Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/05/2019, 20:37

Los Dothraki es que son buenísimos, contra gente que sangran. Pero en la serie/libros hay seres que no lo hacen. 

07/05/2019, 20:49

Eso es lo que dicen, pero yo no lo veo por ningun lado. No lo veo ni en su forma de luchar, ni en como van equipados, ni en nada.

Yo lo que veo es a un grupo de gente primitiva que por fiera que sea a nivel individual, no deberia aguantar ni medio asalto contra pueblos mas civilizados. Yo lo unico que les veo hacer es cargar hacia delante como si estuviesen en una pelicula de indios y vaqueros, y personalmente no entiendo porque deberian acabar de un modo diferente a como acaban los indios en esas peliculas.

Lo que les sucede en la batalla de Invernalia, es lo que deberia sucederles en cada batalla si luchan siempre asi.

Anium
 
07/05/2019, 20:57

Es que los dothraki són hostigadores, y los han usado como caballería pesada. Són muy buenos contra X tipo de tropa, pero se comen los mocos contra flechas, tropas con armadura pesada y escudo o piqueros bien entrenados.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/05/2019, 21:09

Eso es lo que dicen, pero yo no lo veo por ningun lado. No lo veo ni en su forma de luchar, ni en como van equipados, ni en nada.

Son el equivalente a los hunos o los mongoles, entiendo. Y se suponía que peleaban la mar de bien, pero también usaban arcos. Cojonudos en campo abierto, complicados en cualquier otro momento. 

07/05/2019, 21:30
Editado: 07/05/2019, 21:32

Me hubiese gustado que la temporada hubiera tenido el doble de capítulos, para que no les hubiera urgido tanto completar tantos cabos sueltos como arrastraban. Con seis episodios han comprimido mucho la historia, hasta el punto de volverla un despliegue emocional con poco guión detrás. Como ejemplo de esa falta de tiempo está la aparición de Brom, fugaz como él sólo. Como segundo ejemplo la rápida muerte del dragón, cuando podían haberlo matado de un modo más sofisticado, digamos atrayéndolo a una trampa que nadie esperara.

Por lo que veo están contentando a los seguidores a los que les atrae el aspecto emotivo de la serie, pero a los seguidores que son más exigentes con el guión los están decepcionando. Es decir, que han roto ese equilibrio que guardaban, que convencía a todos por igual.

En todo caso, a ver qué tal salen los dos episodios siguientes. En Juego de Tronos lo mejor venía siempre al final.

07/05/2019, 21:34

Son el equivalente a los hunos o los mongoles, entiendo. Y se suponía que peleaban la mar de bien, pero también usaban arcos. Cojonudos en campo abierto, complicados en cualquier otro momento. 

Los mongoles usaban estrategias en sus batallas, no se limitaban a tirar para adelante. Una cosa que hacian mucho era retirarse en medio de la batalla para que sus rival creyese que huian, entonces cuando este se lanzaba a la persecucion en plan "los tenemos dominados" darse media vuelta y rodearlos y hacerlos pedazos aprovechando que habian roto su formacion.

Y por supuesto llevaban armaduras cuando podian, tenian mas armas que una hoz y utilizaban mucho los arqueros a caballo.

Se parecen tanto a los mongoles como Dorne a España xD.

08/05/2019, 00:01

Lo cierto a mi parecer es que el adelantar a los libros ha dejado a muchos personajes desinflados y sin mucho que aportar y haciendo cosas poco coherentes con lo que habíamos visto hasta ahora. En fin no negare que me esta gustando, pero lo veo todo muy atropellado. Espero que George R. R. Martin aproveche el tirón del fin de la serie y no a muy tardar saque Vientos.

08/05/2019, 01:09

Si hubiera querido ver una novela hubiera buscado una de Thalía. ¿Brianne llorando por Jaime, suplicándole? ¿Gendry pidiéndole matrimonio a Arya así como un yankee promedio cualquiera? ¿Matan un dragón de esa forma tan estúpida y les revientan la flota? ¿Jon no se despide de Fantasma?

Es increíble como se cargaron la serie en tan pocos episodios... Parece una novela de adolescentes, de verdad estoy entre asqueada y enojada. Mucho OOC, demasiado. No sé cómo vana arreglarlo pero ya a esta altura estoy deseando que reviva el Rey de la Noche y los mate a todos, creo que sería menos predecible y tonto.

