Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
20/05/2019, 02:48
Editado: 20/05/2019, 04:16

Vamos a por el último...

?O_0

20/05/2019, 07:09
Editado: 20/05/2019, 07:44

Un final que contenta a (casi) todos y no explica nada.

¡Drogon mola y punto!

Y ese cello ahí, dando el toque emotivo todo el rato... Me pareció mejor final del que me esperaba. Y un buen cierre de serie. ¿Podía haber sido mejor? Sin duda. ¿Podía haber sido peor? Descaradamente sí. Pero en general, sin entrar en detalles de guión, de falta de motivos, y sin darle muchas vueltas , a mí me gustó. 

Y echaré de menos la serie. Ahora mi guardia ha terminado.

20/05/2019, 09:17

+1 a Milady!

20/05/2019, 09:38

Supongo que veré el capítulo esta tarde. Mira que le puse ganas, pero al final me ha podido la decepción. Hasta puedo perdonar pequeñas "licencias poéticas" (así, con comillas y muchas pinzas) como la muerte de Raeghar, y cosas así. Pero en general, no han sabido redondear la serie. A ver si se salvan algunos muebles después del visionado del último capítulo... lo mismo me tengo que comer mis palabras (¡¡ojalá!!). Pero vamos, que emoción por verlo... nula.

20/05/2019, 10:07
Editado: 20/05/2019, 10:17

Pues acabo de ver el episodio final, y a mi me ha gustado. Han cerrado bastante bien la serie, las tramas y no tiene un mal final. Pero, es una pena que no lo hubieran hecho mejor. Aún así, Juego de tronos es de lo mejorcito en series de fantasía medieval que hemos tenido nunca.

Ya veremos si las que vienen ahora lo mejoran, porque hay varios proyectos muy interesantes.

Y echaré de menos la serie. Ahora mi guardia ha terminado.

Eso decimos todos, "so say we all".

20/05/2019, 11:32

Pues la filtración lo clavó.

La siguiente, crucemos los dedos, debería ser El Brujo.

20/05/2019, 12:07

@EbaN dijo:

"Aún así, Juego de tronos es de lo mejorcito en series de fantasía medieval que hemos tenido nunca."

Eso no se lo va a quitar nadie, la verdad. Yo ya no sé si emocionarme con otras series que adapten fenómenos como El Señor de los Anillos o The Witcher (¿Siri multirracial? Es como decir que Black Panther sea blanco...). Visto lo visto, mejor esperar y juzgar que emocionarte y que el chasco sea mayor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/05/2019, 12:25

La última temporada son dos grupos de tres episodios. 

El primer arco me gustó mucho, simplemente tenían que avisar que el capítulo de "la larga noche", lo tenías que ver a oscuras, en buena calidad (vista así gana mucho). Que no son muy buenos estrategas lo sabemos todos. 

El segundo arco es una tragedia y bebe muchísimo del estereotipo de la mujer loca "¿No me ajuntas? Pues voy a hacer de todo, LO QUE SEA por el bien de ambos/todos". Bah, sinceramente, después de vencer al rey de la noche, debería haber algo de unión entre norteños (los que queden después de morir con Robb, morir en guerras entre ellos, morir en más guerras entre ellos y demás) dotrakis e inmaculados. A los demás, podría haberles metido el miedo en el cuerpo quemando simplemente el palacio. 

Y el rey... Lo eligen por... ¿las historias? ¿Y el resto se lo cree? Nosotros sabemos que Bran es ahora el vehículo de un ser inmortal que ¿buscará el bien de la gente, sea lo que sea eso? pero el resto del mundo no. Y por otro lado... ¿Sabía que todo esto iba a pasar? ¿Por qué no le dijo a Jon DALE UN PUTO BESO A LA RUBIA? Ahora tenemos un rey "sobrenatural" que tampoco nadie ha elegido y que nadie creerá (salvo quizás los norteños, que no están bajo su yugo). Sólo quedan los despojos de las casas. Yo considero a Bran responsable de la barbacoa. 
¿Y cómo sobreviven Jon y Tyrion? ¿Que pasa, los superejércitos de Dany no los crucifican al menos? ¿Ahora los Dothrakis se hacen buenos y se quedan en Desembarco? ¿No hubiera sido lógico que hicieran de los siete reinos (O los seis, Sansa pude defender el norte) su campo de correrías?

