Foro

La manada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La manada

Este hilo ha sido cerrado.
30/04/2018, 20:27

Pues, Dragoon, si a ti te sale del alma llamarlas golfas, sin ánimo de ofender, te diré yo como me sale llamarles yo a ellos, con todo el ánimo del mundo.

30/04/2018, 20:42

Estaría bien que ni unos ni otros entremos en ese tipo de calificativos, de modo que éste pudiera ser un debate serio y reposado sobre un asunto tan polémico como complejo, y no un cruce de insultos hacia unos y otros (aunque no sean directamente insultos a miembros de la comunidad). Podemos opinar, argumentar y discrepar, sin caer en ese tipo de bajezas :)

30/04/2018, 21:04

De hecho, empiezo a creer que Umbría es el único sitio en Internet donde se puede hacer eso... xD

rahel
 
30/04/2018, 21:06

Muy bien Dragoon. Insistiendo y justificando lo de golfa ocurre una cosa

 

¿Te parecería igual de válida esa justificación si esa chica, después de todo lo que ha pasado, se pusiese a decir que los hombres que les van los ligues de una noche (no los violadores, no, los ligues) son todos unos [insertad calificativo]? ¿Te parece bien que porque alguien haga algo mal tu debas hacer algo mal?

 

A mi lo que me flipa es las declaraciones que ha hecho el impresentable de Catalá. Atacar al juez y no a la sentencia, tirando la piedra ("todos sabemos que tiene algún problema singular") y escondiendo la mano. Si tienes acusaciones firmes, luchas para que se le inhabilite.

 

30/04/2018, 21:08

Lo del Ministro es para echarse las manos a la cabeza al oírlo. "Sí, es que tenemos un juez que está un poco p'allá... ¡pero eh, que en Pamplona lo sabe todo el mundo!"

Tela marinera de la buena... xD

Kairi
 
30/04/2018, 21:10

http://ctxt.es/es/20180425/Firmas/19266/la-manada-sentencia-Pasquau-violacion-justicia.htm#.WuRblcNGqOo.facebook

Os dejo aquí un artículo interesante.
 

Lo del Ministro es para echarse las manos a la cabeza al oírlo. "Sí, es que tenemos un juez que está un poco p'allá... ¡pero eh, que en Pamplona lo sabe todo el mundo!"

Ha sido épico, para mear y no echar gota.

30/04/2018, 21:13

Yo me jugaría algo a que en la próxima reunión de la ejecutiva de Ciudadanos, aprueban la medida de no hacer nada y sentarse a ver cómo los demás partidos se destruyen solos. Entre unas cosas y otras, parece que hayan hecho competi a ver quién es más hábil a la hora de calentar al personal... xD

rahel
 
30/04/2018, 21:14

30/04/2018, 21:10

http://ctxt.es/es/20180425/Firmas/19266/la-manada-...

Os dejo aquí un artículo interesante.

 

Lo he puesto en la primera página XD

 

Yo me jugaría algo a que en la próxima reunión de la ejecutiva de Ciudadanos, aprueban la medida de no hacer nada y sentarse a ver cómo los demás partidos se destruyen solos. Entre unas cosas y otras, parece que hayan hecho competi a ver quién es más hábil a la hora de calentar al personal... xD

 

Y  luego se autodestruirán

Minsc
 
30/04/2018, 21:35
Editado: 30/04/2018, 21:36

Creo que en un debate serio emplear términos como "golfa" o "las feminazis estas" sobran completamente y dejan clara la verdadera postura de alguno. Si Dragoon llama golfa a una víctima de violación, y digo víctima porque ya lo ha demostrado la justicia, no me quiero ni imaginar lo que le llamaría a la chica si, por cualquier giro de los acontecimientos (como falta de pruebas o una buena defensa), los de la manada hubieran sido declarados inocentes.

 

Y por otra parte, estoy muy asombrado para bien con los cabales que son la gran mayoría de usuarios en esta comunidad en su forma de tratar un tema tan delicado como este. En páginas como Forocoches o Meristation, prácticamente se habla de los de la manada como si fueran mártires de la justicia, los Nelson Mandela españoles.

