Partida Rol por web

[Ars Magica] Arcanogonia

Narel - Escena Personal

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21/05/2020, 01:17
Parzival

Despues de la traición sectaria castellana en Aztlan... XD

Eh, que no te he traicionado. Yo solo animaba el cotarro.

Pepe no nos dura ni dos turnos a las dos juntas y por muy odiosa que ea Angy, es la rubia odiosa de Lola :D

Haces buenos post, das juego y me animas al resto.

Has hecho que me sonroje y me vaya a la cama más contento que unas pascuas ^^

Gracias, resalao :*

O si lo quieres en corpospeak: Lo que hago es darte una oportunidad para asumir visibilidad y exposición en situaciones de toma de decisión con los stakeholders.

Como se nota que eres manager, bribón XD

¿Cuantos tienes a tu cargo?

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21/05/2020, 09:57
Director

¿Cuantos tienes a tu cargo?

Eso es algo que me tiene deprimido. Antes tenía a una treintena de chavales a mi cargo con capacidad para echarlos o promocionarlos según me apeteciese.  Eso me permitía tener un equipo muy bueno.

Me cambié de curro y ahora en teoria mando sobre los directores financieros de 20 paises, pero....no puedo echarlos y lo saben. 

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21/05/2020, 10:25
Parzival

Ostras, ejecutivillo decia el muchacho :D
No los podras echar directente, pero seguro que podras perjudicarles indirectamente.
En cualquier caso, el juego para tu nuevo puesto es diferente al de antes :)

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21/05/2020, 16:34
Parzival

Oye, te iba a preguntar algo que hace tiempo que reconcome XD

Cuando dirigías a 7 Mar tenía la sensación de que me otorgabas menos Dados Dramáticos que a otros compañeros. No sé si es algo de lo que te dieras cuenta entonces, pero si me dijeras porque mis acciones no te inspiraban a recompensarlos con DD quizás podría mejorarlo de cara al futuro :D Feedback constructivo y esas cosas :D

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21/05/2020, 16:37
Director

Cuando dirigías a 7 Mar tenía la sensación de que me otorgabas menos Dados Dramáticos que a otros compañeros.

Osti pues no tenía esa sensación. Aunque si que es cierto que tiempo despues me leí otro juego del autor (Houses of the blooded, pura basura) y en ese el tio escribe algo que me abrió los ojos: decía que los Dramáticos todo el mundo los entendía mal. Que el había pensado para que se dieran como caramelos, constantemente, en cantidad y por cualquier cosa para que los jugadores realmente entrasen en el ciclo de arriesgar y hacer cosas espectaculares.

Desde entonces el par de veces que he vuelto a dirigir he seguido ese consejo y la verdad funciona. Por ejemplo en la partida de Aztlan los dramáticos no fluyen en absoluto. Y eso hace que todos acabemos en el consabido "guardo y paro". Total si no hay recompensa ¿para que arriesgar?

 No sé si es algo de lo que te dieras cuenta entonces, pero si me dijeras porque mis acciones no te inspiraban a recompensarlos con DD quizás podría mejorarlo de cara al futuro :D Feedback constructivo y esas cosas :D

Eso si dado que pides consejos pues te doy mi opinión: tus personajes son demasiado perfectos. El Bachiller era el ejemplo perfecto, estaba tan perfectamente afinado al juego que le quitaba la emoción. Era original y tenía chispa pero la mecánica a veces eclipsaba un buen concepto y una muy buena interpretación.

Parzival es mas redondo pero por ejemplo ¿No sería más interesante si no tuviera el Don? Ser mago curiosamente no es parte integral del personaje. Es un bribón, un aventurero, un devoto de Venus, un descendiente de Ulises y luego al final si, también, un mago.

Quizás quitarle el Don le añadiría una capa de dificultad y drama. Si siempre confía en su ingenio y piquito de oro ¿por que ir con la muletilla de los espontáneos?

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21/05/2020, 21:18
Parzival

Osti pues no tenía esa sensación.

