Foro

La manada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La manada

Este hilo ha sido cerrado.
02/05/2018, 10:49
Editado: 02/05/2018, 10:49

No, no se trata de eso. Cómo dije antes, hay muchos movimientos feministas diferentes, algunos de contradicen entre si, por ejemolo, las rad feministas están encontra de la idea de la transexualidad y la existencia de más de dos géneros, idea que, personalmente, no comparto en lo absoluto y me parece peligrosa cuanto menos. No diría que no son feministas, digo que son unas zumbadas que han entendido todo mal, probablemente ellas piensen lo mismo de mi. También hay movimientos feministas racistas, que por suerte se han ido extingüiendo, por haber, había feministas nazis. 

Pero la custodia compartida es algo que en general, las feministas han pedido y valoran, y se ha impulsado desde ahi, igual que no por la existencia de estas rad feministas el feminismo no ha dejado de ser un impulsor de la teoría del género no binario. 

02/05/2018, 10:52

Bueno, que puedo aportar yo, aparte que me lincheis y me llameis machista? Lo de los términos que antes se me fue por la boca (por una muy pero que muy mala experiencia) ya dije que a veces se me escapan, pero también es por mi educación: si una chica se va con cinco tios es una golfa, y si un tio se va con cinco chicas es un golfo / sinvergüenza (no menosprecio, soy igualitario en ese sentido). Sin embargo, lo que es la base del feminismo estoy de acuerdo: no debería haber diferencia entre hombre y mujer, hablando laboral y socialmente.

El problema viene, cuando hablas con feministas "radicales" (alias feminazi para muchos y para mi) que cuando pones una situación y se da en ambos lados, solo ven machismo si lo hace el hombre. Como el ejemplo que puso un usuario antes, de cuyo nombre no me acuerdo (me salió la vena Don Quijote xd), de dar una bofetada. Si la da un hombre, la que le cae es soberana, pero si lo hace una mujer, se va casi de rositas y luego encima la culpa es tuya.

Gamzatti, tu me conoces y llevamos mucho tiempo hablando, y ya has podido comprobar que yo trato por igual tanto a hombres como mujeres, no hago distinción, asi que no entiendo ese ataque tan gratuito que me lanzastes de que soy machista.

Luego, he visto usuarias feministas que son las que de verdad debería haber más, pero por desgracia, las que siempre salen a liarla, son las radicales, esas que solo por el mero hecho de ser hombre, ya somos violadores asesinos maltratadores, etc; que nuestra palabra no vale una mierda, por el mero hecho de tener un falo colgando entre las piernas. Pues que quieres que os diga, yo "rechazo" ese feminismo. Todavía me dices que cuando sale un caso de una mujer que denuncia falsamente (feria de Malaga, os suena?) y salieran las mismas feministas y la lincharan socialmente como lincharon a los que denunció y pidieran disculpas a esos mismos tios, pues entonces si creería en el feminismo, pero como el que hay hasta la fecha, solo nos quiere pisotear, pues nada...

Aparte, también hay desigualdades para los hombres. Salió un reportaje de un hombre que le gusta mucho los niños, y se queria meter a una guardería. La respuesta de siempre: es que las madres no se fían de un hombre que cuida niños; ya lo están etiquetando sin motivo alguno. Ya no digo cuidador a domicilio: un hombre lo tiene vedado, ya que por muchas referencias que sea y lo santo que sea, ya los tachan de que van a maltratar/abusar del niño/a.

Ya no hablemos de los permisos de maternidad y paternidad. A la mujer le dan mínimo 12 semanas (3 meses) de permiso, además del tiempo antes de nacer, que algunas se cogen directamente los 6-7 meses antes de parir (que me parece bien si tiene embarazo de riesgo y lo recomienda un médico, pero muchas se suben al carro) y luego los 3 meses (si alguien me confirma este tiempo mejor que mejor) despues de parir, pero a los hombres les dan dos semanas y date con un canto en los dientes; y encima pueden traspasar esas dos semanas a la mujer si quieren ambos, pero en el caso contrario ni hablar del peluquín (menos mal que en País Vasco, ya han puesto que los permisos sean iguales y transferibles entre los dos). Acaso los hombres no podemos cuidar bien de nuestros hijos? Acaso no podemos disfrutar de nuestros hijos de la misma manera? No tenemos ese derecho acaso?

Algunas les he escuchado que son ellas las que lo llevan dentro (que culpa tengo yo que la naturaleza nos haya hecho así?), pero... no somos nosotros los que aguantan vuestros antojos, vuestros cambios de humor (que algunas se ponen como basilíscos), que de buenas estais llorando e inventando películas o hacer una montaña de un grano de arena... Sí, son temas distintos, pero ambos pasamos por ello.

Y ya no digo la de veces que me he tenido que morder la lengua (cualquier día me quedo sin ella XD) cuando digo que quiero formar una familia algún día con una mujer, casarme, etc... y me saltan que los que pensamos así somos futuros maltratadores abusadores...

Por eso el feminismo que yo veo en la calle y en la tele, no lo compro para nada, porque lo que veo es solo beneficios para la mujer y todo lo malo para el hombre, cuando debería ser tanto lo bueno como lo malo para ambos. Mientras esto sea así, yo no estaré a favor de esas feministas (ojo, de las que son las feminazis, las feministas de verdad tendrán todo mi apoyo).

Pues ala, señoras y señoritas, ya podeis lincharme e insultarme todo lo que querais.

PD: Y repito, en ningún momento he querido ofender por lo de "golfa", lo dije antes y lo vuelvo a decir. Y ya he explicado que para ambos lados (tanto hombres como mujeres) me parecen "golfos" ambos.

02/05/2018, 10:54

Pero la custodia compartida es algo que en general, las feministas han pedido y valoran, y se ha impulsado desde ahi, igual que no por la existencia de estas rad feministas el feminismo no ha dejado de ser un impulsor de la teoría del género no binario. 

Aquí más al respecto de esa foto.

¿Y sabes cuál es otro problema relacionado con eso? La sororidad. Con la excusa de que suficiente nos oprime el patriarcado, muchas linchan a aquellas mujeres que son notas discordantes porque sororidad, hermana.

Y, claro esas actitudes no solo impregnan los movimientos feministas, si no que además se les consiente y se les arropa.

