Foro

La manada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La manada

Este hilo ha sido cerrado.
01/05/2018, 18:36

Ya Voreno, pero es que de nuevo, si tu naturaleza es ser un tío duro, y una chica sumisa, no es problema. El problema es el rechazo a todo lo que se salga de ahí. Y no se, yo conozco hombres que encajan perfectamente con el ideal patriarcal de hombre, pero que no por ello son violentos o irrespetuosos. Se sienten seguros de si mismos y son felices. Eso es algo que va en la educación. 

Sobre lo que dices, tenemos que entender que estas cosas son así, cuando se despiertan movimientos como este y con tal fuerza de forma generalizada, es como se agita el avispero y es normal que haya momentos en que las cosas se pasen de rosca hacia el otro lado, o que andemos muy confundidos todos, luego, por lo general, las cosas vuelven a acomodarse hacia el medio, que al fin y al cabo, es lo que se busca. Así que supongo que si, concuerdo contigo. 

01/05/2018, 18:50
Editado: 01/05/2018, 18:51

Eso tiene sentido. Tampoco se puede descalificar un movimiento por una pasada de rosca. A ver qué pasa estos días :)

01/05/2018, 18:55

Perdonad, pero sí hay leyes que defienden al hombre del acoso sufrido por una mujer. Y por otro hombre. Lo que past es que muchos (no digo todos) no denuncian por vergüenza o por temor a que no les crean.

Justo lo mismo que les pasa a muchas (aunque cada vez menos, por suerte) mujeres.

Si me preguntais mi opinión, que al fin y al cabo es lo único que puedo dar basándome en mi experiencia y conocimiento, es un acoso igual de sancionable.

01/05/2018, 19:13

Terrícola, yo es que cuando veo comentarios como el tuyo, me pregunto con qué feministas tratáis XD Yo he visto a muchas feministas quejarse y condenar el hecho de que a los hombres no se les tomen en serio las denuncias de maltrato, también el feminismo es impulsor de cosas como la custodia compartida y la idea de que los hombres deben tener un permiso de paternidad equiparable al de maternidad porque los niños NECESITAN de sus padres. Es más, hace poco hubo un caso así en Argentina, en que una chica mató a su novio, y, ¿dónde estaban las feministas? Pues quejándose de que de hecho el chico había intentado hacer denuncia de violencia de género y en la comisaría se habían reído en su cara, porque eso ES MACHISTA. También señalaban, y con razón, que la chica tenía problemas de origen machista debidos a su crianza y a como la trataba su padre. 

La inmensa mayoria de las feministas con las que he tratado en persona (esto es, mujeres que me dicen "yo soy feminista), me han parecido unas hipocritas de cuidado. No te des por aludida ojo xD, no va por ahi. 

Yo una vez le conte a una amiga feminista, que vi a una chavala de 19-20 besarse con un jubilado en un bar que no paraba de sacarle cubatas. Lo conte en plan anecdota de las que te dejan pillado.

Su reaccion fue, por supuesto, decir que era machista. Ya que el jubilado lo que queria era carne fresca, y no la veia como a una persona.

Cuando la pregunte si le pareceria sexista una jubilada pagandole cubatas a un chaval joven, lo que me respondio es que no era lo mismo. Cuando le pregunte que pensaba de que ella viese en el jubilado una fuente de cubatas y no a un ser humano, tambien le dijo que no era lo mismo.

Cosas de estas, a montones. Estar viendolo todo siempre en clave de genero, no es sano. ¿Eres hombre? Eso que haces es machista ¿Eres mujer? Pero bueno que no es lo mismo, por favor...

He tenido dialogos de estos en abundancia. A veces con la mujer en cuestion gritando de forma agresiva,  y cortandome a cada momento. De tal modo que solo le faltaba taparse los oidos mientras gritaba LALALALALALA NO TE OIGO.

De hecho me ha pasado ya unas cuantas veces. Asi que directamente rehuyo el tema cuando em encuentro a mujeres que me dicen ser feministas. Mis experiencias personales no han sido agradables.

Tampoco faltan las novias feministas de no al maltrato, que discuten con el novio y le sueltan una bofetada. Esto no me ha pasado a mi (si estoy con una chica que me da una bofetada, se come otra bofetada de vuelta... Que yo no soy menos que nadie), pero lo he visto ya varias veces.

Te cuento esto porque me has preguntado, ojo. Pero esas son la mayoria de feministas con las que yo me he encontrado.
Tambien he encontrado a alguna normal vamos, pero la proporcion no es favorable.

Son precisamente las mujeres a las que les he oido decir que huyen del feminismo, las que me han parecido igualitarias y me han causado una impresion positiva. Lo siento, pero es que de verdad que es lo que me he encontrado.