No sé, tampoco llevé la cuenta, pero si que recuerdo que pensé varias veces "jolín, con lo que me curre este post para que quedara espectacular y otra vez que no me lleve un Dramático" y "pues ale, otro dramático para el compi y yo hace tela que no veo uno" XD

Aunque si que es cierto que tiempo despues me leí otro juego del autor (Houses of the blooded, pura basura) y en ese el tio escribe algo que me abrió los ojos: decía que los Dramáticos todo el mundo los entendía mal. Que el había pensado para que se dieran como caramelos, constantemente, en cantidad y por cualquier cosa para que los jugadores realmente entrasen en el ciclo de arriesgar y hacer cosas espectaculares.

Correcto. Recuerdo que lo comentaste en la segunda partida y yo también soy más partidario de ese espíritu.

En general no sé porque la mayoría de másters son fieles cofrades de la santa hermandad del puño cerrado y la mayoría de las veces cuando hablo sobre repartir más alegremente esas cosas (Dramáticos, Bennies, lo que sea,...) se me tacha en 0, de muchkin o cosas parecidas :/

Por ejemplo en la partida de Aztlan los dramáticos no fluyen en absoluto. Y eso hace que todos acabemos en el consabido "guardo y paro". Total si no hay recompensa ¿para que arriesgar?

Correcto.

Es algo que quería comentarle a Hida con tacto. A ver si me sale eso del tacto XD

Eso si dado que pides consejos pues te doy mi opinión: tus personajes son demasiado perfectos.

Uhm, es posible, pero me cuesta verlo. Ojo, que no es la primera vez que me lo dicen. Lo raro es que me lo dicen tanto con los pjs que me hago hiperespecializados como con los que me hago más generalistas y juro por snoopy y mafalda que todos, absolutamente todos, tienen defectos y siempre creo que son defectos interesantes y explotables que dan juego.

Analicemos estos dos ejemplos.

El Bachiller era el ejemplo perfecto, estaba tan perfectamente afinado al juego que le quitaba la emoción. Era original y tenía chispa pero la mecánica a veces eclipsaba un buen concepto y una muy buena interpretación.

Esto de acuerdo en que la mecánica acabó eclipsándolo. Eso ya te lo comenté en un privado y lo aprendí. Las características a 5 en 7 Mar es otra Liga. Con Maña 4 eres muy bueno con las cosas de Maña, puedes hacer cosas chulas y probablemente te saldrán, pero sigue habiendo emoción, riesgo. Cuando pasé a Maña 5 fue pasar a "o intento cosas casi imosibles de DF +35 o esto no tiene emoción" y mira que para darle emoción me acuerdo que precisamente tiré a coger DFs muy altas, pero claro, al lado de los compis con Maña 3 (o la Eisena con Maña 2 - ¿en serio? ¿Maña 2? Puto Dracheneisen que debería estar prohibido, hace que los pjs solo sean latas con un pincho) los dejaba a la altura del betún.

Luego el otro problema era el Whirl de las narices, que nunca pensé cogermelo más alto, pero como tuvimos aquello de que si Zurdo no y no sé que historia que acabé con Whirl alto se hacía imposible equilibrar los combates para que no fuera "el Soldano acaba otra vez con docena y media de matones en el primer turno".

Los Soldanos están muy pasados de vueltas.

Peeero, a pesar de todo ello tenía defectos gordos.

Era enamoradizo. Por ahi se le podía meter en mil follones que es un tropo super clásico del genero. De hecho con la criada aquella mordí el anzuelo a drede y ni siquiera te pedí que me pagaras mi Dramático para activar el Arcano, que es lo que deberías haber hecho, bribón :P

Luego también era zoquete XD No veas lo que me costaba morderme la lengua y no proponer planes o querer tomar el rol de líder y dejar que el Gallegos fuera el cerebro del grupo XD

¡Y no veía tres en un burro! ¡Todas las pistas se le pasaban! ¡Podía caer en la emboscada más tonta del mundo!

Dime que no tenía defectos :D

Parzival es mas redondo pero por ejemplo ¿No sería más interesante si no tuviera el Don? Ser mago curiosamente no es parte integral del personaje. Es un bribón, un aventurero, un devoto de Venus, un descendiente de Ulises y luego al final si, también, un mago.

Quizás quitarle el Don le añadiría una capa de dificultad y drama. Si siempre confía en su ingenio y piquito de oro ¿por que ir con la muletilla de los espontáneos?