Pero luego que no todos los movimientos son iguales y esas no nos representan, que es que estáis entendiendo mal las cosas y tal...

02/05/2018, 10:55

 la teoría del género no binario. 

Hombre, que el género es binario en la especie humana es una realidad, al menos a nivel fisiológico y hormonal.

Lo que cada vez está más claro es que los atributos mentales y de personalidad no son específicos del género. Vamos, que un hombre puede llorar o mostrar sentimientos y no por ello es menos hombre, igual que una mujer puede ser dura y espontánea y no por ello ser menos mujer. E incluso hay hombres que tienen más atributos de los que se han asociado de forma clásica a "lo femenino" y viceversa. Yo creo que eso es un gran paso adelante, la verdad... por mucho que haya gente que todavía le cueste verlo.

Supongo que es a eso a lo que te refieres. Si es así, estamos de acuerdo.

02/05/2018, 10:56
Editado: 02/05/2018, 11:09

A ver, Drawnin que igualdad no es que haya dos bandos, es que en conjunto la sociedad trate de acabar con las conductas que discriminan solo por haber nacido mujer, negro, discapacitado...etc...Esto es la discriminación positiva que tantas ampollas levanta y que una vez la sacas esto se convertirá en un flame mortal! XDDD

Y Mcaxel de verdad, ¿Por que hay una personas o personas que se usen para su propio gusto un movimiento, ya tiene que ser malo el movimiento?, Creo que momo te ha explicado correctamente hay muchas mas personas trabajando por lo que de verdad significa e importa.

Esa foto que has puesto, me gustaría saber en que contesto esta, porque mira, se me ocurre uno en el que estaría justificado. Los hombres que aprovechan la custodia compartida para seguir maltratando a la mujer a través de los hijos, los que matan a los hijos solo por hacer daño a la mujer.

Edito

Cita:

Ya no hablemos de los permisos de maternidad y paternidad. A la mujer le dan mínimo 12 semanas (3 meses) de permiso, además del tiempo antes de nacer, que algunas se cogen directamente los 6-7 meses antes de parir (que me parece bien si tiene embarazo de riesgo y lo recomienda un médico, pero muchas se suben al carro) y luego los 3 meses (si alguien me confirma este tiempo mejor que mejor) despues de parir, pero a los hombres les dan dos semanas y date con un canto en los dientes; y encima pueden traspasar esas dos semanas a la mujer si quieren ambos, pero en el caso contrario ni hablar del peluquín (menos mal que en País Vasco, ya han puesto que los permisos sean iguales y transferibles entre los dos). Acaso los hombres no podemos cuidar bien de nuestros hijos? Acaso no podemos disfrutar de nuestros hijos de la misma manera? No tenemos ese derecho acaso?

Para estudiar cosas jurídicas estas muy mal informado: El permiso de paternidad es de dos días inmediatamente después del nacimiento (o de la decisión administrativa de acogimiento), a los que hay que añadir 28 días más. Se pueden disfrutar los días restantes seguidos o de forma a determinar de acuerdo con la empresa. Incluso pueden transformarse en medias jornadas si la empresa accede. Deben ser hasta cuatro semanas ininterrumpidas, justo después del parto o adopción, a lo largo de la baja maternal, o cuando termina.La prestación por paternidad es independiente de la de la madre y compatible con el disfrute compartido de la de maternidad, siempre que sea cedido por la madre.

Lo de que ¿Por que la mujer tiene tantos provilegios por parir, debería estar sentada en la oficina a las horas de hacerlo?Vvamos ya, que un parto es como ir a hacerse la manicura! Y que algunas, malvadas se cogen una baja antes porque, oye estar embarazada es como comerse un caramelo...Empatía al poder! Me produce tal rechazo que me largo de aquí echando ostias.

Los tres meses, por si no lo sabes, es también para poder dar de mamar al bebe, recuperarte fisicamente ( te invito a que veas lo que nos pasa a las mujeres con el embarazo y el parto anatómicamente) No es nada maligno, es fisiológico. Y demasiado poco es...

Un placer, hasta la próxima ^^

02/05/2018, 11:05

A ver, Terrícola:

 1. Nadie habla de deconstruír tu personalidad, y menos que menos, para agradarle a otros. XD No va en la personalidad, y no es lo mismo que actitud. 

 

 

2. Yo no se si soy moderada, me da risa la fobia a la palabra radical, pero por no usarla (que a parte se la adjudicó un movimiento "feminista" con el que estoy en completo desacuerdo y niega la transexualidad), bueno, digamos que soy .... convencida feminista. Si te he parecido moderada, es porque quizás, disto de tu prejuicio hacia el feminismo en mis formas de expresarme. 

No tiene que ver con la forma de expresarse. Obviamente, si me llamas marichulo opresor, te voy a mandar a cagar. Pero como digo, no es la forma de expresarse (no es como si yo me expresase de forma supercorrecta...). 
Es el razonamiento subyacente detras de lo que leo, en lo que me fijo.

Se pueden decir las mayores burradas, con unos modales de la ostia. 

Si me parecias moderada, es porque lo que veia era una chavala a la que le han pasado putadas, pero no se deja llevar por rencor ni odio hacia nadie.

Pero el discurso de deconstruirse (no se que es eso de plato que me han dicho mas atras ¿Disco rallado? Supongo que si lo he sido xd), lo detesto. Y no puedo considerar como moderado a alguien que cree que soy machista, asi porque si y sin conocerme de nada. Me siento bastante ofendido por la idea, vaya.

Si crees que soy machista porque he dicho esto o lo otro y mira, es que eso es machista por tal y cual, pues bueno. Se puede hablar, y yo luego te hare caso o no te lo hare (igual que tu conmigo claro). Pero al menos no vere a una persona que me dice que soy machista porque si, sin conocerme de nada ni saber nada de mi. Porque eso es prejuicioso, y no me gusta que la gente tenga prejuicios conmigo. 

No se, yo lo veo normal. A nadie le gusta que le vengan con prejuicios, pienso yo.

Mis prejuicios con el feminismo no son por la forma de expresarse. Sino por el mensaje que me llega de las feministas, y por lo que me dicen las propias feministas. Es que ni siquiera estoy seguro de que pueda considerarlo como prejuicio en si.

