Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
13/05/2019, 12:32

Pues a mí es el capítulo que más me ha gustado de toda la temporada. 

Idem. Aunque sigo pensando que la transicion de la Danaerys es superforzada, en un capitulo ya esta lanzando miradas de loca total todo el rato y se cepilla la ciudad entera porque le da el punto. 
Y en realidad, ataca como tenia que atacar, usando el dragon para cepillarse las murallas y dejando entrar al ejercito ¿Porque no hicieron eso muchisimo antes en lugar de perder el tiempo atacando Roca Casterly y dando tumbos por ahi?

 

Luego ya, hay cosas tontas y detalles raros. No se, ese lider de los mercenarios que se cae del caballo con la explosion y al enfocarle la camara y girar esta, de repente todo su ejercito (20000 hombres nada menos) ha desaparecido por arte de magia.

O Cuando Jon y Gusano Gris entran por las puertas con pose de guays con su ejercito y salen tios de los lados a atacarles y se los quitan de encima con un tajo. Pero luego se aleja la camara y segun donde estaban situados, debian estar ahi quietos sin moverse esperando a que se acercasen los protas para atacar ¿Es que no les vio nadie o que? xD

Y por dios, que mania de gritar "fuego" para disparar flechas o balistas. Que el fuego no tiene nada que ver con esas armas, viene de la era de las armas de polvora que se usaba este para accionarlas. Es mas comico si cabe si uno se fija en que cada vez que dicen "fuego", se lo lanza el dragon en toda la cara xDDDD.

Y esa mania de que si gana un bando, no ves a los del otro lado nunca matar a un soldado enemigo. 
Y de nuevo los Dothraki cargando contra formaciones cerradas de lanceros y cargandoselos...

Son detalles tontos, estoy tan acostumbrado a estas cosas en todas las peliculas y series que no me matan. Pero no puedo evitar fijarme en esas cosas, igual soy muy puntilloso no se.

Julia
 
13/05/2019, 12:48

Me voy a explicar que  lo he escrito desde el movil mientras esperaba para que me viera el medico.

Me estoy refiriendo a la locura de la niña, si Daenerys es una niña que ha tenido una pataleta por que la han matado a uno de sus juguetes y quiere vengarse de la manera que mejor la sale, que es usando al otro. Aniquilar una ciudad por que si, me parece gratuito, matar a Varys. Es la Araña no creo que cometiera ese maldito error, cogido con pinzas. 

La muerte de Cersei-Jaime, hubiera preferido que los encontraran en el Trono de Hierro aplastados, poetico sin lugar a dudas.

Tyrion se esta convirtiendo en una caricatura de si mismo, capitulo a capitulo esta cometiendo fallos que no deberia. Si tanto quiere a Jaime, no le hubiera dejado escaparse para salvar a la loca de su hermana gemela. Yo le doy una ostia bien dada y le digo madura, vuelve al norte con la otra y olvidala. 

Jon me da que nos dara una sorpresa en el último capitulo, esta dandose cuenta que la platino esta mas para el otro lado del Muro que para este. Además comprendo su postura de no querer el trono, toda la vida ha pensado que era un bastardo y como tal no tenia derecho a nada, hacer cambiar a alguien de idea es una ardua tarea. 
Sandor, si ha merecido que le llame por su maldito nombre en vez de por su mote, hace algo que le redime de todo el maldito mal que pudo hacer en el pasado y es convencer a Arya de que se marche y no cumpla su venganza. Eso le redimira a ojos de Sansa, de la que ha estado enamorado todo el tiempo y le convertira en lo que realmente es un caballero.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2019, 13:01

Idem. Aunque sigo pensando que la transicion de la Danaerys es superforzada, en un capitulo ya esta lanzando miradas de loca total todo el rato y se cepilla la ciudad entera porque le da el punto. 
Y en realidad, ataca como tenia que atacar, usando el dragon para cepillarse las murallas y dejando entrar al ejercito 

-Su única amiga muere decapitada. Está sola. 
-Su novio... es su tía y no la quiere. Trata de hacer paces y liarse con él. Nada.
-Su consejero Varys... la traiciona (trata de matarla) y tiene que quemarlo vivo (para luego darle la razón).

Pues se le va y Dracarys y demás. Y ahí están las palabras de Aemon "un Targaryen sólo... es algo terrible". 

Un capítulo. Y está visto que la apuesta es Jon. 

13/05/2019, 13:09

-Su única amiga muere decapitada. Está sola. 
-Su novio... es su tía y no la quiere. Trata de hacer paces y liarse con él. Nada.
-Su consejero Varys... la traiciona (trata de matarla) y tiene que quemarlo vivo (para luego darle la razón).

Sigue pareciendome ultraforzado tal y como se plantea en la serie.