Le doy a Bran 20 años (hasta que crezcan los nuevos soldaditos) hasta que vuelva el juego de tronos y acabe muerto. 

Minsc
 
20/05/2019, 12:39

Capitulazo. Han sabido cerrar bien todas las tramas y han dado un final bastante adecuado a todos los personajes que quedaban. Incluso se han acordado de Fantasma, el gran denostado de esta temporada.

20/05/2019, 14:40

Mi opinión un poco más tarde, pero man...

Tyrion se convirtió en la princesa Peach de la serie, prisionero de todo el mundo y de castillo en castillo. XD

20/05/2019, 15:13

Final acordé a lo esperado sin sorpresas. Está era la historia de los Stark y no hay más que decir, solo ver el final lo deja bien claro.

Al menos Fantasma tiene su final feliz, aunque Jon no sabe actuar con una cabeza verde como la rubí lo hace con sus dragones, menos práctica supongo.

20/05/2019, 15:25

Simplemente diré que meh. El clímax no ha sido máximo, se ha cerrado una serie bastante larga, se ha dado la posible idea de Arya en un spin-off y casi todo ha acabado como ha empezado, intentando emular historias como Beowulf. 

Básicamente: no es brilante ni tampoco una decepción. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2019, 15:47

Hubo dos momentos de este episodio que me encantó. El momento en que Danaerys, totalmente pasada de vueltas, le dice a sus tropas que va a liberar el mundo entero y romper la rueda. Ese momento refleja lo peor de la guerra y de los dictadores que se creen elegidos. Lo bordaron.

El segundo fue cuando John le clava el puñal y Drogon, el pobre, se enfurece pero no lo chamusca pero incinera el Trono. Me ha parecido una escena memorable.

El resto... precipitado como toda esta temporada. No me ha parecido un final malo. No me ha gustado pero esta vez no tiene nada que ver con un mal guión o con que todo me parezca chapucero. No me ha gustado porque no encaja con lo que a mí me gustaría como final. Pero ese es mi problema.

Lo que no considero mi problema es como se ha llegado a este último capítulo, con una temporada a todas luces coja que ha tomado decisiones rarísimas. No es ya que todo haya sido atropellado por condersarlo en 6 capítulos en vez de los 10 (o incluso más que se rumoreaban). Es creo que se han usado incomprensiblemente mal los recursos narrativos disponibles.

Lo del Señor de la Noche y su saga me parece irreparable y una pena. Pero lo que me sigue dando vueltas a la cabeza es: ¿por qué puñetas se cargan el dragón en el cuarto capítulo? Si lo hubieran dejado vivo tendríamos una progresión muchísimo más natural de la chifladura de Danaerys y también de paso justificábamos los escorpiones sin cambiar las reglas de juego de un capítulo a otro.

Capítulo 5: llegan a Desembarco. La ciudad se resiste. Las campas NO tañen. O peor aún: tañen como una artimañan de Cersei, parece que la guerra está ganada y en ese momento salen a traición soldados para cargarse a las tropas. Los escorpiones se cargan en ese momento a uno de los dragones (momento climático para Danaerys y muerte digna para el dragón). La tipa se encabrona y ve salir un señuelo de Cersei por Desembarco y empieza a cargárselo todo. Pero en su frustración ya no para y chamusca todo el Desembarco. Luego si queréis aplastamos igual a Cersei (final poco digno y no a la altura de una de las malas más emblemáticas del mundo de ficción después de JR).

Tendríamos lo mismo que al final: una Danaerys muy loca, un Desembarco flambeado, muerte y destrucción. Pero también tendríamos lo que ha acompañado a Juego de Tronos desde el principio: que no todo pivota de forma inmediata y que ni siquiera los actos más chungos son blancos o negros (aquí hasta se podría justificar que Danaery se volviese loca, porque ya lo estaba y porque esa situación la sacaba de las casilla).