Tecnicamente lo es, porque juzgo antes de ver. Pero es que he visto ya en multitud de ocasiones. Y aunque soy de mente abierta, esta tiene sus limites.

Y aun asi aqui estoy, hablando con feministas.

3. Si, probablemente tu, y las mujeres de tu familia, tienen actitudes machistas. También las tengo yo, igual que todos los que comentamos en este post, feministas incluídos, y mi novio, y mi madre, mi hermano, ni que decir mi padre, los amigos, profesores y todo el mundo en general, incluyendo a Armodan.

No me conoces a mi, no conoces a las mujeres de mi familia, ni a los hombres de mi familia, ni a nadie a quien le estas colgando alegremente la etiqueta de machista. Bueno, a tu familia la conoces. Y yo con como es tu familia, pues no me meto.

Pero viendo como dices que yo o mi familia somos machistas, pues comprenderas que tenga dudas sobre si tu familia realmente lo es o no.

Quizás podríamos hacer la distinción entre tener ciertas actitudes machistas que inconscientemente perpetuamos y ser machista realmente, si quieres, pero esas actitudes las tenemos todos, porque hemos crecido y nos hemos educado así.

Yo, con que no me venga nadie a decirme que soy machista sin saber nada de mi, me conformo.

Eso no es para insultarte ni ir en tu contra, de verdad, te lo repito, yo tengo actitudes machistas. Por eso el feminismo es importante, porque es un camino de autocuestionamiento diario, de tomar consciencia de que cosas que hago diariamente, no son tan inofensivas como parecen y tienen un sesgo machista. 

No soy tan egocentrico, se que no se trata de mi xD. Pero sigo encontrandolo molesto.

Cuando algun resentido nuncafollista dice que son todas unas putas, seguramente no esta pensando en ti en concreto ¿Pero a que eso no evita que te moleste?

Yo cuando era adolescente, fui prácticamente misógina. Odiaba a las mujeres (salvo honrosas excepciones) y odiaba el hecho de serlo, porque sentía que era dolorosamente incómodo y que nuestra fragilidad era absurda. Nunca me acerqué al prototipo de mujer, jamás, era un estereotipo que me caía mal, yo no quería ser así. Para mi, ser niña era sinónimo de todo lo aburrido y lo malo de una persona, y me identificaba mucho más con la libertad masculina. Para más inri, las que más más más me hicieron bulling durante toda mi estapa escolar, fueron chicas. Por supuesto, los chicos también me hicieron bulling, y con características de abuso sexual, por lo de más, pero también eran hombres mis amigos, mis gustos eran de chico... Así que eso. Con el tiempo me di cuenta de que había toda una cultura detrás de las mujeres que nos impulsaba a sacarnos los ojos entre nosotras, a competir, a intentar ponernos la zancadilla, y que yo no quería ser así. Solo basta observar los dibujos animados destinados a niñas (que si le dijo, que si no, que si tiene celos, que si quiere decirlo pero no lo dice, que si mintió, que si esto, que si lo otro) y compararlos con los de los niños (si, vamos amigos, todos juntos contra el mal) para darse cuenta de que se nos inculca ser así. Luego me di cuenta de que ser mujer no significaba ser ese estereotipo, y que mi personalidad era perfectamente compatible con ser mujer, sentirse mujer, e incluso, sentirse femenina. Dejé de renegar de usar vestido, falda, del maquillaje, y de un montón de cosas que si me gustaban en el fondo pero rechazaba porque pertenecían a eso malo de ser "mujer". Y si, todas esas ideas mías y todo ese proceso, fue machista, y menos mal que hice un ejercicio de deconstrucción sobre ello, porque no cambié mi personalidad (más bien la potencié), pero maduré mis ideas, entendí el origen de mi malestar, me quité prejuicios y pude ser más libre. 

Siento mucho leer eso, pero no se que tiene que ver conmigo. Le estas atribuyendo una experiencia personal, al resto del mundo. Yo tambien he tenido una vida complicada, por razones que no voy a explicar aqui porque son personales, y no me siento comodo hablando de ello.

Pero son mis vivencias, no las de los demas. Las putadas que he vivido no son culpa de la sociedad, ni de ninguna conspiracion. Escomo si hubiesen abusado de mi sexualmente (NO es el caso) y creyese que todos llevamos dentro a un abusador sexual porque nos han educado asi.

Lo siento, pero me parece maniqueo.

 

Más tarde observé de que tenía demasiados prejuicios sobre otras mujeres, pensaba que si se vestían de rosa o eran muy cursis, eran tontas, pensaba que si decidían ser amas de casa, eran fracasadas, pensaba que si se vestían así o asá, no se respetaban a si mismas. Cuando insultaba a una mujer, las palabras que me venían a la cabeza siempre eran las mismas "puta, hija de puta, zorra, perra". Pensaba que si a una chica le gustaban las telenovelas y crepúsculo era menos que yo, que era una tía inteligente y guay que jugaba videojuegos y leía literatura de verdad. Mal, mal, mal. Esto también era machista, y he hecho un real esfuerzo por desterrar todo eso de mi vida. ¿Eso me hizo cambiar mi personalidad? No, me hizo dejar de tener prejuicios, y descubrir que entre esas chicas tontas y cursis, o que no se respetaban así mismas, había valiosísimas amigas, y me hizo revalorizar lo que estaba mal y era insultable en una mujer, esto es, ser mala persona o estúpida, no su comportamiento sexual. 

 

Ahora también tengo comportamientos machistas. Tengo complejos sobre mi cuerpo que son heredados de una publicidad y un ideal de belleza machista, y tengo que luchar día a día para estar contenta con como me veo, para hacer deporte, no por verme bien, si no porque me gusta y es saludable. Soy muy dependiente de mi novio en temas que tienen que ver con informática, y le pido siempre a el que arregle problemas porque me hago un lío, cuando la verdad soy lo suficientemente inteligente como para buscar en google y solucionarlo yo. Y más cosas machistas habrá ahí, y espero poder encontrarlas, repensarlas y dejar de hacerlas. 

