y no te está diciendo lo que tienes que hacer, es una petición joder, es clarisimo. El sitio en españa lo tenemos. A parte de la tontería del rey(si, me parece una tontería), ¿Que encontrarías aceptable para dejar de ser independentista? Supongo que toda la pasta, por que culturalmente y todo lo demás ya lo tenemos.

27/01/2020, 22:48

A ver si entendéis que los catalanes no queremos ser un nuevo país por cojones morenos y otras milongas tan españolas. Tampoco es que hayáis ayudado a encontrar nuestro sitio dentro de españa.

Díselo a los que se saltaron todas las leyes para montar un DUI por sus cojones toreros (que no morenos)...

Y aquí un catalán que no quiere lo que tú, así que menos lobos de "los catalanes no queremos". "Los independentistas no queremos" es más correcto... Que no sois ni siquiera la mitad de los catalanes...

Hugin
 
27/01/2020, 22:55

No hables por los catalanes

Y aquí un catalán que no quiere lo que tú, así que menos lobos de "los catalanes no queremos". "Los independentistas no queremos" es más correcto... Que no sois ni siquiera la mitad de los catalanes...

 

Los separatistas sólo consideran catalanes a los separatistas: a vosotros no.

"Colono" o "botifler", según el pedigrí que tenga cada uno, pero no catalanes. Al menos en esto no disimulan mucho.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/01/2020, 23:18
Editado: 27/01/2020, 23:19

Para el tema nacionalidad y pensiones hay una cosa muy buena: negociar y hablar. Con eso se pueden arreglar muchas cosas.

Y hay un sitio donde se puede hacer y además votar, el parlamento de todos para decidir cosas de todos. Y cuando te saltas esas normas ilegalmente, vas a la cárcel. 

A ver si entendéis que los catalanes no queremos ser un nuevo país por cojones morenos y otras milongas tan españolas. Tampoco es que hayáis ayudado a encontrar nuestro sitio dentro de españa.

Flipo. 

a) No sois todos los catalanes
b) Habláis por todos y es horroroso
c) Tenéis un sitio fantástico en una región que tiene el mayor autogobierno que ha disfrutado una región en el mundo (los catalanes). Los grupos nacionalistas han decidido más de la mitad de los gobiernos de la democracia, se ha aceptado todo lo que no era ilegal (iba contra la constitución) y ahora mismo el gobierno piensa en recurrir judicialmente la autorización de extraescolares de una comunidad de sub-humanos (Murcia) y no en cumplir las múltiples sentencias judiciales de dar las horas legales de catalán. 

Todo esto tiene que cambiar, es obvio, pero no en la dirección que tú piensas, Kim. 


Ahí está el punto realmente. Para negociar, ambas partes han de tener algo que ganar, algo que les interesa. Y, en esa hipotética situación de una Cataluña secesionada por sus cojones morenos en bata, la España restante tiene entre poco y nada que ganar negociando... Y, desde un punto de vista frío y retorcido, creo que bastante que ganar torpedeando y boicoteando a ese nuevo estado y haciéndole la vida imposible. Qué se le va a hacer, la política internacional es vomitiva.

En el momento que consigan algo bueno y por encima del resto, tienes a 16 comunidades más que se convierten en mini-estados, todas ellas gobernadas por unos tarados como el grupito de Torra, Puchi y el resto. Todas usando el odio y la diferencia para montarse sus idiomas y sus formas de separar y robar. Y nos vamos a a mierda sin pasar por la casilla de salida. 

PD: Adoro murcia y a los murcianos, pero para gran parte de los nacionalistas, sois subhumanos. Iba con sarcasmo. 

27/01/2020, 23:19

Cita:

¿Que encontrarías aceptable para dejar de ser independentista?

La independencia de Catalunya.

Cita:

Que no sois ni siquiera la mitad de los catalanes...

¿Se ha hecho un referendum para poder hacer esa afirmación?

Y que yo sepa, la DUI se suspendió para iniciar un proceso negociador, incluso después de habernos aporreado con las porras fuimos capaces de abrir la puerta del diálogo. Y claro, españa responde con prisión y represión.

Este hilo ha sido cerrado.