Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
18/11/2019, 16:09

Yo creo que UP prefiere pacto con ERC y PSOE con CS y los dos están deseando llegar a un acuerdo mediodecente para que el otro lo rechace y echárselo en cara...

18/11/2019, 16:18

Ufff...

Si UpSOE falla en hacer gobierno una TERCERA vez, el castigo será mayor. Y ya sabemos como va eso :(

18/11/2019, 19:49
Editado: 18/11/2019, 19:52

Por cierto esta noticia debería meter el miedo en el cuerpo a más de uno. A ciertas industrias la logistica y las carreteras no son broma y andar cortándolas día si, día también puede tener consecuencias muy graves tanto para España como para Cataluña...

https://www.20minutos.es/noticia/4059152/0/luca-meo-seat-catanluna/

 

P.D. Volkswagen lleva tiempo jugando con la idea de deslocalizar la fabrica y se lo están poniendo a huevo... luego vendrán los lloros. 

18/11/2019, 20:06

P.D. Volkswagen lleva tiempo jugando con la idea de deslocalizar la fabrica y se lo están poniendo a huevo... luego vendrán los lloros. 

El problema es que lloraremos los de siempre. A los fanáticos se la suda todo lo que no sea su República :S

18/11/2019, 20:22
Editado: 18/11/2019, 20:23

Es que ya están diciendo que es mentira, que es por los motores diésel, no por los CDRs, que como va a ser por eso sí los CDRs cortan carreteras y no trenes que es como exporta SEAT... Y que como Cataluña será una potencia turística industrial y económica en la UE que de qué se van a ir...

En fin...

18/11/2019, 20:41

Debí haber soñado que también sabotearon trenes... espera no...

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191118/nuevo-sabotaje-en-rodalies-vigas-de-hormigon-en-las-vias-7740467

Por otro lado llevan tiempo amenazando con irse, para ellos el proces creo que va a ser la excusa perfecta para una deslocalización y llevarse la fabrica a un sitio más barato.

18/11/2019, 21:36
Editado: 18/11/2019, 21:37

Por ni parte lo siento, pero si se van, es que tiro de hemeroteca, busco una cierta noticia y me voy a la cara del politico de turno de hace 50 años a reirme a mandibula suelta.

 

Hace medio siglo habia una fabroca de SEAT en Cádiz. En Cataluña se lloriqueo para que la enviasen ahi, y... Pues nada. A Cataluña que se mandó. Quien pudo emigrar lo hizo, y quien no se comió los mocos.

Y si se la llevan ahora, os aseguro que me reiré mucho en la cara del politico manipulador de la época.

rahel
 
18/11/2019, 21:57

¿Irás a la tumba o sigue vivo?

19/11/2019, 10:00

A lo mejor va a la tumba, desentierra el cadáver y le hace comerse la noticia...

Así empiezan los apocalipsis zombie... XD

rahel
 
19/11/2019, 12:08

Léete el libro "una, grande y zombie" de Herman Migoya. Intuyo que te vas a reír. Intuyo que todos os vais a reír. La historia es una mierda, pero la mitad que va de los políticos zombies no tiene desperdicio. 

Nota: empieza con un Zapatero zombie diciendo que la única forma de que los españoles sobrevivamos es comernos entre nosotros, que es lo que se nos da bien.  

Hugin
 
19/11/2019, 14:47

Andaba yo dándole vueltas a ese nombre, que me sonaba a algo...

Es el que se hizo famoso con el libro "Todas putas".

rahel
 
19/11/2019, 14:57

Ese mismo. No lo leí, pero ese mismo. 

 

19/11/2019, 16:35

Okay, toca asaltar la bliblioteca ¡Gracias!

PD: Al final, el juicio al amigo Torra ¿Se sabe algo? Espero que no tarden taaaaaaaanto como con el coleguita Griñán.

19/11/2019, 17:49

Hasta que no se forme gobierno no lo sabremos.

Si ERC pacta, saldrá absuelto. Si no pacta, le harán pagar alguna multa o algo.

19/11/2019, 18:21

Pues los juristas (ninguno indepe) que sigo en Twitter discrepan. Unos creen que saldrá absuelto, otros que lo empuran...

La mayoría coincide que no tardará mucho porque la instrucción fue rápida, el juicio más y encima Torra reconoció los hechos...

19/11/2019, 19:04

Entro para poner este vídeo de una portavoz de Arran en FAQS un programa de TV3 que sé que seguro os gustará.

