Khaire Magos!
Bienvenido a esta Saga. Antes incluso de acercarte a Aeaea hay algunas cosas por hacer:
VIRTUD | >/< |
El Don | 0 |
Magus Hermético | 0 |
Maña Tª Mágica | 0 |
Afinidad Tª Mágica | 1 |
Genio Inventivo | 1 |
Car.Notable (Int.) | 1 |
Car.Notable (Int.) | 1 |
Focus Mgco. Menor (Dracónidos) | 1 |
Maestro Experimentado | 1 |
Inofensivo para los Animales | 1 |
Empatía Animal | 1 |
Lector Perceptivo | 1 |
Pedagogo | 1 |
TOTAL | 10 |
DEFECTOS
DEFECTO | >/< |
Deficiencia en Perdo | -3 |
Determinado | -3 |
Buscador (seeker) | -1 |
Animal Mágico | -1 |
Visiones | -1 |
Maestro Infame | -1 |
TOTAL | -10 |
El Animal Mágico sería, en principio, un dragontópodo chiquitín tipo Mushu de la peli de Mulán, pero a la occidental y de nombre Dytwin al que le daría como poder hacerse invisible y poco más. Lo habría encontrado durante estos últimos 5 años post-aprendizaje.
Si no va bien, lo que tendría sería un Compañero Animal, un perro (o perra) fiel y muy inteligente.
El Animal Mágico sería, en principio, un dragontópodo chiquitín tipo Mushu de la peli de Mulán, pero a la occidental y de nombre Dytwin
¿Es esto heredado de alguna partida anterior? :D
Si es posible crearlo con PP 5 o menos adelante. De hecho tienes una posible sugerencia en la pagina 92 del Reinos de Poder Magico en forma de la Scitalis.
Necesitarías conocer algo de Griego, mínimo nivel 3
Corrección realizada.
Por cierto, te desgloso la inversión de px en habilidades:
COMPETENCIA | NIVEL | PX | ¿GRATIS? |
Artes Liberales | 2 | 15 | NO |
Atención | 1 | 5 | NO |
Atletismo | 1 | 5 | NO |
Cazar | 1 | 5 | NO |
Cnto.Área: Dragon's Rest | 1 | 5 | NO |
Cnto.Área: Rouen | 1 | 5 | NO |
Cnto.Área: T. Normando | 1 | 5 | NO |
Cnto.Org.: Orden de Hermes | 1 | 5 | NO |
Cnto.Reino: Mágico | 1 | 5 | NO |
Concentración | 1 | 5 | NO |
Derecho Hermético | 1 | 5 | NO |
Don de Gentes | 1 | 5 | NO |
Embaucar | 1 | 5 | NO |
Empatía Animal | 3 | 25 | NIV1 |
Encanto | 1 | 5 | NO |
Etiqueta | 1 | 5 | NO |
Hablar Francés | 5 | 75 | SI |
Hablar Griego | 3 | 30 | NO |
Hablar Latín | 4 | 50 | NO |
Manejar Animales | 2 | 15 | NO |
Montar | 1 | 5 | NO |
Nadar | 1 | 5 | NO |
Parma Magica | 1 | 5 | NO |
Pelea | 1 | 5 | NO |
Penetración | 1 | 5 | NO |
Philosophiae | 1 | 5 | NO |
Precisión | 1 | 5 | NO |
Profesión: Copista | 1 | 5 | NO |
Profesión: Pastor | 2 | 15 | NO |
Regatear | 1 | 5 | NO |
Sigilo | 1 | 5 | NO |
Socializar | 1 | 5 | NO |
Supervivencia | 1 | 5 | NO |
Teoría Mágica | 5 | 50 | AFINIDAD |
SUBTOTAL | 405 | ||
Descontado lengua natal y Empatía | 325 |
Artes:
ARTES | TOTAL PX: 320 | |
TÉCNICA | NIVEL | PX |
Creo | 13 | 91 |
Intellego | 0 | |
Muto | 5 | 15 |
Perdo | 0 | |
Rego | 5 | 15 |
Animal | 12 | 78 |
Aquam | 0 | |
Auram | 0 | |
Corpus | 8 | 36 |
Herbam | 0 | |
Ignem | 0 | |
Imaginem | 3 | 6 |
Mentem | 1 | 1 |
Terram | 0 | |
Vim | 12 | 78 |
Y el desglose final:
PERIODO | TIPO | AÑOS | PX | EDAD | |
Infancia temprana: | 5 | 45 | 0 a 5 años | ||
Vida posterior: | NORMAL | 10 | 150 | 6 a 15 | |
Aprendizaje: | SI | 15 | 240 | 16 a 30 | |
Después del aprendizaje: | SI | 5 | 150 | 31 a 35 | |
Maestro Experimentado | 60 | ||||
Infancia privilegiada | - | ||||
Conocimiento Arcano | - | ||||
Instruido | - | ||||
TOTAL | 645 | 35 | |||
Competencias | 325 | ||||