Yo no estoy criticando que se le vaya la olla ojo, sino lo rapido que se le va la olla y lo porque si que parece todo. 

13/05/2019, 13:45

Sí, yo lo veo forzado también. Temporadas enteras en Mereen y por allá liberando esclavos y deshaciendo entuertos, y ahora quema una ciudad entera porque sí. Tras aniquilar los escorpiones y la Compañía Dorada, tal y como estaba podía haber ido a por la Fortaleza Roja directamente y ya estaba.

Cersei no hizo nada, como ya alguien dijo. Ningún plan B, solo acurrucarse y llorar. La Cersei que voló el septo... Creo que merecía otro final, más digno de su historia en la serie. Fue una grandísima y espectacular jugadora en el juego de tronos.

PD: No sé si habéis oído algo de la supuesta escena final que George RR Martin se empeñó en que añadiesen para terminar la serie. Hay por ahí un vídeo donde lo cuenta uno que "supuestamente vio el capítulo", por si alguien le interesa. 

13/05/2019, 14:11

Mi opinión va por partes, el episodio mejoró en relación con el anterior, pero queda lejos de los grandes momentos de la serie. 

Lo mejor viene por cuenta del Cleganebowl, el perro vs la montaña zombie es la lucha que queríamos y termina en empate, ahora, que yo le hacía barra a Sandor todo el tiempo, pero no sabía cómo se iba él o alguien a cargar a Gregor, a lo sumo pensaba que si se encontraba al dragón a 20 metros de altura y desarmado un Dracarys era suficiente, pero la conclusión del arco fue...aceptable.

Lo de Varys en su momento para mí fue ''¡Mataron a Varys!¡Mataron a Varys!¡Por qué así a la araña!'', como dije los personajes mueren por sus malas decisiones, pero si ha habido un personaje que toma todas sus alternativas con cuidado y siempre tiene una ruta alterna de escape ese siempre me ha parecido que es el consejero eunuco, entiendo el shock value, pero teniendo en cuenta que Varys aconsejó prudencia a Ned, ayudó a escapar a Tyrion y siempre hizo alarde de sus ''pajaritos'' informantes, pues morir ejecutado ha sido igual que la muerte de Meñique, siento que el personaje merecía más para todo lo que había hecho.

En serio, entre Entre TODOS LOS POSIBLES RESULTADOS del tríangulo amoroso entre TormundxBrienexJaime éste es el más anticlimático de todos. De entre el ''contenido original'' había sido una de las cosas más entretenidas y había los que iban por una pareja, otros por otra y yo que respondía ''hey, nadie dijo que no pueden tener un trío, es Game of Thrones, hay un tipo que se está acostando con su tía y hasta hace unos capítulos lo celebrábamos'', pero no.  Tormund se fue al norte con Fantasma sin obtener sus bebés gigantes de la Big Womam, Jaime se cogió a Briene y después la echó para volver con su ex-abusiva...y morir aplastado, y Briene se quedó llorando como una doncella desvalida que ha sido timada. ¡Qué coña de resultado en este tríangulo amoroso! X(

¿Entonces la muerte de Missandei es la gota que rebasó la copa? Literalmente Daenerys es una cosa que ya no se entiende,empezó como una muchacha perdida entre los Dothraki, novia vendida a la fuerza a Aquaman. Tras su muerte y con el nacimiento de los dragones ella empezó a tomar las riendas de su destino como una reina fuerte, segura pero compasiva, capaz de arriesgarse por sus deseos pero no tan deseosa de traicionar sus valores, Esta temporada ha sido:

''¡Ámenme!¡Mírenme!¡¿Por qué no me han dicho lindura!''

Digo, habría tenido sentido si hubiera mostrado esos cambios no se, como desde la temporada anterior, si digamos que al llegar a Poniente no fuese lo que esperase, si en realidad no lograse confiar en Jon y dividiera su frente de batalla en una pequeña fracción para el Norte y todo el grueso para el sur. Entonces, con la guerra sucia de Cersei si creo que al menos justifica un poquito que entre en modo Fuck it! ...Missandei era una de sus amigas, y si bien era la más cercana quemó toda la ciudad porque ¿Está harta de todo?  No me parece tan mal filmado, pero en cuanto a historia, bueno...

De hecho como dije le estaba haciendo barra a Cersei porque tenìa aparentemente las cartas ganadoras, se suponía que el ejército norteño y de Danny había sido reducido en la batalla contra el Rey de la Noche. Se suponía que tenía escorpiones ''mata-dragones'', contrató una compañía de mercenarios y tenía una flota naviera que se bajó un dragón. En serio, en éste punto me parecía mas fácil que Arya se colara y la matara con veneno a que lo hicieran en batalla.