 

"No creemos en absoluto en los derechos individuales. Creemos que sólo los derechos colectivos son legítimos"

"Los límites no son los derechos individuales ni la ley impuesta, es la razón porque la tenemos"

 

 

Unas palabras que me han recordado a las de Kiril Sinderman, iterador principal de la 63ª Flota Expedicionaria del amado Emperador de la Humanidad alla por el año 30.000, milenio arriba o abajo.

"Somos poderosos porque tenemos razón, Garviel. No tenemos razón porque somos poderosos. Que jamás llegue la hora en que lo contrario se convierta en nuestro credo."

19/11/2019, 19:19

Van a acabar tocando tanto lo huevo que se van a encontrar con lo que buscan el enfrentamiento total .

Hugin
 
19/11/2019, 21:17

Ese mismo. No lo leí, pero ese mismo. 

Un colega del insti cogió todos los ejemplares que había en una librería cuando anunciaron que secuestraban el libro, como inversión. No sé si ahora valdrán una pequeña fortuna.

Si te hace ilusión leerlo le puedo preguntar si todavía los conserva. xD

 

 

"No creemos en absoluto en los derechos individuales. Creemos que sólo los derechos colectivos son legítimos"

"Los límites no son los derechos individuales ni la ley impuesta, es la razón porque la tenemos"

No dice nada nuevo, pero al menos es sincera.

Hace poco salió una diciendo que no existía el "derecho a ir a clase", y por eso podían cortar el acceso a la Universidad. Otro, en un corte de carreteras, diciendo que "la libertad de circulación" no era un derecho.

El nacionalismo es peligroso, porque reconoce a la nación como un sujeto de derecho. Ya no sólo tenemos derechos las personas: también tiene derechos "la nación", o "la lengua" (los derechos lingüísticos ya no pertenecen a los hablantes, sino al idioma).

Mientras los derechos de las personas se ejercen en relación (y en conflicto) con los derechos de otras personas, los derechos de la nación se ejercen... también en relación con los derechos de otras personas. Evidentemente, los derechos de las personas se tienen que supeditar a los derechos de la nación, que para algo es un ente preexistente y más grande (no como nosotros, que somos unos mindundis y estamos de paso).

Como, además, la "nación" es un concepto tan etéreo, pues podemos meter dentro a quien nos dé la gana, siempre a condición de excluir a alguien: podemos basarnos en la raza, en los ocho apellidos, en el RH, en el idioma materno, o en una opción política (si vives en Cataluña y eres nacionalista, eres catalán: si no eres nacionalista, eres un colono o un botifler dependiendo de dónde hayan nacido tus padres).

 

Que los nacionalistas nieguen o relativicen los derechos humanos (porque los derechos individuales son derechos humanos básicos; el resto de derechos sólo se pueden entender partiendo de esa base mínima) es lo más razonable del mundo.

rahel
 
19/11/2019, 21:34
Editado: 19/11/2019, 21:35

Si te hace ilusión leerlo le puedo preguntar si todavía los conserva. xD

Pero si ahora hay cómic y todo xD

No, en  realidad es que no me gusta el estilo de ese escritor. Me parece un plasta escribiendo. Y creo que para contar historias de violadores y pedófilos sin que quede algo vomitivo (por lo que leí en su día los relatos tocaban esos temas) hay que tener talento. Y él no lo tiene. Él simplemente busca provocar. xD 

De hecho eso y la mierda de historia central es lo que menos me gustaron de una grande y zombi. Eso sí, la parte política me reí mucho. Pero mucho.

Hugin
 
19/11/2019, 21:57

Un estilo Salvador Sostres, ¿no?

Asquito...

20/11/2019, 10:54

Los antidisturbios de la Guardia Urbana desalojaron Plaza Universidad de madrugada. 2 detenidos.

20/11/2019, 11:19

Coñe, esto es la leche.

Cortan la carretera. Y DE HECHO PUSIERON CLAVOS EN EL ASFALTO, PARA REVENTAR NEUMÁTICOS. Y la policía detuvo tan sólo a... uno. De hecho, un camionero que tras horas y más horas perdió los estribos y trató de cruzar.

Y ahora van los antidisturbuos y detienen a... DOS.

 

Coñe, es que da risa.

 

 

¡Salvenos, General Prim!

20/11/2019, 11:53

Repito: NO. Mossos detuvieron a uno en la AP7 que se tiró sobre un Mosso. Literalmente. Que le arrancó el casco.

Y el camionero está perfectamente detenido que he puesto el vídeo y no mató a alguien de pura chiripa.