Es más, hace poco hubo un caso así en Argentina, en que una chica mató a su novio, y, ¿dónde estaban las feministas? Pues quejándose de que de hecho el chico había intentado hacer denuncia de violencia de género y en la comisaría se habían reído en su cara, porque eso ES MACHISTA. También señalaban, y con razón, que la chica tenía problemas de origen machista debidos a su crianza y a como la trataba su padre.

Yo de tu pais no hablo, porque ni lo conozco ni vivo ahi ni se como va ahi el rollo. Yo hablo en todo momento de España que conste, aunque lo de Argentina si me lo conto mi amiga.

Pero vamos, es que por lo que dices... Si yo te hago algo a ti soy machista. Y si me lo haces tu a mi, es machista tambien... A mi eso me parece hacerse trampas al solitario. Tampoco entiendo muy bien eso de "mato a mi novio, porque mi padre me ha educado de forma machista".

En todo caso, habra sido educada en un entorno toxico. Eso si genera personas toxicas ¿O su padre la educo para ser sumisa y calladita y no molestar cuando su hombre habla? Eso es educar de forma machista a una mujer. Porque si lo trataba como a la mierda y lo acabo matando porque era suyo para hacer con el lo que quisiese, me da que ahi no hay una cuestion de sexismo. Es una cuestion de toxicidad.

Pero vamos, el caso no es que lo conozco a conciencia. A lo mejor me estoy colando en algo.

Tienes razón, el feminismo no se ocupa de temas como el maltrato animal, por ejemplo, porque este tipo de causas tienen sus propios movimientos de lucha, de lo que si se encarga en feminismo es de los problemas con perspectiva de género, y eso es abarcando todo lo que quede dentro. Si a un hombre le matan para robarle, no, el feminismo no se ocupará, pero tampoco si matan a una mujer. Distinto es si se trata de relaciones tóxicas, conductas machistas o indefensión ante la justicia con razones de género. 

No he hablado de maltrato animal... He hablado de problemas que sufrimos los hombres a manos de los mujeres, y por los que el feminismo pasa de puntillas y trata de esconderlos debajo de la alfombra. Muchas, veces directamente negandolos.

Si al feminismo no le interesan mis problemas, pues me parece legitimo. Pero luego que nadie se sorprenda, si en respuesta, no apoyo el feminismo.

Yo estoy interesado en la igualdad. Pero obviamente, yo tambien quiero ser igual. Soy bueno, no tonto.

Sobre los de los infanticidios, que la mayoría los cometen mujeres, ¿de dónde sacas esos datos? Es que curiosamente me han llegado noticias sobre varios ultimamente y los autores fueron hombres, salvo en el caso (dolorosísimo) de Gabriel, por eso te pregunto. De todas formas, tampoco es cierto que el feminismo no estudie ni se encargue de estos temas, y de hecho, la relación de la mujer con la maternidad y porqué muchas la rechazan cometiendo actos así de atroces es algo que preocupa bastante. Puede parecerte que las conclusiones son poco condenatorias hacia la mujer, pero es que las conclusiones de por qué hay hombres que matan, violan, etc, etc, etc, tampoco son condenatorias hacia el género masculino. 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/espana/13...

De cada diez agresores, seis son mujeres y cuatro son hombres. Además, nueve de cada diez agresores no tienen estudios o sólo primarios, el 75% está desempleado -grupo en el que se incluye a las amas de casa- y un tercio consume sustancias tóxicas: en el caso de los hombres, alcohol; mientras que las mujeres abusan de las drogas.

En este caso, no entiendo muy bien eso de diferenciar el alcohol de las drogas, pero bueno xD.

 

El feminismo busca entender de donde vienen estos problemas para ponerles solución, y encuentra que actuando hacia una u otra dirección, suele estar el machismo.

El feminismo ve machismo en todos lados, del mismo modo que el antifascismo ve fascismo en todos lados... 
Que el machismo existe, asi como el fascismo, pero vaya.

Eso de que todos los problemas, sean los que sean, vengan del machismo... Sin ofender, pero me parece de lo mas conveniente.

Y a mi no me convence lo mas minimo.

Como dato, te comento que las mujeres cometen asesinatos en una proporción muchísimo menor que a los hombres, si entramos en estadísticas. Y no es porque seamos "más buenas", ojo, para nada.

Lo se. Ambas cosas xD. 

Personalmente, a mi me parece igual de grave el acoso hacia un hombre que hacia una mujer, y me dan bastante asco las mujeres que se aprovechan del machismo y la indefensión en que quedan los hombres en esas situaciones para hacerlo.

Pero es que a esto voy ¿Que tienen de machistas las anecdotas que he contado yo o Pressplay? Tenian de machistas lo mismo que de feminazis, nada. Eran tias que o no estaban bien, o que daban por hecho que por ser hombres somos simios que van empalmados todo el dia, y siempre vamos a querer con cualquiera.

