Partida Rol por web

NY: El Agua en el Viento.

Portada

Datos de la partida

NY: El Agua en el Viento.

 

Director: Calaboso
Reglamento: Witchcraft
Sistema: Rol por web
Jugadores: 13
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: -
Estado: Finalizada

Introducción

Nueva York es una ciudad que existe más en la mente de quienes sueñan con ella que en el mundo real. Esto la coloca en el peligroso vértice entre muchos mundos.

Sinopsis

El verano está terminando. Mientras algunos apuran los últimos vasos de vino, otros empiezan su regresa a la ciudad, que pronto estará vacía de turistas y llena de ocupados transehuntes. Pero algunas vidas no parecen seguir la corriente. Arrastrados por el rumor del viento, salen a la calle, alzan el rostro y olfatéan la brisa, oliendo la cercana tormenta. Si más al norte los bosques se preparan para quedar preñados de lluvia, aquí son las cloacas y los tejados los que abren sus bocas, ansiosos, como si esperasen que la riada se lleve todo cuanto de suciedad hay en ellos.

Notas sobre la partida

Tras la partida de selección y creación de personajes, este es el centro de la historia. Ya tenéis una idea del tipo de partida que va a ser, pero espero sorprenderos igualmente.

Guía Umbría de Nueva York

En esta escena sólo habrá información útil sobre la ciudad que os permita meteros más en ambiente y orientaros. No podréis postear en ella, pero sí leer las novedades que aparezcan.

Atención, porque la información que aquí aparezca os podría dar alguna pista de lo que esté pasando en la ciudad; incluiré noticias de periódico de vez en cuando.

Capítulo 1: Ciudad Inmortal

Una calle de eficicios blancos y rojos, de ladrillo. Es una calle transitada, pero no abarrotada, cercana a Village Square. Las alegres calles decoradas con banderines de colores, dibujos en las aceras y ancianas leyendo a la luz del sol, asomadas a sus ventanas.

Capítulo 2: Ciudad Azarosa

Una calle multicultural, principalmente de habitantes este europeos, pero también de jóvenes con pocos recursos. Un viejo edificio de pisos de alquiler, ligeramente combado hacia la calle, domina esta zona de la misma, cercana al Parque Tomkins.

Capítulo 3: Ciudad que Nunca Duerme

Más que una calle, es una travesía que limita hacia el oeste con el parque Gramercy. Luminosa y amable, tan sólo tiene tres edificios: dos monstruos blancos de veinte pisos y uno marrón, más pequeño (diez plantas) con pequeñas terrazas que dan a la escalera de incendios a la vez antiestética y entrañable.

Capítulo 4: Ciudad de Tormentas

Laurel Hollow es una villa perteneciente a la Ciudad de Oyster Bay en el Condado de Nassau. Tiene unos 2000 habitantes y es una de las poblaciones más ricas de USA. Gran cantidad de parques, bosque y zona de césped rodean casas independientes de todo tipo: desde la clásica mansión de varias alas hasta la casa de fin de semana construida en fibra de hormigón.

Capítulo 5: Ciudad Subterránea

Los muelles son amplios, sucios, llenos de lugares donde esconderse, materiales peligrosos, hombres rudos y zonas acotadas con verjas metálicas, donde cualquier negocio turbio puede llevarse a cabao fuera de miradas indiscretas.

Capítulo 6: Ciudad de Espíritus

Un barrio mixto, compuesto originariamente por italo-americanos que con el tiempo ha pasado a estar compuesto en más de un 50% por dominicanos. Edificios humildes, barrios grises de pocas plantas. Es inevitable pensar que Al pacino o Chaz Palmintieri van a aparecer en cualquier momento de detrás de una esquina.

Capítulo 7: Ciudad Perpleja

Esta es una zona principalmente residencial y comercial, con tiendas importantes y amplios paseos arbolados. Una importante comunidad judía adinerada, así como artistas, pensadores y profesionales liberales de más o menos renombre viven en esta zona.

Capítulo 8: Ciudad de las Oportunidades

Este es un barrio de mayoría dominicana, aunque aún quedan algunas familias irlandesas con pasado a la vez policial y mafioso. También hay una significativa presencia judía. Edificios de estilo alemán y holandés que en tiempos pasados fueron casas de crack están siendo rehabilitados, pero el barrio sigue invadido por una bolsa de pobreza y delincuencia endémicas. El crack ha desaparecido casi del todo, pero la marihuana entra en Manhattan a través de este barrio.

Capítulo 9: Ciudad de Mil Ojos

La calle Christopher ha sido y es un símbolo del movimiento en favor de los derechos de los gays. Sus anticuadas casas de ladrillo naranja alojan, además de a una población liberal e intelectual, librerías, pubs de ambiente y negocios pintorescos , étnicos y poco convencionales.

Capítulo 10: Ciudad de Contraluces

El Upper East Side es uno de los barrios de mayor prestigio de la ciudad de Nueva York, además de uno de los más conservadores. Acoge a los neoyorquinos más adinerados: en la quinta avenida y park avenue se encuentran algunos de los pisos más caros de la ciudad. La quinta es, además, una de las principales calles comerciales de la ciudad, en la que se concentran las mejores firmas de ropa, joyería y artículos de lujo.

Capítulo 11: Ciudad Abierta.

Cercana al ferry que conecta la isla con el resto de Nueva York, la calle Fort Place es residencial, muy arbolada y tranquila. Edificios pequeños de pisos junto a casas unifamiliares de clase media componen el paisaje.

Capítulo 13: Central Park

Es un gran parque urbano público, situado en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos, y aparece en numerosas películas y programas de televisión, lo que lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque es dirigido por Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.