¿Eres machista por pedirle a tu novio que te ayude en temas rrelativos a la informatica, cuando podrias hacerlo tu? O_O En todo caso, seras una vaga xD. Preguntale a un informatico lo hasta los huevos que esta de que todo el mundo le use de eso, informatico xD. Eso no es machismo. Otra cosa igual si, pero machismo el pedirle ayuda a tu novio...

Todos dependemos de alguien para ciertas cosas. Si esperas ser total y absolutamente autosuficente en todo, olvidate. 
Yo soy un desastre, cuando he tenido novia siempre me han ayudado a organizarme, o me han recordado cosas ("¿Pero tu no tenias cita en el medico dentro de tres dias, en lugar de dentro de cuatro?" Rollos de esos). Ç

¿Soy machista por servirme de su ayuda? ¿Lo es ella por ayudarme, aunque no se lo haya pedido realmente? 

Eso no es sexismo. Eso es complementar tus puntos debiles, con los puntos fuertes de la otra persona. Seria sexismo si creyeses que tiene que hacerlo porque es el hombre de la casa, o alguna gilipollez asi. 

Y a mi hay tias que me han dicho de todo menos bonito. Pero mas alla de un cabreo momentaneo, pues me la pela.
Sera por mujeres en el mundo.

Por otro lado ¿Eres machista por tener complejos con tu cuerpo, por culpa de la publicidad? No se como es tu cuerpo (ni es asunto mio, vamos), pero yo no soy ningun modelo de calzoncillos musculitos y con cara de gigolo. Y complejos cero.

Y a mi hay tias que me han dicho de todo menos bonito. Pero mas alla de un cabreo momentaneo, pues me la pela.

Sera por mujeres en el mundo.

Si tienes complejos con tu cuerpo, es porque TU tienes complejos que son TUYOS. Y naturalmente que es correcto que los combatas. Una persona tiene que aprender a quererse a si misma, y a no estar machacandose constantemente.
Es una leccion muy dura, que hay gente que no consigue aprender jamas, y por tanto le impide ser feliz. Hay un termino medio claro. Ni machacarse en exceso, ni caer en la autoindulgencia.

Pero no me parece correcto achacarle la culpa de tus complejos a causas externas. Lo veria correcto, si estando gorda, te estuviesen llamando puta gorda todo el dia y tratandote con desden por no ser mas delgada. Ahi pues si, la causa es externa y es normal desarrollar complejos. Pero sigo sin verlo como machismo.

La gente es muy hija de puta, y mas a ciertas edades.

 

Mas atras, Zidaya hizo una broma sobre "si eres no se que tio bueno de turno, te pago por tener sexo contigo".

¿Es eso sexista? Si nos ponemos a sobreanalizar, lo que tenemos es a una persona hablando de tener sexo con otra persona. A cambio de dinero ademas, y unicamente por su atractivo fisico, reduciendo todo su ser a ello. Ese tio bueno, no es mas que un trozo de carne.
Y si no eres ese tio bueno, quedas excluido de tener sexo.

Y sin embargo, yo lo que veo ahi, es una puta broma inofensiva xD.

Quizxas el problema que teneis con eso de la deconstruccion, es que lo sobreanalizais todo. No es sano verlo todo con la perspectiva de ideologia alguna.

Te lo digo para que veas que no es un problema contigo, ni con nadie. Mi padre, que seguro que es más machista que tu, es una excelente persona, lo adoro, y converso con el a diario sobre estas cosas, y entre mi hermano y yo, poco a poco lo hemos ido haciendo pensar. Mi madre también tiene ideas machistas, y está luchando por mejorar en ese aspecto... TODOS las tenemos, de nuevo. No es motivo de vergüenza, no es nuestra culpa, pero si es nuestra responsabilidad persarlas y cambiar esas pequeñas cosas, esos pequeños comportamientos, no para agradar, si no para ser mejores personas y hacer el mundo un poquito más justo y equitativo desde nuestro lugar. No se trata de otra cosa. 

Yo no niego ser machista por verguenza. Niego ser machista, porque no soy machista.

Si crees que soy machista, argumentame porque lo soy. Aregumentame porq lo soy, en base a como soy yo. No en base a "es que la sociedad en la que te has educado..."

Si vas a decirme como soy, tomate al menos la molestia de conocerme antes.

Y aun si fuese machista, seria culpa mia. Yo ya soy mayorcito, para saber lo que esta bien y lo que no. No le robemos a la gente, la responsabilidad por sus propios actos.

Ojalá mi primo, que abusó de mi, o mi ex, del que no os he hablado porque os dejaría mal cuerpo, los de la manada, todos, hicieran ese ejercicio de deconstrucción, para que ninguna chica tenga que volver a pasar estas cosas. También la madre que le dice al hijo que "los hombres no lloran", y la que le dice a su hija que "si un niño te pega, es porque le gustas", la oficinista que esparce el rumor de que su compañera de trabajo obtuvo un mejor puesto porque "se acostó con el jefe aquella puta", los periodistas que en la alfombra de los óscares nos ponen un contraplano del culo de las actrices antes de mostrarnos su cara, los directores de proyectos que no contratan a mujeres porque "las mujeres tienen menos capacidad de liderazgo",  las políticas que legislan en contra de medidas para igualdad...etc,etc,etc. Ojalá se deconstruyeran, porque el mundo sería un mejor lugar si lo hicieran. 

Voy a hacer un ejercicio de imaginacion, y voy a comprarte eso de deconstruirse. Se deconstruyen, y se dan cuenta de que son machistas.

¿Y ahora que? ¿Crees que a tu primo, por ejemplo, le importa eso lo mas minimo? Si hizo lo que hizo, es porque le importas una mierda. Vio a su prima en la cama y quiso aprovecharse de ella.

No te veia a ti, veia un chochete a mano. Perdon por la vulgaridad, pero es como lo veo.

Asi que sin conocerle, sospecho que no le va a preocupar mucho si descubre que es machista. Por lo pronto, dudo que le quite mucho el sueño.

¿Entonces, de que sirve deconstruirse? Te podra servir a ti, que quieres dejar de ser machista (recuerdo una vez mas, que parto de la premisa de que estoy de acuerdo contigo en eso de deconstruirse, cosa que no sucede xd).

Pero no a todo el mundo le importan los demas. Hay gente a la que de hecho, los demas le importan una mierda.