30/04/2018, 21:39

No, las actitudes insensibles no son dudar del testimonio de la víctima o decir que hay contradicciones si las hubo. La insensibilidad está en decirle en su cara a una chica que han violado "está claro que usted no sintió dolor" .... Oiga, por favor. Yo lo siento, pero viendo casos anteriores como se ha cuestionado la actitud de la mujer o mismo como gente a esta chica le echa en cara haber salido con los tíos estos antes del asunto y haberse emborrachado, entiendo que en un primer momento mintiera sobre que la empujaran con violencia. Obviamente, está mal mentir... Pero es entendible. Y más si estabas borracha, en estado de shock y no recuerdas las cosas con claridad. Por supuesto que se tiene que investigar si la denuncia es real o no, pero ser irrespetuoso con ella y su sufrimiento, es otra cosa. 

 

Lo de Catalá ... Bueno, es que es Catalá, ¿de verdad alguien esperaba algo bueno de él ? A mi es de esas personas que cuando las veo hablar en la tv, la apago. Y es que es eso, si sabes algo, coño, dilo para que se investigue, no le tires la pelota a otro. 

 

Y Minsc si, la verdad es que si. Salvo algún exabrupto o actitud pedante pasajera de alguno el tono es bien agradable y se puede conversar con cabeza aquí, al menos esa es mi experiencia desde que llegué. En Meristation y en Forocoches no he entrado ni entraría, pero estuve en 3D Juegos y ... el nivel de toxicidad era terrible :c 

30/04/2018, 21:47

Pues esto va bastante bien, fijaos que cuando se abrió este hilo, estaba ya contando el tiempo que tardaría en liarse gorda y cerrarse, pero eh! Umbría ha madurado, se ha hecho adulta XD 

Kairi
 
30/04/2018, 22:13

30/04/2018, 22:45
Editado: 30/04/2018, 22:47

¿En serio eso de follar es de golfas? A todos nos gusta echar un polvo de cuando en cuando y no tiene nada de malo (mas bien al reves).

Pero es que, obviando eso... Si a mi me gusta follar con mujeres ¿Que sentido tiene que vea mal el que haya mujeres que follen? Deberia ser al reves mas bien.

Es que incluso prescindiendo de moral.
Si lo que te gusta son las mujeres, eso de tratar de hacer sentir mal a una tia por echar un casquete, es tirarme piedras contra mi propio tejado si tengo intencion de tener sexo.

No se, no lo pillo xD.

30/04/2018, 23:35

Yo sí lo pillo, es frustración sexual. Ya sabes, "la diferencia entre una puta y una hija de puta es..."

01/05/2018, 00:07

¿Que una cobra y la otra no? Nunca habia oido la frase esa ¿?

Pero si, sobre la frystracion sexual, a lo mejor va por ahi el tema.

01/05/2018, 00:36
Editado: 01/05/2018, 00:48

No se por qué se incide tanto en las hipotéticas contradicciones del testimonio de la víctima... cuando la sentencia da por buena prácticamente cada palabra de su testimonio. No se ha condenado por violación porque la víctima, en su testimonio, explicó que no hubo violencia o intimidación explicitas, y el código penal es bastante restrictivo en su artículo sobre la violación. Los casos donde esas circunstancias se dan de manera implícita son abusos sexuales, que es lo que se ha penado. Los jueces podrían haber ido a por el crimen superior, pero no era algo tan fácil dadas las pruebas y testimonios. Ahora en los recursos, cuando llegue al supremo, es donde podría cambiar la cosa, porque el supremo tiene algo más de manga ancha al interpretar, pero no creo realmente que pase. 

Mucho del follón mediático habría dejado de existir si el cargo de abuso sexual se llamase violación (que es lo que realmente es), y el de violación se llamase "violación con violencia" o algo por el estilo. Es un problema de desconexión entre el concepto ciudadano de lo que ocurrió, y la nomenclatura legal. 

Con el tema de la intimidación, en general, veo mucha tendencia a decir que "no hicieron nada", pero si a mi un día 5 personas evidentemente más fuertes que yo me rodean en un lugar donde esté completamente solo y me piden amáblemente que les de la cartera y todo lo que llevo encima, yo se la voy a dar y eso va a ser un robo, con una intimidación muy evidente. 

Por otro lado, he visto algún que otro comentario en este hilo que a mi personalmente me parece terrorífico... 

01/05/2018, 00:37
Editado: 01/05/2018, 00:41

Juancar esta es la nota que vi y de la que saqué mi comentario:

https://www.elespanol.com/reportajes/20171208/2679...