Pero bueno, eso es de nuevo como me habría gustado verlo a mí. Aún así creo que toda la temporada ha sido anticlimática, que han pasado cosas 'because yes' que ni siquiera ayudaban a la narrativa (ejércitos que de pronto están diezmados ahora son enormes, ballesteros que alcanzan un dragón desde el mar en tierra no aciertan ni a un planeta, gente que pierde la cabeza de forma inmediata cuando lo tiene todo bajo control).

Llegar a este final de una manera más acertada es lo que ha faltado a esta serie.

Y luego del final hay bastantes escenas que son puro fanservice barato, como la reunión de la nueva Mano con sus consejeros (del humor a la payasada hay un paso) o que hayan escogido a Bran como rey. ¿A Bran? ¿En serio? Ojo, que no dudo que Martin pueda haberlo sugerido pero así, de pronto, no tiene puto sentido. Ni para mí como espectador ni para nadie en Poniente, no me jodas. Y cuando dice la chorrada esa de '¿por qué crees que estoy aquí?' a Tyrion... es para darle dos hostias.

Pero bueno, me consuelo porque pensé que iba a ser muchísimo peor.

Me queda un sabor muy agridulce con Juego de Tronos. Supongo que tendrá que reposar y con el tiempo recordaré los mejores capítulos e intentaré olvidar los que considero una chapuza narrativa. Me da pena porque podría haber sido redonda de no ser por la temporada 'no pasa nada' (aquella donde adelantaron a los libros y se les notó que no querían seguir por si el tío publicaba otro pendiente) y esta última de 'pasa de todo pero no tiene mucho sentido'.

De momento puede que sea la mejor serie de fantasía que hayamos tenido pero ¿me recoráis con qué la podemos comparar? Porque yo no recuerdo nada con este presupuesto hasta el momento. Así que no era difícil ocupar el puesto. Lo digo con algo de sarcasmo. Soy totalmente consciente de su calidad y presupuesto. Pero vamos... que cada cosa en su sitio.

rahel
 
20/05/2019, 15:57

Cita:

De momento puede que sea la mejor serie de fantasía que hayamos tenido pero ¿me recoráis con qué la podemos comparar? Porque yo no recuerdo nada con este presupuesto hasta el momento. Así que no era difícil ocupar el puesto. Lo digo con algo de sarcasmo. Soy totalmente consciente de su calidad y presupuesto. Pero vamos... que cada cosa en su sitio.

Sin entrar en la calidad de juego de tronos: el presupuesto no lo es todo. El presupuesto hace que sea visualmente espectacular, no que tenga buen guion ni da carisma a los personajes. La principal diferencia de esta serie con otras de fantasía es que esta es fantasía para adultos. Con sangre, muerte, vísceras y sexo. No es que sea la mejor serie de fantasía, es que es la única (de nuestro entorno occidental, me refiero) que ha sido pensada para un target adulto. Para un target adulto que, además, creció con la fantasía. Con esto no digo que sea mala (o buena) serie, sino que no tiene con que compararse.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/05/2019, 16:15

¿A Bran? ¿En serio? Ojo, que no dudo que Martin pueda haberlo sugerido pero así, de pronto, no tiene puto sentido. Ni para mí como espectador ni para nadie en Poniente, no me jodas. Y cuando dice la chorrada esa de '¿por qué crees que estoy aquí?' a Tyrion... es para darle dos hostias.

Es cierto que eso no tiene sentido alguno. 

"¿Y quién es el rey ahora?"
"Un niño tullido, de los Stark esos que son los únicos que no tienen que doblar la cabeza".
"¿Tiene tropas?"
"No"
"Ammmmm, pero... ¿Nos defenderá de los Dotrakis esos que están por ahí matando?"
"No"
"ammmmmm". 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/05/2019, 16:31

Brienne como caballero de la guardia real es de lo poco que tiene sentido. Si hay un caballero modélico en el reino es ella. 

Sam... ¿No se había ido al Norte?