Y a mí me agrada Jon tanto como al de al lado, pero primero echa a fantasma sin ni siquiera un ''buen chico'' (no tenemos presupuesto para animar un el torso de un lobo CG, pero por 30 minutos un dragón se fuma toda una ciudad, en serio...-_-) Y luego ya parece que se está volviendo Jesús de Nazareth, pero asì es la vida... 

Un día decides hacer un voto de por vida para que se te congelen las bolas en un muro de hielo permanente y al otro estás considerando la idea de apuñalar a tu tía la reina con la que te acostaste hace ¿Unas semanas? XD

Yo entiendo la lealtad de Tyrion a Jaime y que lo ayude a pesar de su pobre decisión, después de todo Tyrion siempre ha sabido del odio de su hermana y lo único que lo llevó a atacar a su propia familia fue el hecho de que su padre se acostara con su mujer importándole cinco que al día siguiente lo fueran a ejecutar, así que... si, es justificado, pero por lo demás habrían podido reemplazar al medio-hombre por un dummy de cartón y sigue haciendo lo mismo toda esta temporada ¡Qué tristeza!¡Qué desperdicio de personaje y de actor!

Literalmente no entiendo còmo la semana pasada estos los escorpiones/ballistas tenían misiles teledirigidos y ahora son balas disparadas por stormtroopers. Esto no es un problema de consistencia, es que cada capítulo tiene lugar en un universo paralelo ligeramente parecido al anterior.

En éste punto yo apuesto porque se mueran todos los aspirantes al trono y se instale una democracia representativa, tal vez que Arya llegue en su caballo blanco y salve a Jon y se lo lleve en brazos al reino de fantasía que está armando Bronn en Altojardín mientras suena ''You're the inspiration''.

13/05/2019, 15:36

@Milady dijo:

"PD: No sé si habéis oído algo de la supuesta escena final que George RR Martin se empeñó en que añadiesen para terminar la serie. Hay por ahí un vídeo donde lo cuenta uno que "supuestamente vio el capítulo", por si alguien le interesa. "

Sé a qué vídeo te refieres y ME ENCANTARÍA que terminase así. Cuando pase el sexto y último capítulo ya daré mis razones :))) 

13/05/2019, 18:49

En lo que a mi respecta la batalla como batalla ha estado mejor y mas lógica sin ser que al menos hubieran atacado un poco al dragón con las balistas, en uno eran metralletas y en el otro palillos de aceitunas.

 

por lo demás normal dentro de lo previsible, Cercei hubiera sido mejor una muerte a manos de Danerys.

Jon otra vez calzonazos y no le da a Danerys lo que desea entre las piernas, que la hubiera empotrado y tal vez se le iba el mosqueo.

(y no me salgan que es su tía, se la tiro igual sin saberlo así que otra vez que mas da ya).

El episodio para mi el mejor de todos hasta ahora, de esta temporada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2019, 20:13

Jon otra vez calzonazos y no le da a Danerys lo que desea entre las piernas, que la hubiera empotrado y tal vez se le iba el mosqueo.

Dale un poco de amor e igual no lo manda todo al infierno, sí. 

A mí me gustaron éste y el tercero. 

Al final Robert va a quedar de mejor rey: "recuerdas esos años cuando no pasaba nada y todo eran ríos de leche y miel..."

13/05/2019, 21:56

Con la araña muerta, los dos hermanos lannister acabados y con el duelo Jon-Daenerys, creo que al final vencerá el reino cómo queria la araña con Tyrion sentado en el trono. Es lo único que lo salvaria un poco todo esto. Siempre fui Lannister, y me ha fastidiado que Cersei no fuera tratada justamente.

Aún con todo, tengo esa esperanza en Tyrion, del que nadie comenta que se pueda sentar él en el trono (De hecho el hermano de la reina, el único vivo con aspiraciones al trono XD).

rahel
 
13/05/2019, 21:59

Al final Robert va a quedar de mejor rey: "recuerdas esos años cuando no pasaba nada y todo eran ríos de leche y miel..."

Otros vendrán que bueno te harán.

13/05/2019, 22:11

El capítulo debería llamarse: Cómo convertir a tu heroína en la mayor villana de todos los tiempos en un sencillo paso.

O bien: por favor devolvedme a los caminantes, que casi que mejor.

No hay más declaraciones xDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2019, 22:22
Editado: 13/05/2019, 22:22

El capítulo debería llamarse: Cómo convertir a tu heroína en la mayor villana de todos los tiempos en un sencillo paso.