Y antes de que me digas que esto ultimo es machismo... ¿Porque es machismo, y no feminazismo por ejemplo?

... Pero creedme, el feminismo no defiende estas cosas :c 

Yo no estoy diciendo que tu las defiendas ojo, o que seas una loca del coño, o una feminazi ni nada asi. Ya se que no.
Bueno, no te conozco, pero no me lo transmites vamos xD.

Pero con el feminismo que yo veo, y las feministas que yo veo a pie de calle (no hablo de twiter o la tele, hablo ya directamente de la calle) hay mucha costumbre de ser ambivalente con esas cosas y pasar muy de puntillas. Las feministas con las que he hablado en persona del tema, o directamente las niegan o empiezan a hacer una de "pues los hombres mas".

 

Yo soy igualitario, y bastante liberal en lo que respecta a la vida personal de cada uno y como decide vivir su vida. Cada cual que viva quiera, mientras no de por culo a sus semejantes.

Y el feminismo me produce rechazo. El feminismo nos produce rechazo a muchos de los que pensamos asi.

¿No sera mas bien, que hay algo que el feminismo no esta haciendo muy bien, si genera esa clase de reacciones en gente como yo, que cree realmente en eso de que somos iguales porque a fin de cuentas todos somos gente?

01/05/2018, 19:28

Terricola es que la palabra machista es negativa y la feminista no lo es, sino positiva. Esto te lo digo porque no te explicas porque un comportamiento machista es también malo si se aplica a una mujer.

Yo la experiencia que tengo de mujeres feministas son como las que están en este hilo, precisamente porque hemos estado toda la vida en el bando de la discriminación sin sentido no se lo hacemos a los demás. Fíjate que te hablan con respeto, dialogo, y entienden que las posturas negativas se dan también en los hombres si se encontraran en el mismo lugar que una mujer.

No puedes negar que la posición de la mujer ha sido siempre la que ha sido y que por eso estén las cosas como están, pero a grandes rasgos trata de rodearte de gente que de verdad sepa de que esta hablando y no de gente que solo grita, quizás te has encontrado a unas cuentas y juzgas a todas por ahí. Por cierto, los hombres también son feministas, por fortuna.

01/05/2018, 19:34
Editado: 01/05/2018, 19:41

si tu naturaleza es ser un tío duro, y una chica sumisa, no es problema.

Momo, no te pude responder a esto en el post anterior porque no podía citar desde el móvil. Si un tío duro se acerca a una chica sumisa, las amigas feministas de la chica le dirán que se quiere aprovechar de ella y tratarán la relación como tóxica. Ya tendrá que demostrar el "tío duro" que es respetuoso hasta el extremo y que la va a tratar como a una chica especial en todo momento, es decir, tendrá que romper el estereotipo que tienen las feministas sobre él y que le habrán colgado en cero segundos.

Tampoco es que esto sea negativo, en tanto que fuerza a los hombres a tratar dignamente a las mujeres o por lo menos a entender cómo se tienen que comportar, pero esas cosas sí son un problema para las feministas.

01/05/2018, 19:35

¿No sera mas bien, que hay algo que el feminismo no esta haciendo muy bien, si genera esa clase de reacciones en gente como yo, que cree realmente en eso de que somos iguales porque a fin de cuentas todos somos gente?

Yo creo que precisamente el feminismo lo está haciendo muy bien, y afortunadamente está avanzando muy rápido. Si no lo estuviese haciendo, no tendría ni la décima parte de resistencia. 

01/05/2018, 19:37

¿No sera mas bien, que hay algo que el feminismo no esta haciendo muy bien, si genera esa clase de reacciones en gente como yo, que cree realmente en eso de que somos iguales porque a fin de cuentas todos somos gente?

Yo más bien creo que los tiros van por ahí. El ideal feminista es uno, y parece sencillo de entender, pero la traducción de ese ideal en la calle es muy variado, y no siempre respeta la base misma. Así, pasas de que el feminismo busca igualdad a un montón de gente que no busca igualdad pero dice ser feminista. Y el problema es que nadie sale desde el feminismo a decir "no, eso que estáis diciendo no nos representa". Que no digo que tengan que hacerlo, pero no hacerlo tiene una consecuencia, y es que se mete a todo el mundo en el mismo saco. Y al final parece (insisto, PARECE) que todo el feminismo es eso. Y no. Que yo he hablado con activistas feministas muy lúcidas (y lúcidos) que realmente eran gente sensata que busca de verdad una sociedad mejor.