Me ha sorprendido ver que llames a una persona que fue abusada golfa Dragoon, a los 11 años cuando venia de regreso de la primaria, un hombre en un carro me hizo señas para pedirme una dirección estacionado en la esquina de mi escuela, cuando me acerqué a el, para responderle, tenía el pene de fuera y se estaba masturbando, a los 14 años mientras iba con mi primo de 9 a alcanzar a mi abuela a la iglesia, un sujeto que venia pasando por la calle me metio la mano por abajo y me apretó mientras se reía y se iba corriendo (entre otras cosas mas escabrozas que no viene al caso contarlas acá), y creeme que no fué por "golfa".

Es el colmo que las mismas autoridades en sus programas de "prevención del delito" ( al menos en México), sugieran que pese a lo desagradable de la situación, lo mejor es no oponer resistencia en una situación similar, puesto que al atacante en la mayoria de los casos lo que le excita es oponer resistencia, asi que ahora si no opones resistencia y finjes estar "tranquila y querer", es menos violación?.

Totalmente de acuerdo con lo que dijiste Zidaya, y no recuerdo quien fue el que dijo de los paises menos machistas se encuentra España, recuerdo poco de las veces que fui a españa pues era muy niña cuando ibamos a visitar a mi familia allá,  pero asi como a Dragoon le hierve la sangre con esos temas donde los violadores quedan victimizados, por mi país, me hierve la sangre cuando te encuentras casos como el de una periodista que hizo una denuncia porque mientras tomaba unas fotos un sujeto le levanto la falda y le apretó el trasero, y no salieron los "chistositos" a ponerle en sus redes sociales " Yo te hubiera metido los dedos en la panocha", "eso te ganas por salir a la calle vestida como puta", "deberias de estar agradecida que te metieran mano", si un tipo viola a una muchacha en traje de baño en la playa, la culpa es del violador, no del traje de baño, ni de la tipa, ni de si se estaba echando unos alcoholes en algo que al parecer es bastante tradicional. (Por cierto ni soy feminista, ni "feminazi" con todo lo burlesco que lleva usar esa palabra, no soy partidiaria de ninguna ideología social que considere a un sector superior al otro, mi papa me educo en " trata bien y respeta a la gente, a quien sea, hombre, mujer, palmera o quimera, lo que la gente haga en su cabeza y de la cintura para abajo, son sus historias, no las tuyas")

01/05/2018, 00:37

Anda la leche  ... pues  visto lo que alguno dice  por aquí yo soy un golfo  y no llego a puto  porque  ninguna me  ha querido pagar  :) ... haya  paz hombras  y mujeros 

 

01/05/2018, 00:42

y no llego a puto  porque  ninguna me  ha querido pagar  :)

 Si te pareces a Juan Lucho nos arreglamos (?) :P

01/05/2018, 00:48

Claro , ni idea de quien es pero  el cliente  siempre  tiene  la razón ;) 

 

01/05/2018, 01:09
Editado: 01/05/2018, 01:11

Si te pareces a Juan Lucho nos arreglamos (?) :P

¿Pero no te acaba de decir que ninguna le quiere pagar? 

 

PD: A mi tampoco :(

Me ha sorprendido ver que llames a una persona que fue abusada golfa Dragoon

Lo de golfa lo ha dicho por tener sexo con gente que ha conocido esa noche, no por ser violada.

Pero vamos, que pal caso patata. Me remito a lo que digo mas atras.

01/05/2018, 01:17
Editado: 01/05/2018, 01:22

Yo si soy feminista, y los hombres me encantan, la mayor parte de mis amigos son hombres de hecho, estoy super enamorada de mi novio y quiero mucho a los hombres de mi familia. Pero ale con el «feminazismo», en fin. Hay un problema de machismo, en el mundo, y hay que hacernos cargo en conjunto de el. En conjunto incluye a los hombres también, claro. Y hay un problema con el tema se evidencia cuando aquí se cuestionó a la víctima de una violación por su actitud, y se la llamó golfa. Eso si, sin ánimo de ofender.