Yo veo varios:
-Mi mejor amiga superpacifista y buena es decapitada por joder(me) sin motivo alguno. 
-El señor que me gusta me traiciona diciendo cosas que se podía callar y no pasaba nada. Que hubiera aprendido de su padre. Encima es familia.
-Mi mano del rey es un inútil absoluto desde el libro 4. 
-Mi jefe de espías traiciona también, a saber cuantos mensajes habrá enviado.
-Lo mato por traidor, a resto no, les quiero algo.
-El señor que me gusta me responde a mi declaración con "eres mi reina y me gustas pero soy gili, entiéndelo, soy gili del todo". 
-La ciudad se va a rendir o algo así... justo cuando ya gané. Fuck a estas personas que no he visto nunca, fuck a ese castillo de mierda que me ha costado a gente que quiero y Fuck a cersei y mira esas putas hormigas, fuck a ellas también, lecho de pulgas, agujero de corrupción y mierda.

A mi me encantaba Dany y me gusta también ahora. Yo la tengo para Reina, pero por supuesto, la castigarán narrativamente. Lo llega a hacer un señor y ya estarían buscando excusas "es el mejor movimiento táctico", "es mejor matar a alguien ahora para demostrar fuerza" blablabla. 

13/05/2019, 22:44

No veo justificable nada de lo que ha hecho. Es absolutamenre horrible. Supongo que las guerras y los señoros y señoras borrachos de poder que creen ser dueños de la vida y la muerte de otros, siempre lo son.
Lo que esté capítulo te hace entender es que a los que tú crees buenos siempre les encontrarás justificación, aunque siga siendo del todo despreciable.

13/05/2019, 22:47

Pues a mi me ha gustado bastante. 

Estoy deacuerdo con que Daenerys ha tenido un cambio muy abrupto, pero creo que eso es debido a la longitud de las temporadas 7ª y 8ª. Unas temporadas mas largas hubiesen permitido dar pie a mas escenas donde Daenerys sea apartada aún más de la gente y se sienta como una extraña que lo único que tiene en westeros es el trono, solo el trono y nada más que el trono. En ese momento se revele lo de Jon y ahí la consuma la ira por que, al fin y al cabo, ha hecho que su vida gire alrededor de una cosa que ni siquiera le pertenece. 

Lo de Jaime y Euron ha sido completamente gratuito. Lo de los hermanos Clegane pues me parece demasiado bonito, bien a secas. No me gusta nada que Arya de media vuelta. Es más creo que Cersei hubiese tenido una muerte más digna en manos de Arya que sepultada intentando escapar. 

Varys también mereció más, que vayan a buscarle al cuarto y lo lleven caminando a su ejecución... no es propio de Varys. No sé como será en los libros, o mas bien no lo recuerdo, pero en la serie Varys murió el día que se embarcó con Tyrion hacia Pentos, desde entonces ha tenido cero repercusión en la serie. Lo mismo le pasa a Tyrion, él no murió en ese viaje, se ha vuelto un cero a la izquierda desde que volvió a Westeros (aunque con más protagonismo que Varys). A mi no me parece que Littelfinger haya tenido un mal final, todo lo contrario. Eso mismo es lo que extraño de Varys. Incluso en un momento bajo Littlefinger murió en su salsa, le derrotó su alumna y lo derrotó en su terreno, con un complot. De puta madre. Yo puedo entender que por las circunstancias "la corte" en la que estaba Litllefinger no era las mas opulenta e importante de westeros. Pero valió. Igualmente dragonstone no es la corte más intrigante del mundo, pero un complot ahí hubiese sido una muerte más justa para Varys que una ejecución. 

 

Pero al final me gustó. Por que creo que el giro a la locura de Daenerys le da el toque a esta temporada. Podría haber sido contando de una formas mas interesante, pero el concepto de que haya caído en la ira me mola. Además, desde el comienzo los Lanister siempre han jugado con la crueldad, han arrasado pueblos, han sido unos carniceros, han matado y comido del muerto... verles ahora defendiendo por primera vez una ciudad llena de inocentes de las barbaridades que llevan cometiendo desde el principio me ha parecido una represaría justa. Y a la vez me ha parecido poético: La única forma que has conseguido ver a "Los norteños" venciendo a "los Lanister" ha sido cuando han dejado el honor de lado y han caído como unos perros en desgracia. 

En twitter a lo largo de esta temporada han desarrollado mucho el tema de que "GoT promueve que solo los malos triunfan". Es mas complejo que eso, pero es una forma de resumirlo. Por supuesto en twitter esperan que los veganos con unos fuertes principios de clase, etica, moral y antivacunas sea el modelo de persona que triunfa. Pero lo cierto es que esto de que los hijueputas sean los que al final prevalecen me parece que se ajusta más a la relalidad. Y en cierta forma es una lectura triste de una obra épica. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2019, 22:58

No veo justificable nada de lo que ha hecho. Es absolutamenre horrible. 

Justificable a nivel moral por supuesto que no. Justificable a nivel de trama sí. 

Pero lo cierto es que esto de que los hijueputas sean los que al final prevalecen me parece que se ajusta más a la relalidad. 