Pero sí que creo que el movimiento feminista necesita un cierto lavado de imagen, un poco de marketing, para llegar a un sector más amplio de la sociedad. Para lograr que gente que comparte su ideal, que no es otro que la igualdad entre hombres y mujeres, se sientan identificados con él. Detalles relacionados con él léxico ayudarían, y de verdad que me parece raro que a estas alturas de la película nadie se haya planteado cambiar el nombre de "feminismo" por otro más... inclusivo. Pero también cuidar lo que se dice y cómo se dice, porque está muy bien que cuando las feministas digan "macho" se refieran a los machistas, pero yo no tengo por qué saberlo y me puedo sentir ofendido, y una vez sabiéndolo resulta que soy hombre y no soy menos macho que nadie por no ser machista. Sí, son detalles, pero detalles que hacen que muchos se echen para atrás. Hace unos meses salió en La Sexta una feminista hablando de que había que educar para evitar las relaciones románticas, porque eran generadoras de maltrato. Así, a pelo. Indagando un poco, resulta que se refería a "los mitos del amor romántico", pero si no lo dices bien, acabas enviando un mensaje erróneo que obviamente causa rechazo. Cuando el pobre niño Gabriel apareció y se confirmó su muerte, una periodista activista feminista (cuánto "ista", madre mía XDD) salió en los medios con toda su cara culpando al padre de la muerte del chaval por haberse desentendido de su cuidado y haber dejado que su novia se ocupase de vestirle esa mañana. Y así se puede seguir sacando anécdotas varias. En ninguno de esos casos he visto a colectivos feministas salir a la palestra a quejarse de que se hagan cosas así "en su nombre", algo que supondría un gran lavado de cara para el movimiento, al igual que movilizarse por la defensa de situaciones de discriminación hacia hombres (que los hay, aunque sean menos), cosa que debo decir que yo nunca he visto. Con todas estas cosas, lo que resulta es que hay un sector de la sociedad que podría sentirse identificado con el objetivo del feminismo, pero no se siente identificado por el movimiento feminista. Y no da la sensación de que al propio movimiento le importe mucho. O no saben llegar a esa gente, o no les importa en absoluto.

01/05/2018, 19:43
Editado: 01/05/2018, 19:48

EDITO: Este mensaje es respondiendo a Souris. Que mientras escribia han aparecio varios mensajes y ahora estoy con el movil (citar con el movil es un coñazo lo siento xd).

Eso no me explica porque si? yo mato a mi novia soy machista, y si mi novia me mata a mi tambien es machista.

¿Si yo mato a mi novia soy un feminazi? Es que no tiene sentido.

Yo es que para empezar, ni siquiera creo que en la mayoria de casos sea por sexismo.

Las personas que maltratan a sus parejas, estoy seguro de que si fuesen homosexuales tambien lo harian.

Y de hecho esas cosas pasan tambien en las parejas homosexuales. ¿Si un hombre maltrata, a otro es machismo? ¿O si una mujer maltrata a una mujer?

Y hombre, lo de positivo o negativo es muy relativo. No a todo el mundo le genera la misma reaccion las mismas palabras.

Yo por ejemplo no soy feminista. Para algunas personas, eso implicara que soy un machista (no lo soy).
Para otras no.

La percepcion es muy relativa, depende de cada uno.

01/05/2018, 19:54
Editado: 01/05/2018, 19:57

Terricola es que la palabra machista es negativa y la feminista no lo es, sino positiva. 

Vamos, que para lo negativo, raíz masculina. Para lo positivo, raíz femenina. Pero se quiere igualdad. Estupendo. xD

Pues no, a mí también me causa rechazo esa carambola. Y estoy tan comprometido como el que más a la igualdad social entre hombres y mujeres. Por la sencilla razón de que es lo justo, igual que pasa con la raza, la ideología, etc. Cualquier forma de discriminación tiene que desaparecer. Pero parece que sólo se ven las discriminaciones que afectan a un lado y no al otro, y ese no es un buen comienzo. Los términos que se emplean tienen mucha más importancia de lo que parece y reflejan una manera de pensar, como ha quedado demostrado en este mismo hilo.

De ahí que salgan con toda naturalidad frases como:

 Por cierto, los hombres también son feministas, por fortuna.

¿De verdad no véis la discriminación implícita en el término? ¿En su propia raíz, como bien ha dicho antes Kairi? Pues en ese caso, tenéis un serio problema de sesgo, por mucho que no lo captéis.