Y a ver, es que quieres cambiar una palabra que ha respresentado al movimiento desde finales del 1800, y la cosa ni va a así ni es tan sencilla. Sobre todo porque entre los igualitaristas y esas cosas, hay bastante gente que lo único que quiere es desprestigiar el feminismo, desinformar sobre el, y mantener las cosas como están porque total, como las leyes ya son iguales para todos, pues el trabajo está terminado. A mi, si no quieres usar la palabra, mira, es que me parece hasta bien, con tal de que sigas los principios que hay detrás, pero no se puede cambiar así, (A parte de que cualquiera que sepa algo de lingüística te dirá que si bien es cierto que la relación significado/significante es arbitraria, no puede ser cambiada de forma voluntaria). De todas maneras, si no supiste que era el feminismo hasta mucho después, será porque, como dice Armodan, no te enseñaron ni en Historia ni el Filosofía lo que es, y ahí quizás está la verdadera raíz del problema.

Pero la sociedad avanza, no sigue anclada en el pasado. ¿Porque dejar de llamarlo feminismo para llamarlo igualitarismo, no cuenta como deconstruirse para evitar actitudes sexistas?

02/05/2018, 11:06

Y Mcaxel de verdad, ¿Por que hay una personas o personas que se usen para su propio gusto un movimiento, ya tiene que ser malo el movimiento?, Creo que momo te ha explicado correctamente hay muchas mas personas trabajando por lo que de verdad significa e importa.

Eh, que no soy yo quien va repartiendo o quitando carnets. Pero ni de feministas ni de machistas.

Esa foto que has puesto, me gustaría saber en que contesto esta, porque mira, se me ocurre uno en el que estaría justificado. Los hombres que aprovechan la custodia compartida para seguir maltratando a la mujer a través de los hijos, los que matan a los hijos solo por hacer daño a la mujer.

Claro, porque ninguna mujer ever ha utilizado a sus hijos para maltratar a su expareja y, si lo hace, son casos puntuales, no pueden representar a todas las mujeres y heteropatriarcado...

02/05/2018, 11:13

A ver, Drawnin que igualdad no es que haya dos bandos, es que en conjunto la sociedad trate de acabar con las conductas que discriminan solo por haber nacido mujer, negro, discapacitado...etc...Esto es la discriminación positiva que tantas ampollas levanta y que una vez la sacas esto se convertirá en un flame mortal! XDDD

¿Y qué tiene eso que ver con que dijeras que no hay lados? xD

Si hay una lucha por que haya igualdad, quiere decir que va a haber perdedores y ganadores. Porque la vida es un juego de suma cero y para equilibrar, hay que quitar al que más tiene para dar al que menos tiene. Lo cual no es malo, de hecho hay muchos hombres que ya lo aceptamos porque nos damos cuenta de que es lo justo. Yo por lo menos, vamos...

Por ejemplo, hay brecha salarial. Pues los hombres que somos conscientes de ello y que somos razonables, sabemos que la solución no es que la mujer cobre más, si no que el hombre cobre menos. Porque no se puede sacar de donde no hay, los recursos (los presupuestos en este caso) son los que son. Sabemos que nos va a perjudicar, pero lo aceptamos, porque hay un desequilibrio que es injusto y estamos dispuestos a ceder. Yo por lo menos, lo veo así.

Siempre pongo el mismo ejemplo. Si un jefe tiene dos empleados, hombre y mujer, que hacen exactamente el mismo trabajo y al hombre le paga 1000 y a la mujer 800, el hombre machista asiente y dice "Estupendo, normal que cobre menos que para eso es mujer". El hombre que busca la igualdad tendrá que decir "Eh, yo cobro más que ella y hacemos el mismo trabajo. No es justo. Págale a ella lo mismo que a mí". El jefe dirá "Pero es que mi presupuesto para sueldos es 1800, no me puedo sacar 200 de la nada para equipararla a ti". Suma cero, reparto de recursos disponibles... llamémoslo como queramos. Si quiere que exista igualdad, ahí el hombre tendrá que sacrificar 100 de los que recibe para que vayan al sueldo de su compañera y los dos reciban 900. Equitativo. El hombre pierde, pero lo acepta porque sabe que es lo justo. Eso es lo que yo defiendo (en ese caso hipotético y puntual, pero creo que se entiende la extrapolación).

Pero esto no es sólo cosa de los hombres. No es que seamos los héroes y os cedamos lo que os toca por estar desvalidas. Como contrapartida, si hay algún desequilibrio en el que se beneficie injustamente a la mujer, esperamos que esa misma mujer ceda y ponga de su parte para que ese desequilibrio se corrija. Así ganamos todos y conseguimos una sociedad más equitativa (y digo "más", porque la sociedad perfectamente equitativa es imposible en la práctica, como todo en esta vida). Lo que sea, custodias de hijos o cualquier otro tema. Es la parte de la lucha en la que vosotras tendréis que ceder para que todo sea más justo.

Por eso hay lados en disputa en la sociedad que hemos heredado, el del hombre y el de la mujer. Pero eso no quiere decir que no podamos luchar todos para que deje de haberlos. Y sinceramente, ¿consideras que en esa situación el término "feminismo" sigue siendo aplicable? Yo creo que no, para mí ya es algo distinto. El feminismo habrá quedado en la historia como un movimiento positivo, impulsor, etc... nadie le podrá quitar ya el mérito que tiene. Pero los tiempos cambian y yo, por lo menos, creo que ahora estamos en otra cosa, o deberíamos intentar estarlo.

02/05/2018, 11:15

¿En que trabajos has visto brecha salarial, Drawnin?

02/05/2018, 11:20
Editado: 02/05/2018, 11:24

 

Sobre el asunto de la foto, espero, de verdad, que estén hablando de esos casos, en los que se utiliza la custodia compartida para seguir maltratando y controlando a la expareja. O peor aún, cuando se obliga a los niños a estar con un tío que maltrataba a su madre. Y si, las mujeres también hacen eso, y si, se debería dar la custodia a los hombres. ¿Qué de todo esto es incompatible con el feminismo? 