Los que fracasan son los estúpidos, a mi modo de ver, y en eso está Jon. ¿Que te costaba decirle "te amo mucho, Dani pero por favor no mates a los inocentes, y me casaré contigo"? Quemaba sólo la fortaleza (que seguro que a los norteños no les gustaba tampoco) y listo. 

Todo es culpa del papanatas de Jon xd. 

13/05/2019, 23:04

 

 

A mi me encantaba Dany y me gusta también ahora. Yo la tengo para Reina, pero por supuesto, la castigarán narrativamente. Lo llega a hacer un señor y ya estarían buscando excusas "es el mejor movimiento táctico", "es mejor matar a alguien ahora para demostrar fuerza" blablabla. 

¿Acusaciones de machismo? ¿En serio? ¿Eso es un argumento?

Una cosa es ejecutar a Varis, que lo habria hecho hasta yo. Otra convertirte porque si en una genocida con cara de loca que solo le falta babear y reirse como una histerica mientras le sale cuernos y rabo.

La transicion es muy forzada, esas cosas tienes que ir construyendolas bien. No en un capitulo poner gente mirandose raro y a raiz de eso todo cristo volverse instantaneamente traidor o idiota, y en el siguiente capitulo a Hitler con tetas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2019, 23:12

¿Acusaciones de machismo? ¿En serio? ¿Eso es un argumento?

No, lo que he puesto es una realidad xd. No acusaba a nadie. Menos a nadie de aquí. 

Una cosa es ejecutar a Varis, que lo habria hecho hasta yo. Otra convertirte porque si en una genocida con cara de loca que solo le falta babear y reirse como una histerica mientras le sale cuernos y rabo.

:D Dany for the win. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2019, 23:52

Pues a mí me parece todo un despropósito y me alivia saber que acaba el capítulo que viene porque ya no aguantaría más la serie. De hecho estoy lamentando haberla retomado porque son muchas horas que he perdido para nada. Alguna escena bonita y una buena producción pero poco más. Y es una pena porque sigo pensando que acabar la serie de forma coherente no era muy complicado. No soy el fan número uno de Juego de Tronos (ni los libros ni la serie) pero no hay que ser fan para entender que las reglas del juego no se pueden variar de forma random en cada capítulo. Ahora mato dragones con la punta del nabo, ahora no hay dios que le acierte a un dragón en vuelo. Arya se recorre medio mundo para su venganza y cuando llega al sitio donde puede cumplirla se da la vuelta porque se lo dice el paisano al que ya intentó matar. Luego, por supuesto, en vez de ser una super-asesina que ha matado al rey de la noche es una chavala torpe que corre por la ciudad a lo loco. Lo de los tipos superinteligentes que ahora son más tontos que Jon Nieve (y eso es ser muy tonto, pero él al menos es fiel a su personaje todo el rato) ya ni merece la pena ser comentado.

Y mira: de todo lo que he visto lo único por lo que diría que valió la pena es por ver al otro decir 'yo he matado a Jaime Lannister'. Con dos cojones hasta el final. Al menos me ha hecho gracia, y mira que no soportaba Euron.

La transición de Danaerys va igual de forzada que la de cierto Jedi pasó de tener dudas a matar niños por exigencias del guión. No se comprende por mucho que quieras. Si tienes un puto dragón y la ciudad rendida vas a la torre y matas a Cersei que es quien sabes que tiene toda la culpa. Y luego pones a todos los que se rindieron en fila y los ejecutas mientras cantas, como buen tirano loco. ¿Pero ese ataque desmedido contra la gente? Supongo que es lo que decís algunos: que al no tener espacio para respirar la serie se precipita. Pero sigo sin ver que una tipa con Danaerys con tanto rollo de ser la rompedora de los grilletes mate a niños a sangre fría. Por cierto que bien se veían los dothrakis después de habérsela pegado contra los muertos. ¿Veis lo que os digo? Ahora no ha sobrevivido nadie, ahora me interesa tener tropas preparadas.

A mí la muerte de la Araña no me pareció tan mala. Es un tipo resignado, como todos en esta serie. Podría haber escapado pero estuvo apurando hasta el final para joder a la niña de los dragones. ¿Me lo parece a mí o han copiado la escena de Donnie Brasco con anillo y todo? La muerte de Jaimie y Cersei me gustó mucho, fue lo único que me pareció medianamente emotivo en todo este despropósito. ¿Que Cersei tuviera un plan B? Lo dudo. Cuando tus guionistas te quieren matar 'because yes' no hay plan B que valga. Es que pedir eso sería pedir antes que todo el ataque tenga sentido. Aquí las batallas son una mierda de aupa. Ya no pido que tengan sentido estratégico. Pido que tengan sentido y no que cambien las reglas a cada capítulo.

Lo dicho: menos mal que acaba el próximo capítulo. Y si sacan spin-offs o lo que sea no los toco ni con un palo.