Se puede aceptar que en su origen el término estuviera justificado por el contexto de opresión brutal hacia el sexo femenino que existía, pero hoy en día las circunstancias no se pueden ni comparar. Va siendo hora de inventar algo que no discrimine ya desde el propio nombre. No hace falta cambiar objetivos, sólo llamar a las cosas como son. Algo que persigue la igualdad en un contexto histórico actual no puede llamarse feminismo, ni masculinismo, ni machismo, ni hembrismo. El propio término tiene que ser neutral. Y más si son movimientos que deberían presuponer buena voluntad por ambas partes, no empezar a colocar etiquetas con raíz masculina o femenina por vaya usted a saber qué deudas de hace siglos. Lo contrario es perpetuar un enfrentamiento que hoy en día no tiene ni pies ni cabeza...

EDIT: Y ya he vuelto a picar, cagüenla... En fin, mi opinión está dada. Me piro. xD

01/05/2018, 19:58
Editado: 01/05/2018, 20:03

Eso no me explica porque si yo mato a mi novia soy machista, y si mi novia me mata a mi tambien es machista.

Si el asesinato es producido por temas de violencia familiar, y explícitamente por cuenta, en el caso de que ella te mata por ser un hombre, ha sido un crímen de género, y se clasificaría como machismo por cuanto la idea de esa ideología se ha catalogado de la superioridad de uno de los géneros -el masculino por lo general- sobre los demás.

Y de hecho esas cosas pasan tambien en las parejas homosexuales. ¿Si un hombre maltrata, a otro es machismo? ¿O si una mujer maltrata a una mujer?

Si es por la simple idea de que es mujer, o hombre, transgénero, intergénero o similar, si.

Yo por ejemplo no soy feminista. Para algunas personas, eso implicara que soy un machista (no lo soy).
Para otras no.

Pese a que se cree que las posiciones extremas e incluso las más violentas son las más populares en prensa, medios de comunicación y cultura -como pasa con el machismo- el feminismo no es una ''declaración de la Fe Santa''. 

¿No eres feminista? No hay problema, nadie te pide que salgas a protestar por leyes que regulen el aborto, que disminuyan el acoso o en apoyo a campañas que incentiven la equidad y el respeto a la identidad e individualidad.

Muchos de los sitios de ayuda para la mujer inician por incentivar el empoderamiento, porque cuando vives unos años con tu pareja, y de repente por algún trauma ella te golpea, se comporta de modo violento o te acosa, no puedes empezar por decirle ''es que eso es cosa de toda la vida'', ''siempre ha existido'', ''mis padres y mis abuelos vivían así y no les iba tan mal''. 

Lo que menos necesita una víctima de maltrato es que le digan que lo que le pasa es normal, porque no lo es, teniendo en cuenta las múltiples formas de violencia que se mantienen en la sociedad, la ideología feminista confronta algunas de ellas, no todas.

Dicho eso, no, yo tampoco soy feminista, por el simple hecho de que considero que en la práctica requieres vivir de modo consistente esos ideales y perdonar los fracasos que tengas en ello, podría ser capaz de hacer lo primero, pero no lo segundo, eso me hace inclinarme más hacia el individualismo.

01/05/2018, 20:03
Editado: 01/05/2018, 20:13

Bueno, yo es que creo que he dicho más o menos todo lo que tenía que decir sobre el tema. Espero al menos a alguien haberle ayudado a aclararse sobre el feminismo o mínimo haber quitado de la cabeza de alguno que somos una misándricas odia hombres. 

Sobre lo del lavado de cara que dices, Juancar, no tengo mucho que rebatir, porque aunque no concuerdo con algunas de las cosas, si creo que hay un problema en ese sentido en el feminismo, que necesita ser más inclusivo y tal, y abogar por un lenguaje más consensuador y menos belicoso, aunque también es verdad que hay mucha rabia de por medio, y muchas veces esta rabia está justificada. En ese sentido sobre términos como "macho" o "amor romántico" podríamos decir que es el mismo conflicto que tenían en el caso de la sentencia en el uso de términos como "abuso", son palabras que no se entienden igual fuera del marco teórico en donde se emplean. También hay que tener en cuenta que el feminismo es un movimiento de masas, y que por tanto, no tiene "portavoces" como tal, por eso es difícil que salga alguien a desmentir estas cosas, ¿quién debería hacerlo? Hay muchísimos feminismos diferentes, feminismo pro y anti prostitución, feminismo católico, feminismo que niega la existencia de la trasexualidad (estas en concreto.... ugh, me dan un bastante acidez), feminismo lésbico (estas también me dan bastante acidez), nuevas masculinidades...etc. ¿Cuál debería decir "yo soy la voz cantante y esto está mal"? Es complicado. 

 

Terrícola a ver, es que el machismo no es el acto en si, si no la ideología que lo sostiene. No es machista que una mujer acose a un hombre, lo que es machista es que este hombre no se pueda defender porque "a las mujeres no se las puede pegar". El machismo es que esté mejor sobarle las tetas que darle una hostia, vaya. Pero vamos que lo hemos explicado mucho y no se si llegaremos a un consenso, al menos hoy xD. Pero reírse de un hombre porque no cumple con los estándares de masculinidad que la sociedad le impone, es machista, si. 