Yo también tengo una historia con mi primo, en segundo grado. Cuando tenía 16 años quedamos todos los primos en la casa de uno de ellos que estaba vacía, fue mi primera vez bebiendo y me emborraché. Luego, fuimos a dormir, y a las pocas horas sentí a mi primo colarse en mi cama y empezar a tocarme, estuvo cerca de una hora hasta que mi prima sospechó algo y me llamó para que la acompañara al baño. Tenía tanto miedo y estaba tan borracha que en el momento no super hacer nada más que quedarme quieta... A la mañana siguiente le dije si no tenía algo que hablar conmigo y me dijo que no sabía de que hablaba como si no se acordara.

¿Lo peor? Mi primo al día siguiente le contó a su madre y al resto de la familia lo que había pasado, pero agregando el pequeño detalle de que yo si quería, que yo lo había buscado, propiciado y lo había «seducido». Supongo que para protegerse... Y cuando yo di mi versión, salvo mi padre, mi abuela y esa prima, nadie me creyó en mi familia paterna y todos me dieron la espalda, por «golfa».

Lo siento, puedes ponerla entre comillas y decir que es «sin animos de ofender» pero ofende. Ofende como poco.
Perdón si no contesté antes a Dragoon, pero es que estaba enfadada y no quería ser grosera o perder los papeles.

Kairi
 
01/05/2018, 01:45

Anda la leche  ... pues  visto lo que alguno dice  por aquí yo soy un golfo  y no llego a puto  porque  ninguna me  ha querido pagar  :) ... haya  paz hombras  y mujeros 

 

Yo también voy a cambiarme el nick por Kairi-putilla, Kairi-golfilla.

 

Lo he puesto en la primera página XD

No lo había visto, rahel. La verdad es que me ha parecido muy interesante y explicativo, sobre todo porque no soy jurista y aunque tengo ciertas nociones de leyes por mi profesión, realmente todo lo que digo se basa en opiniones poco fundamentadas en conocimientos "reales".

 

01/05/2018, 01:56

Yo también vengo a hablar de el "#NoEsNo" y el "#YoSiTeCreo". Hace poco le hice este comentario a un amigo...

Cita:

"Lo verdaderamente bonito, lo irónico, de las protestas es que la punta de lanza de estas han sido el #NoEsNo y el #YoSiTeCreo. Esto en un caso en el que en las declaraciones del juicio la victima ha afirmado reiteradamente que no se negó y donde la sentencia ha reconocido que a pesar de ello queda probado que ella no dio el consentimiento"

Hay mucho malestar y lo entiendo. Yo mismo creo que hubo violación, pero también entiendo la necesidad de tipificar diferentes magnitudes en los delitos. Entiendo que no es lo mismo una violación y una violación con violencia. Ante dos casos muy similares entiendo que a un culpable le administren una pena mas larga si ha mandado a la víctima al hospital, que si la ha dejado indefensa en algún lugar. Con una tarde de investigación en internet me quedó muy claro que lo que aquí digo que es violación en el código penal aparece como abuso sexual. No necesité el grado de leyes para poder comprenderlo, a pesar de que el lenguaje jurídico no es el mas ameno, se entiende perfectamente.

Yo si que entiendo que pueda haber un juez que vea lo contrario. Puedo entender que exista una visión diferente de los echos a la que yo tengo. Yo les creo culpables, pero no necesito pensar que el juez del voto parcial es un machista, un misogino o un enfermo para entender que pueda existir esa otra versión. Por que como bien lo han escrito otros antes que yo (y en el artículo que compartieron lo loba y kairi, que esta genial), aunque no nos guste las acusaciones falsas existen. No es un imposibilidad matemática. Aún hoy, con la sentencia en la calle, con la idea que me he formado en mi cabeza de que son culpables, puede pasar que esté equivocado y que lo que realmente ocurriese fuera lo otro.

Para mi el argumento decisivo para condenarles, basándome en las declaraciones de la victima y los agresores, Y únicamente en sus testimonios durante el juicio, por que son los únicos que he leído, es que la hayan dejado sola en el portal. En esto ambas declaraciones coinciden. Si yo acabo de tener una relación plenamente satisfactoria con una chica en medio de unas fiestas de la forma en la que ocurrió no la dejo sola. Sigo con ella, le pido su numero, vamos a desayunar, comentamos la jugada... Si te vas como un cobarde es por que sabes que algo no ha ido bien, que eso no fue precisamente "guay" para todos. Lo del móvil es la guinda que lo confirma.