14/05/2019, 00:02
Editado: 14/05/2019, 00:05

Sigo sin entender la cantidad de reacciones de sorpresa con respecto al SNAP mental de Dany. Es algo que se le ve venir desde casi el inicio de la serie!

A ver, sí, desde el principio ha sido todo buenas palabras y grandes ideales... Hasta que algo se torcía. ¿Que la tradición de las Khaleesi viudas es que se queden encerradas en un consejo de ancianas en su ciudad sagrada? A la mierda, no quiero eso, me fugo, las encierro y le prendo fuego a la tienda. ¿Que el tipo que intentaba seducirme es un estafador y mi criada le ayudó? A la mierda, lo encierro en su famosa cámara acorazada inasaltable y que se mueran de hambre y sed juntitos. ¿Que me piden un precio alto por un ejército de élite mercenario? A la mierda, le prendo fuego a los criadores de Inmaculados y me los quedo gratis. ¿Que ejecutan esclavos para desalentar una rebelión armada que estoy fomentando? A la mierda, cuando conquisto la ciudad crucifico a todos los amos VIVOS y los dejo pudrirse al sol. ¿Que la ciudad se rebela usando a los Hijos de la Arpía? ¿Soy el único que recuerda que todos sus consejeros tuvieron que convencerla de que no empezara a ejecutar gente o destrozar la ciudad?

Ahora ha perdido a dos de sus tres hijos, está rodeada de traición (o eso ve ella) y la rendición de Desembarco del Rey le niega la venganza por la muerte de su hijo. El chasquido mental es casi audible cuando se cargan a Missandei (que aparte es su última voluntad al gritar Dracarys). Aparte, como ya dijo, la gente la odia y desconfía de ella, que lo haga con razón y la tema si no la van a querer.

Lo que yo he visto en el episodio, es que el Rey Loco pudo volverse tal precisamente porque cuando Bran rebotó en el tiempo sin dominio aún, vio la ciudad arrasada por el fuego (y todos asumimos que era el deseo del Rey Loco, no el futuro.). Todo aquello pudo ser un segundo Hodor...

Mi apuesta termina con Bran en el trono.

 

14/05/2019, 00:18

Sólo pondré este pequeño fragmento del capítulo 10 de la 2ª Temporada. Al menos han sido coherentes...

14/05/2019, 01:11

Que cosa más terrible está siendo este final. Ojalá volver a tener aquí a Lindelof en modo "final de Lost", al menos le habrían preocupado un poco los personajes. 

En esta temporada han tirado a la basura el arco de Daenerys, el de Cersei, el de Jaime, el de Brienne, el del Perro, el de Arya, el de Jon... Ya hace tiempo que todos los personajes se volvieron medio tontos, porque hacían falta que todos los que habían sido inteligentes cometiesen errores sin parar para llegar hasta aquí. Se han quitado de en medio a sus villanos de formas bastante tristes, como si les estorbasen... Buff, falta un episodio y ya me tiene tan desganado como el final de Mass Effect 3. 

Si me dicen que en realidad Benioff y Weiss estaban hartos de la serie y querían quitarsela de encima, me lo creería sin problemas. Este final de serie es uno de los hundimientos más grandes que recuerdo. 

14/05/2019, 01:48
Editado: 14/05/2019, 01:58

Totalmente de acuerdo con Cicgnar, ¿Cuando ha sido Daenerys pacifista?  Si ha asesinado, torturado y achicharrado a cuantos se le han puesto por delante. XD

Pero a parte de eso, ¿que narices es una transición creíble? ¿Ir pasando capítulo a capítulo de Legal Bueno a Caótico Malvado? XD Vamos, cómo si hiciera falta seguir unas pautas o algo para que a alguien un buen día se le crucen los cables, hartarse, mandarlo todo a la mierda y cometer cualquier atrocidad.

Si una cosa tiene buena Juego de Tronos, es la ambiguedad moral y el realismo de unos personajes capaces de sacar lo mejor y lo peor de sí mísmos.

 

Si tienes un puto dragón y la ciudad rendida vas a la torre y matas a Cersei que es quien sabes que tiene toda la culpa.

Bien, has conquistado Desembarco del rey. Enhorabuena. A la mañana siguiente Sansha, el norte y buena parte de los siete reinos se rebelan contra tí porque prefieren a Jonh cómo rey y vuelta a empezar.

 El caso es que Daenerys, cuando John la rechaza, lo deja bastante claro;

 -"Muy bien. Miedo entonces."

Llegados a este maquiavelico punto, si yo tuviera un puto dragon, y quisiera que los siete reinos me teman, creo que arrasar la capital hasta los cimientos y matar a to quisqui, sería un mensaje bastante efectivo.  