 

Por lo de más, os dejo un artículo por si alguien lo quiere leer de una antropóloga feminista que es una de las voces intelectuales más importantes hoy en día en el tema, al menos en Latinoamérica. Se que muchos de vosotros sois de derechas y esta mujer es de izquierdas, por lo que sus ataques al capitalismo os pueden escamar, pero obviando eso, creo que su análisis sociológico y cultural del asunto es bastante interesante. 

 

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-que-la-masc...

Edito para poner este otro artículo, más extenso, sobre el mismo tema, si alguien quiere indagar más. 

https://www.nodal.am/2017/11/rita-segato-antropolo...

01/05/2018, 20:03

Hombre, si coges las definiciones de las palabras de manera literal, lo mismo no tienen tanta interpretación como tu te crees... XDDD

Mira, yo en esta comunidad he llegado a ver, no hace mucho, que un usuario decía que el no de una mujer es muy relativo porque la mayoría de veces no quiere decir no...O sea que fijate que peligro las reinterpretaciones a nuestros favor.

Cita:

machismo.
De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

Cita:

Del fr. féminisme, y este del lat. fem?na \'mujer\' y el fr. -isme \'-ismo\'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Con esto puedes ver porque una actitud de una mujer puede ser machista, y explicar todo lo demás de lo que dudabas ^^

Drawnin, ¿En serio? ¿Ser machista puede ser bueno y feminista malo? Mira las definiciones, si, los hombres que creen en la igualdad como tu, son feministas.

Y yo también me voy...XDDD

01/05/2018, 20:06

Tu link falló, Momo. Pon éste: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-que-la-masc...

01/05/2018, 20:13

Gracias Voreno :)

01/05/2018, 20:19

Por alusiones:

Drawnin, ¿En serio? ¿Ser machista puede ser bueno y feminista malo?

What... ¿Dónde he dado a entender eso? O_o

Precisamente estoy diciendo que todos esos términos son discriminatorios, que igualar uno de ellos a una positividad no es válido.

Mira las definiciones, si, los hombres que creen en la igualdad como tu, son feministas.

Una definición es algo arbitrario. Se puede definir algo como uno quiera, y el término puede seguir siendo discriminatorio.

Ejemplo tonto, yo puedo definir arbitrariamente el "blanquismo" (o "negrismo", o "pielrojismo"...) como "movimiento por la igualdad"... y por mucho que sea una definición y la consigne en un diccionario, las personas que sean de otras razas se pueden mosquear. Y tendrán razón, porque el término discrimina de base. Si me piden explicaciones y les saco el diccionario para justificarlo diciendo "es que es la definición oficial", se reirán de mí y harán bien. El diccionario no es un tratado de hechos científicos, el que consigna una definición puede meter la pata.

Por eso no habría el menor problema en llamar al movimiento que busca la igualdad entre sexos, o entre razas, o eliminar el tipo de discriminación que sea como "igualitarismo" o "anti-discriminacionismo", o cualquiera similar. Porque sería una definición tan válida como cualquier otra, pero al tener un término neutral, no discriminaría en esencia. Vamos, que no sería un oxímoron como es ahora, lo cual es absurdo.


Bueno... por lo menos me alegra ver que muchos de los que comentamos aquí estamos de acuerdo en lo esencial. Que la igualdad social mola y hay que seguir yendo a por ella. En otros sitios he leído verdaderas barbaridades sobre el tema. Que Umbría tenga que ser el sitio que me devuelva fe en la Humanidad de vez en cuando no sé si será algo más bien maravilloso o terrible... xD

01/05/2018, 20:25

No se, que sigo sin entenderte...¿Donde esta la maldad y la discriminación en la descripción del movimiento según la RAE? Yo la veo correcta, el machismo es una conducta mala que solo hace daño a toda la sociedad y el feminismo que se llama asi, como el antiapartheid, trata de que esas conductas se acaben.

¿Por que hay que cambiarlas el nombre, para que a palabra no ofenda? Es que no lo entiendo.

Y creo que usar la RAE, es mucho mejor que una opinión mal fundada y exagerada, la verdad. ^^

01/05/2018, 20:27

La RAE recoge los usos que se hacen del lenguaje en la sociedad. No entra en que sean buenos o malos. De hecho, hay palabras en el diccionario que ofenden a más de uno, precisamente porque no entienden ese hecho.

01/05/2018, 20:43

 Por otro lado, que no pudieras pegarle una hostia como dios manda a tu acosadora, pero si sobarle las tetas, es bastante aclaratorio de que el problema venía de una enseñanza machista (que no estoy diciendo que tu lo seas), esa discriminación "positiva" que nos hace ver como delicadas florecillas a las que no se puede tocar es machista también.