20/05/2019, 17:21

Lo de Sam es peor que eso. Se supone que los maestres no tienen tierras, pero en la reunión dónde se elige al nuevo rey, está como uno de los señores de Poniente. Poco sentido, como tantas otras cosas.

A mi el final, meh. Acorde al resto de la temporada, no me ha parecido gran cosa. las incongruencias que sigue habiendo me sacan de ese clímax.

No termino de ver la elección de Bran como Rey algo ni de lejos creíble. Tampoco que Sansa diga tranquilamente que ella se independiza, y a continuación no hagaN lo mismo, como mínimo, Las Islas del Hierro. Sigo sin ver el castigo en que hayan mandado a Jon al muro y más allá, con sus amigos y con Fantasma, cerca de la familia que le queda y que ya no sigue las normas de quienes le han desterrado y libre al fin de todo y de todos (vamos, lo que estaba deseando). Esa reunión final de la Cámara... Pff, ¿de verdad hacía falta dar a Bronn un cargo además de un reino? Una y otra vez se empeñan en ridiculizar la serie.

Como se ha dicho, creo que el diacurso de Dany y luego su asesinato son los dos momentos que salvan un poco el capítulo y final. Para mi, de lo poco digno que ha tenido. Ah, y Brienne como Capitana de la Guardia Real, casi se me olvida.

Por todo lo demás, más que sentirme vacío porque haya acabado la serie, me siento aliviado. Al menos no pueden seguir destrozándola. Esa trana al menos, a ver los spin-off.

20/05/2019, 19:10

Para mí en perspectiva, la elección de Bran es... bueno tiene dos puntos.

Por un lado es verdad que algunas de las casas supervivientes dirán ¿Y éste que? Pero en serio, la mayoría, incluyendo al pueblo pensará:

''Un niño paralítico...*suspira* con todos los reyes y reinas y pretendientes que han ido y venido, le doy seis meses''.

Incluso los de las casas ambiciosas pensarán que lo pusieron ahí como otro de los tantos líderes marioneta que va a ser usado por otros para gobernar para gusto del mejor postor, así que creen que el juego continúa y nada ha cambiado.

Pero, y acá viene el gran PERO, la diferencia entre el Rey Bran y los demás es que ninguno de los otros tenía poderes mutantes del Gran Hermano para ver el pasado y el presente y a todos donde haya un animal o un árbol corazón, así que si pensamos en un rey que al principio no sea odiado por nadie... no vaya a ser amenazado inicialmente por nadie,una persona que... vaya a... gobernar decentemente...y no vaya a morir a los 10 minutos...y ni a ser traicionado por sus amigos...

...Pues Bran es la elección más cercana a la idónea. XD

Hell, literalmente él puede ver y vivir en el pasado y en el presente, así que creo que realmente aceptó porque como que no le importa mucho el trono desde el punto político o desde el plano del poder so... ¡Long life to King Bran the Broken!

Hey, Sam propuso la primera democracia y todos se cagaron de risa así que, bueno, por el momento Bran es lo mejor que tienen, y creo que a la gente le vendría bien un descanso.

Yo creo que Bran va a gobernar hasta que se vuelva viejito y después va a volver con los niños del bosque supervivientes -si queda alguno- y a buscar otro verdevidente, se le corona como ''Bran el Sabio''... le paga las deudas al Banco de Hierro -en serio, Robert gastó millones, Meñique también, TODO EL MUNDO EMPEÑÓ EL REINO por plata. XD-

...Y el juego reinicia, con nuevos jugadores, y más puñaladas y sexo, como siempre. XD

Lo bueno es que ya no deben preocuparse de los zombies como que nunca más.

...o por lo menos en 8.000 años.

Esperemos que la pròxima vez el Rey de la Noche tenga un plan de regresar que no sea ''yo lidero la marcha, esos estúpidos no recuerdan''

20/05/2019, 22:56

Y los años tan largos que se tienen que hacer viendo la cara de mazapán de su nuevo rey? Que le hablan y parece que la cosa no va con él...

20/05/2019, 23:47

Vamos, que basicamente han fundado el sacro imperio de poniente xd. A mi el capitulo en general me ha gustado, y aunque hay mas cosas que ya han dicho otros, por comentar algo nuevo...