14/05/2019, 02:44

De todos modos, ¿no os fijásteis en las explosiones verdes cuando Drogon quemaba la ciudad? Cersei la tenía sembrada de fuego Valyrio. Si Danny y sus soldados hubieran entrado de otro modo, hubieran ardido. Y la ciudad estaría destruída igual, pero por Cersei. Simplemente la leona no contaba con el dragón quemándolo todo desde el aire. Echó sus planes al traste, y ahí se vio perdida. 

Pero sí tenía plan B, como buena Lannister. Desembarco del Rey estaba condenada, sí o sí. Y ojo, que no lo justifico. Pero revisionar el capítulo da perspectivas. Ví las explosiones la primera vez, pero no las relacioné, pensé que eran almacenes o algo. Pero no, le destrozó el plan de ataque/defensa.

 

14/05/2019, 03:14

La ciudad estaba repleta de fuego valyrio, ya lo han usado en varias ocasiones. El gremio de alquimistas se dedicaba a crearlo sin parar hasta que Tyrion lo investigo, ¿no?
Creo recordar que les cierra el grifo y es entonces cuando se lo enseñan.

De todas formas me ha gustado el giro de guión, y no creo que haya sido tan inesperado como os quejáis. Si que me ha decepcionado Arya, pensaba que sería ella quien mataría a Cersei. Pero ya tuvo su momento.
Lo único que no me ha convencido del todo ha sido Drogon con las baterias al 200%, ha echado más fuego en este episodio que en las siete temporadas anteriores.

14/05/2019, 03:58

Llegados a este maquiavelico punto, si yo tuviera un puto dragon, y quisiera que los siete reinos me teman, creo que arrasar la capital hasta los cimientos y matar a to quisqui, sería un mensaje bastante efectivo.  

No es muy efectivo, hay una diferencia entre ser temido y ser odiado. El propio Maquiavelo prevenia contra cometer el error de ser odiado por todo el mundo. Y arrasar la capital hasta los cimientos con toda la gente dentro, es la clase de cosa que te hace ser odiado por todos.

Tal estupidez le va a costar la vida, asi que muy efectivo no es xD

Pero a parte de eso, ¿que narices es una transición creíble? ¿Ir pasando capítulo a capítulo de Legal Bueno a Caótico Malvado? XD Vamos, cómo si hiciera falta seguir unas pautas o algo para que a alguien un buen día se le crucen los cables, hartarse, mandarlo todo a la mierda y cometer cualquier atrocidad.

Es que para mi la transicion ha sido en un capitulo todo el mundo mirandose raro y a raiz de ello empezar a afilar los puñales, y en el otro la tia con cara de loca total. Ni digo que necesite cuatro temporadas para ello (si de todos modos la tia tampoco era una santa), pero vaya si no me ha parecido demasiado apresurado... Las cosas suelen ser un poco mas paulatinas.

Que como digo, me ha gustado que la tia haya resultado ser asi y me ha parecido un buen giro. Pero eso, un poco mas de desarrollo... Que yo tambien estaba pensando en Anakin al acabar de verlo xD.

14/05/2019, 08:58

A mí me ha gustado más porque las batallas se ven mejor de día.  Y Daenerys tenía razón : no hacía falta descansar. No voy a añadir mucho más que hasta que no me echo dos cafés no me sale el rollo haterflamer.

Un brindis por todos esos padres que pusieron a sus niñas Daenerys, un nombre de princesa vendida por su hermano ,violada por un jefe dothraki  (aaah, lo que pasa es que funcionan mejor dentro de las murallas y contra civiles) y devenida en loca genocida. O Arya, asesina bipolar cobarde.

 único que no me ha convencido del todo ha sido Drogon con las baterias al 200%, ha echado más fuego en este episodio que en las siete temporadas anteriores.

Ahí, ahí. Los dragones del D&D pueden usar el aliento una docena de veces  al día (hablo de memoria ) pero este parece una vaca lechera de alta productividad. Y fuego que rompe edificios. Mientras vuela. Me pregunto por qué no hundió la flota el episodio anterior si total también les atacó de frente...

14/05/2019, 09:26
Editado: 14/05/2019, 09:26

No es muy efectivo, hay una diferencia entre ser temido y ser odiado. El propio Maquiavelo prevenia contra cometer el error de ser odiado por todo el mundo. Y arrasar la capital hasta los cimientos con toda la gente dentro, es la clase de cosa que te hace ser odiado por todos.

Tal estupidez le va a costar la vida, asi que muy efectivo no es xD

No creo que la odie todo el mundo. Todos los que han sufrido la crueldad (pero sin dragones) por parte de los Lanister durante 7 temporadas pensarán que ya era hora que les tocara a los que ellos defienden algo de lo mismo. Me imagino que algun norteño, algún campesino de highgarden, alguno de riverrun escucharán las noticias y dirán: "se lo tenían merecido".