Restantes | 320 | ||||
Artes | 320 | ||||
Restantes | 0 | ||||
+120 niveles de hechizos | 120 | ||||
+30 niveles Maestro Experimentado | SI | 150 | |||
Hechizos aprendidos | 150 | ||||
Restantes | 0 |
NOMBRE Dytwin
CONCEPTO Pequeño dragontópodo del tamaño de un gato
PODER MÁGICO 5
CARACTERÍSTICAS
Inteligencia | +1 | Fuerza | -4 |
Percepción | +1 | Vitalidad | 0 |
Presencia | -1 | Destreza | +3 |
Comunicación | 0 | Rapidez | +3 |
A la fuerza se le aplica un -6 y a la Rapidez un +3 por la Inferioridad "Miniatura"
TAMAÑO -4 (cuervo) La base era -1, pero se le aplica la Inferioridad "Miniatura"
ESTACION Primavera
VIRTUDES Y DEFECTOS
Animal Mágico +0, Características Mejoradas +1, Amigo Mágico -1, Vista Sensible -1, Vista Aguda +1, Oído Sensible -1, Oído Agudo +1
CUALIDADES E INFERIORIDADES (+9/-4)
Poder Menor +1, Aguante Mejorado +1 (x2), Poder Personal +1 (x2), Habilidades Mejoradas +1 (x2), Don de Habla +1, Daño Mejorado +1
Miniatura -3, Susceptible a Privación -1
PODERES
♦Vuelo (ReAn30; base 15, +2 Solar, +1 Constante; Iniciativa 0, Coste 0, Mejora de reducción de coste x3, Dominio: Sin gestos). Personal. Vuelo rápido, como un ave de presa
♦Invisibilidad (PeIm15; base 4, +2 Solar, +1 Constante; Iniciativa +1, Coste 1, Mejora de reducción de coste x2, Dominio: Mudo, Lanzamienot rápido). Personal. Como Manto de Invisibilidad
♦Garantizar Maña en Don de Gentes (MuCo5; base 2, +2 Voz, +1 Diámetro; Iniciativa +1, Coste 0, Mejora de reducción de coste). Menor. +3 Don de Gentes
♦Garantizar Maña en Intriga (MuCo5; base 2, +2 Voz, +1 Diámetro; Iniciativa +1, Coste 0, Mejora de reducción de coste). Menor. +3 Intriga
HABILIDADES
Atención (Vigilar) 3
Atletismo (Volar) 3
Cazar (Emboscar) 3
Conocimiento Mágico (Dragones) 1
Don de Gentes (Magos) 1
Embaucar (Mentiras elaboradas) 1
Intriga (Maquinaciones) 3
Liderazgo (Intimidar) 1
Pelea (Garras) 2
Prestidigitación (Sisar) 1
Sigilo (Deslizarse) 3
Supervivencia (Refugiarse) 3
COMBATE
Aguante +4
Garras: Iniciativa +2, Ataque +8, Defensa +9, Daño +1
Las garras base tienen Iniciativa -1, Ataque +2, Defensa +3 y Daño +2
Sacado todo del Reinos de Poder: Magia excepto las estadísticas de combate para garras, que las he sacado del Mystery Cults, apartado Bjornaer.
La idea es un dragontópodo chiquitín, bastante similar a Mushu de la película Mulán, pero de aspecto más occidental, claro. Es nuevo en las habilidades de humanos, pero está aprendiendo gracias a Gargouille y tiene grandes aptitudes naturales. De hecho, tiene dos poderes menores (comprados con una única cualidad, puesto que son menos de 25 niveles) de coste 0 y alcance Voz que simplemente sería una conversación con su mago, haciéndole ver detalles que se le habrían pasado a Gargouille durante una conversación (lo he representado con duración diámetro, 2 minutos de conversación, aunque podría haberlo representado con duración concentración, pero en cualquier caso la idea sería un intercambio de opiniones donde la aguzada visión del dragontópodo aporta una claridad inaudita al tema).
Es susceptible a privación, lo que significa que necesita alimentarse. Normalmente cazaba pajarillos y ratones, pero ahora tiene un humano que puede proveerle de comida (preferiblemente bien hecha, incluso algo quemada).