Porque eso quiere decir que no le has entendido XD

Parzival no confia en su ingenio y su piquito de oro. Su piquito de oro y temeridad (optimismo) es lo que le meten en problemas, que él se toma con buen humor y aventuras interesantes que luego poder contar y fanfarronear XD

Parzival tiene una autoestima del copón por dos motivos, su Bendición de Venus (cuando estás bueno y lo sabes desde pequeñito te sube la moral en exceso) y su magia espontanea. Es su magia espontanea la que le da esa confianza de da igual en que problema me meta que tendré algún truco que me saque del apuro (hasta que no lo consiga...). El pico de oro es un efecto colateral de esa confianza. Como confia en exceso en sus capacidades, habla y dice lo que le da la gana, y lo hace para contar historias divertidas y entretenidas. Lo más importante es la diversión. Da igual que la cosa salga mal si al final tiene una historia divertida y entretenida que contar.

Por eso la magia espontanea no es una muleta, es el pilar central de su personalidad. Si le quitas la magia espontenea lo jodes vivo XD Es como si a Iron Man le quitaras su armadura. Se sentiría un tipo corriente e inseguro.

Además, que su magia espontanea le permite irse más de parranda y tener que estudiar menos, porque depende menos de estudiar hechizos formulaicos para ser versatil :D

 

Lo que tu propones sería otro tipo de pj, uno muy interesante. De hecho, tengo un pj en mente así, pero sería un compañero, o un compañeros mítico, seguramente con Musica Encantada (para hacer juego con el pico de oro) y Premoniciones (para anticiparse a los peligros XD).

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21/05/2020, 21:46
Parzival

Por cierto, sigue flipando con Conexiones Arcanas peregrinas

In addition to gaining their rights under the charter, becoming a townsman creates a sympathetic connection between the character and all others living under the same charter (including those in other towns under the same family of
charters). The connection can be exploited to provide a +1 multiplier bonus to the Penetration score of a magical attack (see ArM5, page 84).

If a character becomes a citizen of another town, a new sympathetic connection is formed, which ties the character to the new town, and the previous sympathetic connection is severed.

City & Guild

 

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21/05/2020, 21:47
Director

Por cierto, sigue flipando con Conexiones Arcanas peregrinas

City and Guild es pura basura. En mi opinión probablemente el peor manual de la Quinta.

"pues ale, otro dramático para el compi y yo hace tela que no veo uno" 

¿Eres hermano mayor? Eso es el sindrome del hermano mayor XD

En general no sé porque la mayoría de másters son fieles cofrades de la santa hermandad del puño cerrado 

Caemos en el error de pensar que dificil es igual a divertido. Pero no tiene por que ser así.

Los Soldanos están muy pasados de vueltas.

Peeero, a pesar de todo ello tenía defectos gordos.

Tenía defectos pero quedaban eclipsados por su habilidad de combate. Era muy dificil ponerle retos, o peor tenían que ser retos completamente distintos a los del resto del grupo. Eso obliga a hacer una partida privada para un jugador donde poder meter sus defectos.

En el rol es muy complicado planear una aventura donde todo el mundo sea igual de protagonista. Es como escribir la obra de teatro del cole, pero ningún niño puede hacer de arbol. Por eso por ejemplo no me gusta el defecto de Amigo Feerico, Animal Magico o similar. Si, es un defecto y da pie a historias. Pero me obliga a pensar y escribir tramas a su alrededor. Lo que a la práctica implica que acaban siendo defectos gratuitos.

Porque eso quiere decir que no le has entendido XD

 Ok pero el problema de toda esa magia espontanea va a lo anterior. Requiere mucho más esfuerzo para pensar aventuras que realmente tengan emoción. Ya lo verás ahora que masterearás pero pensar una trama de Ars para que venga un tio y diga "ah, hago un X Y hechizo espontáneo y lo resuelvo" solo por que no se te había ocurrio un uso tangencial de un hechizo de poca base te deja sintiendote un memo.

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21/05/2020, 22:02
Parzival

City and Guild es pura basura. En mi opinión probablemente el peor manual de la Quinta.

Pos Glinaur y Teotimus lo ponían por las nubes :O

¿Eres hermano mayor? Eso es el sindrome del hermano mayor XD

Nop. Hermano pequeño. 4.5 años más pequeño.

Ahora me dirás algo de que es tipico de hermanos pequeños por flautas :P XD

Caemos en el error de pensar que dificil es igual a divertido. Pero no tiene por que ser así.