¿Que cojones hace Bron como señor del Dominio? Es que de verdad que no me entra ¿Los nobles de ahi se van a quedar mirando como pasmarotes? ¿Y quien le ha dado ese titulo y porque?

Y lo de la independencia del norte, yo es que en la vida real me imagino la escena mas asi:

Noble A: Voto a Bran.

Noble B: Va yo tambien.

Sansa: Bueno yo es que... Quiero la independencia.

Bran asiente.

Noble A: ¿A pero que se puede? Que ostias, pues yo tampoco quiero tener que rendirle cuentas a nadie.

Noble B : Coño ni yo tampoco, no vamos a ser mas tontos que ella... ¡Viva el rey en el sur!.

Noble C: ¡Y el rey en el Oeste!

Noble D: ¡¡El rey del medio!!

Y asi es como tenemos a Bran el inteligente, el rey alcalde de Los Cascotes del Rey.

Vamos que si, me chirria no poco. Que eso de que el norte fue independiente durante un huevo de tiempo cuenta para todos igual xd.

21/05/2019, 01:03
Editado: 21/05/2019, 01:36

Pues lo de la independencia pùblica del Norte no fue muy debatido que digamos por varias razones si también se piensa, los más incómodos parecían ser el Señor del Valle y el Edmure Tully -¿Asi se llama no?-...y ellos como que no cuentan en éste momento con grandes tropas para mantener su reclamación- sabemos que las tropas han renacido mágicamente pero... esos sitios no fueron famosos por sus campañas de independencia, incluso los hombres de Hierro y los Greyjoy como que tampoco les ha ido bien por ese lado.

Cosa que es muy distinta en el Norte y ellos fueron quienes apoyaron todas las rebeliones exitosas pasadas, de hecho para este punto ya ha tenido al menos dos reyes y tras su independencia, una reina. 

Y Bran una de las primeras cosas que se decide a buscar es a Drogon, por lo que nos da a entender que asì haya paz entiende que no a todos los va a poder intimidar o extorsionar con sus más sucios secretos y lo lindos que se ven en escenas comprometedoras. XD

Y los años tan largos que se tienen que hacer viendo la cara de mazapán de su nuevo rey? Que le hablan y parece que la cosa no va con él...

Al: Mierda Bob, otra vez el Rey parece que mira al vacío como si no le encontrara sentido a la existencia.

Bob: ¿Prefieres un rey al que en cualquier momento se le va a caer la baba de la boca o uno que hace piras humanas?

Al: También estaba ese que tenía fetiche poner las cabezas de sus enemigos en picas.

Bob: ¡Oye!¡La obra del enano y la boda roja es muy buena!

Al: ¿Y no estaba esa reina que voló en pedazos el septo supremo?

Bob: Seh, y un hombre no podía salir con sus pelotas al aire con tanta septa por ahí armada con palos gracias al rey Tommen.

Al: Yo sólo digo, ¿No se te hace algo creepy?.

Bob: Bueh, al menos no creo que a éste le obedezcan si manda calcinar la ciudad y sus habitantes.

21/05/2019, 09:36
Editado: 21/05/2019, 09:39

A mi me ha parecido una autentica mierda, sinceramente, a partir de que Jon sale de la carcel. Hasta ahi (la escena de Danny a lo Hitler, la conversacion entre Tyrion y Jon) me estaba gustando. De hecho el salir Jon de la carcel tenia que haber sido un fin de capitulo, si fuese una temporada decente. Despues Dany muere rapido, que no hay tiempo para mucho mas y el dragon se va por ahi de aventuras. En fin, aceptamos barco.

Pero vamos, el resto a partir de ahi es todo un desproposito mal contado.

21/05/2019, 09:47

Estoy de acuerdo : para como ha ido la temporada, el final ha sido bastante satisfactorio. Yo habría condensado los dos primeros capítulos en uno y le habría dado un par a  cada batalla. Y habría segado cuellos como quien corta acelgas. 