Se han concentrado en que la serie sea solo efectista, a la emoción pura y dura dejando de lado a los espectadores más exigentes. O sea, la han arreglado para el público de Estados Unidos. Decepcionada es poco.

08/05/2019, 01:19

¿Y cómo sabe Tyrion que Cersei esta embarazada? Leches, tanto han querido saltarse que hay cosas que no tienen explicación. A mi la muerte del dragón me ha gustado, ha sido algo que ajusta la balanza. Y es que Cersei si que sabe jugar muy bien al "Juego de tronos".

El siguiente episodio es el bueno, el 8x05 que durará otra hora y media. Y después de eso el final de la saga, que insisto en que puede ser el único que llegamos a ver. Porque don George RR Martin igual no los acaba nunca.

08/05/2019, 06:58

¿Y cómo sabe Tyrion que Cersei esta embarazada?

Se lo dijo ella tras la reunión que tuvieron en Pozo Dragón.

08/05/2019, 12:21

A alguien más le parece sospechoso que justo en el momento que vuelve Daenerys a Rocadragón esté Euron esperando, tengo dos opciones o lleva ahí la tira esperando ya que no sabe cuanto va a durar la guerra contra los muertos o alguien del bando de Dany le está pasando información

 - ¿Y cómo sabe Tyrion que Cersei esta embarazada?

 - Se lo dijo ella tras la reunión que tuvieron en Pozo Dragón.

Y se lo confirmó Jaime al llegar al norte

08/05/2019, 15:38

El siguiente episodio es el bueno, el 8x05 que durará otra hora y media. Y después de eso el final de la saga, que insisto en que puede ser el único que llegamos a ver. Porque don George RR Martin igual no los acaba nunca.

Yo tomo mi dosis semestral/anual de Berserk y sigo esperando.

08/05/2019, 21:26

El siguiente episodio es el bueno

Dudo horrores que a estas alturas vaya a haber un episodio que digas "vale si, este es el bueno" xD.

Yo voy a verlo porque tengo curiosidad, pero una parte de mi muere cada vez que veo un episodio nuevo. Y ni siquiera he sido nunca un gran fanatico de la serie (me gustaba y ya), pero jode ver lo bien que lo hacian antes y lo mal que lo hacen ahora.

Y eso que aunque yo note descenso cuando se les acabaron los libros no me importo mucho, porque soy razonable y tampoco pretendia que los guionistas escribiesen como Martin (de ser asi escribirian sus propios libros superventas).
Y que pegase descenso no significaba en absoluto que se volviese malo.

Pero es que ahora joder...

08/05/2019, 21:32

Vamos a seguir diciendo "el siguiente es el bueno" hasta que no haya un siguiente.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/05/2019, 21:45

Mucho tiene que mejorar lso dos para levantar la serie, para muestra las valoraciones de los capitulos según IMBD (carne de fandom)

fuente: xataka

 

Por cierto, la tendencia en todas las temporadas nos puede dar una idea de cómo han sido en todas las temporadas y cómo claramente a partir de la 5 (incluida) la cosa ha ido decayendo suavemente.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
08/05/2019, 21:59

El gráfico desde luego es significativo. Ya pasó con la anterior temporada, aunque con esta última la cosa anda ya en modo salvaje, y es que quieren cerrar la serie con “poco margen de capítulos, y claro, ahora ya es todo de prisa y corriendo. Una de las cosas que tenía la serie era que tenía un ritmo pausado, que iba en general dando explicaciones de lo que sucedía y que los personajes (sean principales o secundarios) podían morir sin compasión alguna, y eso en general gustaba bastante.

Ahora nos encontramos un ritmo frenético, donde los ejércitos de tele transportan de un sitio u otro en un santiamén y te tienes que imaginar cosas de lo que ocurre porque si (ejemplo, te tienes que imaginar que saeta usa sus habilidades de asesina para llegar sin ser descubierta hasta donde está el Rey de la noche), y eso creo que molesta a los que seguimos la serie.