Cooorrecto. Por eso cada vez soy más fan de la filosofía PbtA :D

Tenía defectos pero quedaban eclipsados por su habilidad de combate. Era muy dificil ponerle retos, o peor tenían que ser retos completamente distintos a los del resto del grupo. Eso obliga a hacer una partida privada para un jugador donde poder meter sus defectos.

Totalmente de acuerdo.

Tal es así que recuerdo que estuvimos hablando de jubilar a Alvaro. Lastima que no hubiera seguido a más. Tenía pensada una espadachina estudiosa de Freiburg que... XDDDDD

En el rol es muy complicado planear una aventura donde todo el mundo sea igual de protagonista. Es como escribir la obra de teatro del cole, pero ningún niño puede hacer de arbol.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es el mejor simil que he leido jamás al respecto.

Prometo robartelo y reutilizarlo en el futuro hasta la saciedad XD

Por eso por ejemplo no me gusta el defecto de Amigo Feerico, Animal Magico o similar. Si, es un defecto y da pie a historias. Pero me obliga a pensar y escribir tramas a su alrededor. Lo que a la práctica implica que acaban siendo defectos gratuitos.

Meehh... sí y no. En tu sistema creo que hay mucho más pie a las tramas personalizadas porque en verdad cada uno vamos a nuestra puñetera bola XD

Ya lo verás ahora que masterearás

Eh, que yo hace muchos años que mastereaba. Tú tenías granos en la cara por aquel entonces y todo :P

Lo que pasa es que no me gusta masterear porque me considero mal master. Considero que se me da muy bien el sistema, entender las ambientaciones, la filosofía de los juegos, hacer de coach de master, etc, pero a la hora de masterear pienso que me falta un algo para hacerlo guay.

Ahora podrás descubrir si pienso así con fundamento o si es por un complejo de perfeccionista :P

pensar una trama de Ars para que venga un tio y diga "ah, hago un X Y hechizo espontáneo y lo resuelvo" solo por que no se te había ocurrio un uso tangencial de un hechizo de poca base te deja sintiendote un memo.

¡Pero no te preocupes por eso! Las aventuras están para resolverlas. Como escuchaba a uno que decía "soy el máster, si te quiero joder solo tengo que decir que te cae un rayo y listo". Las tramas se plantean para resolverlas o al menos para que puedan ser resolubles. De hecho, mi filosofía es no pensar en posibles soluciones o resoluciones de las tramas. Planteo la trama, el jugador se busca la vida para resolverla y yo fluyo con él. Puro PbtA (o eso me creo xD). Te descarga de mucha presión y trabajo como narrador. Creeme.

Y oye, lo del león me costó un rato largo darle vueltas a ver como carajo lo cazaba, que Parzival tampoco está orientado al combate, pero le hace gracia vivir esa aventura. Claro, que ahora le has dicho de ir al inframundo y ¿quién se resiste a contar una historia así, hombre? XD

No tengo ni idea de como voy a resolver lo del inframundo, pero algo pensaré.

 

Parafraseandote, no te preocupes tanto por la emoción y disfruta del viaje :P

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22/05/2020, 22:54
Parzival

A ver, ¿como lo planteamos?

  1. Hablar con Circe lo hacemos por aquí antes de que Parzival se vaya de picos pardos. ¿?
  2. Hablar con Aristides y mis coleguis Mercere, ¿cuanto me llevará?
  3. Encontrar al Criamon y convencerle. ¿Aquí paramos esta estació o puedo seguir?
  4. ¿El Criamon me encomendará otra misión para aceptar guiarme? ¿Será otra estación?
  5. Imagino que le ternero o lo que sea que deba sacrificar pueda encontrarlo a donde vayamos. Me llevaré pasta para comprar algo grande tipo ternero.
  6. ¿Entrar en el Inframundo será otra tercera estación?
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22/05/2020, 23:14
Parzival

Añado mi gasto de pxs que lo tenía pendiente:

1214 Invierno 4 pxs Ganadero Gastado
1214 Invierno -1 pxs personal para Ganadero Gastado
1215 Primavera 5 pxs marino Gastado
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22/05/2020, 23:17
Director
  1. Hablar con Circe lo hacemos por aquí antes de que Parzival se vaya de picos pardos. ¿?