Terrícola a ver, es que el machismo no es el acto en si, si no la ideología que lo sostiene. No es machista que una mujer acose a un hombre, lo que es machista es que este hombre no se pueda defender porque "a las mujeres no se las puede pegar". El machismo es que esté mejor sobarle las tetas que darle una hostia, vaya. Pero vamos que lo hemos explicado mucho y no se si llegaremos a un consenso, al menos hoy xD. Pero reírse de un hombre porque no cumple con los estándares de masculinidad que la sociedad le impone, es machista, si. 

No lo dices pero lo dices.

Y también dices que es machismo. Pues perdona, pero yo lo veo justicia, y me quedo corto. Si me toca mil veces la polla, literalmente, por una que le toque las tetas para que vea que se siente y pare, desde luego no lo voy a considerar machismo. Justicia poética, ida de pelota, hasta los huevismos, pero no machismo.

Y sí, darle una torta... ahí si me habrían tildado de machista, de opresor y de abusón. Aparte de expulsión por esa necia.

No veo mucha justicia y equidad.

01/05/2018, 20:47

Emh, no, no es justicia, es venganza. De hecho, lo suyo hubiera sido que hubieras podido denunciarlo a algún profesor o persona a cargo y que la amonestaran como corresponde. De todas formas, pensar que a la mujer no se le puede pegar porque es mujer, es una idea fundada en el machismo, y que alternativa a esa defensa tuviera que ser "sobarle las tetas", pues otro tanto. Y de verdad, no pienso que tu seas machista en si, lo que pienso que es machista es el transfondo cultural de la situación. Que oye, por otro lado, así como podrías haber sido un machista y abusón por pegarle, lo mismo lo podrías haber sido por tocarle las tetas, actualmente puede que hasta fuera más grave. 

01/05/2018, 21:20
Editado: 01/05/2018, 21:32

Yo es que no entiendo a la gente que usa el diccionario para debatir. El feminismo según el diccionario busca la igualdad de ambos géneros, pero en la vida real eso no es así, de lo contrario tendríamos a feministas protestando también por los problemas que tenemos los hombres y eso no lo vemos en lo más mínimo. Sin ir más lejos, de ese feminismo surgieron palabras como "MANsplaining, MANspreading, MALE privilege, MANinterrupt", es como si agregarle MAN a algo ya fuera sinónimo del mal, del enemigo. (La que más me jode es "male privilege", pues a mis 22 años de vida no he recibido ningún beneficio por tener un pene colgándome entre las piernas. Al contrario, he tenido menos privilegios que una mujer en gran cantidad de ocasiones y no por eso ando agregando FEM a todas las palabras cotidianas que sirven para describir a la gente irrespetuosa).

Gente es contraproducente recurrir al diccionario para poder intercambiar opiniones, la verdad. No es una verdad absoluta al fin y al cabo, es decir... tenemos palabras como toballa, murciégalo y el imperativo se ha suprimido, no es una fuente muy confiable para la validez de la opinión.

No veo la lógica a ser feminista siendo hombre, pero sí veo mucha lógica en ser igualitario. Es decir, ¿cómo vas a apoyar un movimiento que utiliza tu género de manera peyorativa?

01/05/2018, 21:31

Vamos, que para lo negativo, raíz masculina. Para lo positivo, raíz femenina. Pero se quiere igualdad. Estupendo. xD

Si lees alguna vez a las típicas tuitstar feministas o similares, utilizan una fórmula similar: para lo bueno son términos inclusivos (los ganadores y ganadoras o los miembres del partido o cualquier cosa parecida) o solo femeninos (las víctimas) pero cuando es algo negativo se les olvida (los acusados, etc.).

01/05/2018, 21:34

uhg, el feminismo no usa el género masculino de forma petorativa. Esos términos se usan para hablar de conductas machistas que suelen tener los hombres, no para decir que "hombre" es sinónimo del mal. Lo de que el feminismo no se ocupa de los problemas que tienen los hombres es mentira, se ha dicho en varias post de diferentes maneras, es cosa de buscar un poquito y no quedarse con lo que resalta. Y si, tiene sentido ser feminista siendo hombre, si quieres no tener que ser el macho alfa prototipo para ser aceptado y poder expresar libremente tus emociones sin que te hagan menos persona por eso. De hecho en este mismo tema hemos salido varias personas feminista a hablar de esto, así que no se. 

 

En fin, creo que ahora si he dicho todo lo que tenía que decir del tema. Si sale algo nuevo igual me paso otra vez. 