Yo creo que la temporada 7 tenían que haberla finiquitado con 10 episodios, esta 8 otros 10 episodios dándole bombo a la invasión de los caminantes estos y su resolución, y una última de otros 10 episodios para saber quién se sienta en el trono (simplificando mucho). Quizás con eso podían salvar con más dignidad los muebles. Pero bueno, eso ya no es posible. Ahora solo tocar esperar y ver el final.

Una lástima porque en general la serie estaba bastante bien, pero querer acelerarlo todo y finiquitarla con tan pocos episodios hace que la historia haya perdido mucho fuelle y haya muchos sin sentidos.

09/05/2019, 06:45

A veces tengo la impresión de que va a haber DVD versión extendida....

10/05/2019, 10:50

Añado a mi predicción

Bueno pues predicciones.... :D

- Daenerys muere asesinada.
- Jon permanece a su lado y muere por su honor.
- Cersei muere asesinada,no derrotada en combate. 
- Hay guerra absurda en fast-forward y queda en el trono alguien completamente inverosimil, en plan Samwell Tarly. No exactamente Sam, pero alguien así completamente inesperado. ¿Tyrion?

Lo que quisiera que sucediese:

Que haya realmente combate entre reinas, combate abierto. Y Cersei con la ventaja del numero y estrategica ¿Drogon ya muerto? mire desde los muros de su castillo la batalla confiada. Entonces en medio de la batalla "con todo ganado" la compañía dorada de media vuelta y ataque el flanco de las tropas de Cersei dando la victoria a Daenerys - Jon.

¿SPOILER LIBROS? Al final quedaría como rey el comandante de la compañía dorada: Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Ellia Marten. Quien sería el verdadero heredero al ser el hijo mayor de Rhaegar.  

Que ese Aegon Targaryen podría ser el Valonqar y por tanto podría ser el que le quite la vida a Cersei.

Bueno, creo que mas que predicciones son deseos xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/05/2019, 12:38

Mi teoría es Tyrion en los libros es Targaryen y por ello el único hermano es Jaime

10/05/2019, 12:58

Pues lo de que Tyrion sea Targaryen es algo que en los libros no pillé, pero en la serie si que ha habido diálogos que lo han dejado abierto a ello. Entonces sería el "hermano menor" de Rahegar. Podría tener sentido.

10/05/2019, 13:53

En la serie los dragones lo aceptaron y llegó a tocarlos, cuando Danerys los tenía encerrados. Yo también doy por hecho de que es Targaryen.

Minsc
 
10/05/2019, 14:12

En los libros se deja caer que podría ser un Targaryen, sobre todo porque el padre le dice algo como "No eres hijo mío" antes de morir, y aparentemente hay teorías de que Mamá Lannister era amante del Rey Loco.

Sería muy divertido que en el último capítulo atasen a Tyrion a una pira para prenderle fuego con Drogon por haber traicionado a Daenerys (tiene toda la pinta de que esto podría suceder), que parezca que lo hayan quemado, y cuando desaparezca el fuego de dragón salga Tyrion de las llamas diciendo algo como "¡Soy un Targaryen, bitch!".

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/05/2019, 15:31

Al hilo de eso de ser ignífugo indicar que en los libros Daenerys narra cómo solo una vez fue inmune al fuego, que en cualquier brasero ardía.

Kylar
 
10/05/2019, 16:07

Correcto, no recuerdo dónde fue, pero Martin dijo que lo de inmune al fuego era una fumada de la serie, que si Daenerys volvía a acercarse a unas llamas se quemaba como cualquier otro. Y como cualquier Targaryen antes, que nadie se piense que es algo de la familia.

10/05/2019, 16:16
Editado: 10/05/2019, 17:45

Pues antes del inicio de la temporada yo quería una auténtica guerra de vivos vs muertos vs vivos por toda esta temporada hasta el final y que el último capítulo se llamara ''Canción de Hielo y Fuego'', como mucha gente estábamos en hype y expectativa del tercer capítulo sabiendo que muchos podían morir de modo terrible, a manos de los muertos o traicionados por los vivos, era genial en la imaginación.

En este momento...y visto lo visto tss... empiezo a hacerle barra a Cersei, sip todos los hilos por los cuales ha ganado poder en esta última temporada son... estúpidos excepto por el hecho de sentarse en el sur a tomar vino mientras los norteños sangraban contra cadáveres como idiotas, pero justo ahora tiene todas las cartas ganadoras, si esto fuese todavía como las primeras temporadas Cersei gana sin inconvenientes y fácilmente.