Esto es facil, Gargouille dejó las instrucciones para no perderse en las cuevas. Es cuestión de ir y hablar con ella. Como siempre dependerá del humor de la titanesa.

 Hablar con Aristides y mis coleguis Mercere, ¿cuanto me llevará?

Toda la estación. El problema está en encontrarlo pues el tipo está por el Tribunal cumpliendo su deber de Boina Roja, ejem...

  1. Encontrar al Criamon y convencerle. ¿Aquí paramos esta estació o puedo seguir?

La carta de Constans te permitirá hacer esto. Además para este tipo el ayudarte forma parte de su "vida adecuada" como Criamon. Lo mismo para las dos siguientes preguntas. 

  1. ¿Entrar en el Inframundo será otra tercera estación?

 La idea que tenía en mente es que si juegas sobre seguro sea una simple aventura o incluso una actividad estacional. Vas con un experto en el tema y el tio te ayudará. Al menos de entrada. Claro está que ¿por que limitarse a ir solo hasta la orilla? ¿por que no jugarsela en cruzar la Estigia y ver la pinta que tiene el Otro Mundo?

En resumen, ir a lo seguro y cumplir es solo una actividad con una sola tirada, seguramente luego haya un precio que pagar con el Criamon pero no será inmediato. Ir a lo chungo y tratar de ver más del inframundo es una aventura. Hay varios peligros que superar: Caronte (Social/mágico) , los Lemures (Combate/Magico) , Cerbero (Combate/Sutil) y el propio Hades (Social)

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22/05/2020, 23:39
Parzival

Toda la estación. El problema está en encontrarlo pues el tipo está por el Tribunal cumpliendo su deber de Boina Roja, ejem...

Bah, me sirve cualquier Mercere, hombre. Dije Aristides porque es mi colega, pero digo yo que la info me la podrá dar cualquier otro Mercere, ¿no?

Claro está que ¿por que limitarse a ir solo hasta la orilla? ¿por que no jugarsela en cruzar la Estigia y ver la pinta que tiene el Otro Mundo?

En resumen, ir a lo seguro y cumplir es solo una actividad con una sola tirada, seguramente luego haya un precio que pagar con el Criamon pero no será inmediato. Ir a lo chungo y tratar de ver más del inframundo es una aventura. Hay varios peligros que superar: Caronte (Social/mágico) , los Lemures (Combate/Magico) , Cerbero (Combate/Sutil) y el propio Hades (Social)

¿Por qué jugarsela?

Me parece estupendo que nos metamos en camisas de once varas y Parzival acabe atrapado en el inframundo por su temeridad, pero a pesar de lo cabra loca que es no va haciendo el cabra loca gratuitamente.

¿Hay que atrapar a un leon de piedra para ganar el favor de la Quasitor? Vamos a ello. ¿Hay que atrapar a un leon de piedra por atrapar al leon de piedra? Vamos a Prota que siempre hay fiesta con los sátiros.

No sé si me explico XD ¿Por qué querría Parzival jugarsela para ver el inframundo y hablar con Hades perdiendo no menos de un año y arriesgando la vida? Si no hay un algo que ganar que le atraiga pasa de jugarsela y se va de fiesta. O a hacer cualquiera de las decenas de tareas que tienen pendientes en Aeaea, como cazar piratas XD

Notas de juego

Social/mágico

Me acuerdo de alguien que me echó la bronca porque las Aventuras debían ser de un tipo y solo de un tipo.

Me alegra que lo hayas reconsiderado ^^

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22/05/2020, 23:57
Director

Me alegra que lo hayas reconsiderado ^^

No he reconsiderado, es que no tengo claro si uno o el otro.

 ¿Por qué querría Parzival jugarsela para ver el inframundo y hablar con Hades perdiendo no menos de un año y arriesgando la vida? 

Ok, en ese caso sería una sola tirada de Conocimiento Feerico.

Bah, me sirve cualquier Mercere, hombre. Dije Aristides porque es mi colega, pero digo yo que la info me la podrá dar cualquier otro Mercere, ¿no?

Exactamente ¿que información quieres? 

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23/05/2020, 00:05
Parzival

Ok, en ese caso sería una sola tirada de Conocimiento Feerico.

Menos mal que siempre algo de conocimientos variados por lo que pueda pasar...

Exactamente ¿que información quieres? 