Dejad de difundir mentiras...

Hugin
 
20/11/2019, 16:45

Los antidisturbios de la Guardia Urbana desalojaron Plaza Universidad de madrugada. 2 detenidos.

Ada Colau no quería que los urbanos tuvieran unidad de antidisturbios (estaba emperrada en disolverla), y tampoco quiso que la Guardia Urbana interviniera en los últimos disturbios.

Me gustaría saber quién ha hecho la llamada...

20/11/2019, 17:39

Pues a mi no me parece bien que este detenido, le van a pagar los daños y perdidas ocasionados por su protesta. Que estan tocando las cosas del comer de la gente.  

Nane
 
21/11/2019, 11:59

No sé si había compartido aquí antes pero ayer estuve viendo este documental que habla del referendum escocés y el proces. Es largo, una hora y media. La primera mitad es sobre escocia y acaba con la parte de cataluña:

 

https://www.youtube.com/watch?v=V11dPhj3xY0&t=3440s

 

21/11/2019, 12:05
Editado: 21/11/2019, 12:13

Ése documental es una farsa manipuladora que utiliza verdades para colarte luego sus mentiras. Te enseña los puntos de desinformación de masas para hacer uso de ellos luego xD Siempre que la gente no se informe, se la cuelan (y las masas no se informan).

El resumen del documental es que todo se trata de una compleja conspiración del gobierno para que el pueblo catalán no pueda alcanzar su merecidísima independencia y siga siendo una colonia española pese a la enorme mayoría social que desea dejar de ser expoliada por los malvados españoles.

21/11/2019, 12:24

Si hubiera el famoso referéndum de "modificación del territorio" en el que todo el pueblo soberano español votara, ¿Qué votaríais? 

 

En las urnas "legales" he visto que un 48% apuesta por "la independencia" (no por constituirse como un estado dentro de una federación española, sino formar "una nación" independiente), es verdad que más del 50% de la población real de toda Cataluña ni se acercó a votar (esa gente ns/nc). 

 

No entro en sí ese territorio subsistiría o no por libre. Digo que si tú, en ese referéndum votaríais que "sí" o "no" a que pudieran irse de España. 

21/11/2019, 13:03
Editado: 21/11/2019, 16:57

No entro en sí ese territorio subsistiría o no por libre. Digo que si tú, en ese referéndum votaríais que "sí" o "no" a que pudieran irse de España. 

Yo votaría que no.

Desde mi punto de vista un país es como una familia muy numerosa, donde hay una condición que forma el eje común y conductor: el apellido. En nuestro caso ese apellido es España.

Cuando una familia posee un bien de gran tamaño (una finca, una casa enorme, un negocio notable,...) es complicado de gestionar. Habrá gente que hará grupo y otros que barrerán para casa, aprovechándose de los que buscan beneficio para todos, y por éstos últimos surgirán sus opuestos que, irónicamente, serán iguales pero del otro lado.

Si nadie consigue reconciliar la situación el resultado es el conflicto.

La solución más fácil puede ser decir "toma lo tuyo y aquí paz y después gloria". Pero no es posible. No sin ser injustos y profundamente egoístas.

No se puede separar una habitación de una casa en la que las habitaciones tocaron por sorteo. Menos aun si esa es una de las habitaciones donde más dinero ha invertido la familia entera por el bien de todos por circunstancias que no dependen de a quien le tocó vivir ahí, ni si se lo merecía o no. Y que el hijo de quien vivió en esa habitación quiera quedarse con todo sin haber hecho nada por tenerlo. Sólo estar.

Eso es el tema de la independencia de Cataluña: Gente que no ha hecho nada (nada más que los demás) por tener lo que tiene como comunidad, que debido a una suerte geográfica se invirtió allí y no en otro lado y tienen pasta. Y ahora que otras comunidades han perdido muchos bienes industriales por el bien del país, llevándose a Cataluña (entre otros) ven como ciertos grupos independentistas quieren recoger las ganancias de todos sin merecérselo y sin poner ni la mitad de esfuerzo y sacrifico que los demás.

Si algún hijo mío no está conforme con como llevo mi casa, con todo el dolor de mi corazón, se puede ir. Pero le aceptaré de vuelta con los brazos abiertos. Eso sí, no va a llevarse o apropiarse de la casa entera, dejándome a mí, mi pareja, mis herman@ y sus parejas, mis padres, y mis otros hijos tirados por su egoísmo. 

21/11/2019, 15:55

Magníficamente expuesto.

Este hilo ha sido cerrado.