 

Sobre el resto, lo siento, me parece un argumento básico. Todos los movimientos sociales tienen vertientes, algunas que no nos gustan, y eso no hace al movimiento en si, ni al grueso de sus integrantes malos ni violentos. El feminismo no es diferente. Con respecto a la palabra sororidad, ¿qué dices y qué entiendes por esa palabra? La sororidad implica ser compañera de otras mujeres, apoyarlas en vez de hundirlas, aconsejarlas, ayudarlas ... Y nació para combatir, precisamente, el hecho de que se nos ha educado para competir entre nosotras y tratarnos mal, poniéndonos la zancadilla y todo este tipo de cosas. No tiene nada que ver con atacar a las mujeres discordantes, al contrario más bien. Personalmente, si bien hay mujeres con las que me cuesta discutir en buenos términos (como también hombres) porque mis ideas chocan mucho (un ejemplo serían las radfeministas, para no hablar de mujeres machistas) pero en general, intento mantener un nivel de debate constructivo, tal cual como he hecho con vosotros (lo siento si no lo percibís así)

Drawnin, me refiero a eso precisamente. La teoría de género entiende que es diferente hablar de sexo (biológico, definido por tus genitales),  indentidad de género, que es lo que tu sientes que eres, orientación sexual, lo que te atrae sexualmente y finalmente, expresión de género, que es como tu expresas esa identidad de género que tienes, por ejemplo, una chica puede vestirse con ropa masculina y llevar el pelo corto, pero sentirse mujer y ser heterosexual. Hay grupos feministas que están en contra de esta idea, y cree que solo existe lo que el sexo biológico dicta, pero eso no quiere decir que el grueso del feminismo apoye absolutamente esta teoría y sea una de sus bases actualmente. De la misma forma pasa quizás con el tema de la custodia compartida, existe el feminismo lésbico que se me ocurre que podría estar en contra, pero afortunadamente no todas las feministas, ni la mayoría, somos feministas lésbicas. 

 

Terrícola. 

Sigo creyendo que no entiendes de que va el asunto de deconstruirte. Y no estoy atribuyendo mi experiencia a nadie es solo un ejemplo de como uno puede ser machista sin darse cuenta. Si mi primo decidiera deconstruírse por otro lado, sería porque le importa hacerlo, así que si, supondría un cambio. 

Y la brecha salarial existe, y muchas veces es invisible por varios motivos. Pongo un ejemplo, las mujeres suelen ser las que tienen que renunciar a parte de su sueldo para cuidar a niños o familiares. También existe el techo de cristal. 

 

Dragoon: 

El feminismo está en contra de casos como los hombres que quieren hacer educación infantil y no los dejan, de hecho se habló de ello antes. Estas diferencias tienen su origen en el machismo también "los hombres no sirven para cuidar niños, a las mujeres se les da mejor, porque, bueno, las mujeres deben ser madres y los hombres deben trabajar" (ese es el razonamiento que se esconde detrás) y también se está pidiendo desde el feminismo que se equiparen los permisos de maternidad y paternidad, no solo porque es injusto cargar a la mujer todo o la mayoría de trabajo de cuidado de los hijos, si no porque también es injusto  que los hombres se lo pierdan y sobre todo, es un error pensar que los niños no necesitan a sus padres en igual medida que a sus madres. 

02/05/2018, 11:21

Bueno! Esto poco a poco va perdiendo el norte, al final, no hay tanta madurez. Ya lo sabía yo... XD

Tras leerme los tochazos y los mil mensajes extra, vengo a apoyar (que no se ni quien lo dijo ya) el tema de que si, Si, se nos educa con micromachismos o no tan micros porque la sociedad es así por desgracia. Es cuestión de aprender, de pararte a mirar y ver realmente que está "bien" y "mal" según la igualdad de género, no según el "feminismo" ni el "machismo" (lo pongo entre comillas porque no es un concepto exacto viendo lo visto.) 

No por escribir mas se va a lograr que la gente piense como tú, y no por insistir vas a lograrlo. Hay simplemente gente que o no aprende nunca, no le interesa o tiene que encontrarse otros ejemplos para que comprenda algunas cosas. Pero tanto en un lado como en el otro. 

¿En que trabajos has visto brecha salarial, Drawnin?

Te respondo con mi ejemplo, yo curro de limpiadora en hoteles en Berlín. He estado en una empresa española que paga 15 céntimos mas la hora a hombres que a mujeres. Limpiando. LIMPIANDO. Que como machismo que se nos ha enseñado, solo las mujeres eran mejores para esos puestos pero eh, incluso un tio va a cobrar mas que tu solo por serlo, siendo de "conocimiento" general que las mujeres limpian mejor. 

 

02/05/2018, 11:28
Editado: 02/05/2018, 11:29

^

Rhasiel, en Chile se paga más a los enfermeros que a las enfermeras, siendo que siempre fue una profesión donde dominaba el género femenino. 

También está todo el asunto de las posibilidades en el trabajo. Estadísticamente por ejemplo, hay más profesoras que profesores, pero la mayor parte de los directores, son hombres. Los puestos de importancia en general se adjudican a hombres, vaya. 

En el arte también ocurre. En casi todas las clases de ilustración, diseño, animación incluso, hay igual número de mujeres y hombres o directamente hay más mujeres, y sin embargo la mayor parte de los artistas que destacan o dirigen grandes poyectos como películas y series animadas y demases, son hombres (y espero que nadie me salga con que es porque a las mujeres nos falta talento, por favor, que alguna vez me lo dijeron) 

 

 

02/05/2018, 11:29

Y la brecha salarial existe, y muchas veces es invisible por varios motivos. Pongo un ejemplo, las mujeres suelen ser las que tienen que renunciar a parte de su sueldo para cuidar a niños o familiares. También existe el techo de cristal. 

Eso no es brecha salarial. Eso es hacer menos horas porque no tienes tanto tiempo disponible para trabajar.
Brecha salarial seria que te pagasen menos a la hora, como en el ejemplo que ponen arriba. Eso si me parece brecha salarial, y bastante vergonzoso.

En Alemania quizas puedan pasar esas cosas, porque ahi no hay sueldo minimo. Pero en España si hay sueldo minimo, y todas las empresas van a pagar lo minimo posible.

Y dado que el sueldo minimo es el mismo para hombres que para mujeres... Los unicos casos reales en España con los que me he encontrado, venian de casos en los que tienes que negociar el sueldo. Asi que mas que por ser mujer, era por negociar peor.