01/05/2018, 21:36
Editado: 01/05/2018, 21:41

Te voy a contestar con tus palabras.

uhg, el feminismo no usa el género masculino de forma petorativa. Esos términos se usan para hablar de conductas machistas que suelen tener los hombres,

Si esto no es sexismo, a mí que no me digan.

 

 Y esto:

 Y si, tiene sentido ser feminista siendo hombre, si quieres no tener que ser el macho alfa prototipo para ser aceptado y poder expresar libremente tus emociones sin que te hagan menos persona por eso.

Claro, porque expresar mis emociones es menos importante que conformar la tasa de suicidios más grande, la tasa de accidentes laborales más grande, la tasa de muertes en el ejército más grande, que las sentencias de una mujer sean menores que las de los hombres, que si a mí mi novia me pega, no existan organizaciones en las que puedo buscar asilo, la tasa de violaciones más grande teniendo en cuenta las cárceles... Puedo seguir citando ejemplos hasta mañana.

Vamos a ignorar todos los verdaderos problemas en pos de no ser machos alfas, expresar nuestros sentimientos y llorar todos juntos en ronda.

La verdad que me asusta la opinión que tienes de un hombre.

 

En resumidas cuentas, si quieres realmente la igualdad, abraza el igualitarismo y no un movimiento netamente femenino.

01/05/2018, 21:42
Editado: 01/05/2018, 21:44

Ya.... ¿y? Es que esas conductas las suelen tener los hombres xD El mansplaining hace referencia a cuando un hombre le explica las cosas a una mujer como si esta no las supiera y fuera tonta o cuando la interrumpe mientras habla para explicar lo que ella está diciendo como si ella no fuera capaz. Es una conducta machista, que suelen tener hombre, ¿cuál es el problema? En ningún momento el feminismo dice que todos los hombres lo hagan por fuerza o sea así. Si tu no lo haces, no habla de ti. 

 

El hermetismo emocional tiene relación directa con el gran número de suicidios entre hombres. Todo lo que has dicho después también tiene relación con el machismo, cosa que se ha explicado varias veces aquí y en muchos sitios por muchos feministas, y si, las feministas si se fijan en eso y si pelean por eso. Quizás el que no quiere verlo eres tu, y no es tanto que no suceda.

01/05/2018, 21:44
Editado: 01/05/2018, 21:45

¿Te das cuenta que estás diciendo que solamente los hombres explican cosas a los demás como si fueran tontos y que solamente los hombres interrumpen en una conversación?

 

01/05/2018, 21:52

Por favor, cita el momento en que he dicho que "solamente" lo hacen los hombres. Ahora, cuando lo hace un HOMBRE con la idea de que la mujer que habla es tonta POR SER MUJER, es una conducta machista. Y lamentablemente es recurrente, y si, lamentablemente, lo hacen los hombres cuando se hace POR ESAS RAZONES. En ningún momento se dice que solo los hombres interrumpan, que solo los hombres sean maleducados, etc, etc, etc. Eso es una tergiversación tuya. 

01/05/2018, 21:53
Editado: 01/05/2018, 21:58

Ya.... ¿y? Es que esas conductas las suelen tener los hombres xD El mansplaining hace referencia a cuando un hombre le explica las cosas a una mujer como si esta no las supiera y fuera tonta o cuando la interrumpe mientras habla para explicar lo que ella está diciendo como si ella no fuera capaz. Es una conducta machista, que suelen tener hombre, ¿cuál es el problema? En ningún momento el feminismo dice que todos los hombres lo hagan por fuerza o sea así. Si tu no lo haces, no habla de ti. 

Lo pone en la palabra: man-.

 

El mansplaining hace referencia a cuando un hombre le explica las cosas a una mujer como si esta no las supiera y fuera tonta o cuando la interrumpe mientras habla para explicar lo que ella está diciendo como si ella no fuera capaz.

Podría lanzarte un espejo a esas palabras y de repente empezar a usar FEMsplaining y FEMinterrupt, pero como si criticas a las mujeres eres un falócrata machista, pues FEM es sinónimo de bien y MAN es sinónimo de mal.

01/05/2018, 22:00

Pues yo he visto a muchas mujres interrumpir y explicarnos las cosas como si fueramos tontos, presuponiendo que por ser hombres somos desastres... pero bueno, que vale, no quiero discutir esto porque está claro que hay un sesgo bastante definido.

Por cierto...

Emh, no, no es justicia, es venganza. De hecho, lo suyo hubiera sido que hubieras podido denunciarlo a algún profesor o persona a cargo y que la amonestaran como corresponde

Y que pidan más pena a la Manada, no es venganza, porque es distinto, és... yupilandia.

 

rahel
 
01/05/2018, 22:02

A mi me gustaría que dejase de confundirse la estupidez o la mala educación con el machismo.

Este hilo ha sido cerrado.