Ahí, ahí. Los dragones del D&D pueden usar el aliento una docena de veces  al día (hablo de memoria ) pero este parece una vaca lechera de alta productividad. Y fuego que rompe edificios. Mientras vuela. Me pregunto por qué no hundió la flota el episodio anterior si total también les atacó de frente...

Un aliento de Dragon en D&D 3.5 se recarga cada 1d4 rondas. Cada ronda son 6 segundos. Por lo que en media un Dragon puede usar el aliento 5760 veces al día (máximo de 7200 y mínimo de 3600 veces al día). En D&D5 recargan con 5-6 en 1d6 cada ronda y se mantienen los 6 segundos por ronda con lo que baja la media a 4800 veces al día y se mantiene el máximo y mínimo. De nada.

14/05/2019, 09:48
Editado: 14/05/2019, 10:16

Me reafirmo en que el guión está primando la emotividad por encima de todo y que seguramente lo ha realizado una sola persona o un grupo pequeño de personas con una personalidad similar. Hay una serie de giros de guión que el que lo ha escrito piensa que van a a ser emocionalmente impactantes pero luego para parte de los espectadores va a quedar en ridículo. Ejemplo: el cambio de Daenerys. Es lógico e impactante que un Targaryen se vuelva loco, pero Daenerys era un referente para mucha gente que va a rechazar el cambio en sí mismo porque destruye a su ídolo. Acaban de ponerse en contra a gran parte de los espectadores, salvo que al final se redima cosa que veo complicada. Segundo ejemplo: la conversación entre Tyrion y su hermano "es que sólo me querías tú", buscando emotividad simplona.

Además, el guionista confunde emoción con sobreactuación. Como ejemplo la intervención de Brom, exagerando sus movimientos. El giro corporal de Gusano Gris cuando van a decapitar a Missandei. El abrazo entre los dos hermanos Lannyster porque se quieren mucho. La frase de Cersei "es que quiero que mi hijo viva", etc, etc. Hay mucha sobreactuación en la temporada, lo que pasa es que a parte de los espectadores le va a parecer emotivo y a otra parte no, por lo que siguen rompiendo el equilibrio que guardaba la serie.

Por otro lado y entendiendo la perspectiva del guionista, el quinto episodio me ha parecido espectacular y la locura de la madre de los dragones me parece interesante. El drama Lannyster me ha gustado menos, lo veo forzado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2019, 10:03

Ahí, ahí. Los dragones del D&D pueden usar el aliento una docena de veces  al día (hablo de memoria )  Y fuego que rompe edificios. Mientras vuela.

Una vez cada 1d4 asaltos en 3.5 o Pathfinder. Un dragón rojo estándar podría hacer lo que ha hecho drogón. Además tienen 

Melt Stone (Su)

An ancient or older red dragon can use its breath weapon to melt rock at a range of 100 feet, affecting a 5-foot-radius area per age category. The area becomes lava to a depth of 1 foot. Any creature in contact with the lava takes 20d6 points of fire damage on the first round, 10d6 on the second, and none thereafter as the lava hardens and cools. If used on a wall or ceiling, treat this ability as an avalanche that deals fire damage.

No creo que la odie todo el mundo. Todos los que han sufrido la crueldad (pero sin dragones) por parte de los Lanister durante 7 temporadas pensarán que ya era hora que les tocara a los que ellos defienden algo de lo mismo. Me imagino que algun norteño, algún campesino de highgarden, alguno de riverrun escucharán las noticias y dirán: "se lo tenían merecido".

Me imagino en el Norte: "Han quemado Desembarco del Rey". "Yay, fuck them, ya era hora de prender fuego a ese despojo, a nosotros nos han invadido y quemado 2 veces cada castillo o así y luego los muertos vivientes...".  

En D&D5 recargan con 5-6 en 1d6 cada ronda y se mantienen los 6 segundos por ronda con lo que baja la media a 4800 veces al día y se mantiene el máximo y mínimo. De nada.

es decir, una vez cada 18 segundos o así. Como en el ataque, si parece que lo han copiado...

Es lógico e impactante que un Targaryen se vuelva loco, pero Daenerys era un referente para mucha gente que va a rechazar el cambio en sí mismo porque destruye a su ídolo. Acaban de ponerse en contra a gran parte de los espectadores, salvo que al final se redima cosa que veo complicada.

Mientras que aquí estoy de acuerdo contigo... 

Segundo ejemplo: la conversación entre Tyrion y su hermano "es que sólo me querías tú", buscando emotividad simplona.

Esto es lo primero que hace Tyrion en un par de temporadas que me gustó un poco. Y mira, a mi no me parece mal. ¿Que le dices a tu hermano que sí, era el único que te quería?

Este hilo ha sido cerrado.