Coincidimos en que Bran Cara Palo de rey es una sandez como los cojones de Drogón. Como mínimo, tu primer edicto es mandar encerrar a tu hermana separatista y traidora para evitar que se te independice hasta el tato. 

Igual son los tiempos que corren o que duermo poco últimamente o simplemente que soy un odiatóder pero no me quito de encima la impresión de que sin G.R.R.Martin para echarle las culpas los guionistas han tirado de corrección política a  tope.

  • El discapacitado es aclamado rey sin preguntas ni quejas. Honradamente, la única ventaja es que trae el trono puesto porque parece que ya no tienen.
  • Daenerys muere porque está loca. Loor a todas las niñas bautizadas así. 
  • Gusano Gris, personaje que lleva viviendo cuatro capítulos de prestado, sigue vivo. Sospecho que porque es negro y matar al único de la serie sería racista. 
  • DEMOCRACIA. Vale, todo queda en un chiste pero no creo que fuera el único al que se le puso el escroto como un erizo de mar ante la perspectiva. 
  • Drogón resulta tener un temperamento de caniche: matan a mi mamá, quemo una cosa que ni sé lo que es, cojo el cadáver y me voy. La verdad ,después de verlo quemar mujeres y niños, uno esperaba algo un pelín más sangriento teniendo al asesino delante.
  • Con Arya y Sansa no me voy a meter pero que Brienne sea caballera porque Jaime la nombró de cualquier manera por sugerencia de un bárbaro progresista me da cien patadas en los huevos. ¿Qué opinan los demás Caballeros? Por no hablar de completar el registro de Jaime después de habérsela tirado y abandonarla por su hermana  (la de ella no, la de él ) como si fuera un tío de puta madre  (mata reyes, tira niños por ventanas, se folla todo lo que pilla...).
  • Estoy seguro de que había gente más cualificada para el consejo de Thyrion. Eso, por no mencionar que al enano ya lo han despedido DOS VECES del mismo puesto de trabajo.

Y sigue y sigue...

21/05/2019, 10:35

El final como el resto de la temporada ha ido en busca de emotividad y de paso corrección política. Los Stark son los grandes ganadores, con el resto ninguneado. Hay un hijo del rey Robert allí mismo en ese consejo que hacen, pero ignoran el detalle porque va a quedar mejor Bran. El discurso de Tyrion es bastante adecuado pues las historias son elementos poderosos, lo que no quita que en un mundo medieval se hubiera tenido en cuenta a Gendry.

Drogon encuentra a su madre muerta, se cabrea pero respeta a Jon. Pienso que habría sido mejor que lo hubiera tratado de incinerar pero hubiera resultado inmune puesto que es un Targaryen y está asumida su inmunidad al fuego.

Yo pensaba que Tyrion se quedaría con el trono y gobernaría junto a Sansa, me parecía una opción excelente una vez fuera Daenerys y Jon como candidatos.

Hay muchas escenas muy difíciles de tragar, que colocan los guionistas pensando que van a ser místicas o divertidas, sin serlo. El caballo blanco de Santiago aparece en el capítulo anterior, luego deja de existir. El chiste sobre la democracia, que queda fuera de lugar. Que Drogon no ataque a Jon. Que no haya una lucha entre Gusano Gris y Jon tras la muerte de Daenerys, o al menos una justificación para que no lo mate.

Podría haber sido todo mejor con el doble de capítulos, dejando más tiempo para desarrollar cada historia, por parte de unos guionistas menos dados a la emotividad fácil. La suerte es que casi todos los seguidores adoran a los Stark, de manera que el fin es satisfactorio en ese sentido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2019, 10:38

DEMOCRACIA. Vale, todo queda en un chiste pero no creo que fuera el único al que se le puso el escroto como un erizo de mar ante la perspectiva. 

Lo confirmo.

Drogón resulta tener un temperamento de caniche: matan a mi mamá, quemo una cosa que ni sé lo que es, cojo el cadáver y me voy. La verdad ,después de verlo quemar mujeres y niños, uno esperaba algo un pelín más sangriento teniendo al asesino delante.

