Partida Rol por web

El Medallón de Lolth

Portada

Datos de la partida

El Medallón de Lolth

 

Director: Camember
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 2
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 11/01/2012
Estado: Finalizada

Introducción

¿Por qué alguien habría de tomar por asalto una vivienda humilde? ¿Qué esperaban encontrar allí? ¡Si sus dueños apenas poseían lo justo para vivir!

Un suceso de poca importancia acabará desencadenando una aventura que sus humildes protagonistas jamás olvidarán.

 

Sinopsis

Todo empezó durante un aburrido paseo por el bosque, con la única idea en mente de hacer algo que no resultase soporífero para pasar el rato. Últimamente no sucedía nada de interés, lo cual estaba haciendo que los días pasasen lentos y tediosos, sin más motivaciones que ver la maduración de la cosecha y evitar que algún bandido de poca monta o un animal salvaje se apropiase de alguna pieza de vuestro ganado.

Los protagonistas desconocían por completo que aquel día que había comenzado tan insustancialmente típico y monótono acabaría desencadenando la mayor aventura que habían vivido jamás.

Notas sobre la partida

Reglamento de juego: Embelyon

Ritmo de posteo: Uno o dos posts semanales. Ni más ni menos.

Nivel de ortografía: No pido filólogos, pero hoygans y gente cuyo único sistema de comunicación escrita sea el lenguaje sms abstenerse.

Nivel de conocimiento exigido para la partida: Novatos totales en el mundo del rol, o gente con un nivel de experiencia mínimo. No cojo a jugadores con amplia experiencia. He diseñado esta partida con el objetivo de enseñar a dos o tres novatos a jugar al rol.

Información sobre la partida: Esta partida (Secuestro) es la primera de una pequeña campaña llamada El Medallón de Lolth, que consiste en tres partidas en total. Apuntarse a ésta no obliga a tener que jugar las dos siguientes, pero el que juegue la primera partida tendrá plaza fija en la segunda si le interesa continuar. Esta primera partida es la más sencilla de las tres, precisamente porque está concebida para enseñar a novatos lo que es jugar a rol por web. Las dos siguientes partidas serán ligeramente más complejas, aunque la campaña completa es una aventura realmente simple. Que nadie se espere un alarde de imaginación ni la partida de su vida, que la idea es simplemente pasarlo bien y aprender a defenderse en el mundillo del rol, sin más :P

Compromiso por parte de guardiana y jugadores: Yo nunca he dejado a la mitad una de mis partidas. Todas las que he comenzado en Umbría han llegado a su final, sin dejar ninguna tirada. Por mi parte puedes estar seguro de que habrá un firme compromiso de que si te apuntas, jugarás la partida completa. Pido a cambio que no me dejes tirada. Si te apuntas, que sea porque de verdad quieras jugarla entera. Y si no te gusta la partida y quieres abandonarla, al menos avísame. Pero no te apuntes si vas a pasar de la partida, ni me dejes tirada sin decirme nada.

INTERESADOS, ENVIADME UN MP, GRACIAS :)

 

La Ratonera

Para charlar de cualquier cosa :)

Escena off-topic.

Avisos importantes

Ausencias, dudas y demás, aquí :)

Creación del personaje

Pasos para crear un PJ en Embelyon.

Reglamento de juego

Todo lo que tenéis que saber para jugar a Embelyon.

Para crear el personaje

Escena para resolveros dudas a los que os vais a crear el personaje por vuestra cuenta :)

01. De paseo por el bosque

¡Vaya panzada de aburrimiento! Los días resultaban demasiado largos sin tener nada que hacer. Por eso los tres amigos decidieron ir a pasear un rato por el bosque, con la única intención de matar el tiempo.

Con un saco cada uno y su arma predilecta, por si los atacaba algún animal salvaje, los tres amigos partieron a deleitarse con la belleza del paisaje, buscando en ello un remedio contra el tedio de la monótona vida en sus cabañas.

02A. En el piso de abajo

Wimper y Demian acaban de entrar, seguidos por Arrya, en la casa. Violet se ha separado del grupo, entrando directamente por el piso de arriba.

02B. En el piso de arriba

Wimper y Demian acaban de entrar, seguidos por Arrya, en la casa. Violet se ha separado del grupo, entrando directamente por el piso de arriba.

03A. Wimper y Arrya en el piso de abajo

Wimper y Arrya en una peliaguda situación en el piso de abajo.

03B. Demian y Violet en el piso de arriba

Demian y Violet en una peliaguda situación en el piso de arriba.

03C. Subiendo de nivel

Escena de no-juego, para subir de nivel antes de proseguir con la campaña.

04A. Violet en peligro

Las cosas se habían torcido ligeramente. Y Violet era la prueba de ello...

04B. Una noticia inesperada

De cómo un acto altruista acaba por sumergirte en una aventura inesperada.

04C. Sed de aventuras

Quien tú decidas ser...

Esa frase resonando en tu cabeza, y un bosque en el que intentar aplacar la sed de aventuras. Muchas veces las respuestas pueden llegar por estar en el sitio apropiado en el momento oportuno...

05. Una situación tensa

Junto a aquel montículo de restos iba a producirse una escena de cierta tensión.

06. De camino

En busca del elfo perdido.

07. El muchacho iracundo

Corriendo por el bosque tras el guardia cobarde.

08. La guarida de Arryen Garland

Por fin se descubre al legendario elfo al que rodea aquel aura de misterio.

09. Extraños sucesos

Y mientras tanto, en la cabaña...