Luego en un epílogo 20 años después su hijo mayor la traiciona y envenena para hacerse del trono, y el juego sigue.

De hecho... 

Si las ballistas (ahora tengo la duda de si son ballistas o escorpiones) eran un arma tan OP en este mundo...¿No le quedaba mas fácil a Cersei cargarse al rey de la noche de un sólo estacazo y GG?

Supongo que ese era su plan en caso de que los norteños perdieran, toda una mente maestra. 

Julia
 
13/05/2019, 09:55

Solo diré que demasiadas muertes gratuitas y algunas sin sentido a estas alturas

13/05/2019, 10:44

Pues a mí es el capítulo que más me ha gustado de toda la temporada. Lo curioso es que se diga primero que no ha muerto suficiente gente, y cuando mueren, que ha muerto mucha gente. La muerte de los hermanos Clegane me ha parecido muy apropiada. Y que la Montaña se rebele contra su creador, provocando su muerte... simplemente poético. 

La verdad es que es una pena que Varys haya sido ejecutado, pero al menos ya ha mandado los cuervos necesarios. El enfrentamiento Euron - Jamie entretenido, sin más. El capitán de la Compañía Dorada... pues oye, ya que estaba le damos su momentido de gloria. 

Aunque, para mi gusto, la muerte con menos sentido, ha sido la del Rey de la Noche. Y el que no muere ni para atrás es Gusano Gris... mira que me caía bien, pero en este capítulo me hubiera gustado que hiciera honor al nombre y se arrastrara bien 'arrastrao'.

Y Jon Nieve... porque sigue pensando y comportándose como Jon Nieve, rehuyendo su responsabilidad. A ver si de esta espabila, porque lo que está claro es que Daenarys ha sacado el gen Targaryen de paseo xDDD

Y por último, es Juego de Tronos. Muertes absurdas ha habido a lo largo de toda la serie, es marca de la casa. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2019, 11:23

Bueno, sigue la tónica, actúas con honor, en vez de con inteligencia... Y la lías.

Para mí, este episodio bastante bien.

13/05/2019, 11:41
Editado: 13/05/2019, 11:44

Pues a mi me ha aburrido. Me he cansado de los giros estúpidos la verdad; en el capítulo anterior, se funden a un dragón y casi al otro con los escorpiones. En éste, Drogon aniquila la ciudad entera y los que manejan las máquinas de asedio no saben ni girarlas.

Cersey se ha quedado quieta y no ha hecho ni el huevo. Venga por favor, es ella, podía haber preparado alguna trampa, colocado el fuego valyrio bien y hacer estallar la ciudad; al menos habría acabado este sufrimiento. El resto... Pues ale, muy bien. Tanto dar por culo para eso.

Arya vuelve a ser la niñita asustada a ratos, y al momento siguiente un intento de salvadora o algo. Y lo del caballo blanco, WTF? ¿Alguien me explica eso? Jajaja

Por lo demás, aunque me ha resultado algo tedioso en general, las muertes al menos han sido fruto de malas decisiones —como debe ser— y no de puro azar. Más o menos vaya. Esperado y bien los Clegane. Varys ha cometido un error con quien no debía. Destaco esos dos, los otros un poco cogidos con pinzas, pero correctos.

A ver que tal el próximo y último, que hay que ver como reacciona todo el mundo a la que ha liado Daenerys.

PD. Lo que peor me está sentando, es como se están cargando a Tyrion. De ser uno de los mejores y más inteligentes personajes, ahora solo le sacan para ver como la caga una y otra y otra y otra y otra vez. Horrible eso.

13/05/2019, 11:50

A mí me han faltado muertes épicas. Cersei merecía algo más que que le cayesen cascotes... para mí, al menos. Me hubiese gustado algún tipo de enfrentamiento dialéctico, alguna cosa más épica. 

Lo de los escorpiones pienso lo mismo. En el capítulo 4 hicieron una escabechina con ellos, y esta vez casi ni dispararlos.

Eso sí, Drogon se lo pasó pipa en todo el capítulo. Si llegan a ser tres, churrascada total.

Este hilo ha sido cerrado.