Recordemos que Jon es Targaryen. Por lo que he entendido los dragones obedecen a los Targaryen siempre. Así que no veo tan raro que no pueda matarlo. Lo del Trono... yo supongo que los dragones son algo inteligentes y entienden las cosas. Estará hasta los cojones de oír hablar del puto trono. Estoy seguro de que la chalada lo dormía por las noches susurrándole historias del puto trono, como los padres tronados que le cuentan a sus hijos sus taras en vez de un cuento para dormirlos.

21/05/2019, 11:22

Al menos, la muerte de Daenerys fue una muerte de juego de tronos 100%. Esperas que Jon la mate, pero parece que la perdona, la besa y... muerta.

Que con la muerte de la esclava fue todo lo contrario. Te la anuncian desde el principio y ya sabes como va a acabar. Un amigo me dio una solución que, con el mismo resultado, hubiera sido mucho más satisfactoria:

Cita:

La reina escucha al enano y, con una sonrisa, pide que liberen a Mysandre. En ese momento le sueltan las cuerdas y, mientras la prisionera suspira con alivio, se ve a la montaña detrás de ella alzando la espada y lanzando un tajo.

Un punto más de locura para la reina de dragones y una muerte que sería mejor recordada que la aberración que hicieron.

Dándole una nota al final, le pondría un 6.5 superando el bien, pero ni se acerca al notable.

Parece que gusta más por que el resto de la temporada fue un despropósito y ya deseas que acabe para no tener que seguir viendo en que más pueden meter la pata.

La multiplicación de los soldados... (Me apunto lo del age of empires que es una comparación más que acertada)

Creo que acelerar el final les ha pasado factura, algo que sucede en muchas series que cuando terminan pretenden dejar algo para recordar y aceleran los hilos para que encajen de una manera forzada en la idea que tenían prevista.

Pensándolo un poco, me parece que si bien otras ficciones tratan de acabar matando una gran cantidad de personajes cuando pocos habían fallecido durante el desarrollo, en juego de tronos terminan bajando el número de muertes por temporada para dejar a todos contentos.

Menudo tocho, otro día escribo con lo que me gusto del capítulo que, supongo, será un texto más corto :P

21/05/2019, 11:27

Yo creo que el final, y más cuando el trono y la capital habían sido reducidos a cenizas, debería haber sido con siete reinos independientes.

21/05/2019, 12:00
Editado: 21/05/2019, 12:00

Después de ver toda la temporada, a mi me ha parecido una tomadura de pelo...

Este capítulo final sólo tiene algo de sentido hasta el buen momento en el que Tyrion tira el broche de Mano.

Bien, hasta ahí. El resto, un intento de justificar porqué hay que matar a Daenerys.

La escena entre Jon y Daenerysno no tiene coherencia tampoco. Daenerys ha tomado su camino y lo ha dejado claro, pero de pronto ¿vuelve hacia atrás e intenta convencer a Jon? ¿de qué?

Jon, deja de ser Jon y mata a Daenerys a traición. Algo con lo que nunca había estado de acuerdo y que había criticado toda su vida. Algo que no va con él ni por asomo.

El dragón... pse, vale, no se lo carga porque es medio-targaryen... muy de los pelos. Daenerys era su madre después de todo ¿no? Pero va, venga, vamos a tomar la razón "mágica" como buena.

Ahora, lo siguiente es un insulto a la inteligencia.

¿De pronto los inmaculados-dothrakis reproducidos por mitosis cuya única razón es seguir a Daenerys se acogen a las leyes de Poniente? ¿En serio? Jon debería estar muerto al segundo siguiente y los pocos señores de Poniente que quedan tener un problema bien serio.

¿Y Tyrion? Más de lo mismo ¿por qué le mantienen con vida?

La elección de Bran por "tyrioncracia", porque el enano lo vale y tiene mucha labia suena a "saco crítico en Carisma y os lo coméis". Aham. Claro... Bran, el tipo que no quería nada en la vida... El tipo que han arrastrado de un lugar a otro, haciendo que todos sus amigos murieran asesinados, jodiendole la vida a Jon de mala manera, dejando un reguero de sangre allá por donde va, pero ahí le tienes, con su cara de acelga siendo el Rey tullido.