El incremento en el aguante hasta un +4 se lo atribuyo a las escamas, equivalente de una armadura entera de cuero reforzado con metal. El daño +1 a pesar de su pequeño tamaño es porque tiene garras afiladas como dagas (aunque mucho más pequeñas).
Tú dirás qué te parece.
Hecho, ¿cuales son sus rasgos de personalidad?
Curioso +2 (en especial hacia los humanos)
Asustadizo +3 (de cosas más grandes que él... o sea, de casi de todo)
Glotón +2 (no sabe rechazar una "golosina", como un pajarito, un ratoncito o trocitos de carne un poco quemada)
Pues ya estás listo tanto Gargouille, como su aprendiz como su mascota.
OBJETIVO
Crear un dragón y ubicarlo en un lugar viable... o "usarlo" para lograr destrozos masivos.
OBJETIVOS MENORES
Crear dragontópodos de tamaño creciente
Encontrar ubicación para ellos o "añadirlos" al ejército de bestias de Circe, si hay buen rollo, o utilizarlos para acabar con los leones de la susodicha si no lo hay
Aprender algún secreto de Circe, tal vez "replicando" sus leones...
PLANES SECUNDARIOS
Estudiar Animal (hasta llegar a 13, que gracias Lector Perceptivo puedo conseguir con un libro de calidad 10)
Estudiar Vim (hasta llegar a 13, que gracias Lector Perceptivo puedo conseguir con un libro de calidad 10)
Dar clase de Teoría Mágica a Stavros (contando Comunicación, Enseñanza, el +3, el bono por un solo aprendiz y Pedagogo, le doy 16px)
Mejorar el laboratorio hasta conseguir un +2 limpio (descontando posibles malus) a Animal (aunque seguramente lo deje en manos de Stavros, leer a continuación)
Escribir un Tractatus de Teoría Mágica que luego se podría copiar a gran escala y aún así retendría un 10 de calidad.
Visto, por cierto ¿que sabes del papel simbólico del dragón en los mitos griegos? Si es nada mejor ^^
Por favor traslada tus objetivos a tu apartado de notas del PJ.
Visto, por cierto ¿que sabes del papel simbólico del dragón en los mitos griegos? Si es nada mejor ^^
La mano tras ellos solía ser Hera (como tras la de multitud de otros monstruos). Y a menudo protegían algo. Poco más, la verdad.
Por favor traslada tus objetivos a tu apartado de notas del PJ.
Hecho.
Un detalle: repasando la ficha me he dado cuenta que tengo un defecto, Visiones, del que no he hecho referencia alguna por ninguna parte. Lo tengo y ya está. Eso podría ser consecuencia de que, aunque haya tenido sueños o visiones en el pasado, es algo que no busca activamente y sólo sucede de tanto en tanto (poco, en realidad, pues Gargouille es básicamente una rata de laboratorio que no visita lugares interesantes), lo que no está mal como recurso narrativo para el máster [guiño, guiño]. La opción B sería cambiar el defecto por Olvidadizo, pero necesitaría tu permiso, puesto que sería el tercer rasgo de personalidad del PJ (junto con Determinado y Buscador). Lo que tú consideres.
La opción B sería cambiar el defecto por Olvidadizo, pero necesitaría tu permiso, puesto que sería el tercer rasgo de personalidad del PJ (junto con Determinado y Buscador). Lo que tú consideres.
Prefiero que lo cambies, pues aquí el Olvidadizo soy yo y los defectos sobrenaturales se me suelen olvidar siempre.
Por cierto ¿me ha parecido ver que no andas siguiendo el Prólogo? Si quieres pegale una leida ni que sea a las intervenciones de los PNJ hehehehe
Estoy preparando los puntos argumentales de Gargouille y me surge una duda ¿por que es infame su maestra?
Tiene mala reputación de chiflada porque ha defendido (probablemente de forma excesivamente vehemente) ante el Tribunal del Rhin (muy conservador) una postura demasiado extrema: para hacer retroceder las Auras de Dominio hay que desatar plagas y monstruos sobre los mundanos.
Gargouille sabe que tiene razón (aunque no niega la crueldad y radicalidad de la idea) y espera poder demostrar a medio-largo plazo tal punto con la convocación (y liberación) de un dragón. O más. Y limpiar el nombre de su mater (y propio).
Ok, estais tu maestra y tu como jodidas cabras :D
Eso me recuerda hace meses que me apunté (para usarlo en alguna partida algún dia) cual era el endgame de cada Casa y precisamente para los Bjornaer el plan era soltar una plaga que matase a cuatro quintas partes de la población para que la naturaleza reconquistara Europa.