Dicho esto, considero que las condenas en España son irrisorias. Pero no solo por este caso sino por muchos otros en mis 17 años de vida en este país. Cómo dijo failfolk, la pena por homicidio es de 10 a 15 años. Me parece casi insultante. Pero me parece más insultante la pre-concepción mas clara que tengo de que todos esos miles que salieron a protestar el jueves pasado no les importa una mierda todos esto. Tengo la sensación de que si consiguiesen cambiar la ley y poner expresamente "en el caso en el que esto ocurriese por un hombre hacia una mujer entonces la pena serían +20 años" estarían contentos y el verdadero problemas se las repanpinfla, por que no es le problema que quieren escuchar, por que no les interesa la violación, ni las penas, ni las condenas, lo único que les interesa es la venganza. La venganza contra estos y otros energumenos si. Pero no la justicia o la equidad entre pena y delito.

Y me da penica. Pero bueno, sólo es una pre-concepción, no un echo constatado. Ojalá esté equivocado.

01/05/2018, 02:14
Editado: 01/05/2018, 02:18

Ya bueno, a mi en el instituto habia una tia que me acosaba. Cuando no iba a clase (era de esos que a veces hacia piras...), iba a decir que era mi novia y a inventarse cosas que haciamos (ya se me entiende...). O se ponia a seguirme por la calle cuando creia que no me daba cuenta.

Una vez me la encontre incluso dentro del puto portal de mi casa ojeando el buzon. Ahi ya si que le monte un pollo de la ostia.
Pillo el mensaje, porque me dejo en paz de una puta vez. 

La novia de uno del grupo (iba a decir amigo, pero me parecia un puto subnormal y casi la tenemos un par de veces), cuando se emborrachaba tenia la molesta costumbre de agarrarme del culo rollo "jijiji". 

Tambien una vez, invite a unos amigos a mi casa para beber. Al acabar para salir de fiesta por ahi, sali a llamar al ascensor y estabamos yo y la novia de otro.
Sin mediar palabra, me agarro del paquete y se puso a masajearlo. Me quede tan pillado que tarde un par de segundos en darla un manotazo mientras le preguntaba que que coño hacia y que si estaba bien de la cabeza.

Tambien habia otra tia en un curso que hice cuando fui a sacarme la eso ya de mas mayor (ya dije que no me pasaba mucho por clase en su dia...), que me tiraba los tejos a lo bruto. Agarrandome del culo y todo. Y a mi no me interesaba esa ni lo mas minimo (soy muy mio para esos temas). Igualmente tuve que tener una conversacion con ella, porque el asunto ya empezaba a resultarme realmente molesto.

Que si, tengo la ventaja del fisico. Lo tenian un poco dificil para obligarme a tener sexo conmigo en contra de mi voluntad y todo ese rollo, y no es que temiese que me fuesen a violar precisamente.

Aunque la del instituto si empezo a asustarme un poco que conste. Violarme no, pero lo mismo me daba una cuchillada o algo, que se yo. Los hombres somos mas fuertes de media, pero sangramos igual xD.

Pero vamos, reconozco que aunqeu son cosas que no me gustaron,  no es que me traumasen ni que me hiciesen temer por mi seguridad (salvo de nuevo, la del instituto...). Y tampoco achaco esos comportamientos a ninguna actitud de supremacia sexista ni nada asi. Yo mas que a sexismo, esas cosas las achaco a respetar o no a otras personas. O en otros casos, directamente a algun problema mental (si, de nuevo la del instituto...).

El sexismo de verdad, yo me lo he encontrado poquisimas veces, muy muy pocas.

Aunque claro, yo hablo de España. Tengo una amiga que es de Argentina, y las anecdotas que me cuenta van a tono con las vuestras. Aunque sigo pensando que no es en si sexismo, sino retraso mental y falta de respeto y consideracion por otras personas.

No creo que los tios que hacen esas cosas, tengan un comportamiento mucho mas ejemplar en otros aspectos de su vida, en los que no intervienen mujeres.

PD: Y antes de que nadie haga la gracia, que me lo veo venir, fisicamente soy de lo mas normalillo...

Yo si soy feminista

Pues yo lo siento, pero huyo del feminismo. Especialmente del actual.