Y que conste, que a mi eso de tener que negociar el sueldo... Yo negocio como el culo tambien xD.

 

PD: Acabo de mirar y en Alemania si hay sueldo minimo, bravo por mi  xD. Haya sueldo minimo o no, sigue pareciendome injusto vamos. Se te tiene que pagar por lo que haces, no por lo que eres.

02/05/2018, 11:31

Bueno! Esto poco a poco va perdiendo el norte, al final, no hay tanta madurez. Ya lo sabía yo... XD

¿Porque? ¿Se supone que tenemos que estar de acuerdo todos o algo? Yo lo mas parecido a descalificaciones que estoy viendo, es decir que somos todos machistas. 

02/05/2018, 11:32

¿En que trabajos has visto brecha salarial, Drawnin?

Yo la he visto directamente en una empresa en la que trabajé. Una compañera que hacía exactamente lo mismo que un compañero, cobraba menos. Porque sí. De hecho, hubo un pollo bastante gordo cuando se enteró y consiguió que le subieran el sueldo para equiparárselo, porque parece ser que afortunadamente, había presupuesto para ello. Pero existir, el caso existió.

No sé qué pasará en otros sitios, pero al menos en ese caso, lo vi de primera mano. Y no me pareció justo, de ahí mi ejemplo aunque las cifras no eran esas, pero bueno... aplica igual.

02/05/2018, 11:33

Terricola! He dicho que la empresa es Española. Justamente en otras empresas Alemanas del mismo curro todos cobramos por igual. 

02/05/2018, 11:36

Terricola! He dicho que la empresa es Española. Justamente en otras empresas Alemanas del mismo curro todos cobramos por igual. 

Bueno, pero aunque sea española, tendra que cumplir las leyes alemanas si desarrolla sus actividades en Alemania. 
Pero vamos, que como si es de la china. A mi eso de pagar menos a una mujer, me parece bastante rancio.

02/05/2018, 11:39

Bueno, pero aunque sea española, tendra que cumplir las leyes alemanas si desarrolla sus actividades en Alemania. 

Eso mismo dije yo, y me di con un canto en los dientes. Conseguir cambiar eso en otro país es infinitamente más difícil. De hecho, tiene como chorrocientas denuncias pero casi ninguna llega a nada porque en vez de aplicarse la ley alemana se aplica la Española al ser una empresa española.  

02/05/2018, 11:40

A mi madre le pagaban menos por hacer el mismo trabajo que sus compañeros en una editorial española, en España, viviendo en Madrid, Anaya, y a parte la juzgaron por ir a un viaje de empresa con su marido, a pesar de que sus compañeros fueron con sus mujeres. Por su fuera poco, la despidieron injustamente, y esto no hace tanto. 

Sobre el ejemplo que puse, no me refiero a trabajar una jornada más corta, si no a los permisos sin goce de sueldo cuando el niño se enferma. Se lo conceden mucho más a las mujeres que a los hombres, y eso reduce el sueldo notablemente. Si quieres no lo llamemos brecha salarial, pero sigue siendo un problema. 

02/05/2018, 11:42
Editado: 02/05/2018, 11:42

Y si ya te vas a puestos de responsabilidad, flipas con la brecha salarial.

Cita:

y espero que nadie me salga con que es porque a las mujeres nos falta talento, por favor, que alguna vez me lo dijeron)

Que triste, por favor...

Cita:

¿Porque? ¿Se supone que tenemos que estar de acuerdo todos o algo? Yo lo mas parecido a descalificaciones que estoy viendo, es decir que somos todos machistas.

Pues yo he leído, golfas, caraduras, feminazis, cómodas....

Me gusta que cada vez se de mas importancia a todo y se haga mas visible porque tengo una hija pequeña y me encantaría que el día de mañana no tenga que hacer frente a este tipo de insultos, o que al salir de marcha y volver a casa no tenga que cogerse un taxi y mirar siempre a la espalda, que cuando se mete en una aglomeración no le toquen el culo varias veces, y que tenga que cambiarse de acera, no ponerse minifalda si vuelve tarde a casa, tolerar piropos y si no recibir insultos, no mirar a un tio a los ojos, ni quejarse abiertamente...Etc...todo eso, me pasa a mi y en la actualidad. Así que largo recorrido nos queda.

02/05/2018, 11:43

Yo la he visto directamente en una empresa en la que trabajé. Una compañera que hacía exactamente lo mismo que un compañero, cobraba menos. Porque sí.

¿Pero era porque era mujer? ¿Al otro le pagaban más porque sí o había ido en algún momento a pedir aumento?

Es que en la media docena de empresas por las que he pasado, nunca he visto una discriminación (ni salarial ni de ningún tipo) a una mujer por el hecho de serlo. Y si podían pagar menos, lo hacían con todos por igual...

02/05/2018, 11:47

Me gusta que cada vez se de mas importancia a todo y se haga mas visible porque tengo una hija pequeña y me encantaría que el día de mañana no tenga que hacer frente a este tipo de insultos, o que al salir de marcha y volver a casa no tenga que cogerse un taxi y mirar siempre a la espalda, que cuando se mete en una aglomeración no le toquen el culo varias veces, y que tenga que cambiarse de acera, no ponerse minifalda si vuelve tarde a casa, tolerar piropos y si no recibir insultos, no mirar a un tio a los ojos, ni quejarse abiertamente...Etc...todo eso, me pasa a mi y en la actualidad. Así que largo recorrido nos queda.

Hombre, lo del miedo a las calles oscuras nos pasa a nosotros también y dudo que lo podamos erradicar. xD

Pero en cuanto a lo del acoso, pues sí... La verdad es que todo eso me parece despreciable y no consigo entenderlo por más que lo intento. Pero bueno, habrá que seguir peleando por que se termine cuanto antes.

De todas formas, nos estamos desviando mucho del tema inicial...

¿No sería mejor abrir otro hilo para seguir con el tema de las desigualdades y dejar este para lo de la Manada de marras? Aunque no sé si sobre eso habrá mucho que añadir ya, pero quizá alguien quiera poder opinar sobre ello sin mezclar debates.

¿Pero era porque era mujer? ¿Al otro le pagaban más porque sí o había ido en algún momento a pedir aumento?