Y todo para refundar un reino que ya no existe ni tiene sentido. Un Targaryen lo creó y otro se lo ha cargado ¿y quieren volver a resucitarlo? ¿Por qué?

Y después de la declaración de independencia de Sansa (porque ella lo vale) ¿por que no le siguen la de los Greyjoy? O pero ¿La de los Martell que nunca estuvieron sojuzgados por los Targaryen?

Al menos me reí un rato viendo el cuadro final del "Consejo del Rey". Un elenco de frikis que no deberían haber llegado a ese lugar (salvo Brienne, único personaje coherente). Buen futuro le espera al reino XD.

No hablemos tampoco de los bandazos de Arya...

En fin. Una gran decepción. Y eso que he esperado hasta el final para emitir un juicio, pero casi está a la altura de Lost o los Serrano.

Después de ver esto pienso ¿es que la gente de post-producción no hace su trabajo? Últimamente me pasa con varias series/películas. ¿No hay nadie que visione el contenido antes de publicarlo y diga: "esto es una puta mierda cambialo por dios"? Aunque lo mismo hay otro que les dice: "Bah, si total, el público traga lo que le eches" ^^.

 

Y luego, lo que me temía: Martin saliendo en entrevistas diciendo cosas como "me han desvinculado del proyecto", "a mi tampoco me gusta el resultado", "tendría que haber escrito los libros que faltaban..." ¿¿EN SERIO?? Tiene cojones XD. 8 años tocandote los huevos y sacando libros chorras y luego vienes a llorar?? En serio, este tipo es un trilero de categoría.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2019, 12:24
Editado: 21/05/2019, 12:24

¿De pronto los inmaculados-dothrakis reproducidos por mitosis cuya única razón es seguir a Daenerys se acogen a las leyes de Poniente? ¿En serio? Jon debería estar muerto al segundo siguiente y los pocos señores de Poniente que quedan tener un problema bien serio.

Tal cual. 

Yo creo que el final, y más cuando el trono y la capital habían sido reducidos a cenizas, debería haber sido con siete reinos independientes.

Esto, desarrollándolo un poco más:

Y todo para refundar un reino que ya no existe ni tiene sentido. Un Targaryen lo creó y otro se lo ha cargado ¿y quieren volver a resucitarlo? ¿Por qué?

Y después de la declaración de independencia de Sansa (porque ella lo vale) ¿por que no le siguen la de los Greyjoy? O pero ¿La de los Martell que nunca estuvieron sojuzgados por los Targaryen?

Justo. El "Rey" no tiene capital, no tiene ejército, si Yara dice "yo soy la Reina del Hierro y de mis islas", el dorniense y el del Valle se proclaman reyes, Gendry dice que el se queda como Rey de las tierras Baratheon... pues Bran se queda como un paralítico en una ciudad llena de cadáveres calcinados. 

21/05/2019, 13:08
Editado: 21/05/2019, 13:09

pues Bran se queda como un paralítico en una ciudad llena de cadáveres calcinados.

"I think I am gonna go now"

No se, a mi no me habria sorprendido un final despues de los creditos con Bran haciendo del Principe de Bel-Air:

Now this is a story all about how
My life got flipped turned upside down
And I'd like to take a minute, just sit right there
I'll tell you how I became the King that just sat on a Chair.

Up there in Winterfell born and raised
On the playground is where I spent most of my days
Chilling out, maxing, relaxing all cool
And all climbing some tall walls cause it looked cool
When a couple of guys who were up making love
Pushed me down the tower with a little shove
I got in one little back break and mom got scared
And said "You're moving up the Wall with the Three Eyed Ra-ven"

I sat on my chair and the Night King came
Arya made ice cubes and all wights did the same
If anything I could tell her what's there to the West
But I thought, "Nah, forget it"
– "Just go on your quest!"

I pulled up to the Lords (about 7 or 8)
And I yelled to the Impy, "Why u think I here?"
I looked at my kingdom
I was finally there
To sit on my throne as the King of Wheelchairs
 

Este hilo ha sido cerrado.