Yo soy un tio natural, no trato distinto a una mujer de un hombre (bueno, salvo en temas de interes amoroso o sexual.. Pero se me entiende). Para empezar me daria pereza xD.
No tengo nada en contra de las mujeres (de hecho me gustan, y no trato de hacer un chiste de sal gruesa xd), ni voy por ahi ladrando "todas putas" ni gilipolleces por el estilo. Ni pienso que si han violado a una tia es porque algo habra hecho, o que si una tia me rechaza de repente es una puta... Mierdas de esas, ya sabeis. Yo a las mujeres las veo como a gente, igual que todo el que conozco que conste.

Pero he conocido ya en persona a varias mujeres de esas que me dicen que son feministas.
Dejemoslo en que me han espantado bastante.

No obstante, aunque se que queda mal decirlo, con el tiempo he aprendido a distinguir entre feministas españolas y feministas americanas... Como digo, ya he hablado con alguna que me ha contado cosas de ahi.

Y vaya, flipe un rato largo y hasta que no me llegaron anecdotas de ese tipo de mas de una fuente directa, me costaba creermelo xD.

PD: Puto ladrillo xD.

01/05/2018, 02:50

Para nada terricola, me ha gustado leerte  ( y a todos, me leí los setenta y tantos mensajes, quedé sorprendida y agradecida de tantos puntos de vista e información, de una nota que pasaron por casualidad en la tele, y que para que la dieran en el extranjero, es prque definitivamente ruido está haciendo).

Iba a hacerte una pequeña broma Terricola, pero mejor no, que aveces bromeo y ya me he topado con algunos por acá que piensan que se los decia de enserio T_T

01/05/2018, 03:04

 

01/05/2018, 00:07

¿Que una cobra y la otra no? Nunca habia oido la frase esa ¿?

No. Puta es la que se acuesta con todos, e hija de puta la que se acuesta con todos menos contigo.

Léase como frase graciosa sobre la frustración sexual y no tómese en serio.

Sobre el feminismo, el problema no es su existencia, si no su desvirtualización. El verdadero feminismo busca la igualdad real de sexos, no la predominancia del femenino sobre el masculino.

Y sobre el "no es no" ya lo he dicho. Todo lo que no es un "sí" es un "no", y si hay quien aún no lo entiende, por mí como si hay que grabar en vídeo a la chica diciendo que consiente como prueba de no violación.

Hay que meter en la cabeza a la sociedad que no hay que educar sólo a las mujeres sobre evitar ser violadas, hay que educar a los hombres para que no violen.

01/05/2018, 00:07

¿Que una cobra y la otra no? Nunca habia oido la frase esa ¿?

01/05/2018, 03:06

Iba a hacerte una pequeña broma Terricola, pero mejor no, que aveces bromeo y ya me he topado con algunos por acá que piensan que se los decia de enserio T_T

No, no me parezco al juan trucho ese (sea quien sea). Por eso te hago descuento si quieres.

 

PD: Es broma xD.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 Yo no hago descuentos Ò_Ó
01/05/2018, 03:06

Perdonad esa cosa rara que sale en el post. Cosas de escribir desde el móvil.

01/05/2018, 05:51

Cita:

Hay que meter en la cabeza a la sociedad que no hay que educar sólo a las mujeres sobre evitar ser violadas, hay que educar a los hombres para que no violen.

Me encanta que lo digas así. No sabes la cantidad de mujeres a las que he oído decir esa frase omitiendo esa palabra, negando que una mujer deba hacer nada por evitar esos riesgos. Por supuesto, sería lo ideal, en un mundo perfecto en que las mujeres no sufran riesgo de atentados contra su sexualidad, en que los niños pequeños pudieran salir a la calle a jugar sin vigilancia alguna, en que pudiéramos dejar las puertas de nuestras casas abiertas sin temor, en que todo el mundo fuera bueno y en vez de policía tuviéramos osos amorosos, pero este es el mundo real. Sucio y peligroso. Y aunque dedicasemos todos los esfuerzos del mundo a educar a todos los hombres para que no hagan nada malo (un esfuerzo que no digo que no haya que hacer), siempre va a haber alguno que no haga ni puto caso. Yo soy un tío de 1,83 y 83 kilos que practica artes marciales, y no entro en mi portal sin mirar a ambos lados ni saco dinero del cajero sin asegurarme de que no tengo a nadie detrás. La primera persona que debe mirar por tu seguridad eres tú mismo.

Este hilo ha sido cerrado.