Los contrataron casi a la vez, y que yo sepa ninguno había cambiado el contrato desde entonces. Así que sí, supongo que a ella le ofrecieron menos sueldo desde el principio. Ni idea ya de esos detalles, pero cuando no se resistieron demasiado a equiparar, supongo que muy limpios no estaban siendo...

02/05/2018, 11:51
Editado: 02/05/2018, 11:57

Sobre la desigualdad económica incluso en la misma ocupación.

https://elpais.com/economia/2018/03/06/actualidad/...

Y éste: http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&...

El informe sostiene que serían necesarias casi siete décadas para acabar con la brecha salarial, y argumenta que la razón de estas divergencias en los sueldos está, fundamentalmente, en que hay más mujeres que hombres que no alcanzan los 1.000 euros de salario al mes.

En este sentido, los técnicos de Hacienda inciden en que la brecha se hace más evidente a partir de los 16.000 euros de salario...

Los técnicos han constatado en su estudio que las diferencias se incrementan conforme lo hace la edad, es decir, que la brecha empieza a ampliarse significativamente en el tramo que oscila entre los 26 y los 45 años, "coincidiendo con una etapa en la que muchas mujeres tienen todavía que pagar un 'peaje' por la maternidad y el cuidado de los hijos", según alerta Gestha.

 

02/05/2018, 12:05

Luego os quejareis de los tochos, pero hay tanto que contestar. En cuanto tenga un teclado intentaré ser lo más conciso posible ^^

Kairi
 
02/05/2018, 12:07
Editado: 02/05/2018, 12:10

Genero no binario: (sacado del internest)

Las personas no binarias presentan una identidad en la que el individuo no se identifica con los géneros masculino y femenino, pudiéndose identificar con una amplia variedad de género que satisfaga su identidad. Las personas no binarias pueden o no percibirse a sí mismas como un individuo perteneciente parcial o totalmente a un género, sino que presentan un tipo de inconformidad que les permite atribuirse características especiales de determinados géneros para satisfacer su deseo de identidad. En el caso de que se perciba a sí misma como masculino y femenino, existe una identidad bigénero; si se percibe como una mezcla entre masculino y femenino, y/u otros, entonces existe una identidad pangénero; si se percibe como un género distinto al género masculino, al femenino o al nulo, entonces se percibe como agénero o género neutro. 

¿Pero qué otros? xD
Mira que soy médico, oye, pero veo que esto a mi se me está empezando a quedar grande...

_______

 

He de decir que me da bastante pena (y me asombra) el hecho de que al pobre Drawnin se le haga mención en casi todos los post, a pesar de que no para de decir que está de acuerdo con todo lo relativo a la lucha por la igualdad, y que lo único que critica es el termino "feminismo" desde el punto de vista, meramente, léxico. Ni más ni menos.
Y me da bastante pena porque me hace recordar las razones de que haya tantos grupos con una fuerte ideología que no cuajan por mínimas discrepancias internas.
Ya lo he vivido un par de veces, y es que dentro del propio movimiento feminista hay tantas facciones que, al final y desgraciadamente, se dan de leches entre sí, lo que hace que no se luche contra lo verdaderamente importante. 

Aqui lo estoy viendo a pequeña escala, y es que falta que se empiece a quotear al de arriba para criticarle que no haya puesto una coma donde debería.

 

02/05/2018, 12:11

Menos mal que está Kairi para resumir mis tochos de forma brillante. Joer, qué alivio... xD

Gracias por la comprensión, es justo eso. Ni más ni menos.

02/05/2018, 12:16
Editado: 02/05/2018, 12:20

Tanta parrafada para decir que somos machistas, hay que adoctrinarse y deconstruirse -además de un ataque prejuicioso como si me conocieras de toda la vida-. No vuelvo a leer otro tochopost, la verdad.

Y lo de la brecha salarial ya ha sido desmentido cuatrocientas veces, no voy a opinar del tema realmente. Ya es cosa vieja, es cosa que debe morir.

02/05/2018, 12:17
Editado: 02/05/2018, 12:24

A mi me parece estupendo que hayan muchos feminismos diferentes y que se contradigan entre sí. Lo digo en el buen sentido de que es una expresión de libertad. Si hubiera un pensamiento único al respecto ya no se podría hablar de libertad sino de algo encauzado autoritariamente.

Quiero entender de eso que cuando salían feministas diciendo que la manada son ellas, lo cual me chocó bastante, no representaban a todos sino a una facción más bien belicosa.

02/05/2018, 12:19
Editado: 02/05/2018, 12:20

 

Por mi parte, y por si no se entiende de esa manera, que no me gusta que haya este tipo de malentendidos, quiero aclarar, Drawnin, que contigo no tengo problemas, y de hecho, más allá de mi discrepancia contigo sobre la palabra, creo que estamos bastante de acuerdo. De hecho en general, salvo algún que otro exabrupto, no tengo ningún problema con el debate, me ha sido bastante cómodo debatir aquí y creo que el nivel y el respeto es alto. Bueno, salvo lo de golfa y tal... eh... Pero eso, "salvo algún exabrupto". Creo que el intercambio de ideas es muy interesante siempre, aunque no estemos todos de acuerdo en todo. 

 

Y bueno, Kairi, es que la identidad de género no tiene que ver con el sexo biológico, es una realidad indentitaria y psicológica, por lo que no te preocupes, desde la medicina, más allá de recetarle hormonas a un paciente transexual o algo por el estilo, no es algo que debas abarcar. 

y si, mejor abramos otro hilo xD 

 

Alukala.... 

Solo voy a hacer el apunte de que "deconstruirse" y "adoctrinarse" no son compatibles. Para más información, consultar a Derrida, que es quien acuñó el término. Lo otro, no se si vale la pena discutírtelo, otra vez. 

02/05/2018, 12:21

Por mi parte, y por si no se entiende de esa manera, que no me gusta que haya este tipo de malentendidos, quiero aclarar, Drawnin, que contigo no tengo problemas, y de hecho, más allá de mi discrepancia contigo sobre la palabra, creo que estamos bastante de acuerdo.

Suscribo. Yo tampoco tengo problemas contigo y también creo que coincidimos en lo esencial.

Si estuviésemos de acuerdo en todo, sería un rollo. xD

Este hilo ha sido cerrado.