Como invocar las bendiciones de Hermes Trimegisto correctamente para que me ayude con mi viaje al Inframundo, tal y como me ha aconsejado Constans.

Que sea Optimista no quita que siga consejos y haga mis deberes. Todo suma para que al final todo salga bien ^^

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23/05/2020, 19:26
Director

Como invocar las bendiciones de Hermes Trimegisto correctamente para que me ayude con mi viaje al Inframundo

 No lo necesitas, basta con que sigas las normas del post de "Favor de los dioses". Eres un Mercere así que probablemente Hermes te mire con buenos ojos, más si le haces algun sacrificio o le prometes algo....

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23/05/2020, 21:42
Parzival

¿Sé de algún sitio consagrado a Hermes donde realizar el ritual?

¿Puedo juntar público de la Alianza u otros Mercere que haya por la zona del lugar donde realizar el ritual?

¿Qué valora Hermes como sacrificio de gran valor? ¿Ovejas porque era su protector? ¿Miel, corderos, cabritillos? ¿Las lenguas de los animales sacrificados?

¿Cuán positiva es la relación de Hermes con Parzival por ser Mercere?

Por supuesto aceptaré un encargo de Hermes, que esto va de que una aventura te lleve a otra y tiro porque me toca :D

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24/05/2020, 11:44
Director

¿Sé de algún sitio consagrado a Hermes donde realizar el ritual?

No hay cerca ningún lugar dedicado a su devoción. Pero lugares relacionados con los viajes (puertos, carreteras, etc) o el comercio (plaza de mercado, lonjas, etc) le son propicios.

 ¿Puedo juntar público de la Alianza u otros Mercere que haya por la zona del lugar donde realizar el ritual?

Puedes reunir grogs, pero en la zona no hay mas Mercere que tu.

 ¿Qué valora Hermes como sacrificio de gran valor? ¿Ovejas porque era su protector? ¿Miel, corderos, cabritillos? ¿Las lenguas de los animales sacrificados?

Los animales sin mácula son siempre un buen sacrificio. En el caso de Hermes además los productos del comercio como monedas o importaciones de tierras lejanas también le placen.

 ¿Cuán positiva es la relación de Hermes con Parzival por ser Mercere?

Eres de su Casa dedicada y probablemente acabes siendo un ladrón que es su otra area de influencia. Vas por el buen camino y en sus libros tienes acumulado buen crédito.

 

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24/05/2020, 23:11
Parzival

A ver, si lo he entendido bien:

  • Tirada de invocación Comunicación+Conocimiento del reino apropiado+Modificadores+dado de stress
  • Tirada de dificultad 10+dado de stress

Comunicación 2

Conocimiento Reino 1 (¿qué Reino es?)

No hay cerca ningún lugar dedicado a su devoción. Pero lugares relacionados con los viajes (puertos, carreteras, etc) o el comercio (plaza de mercado, lonjas, etc) le son propicios.

+1 Ritual realizado en un espacio consagrado al patrón al que se invoca. Se requiere una estación para consagrar un espacio claramente delimitado, si no se realizan rituales en dicho lugar al menos una vez al año pierde ese carácter  

 

Puedes reunir grogs, pero en la zona no hay mas Mercere que tu.  

+1 Ritual realizado en público con varios participantes o asistentes (estos deben ser humanos).  

 

Los animales sin mácula son siempre un buen sacrificio. En el caso de Hermes además los productos del comercio como monedas o importaciones de tierras lejanas también le placen.  

+1/+2/+3 Se realizan sacrificios de gran valor. La percepción del valor depende del patrón, algunos poderes por ejemplo consideran adecuado el sacrificio de animales mientras otros prefieren el de objetos valiosos y algunos directamente vis  

Parzival se lo currará buscando lo mejor que se pueda permitir con lo que pueda sisar de Aeaea. Seguro que a Hermes le mola más que los sacrificios los consiga pagando otro XD

 

Eres de su Casa dedicada y probablemente acabes siendo un ladrón que es su otra area de influencia. Vas por el buen camino y en sus libros tienes acumulado buen crédito.

+3/+6/+9 El patrón tiene una relación positiva para con el solicitante. Esto depende del carácter del patrón y queda a discreción del narrador.  

Parzival ha robado, en más de una ocasión. Lo que pasa que de momento se está comportando en Aeaea XD

Asumiré que tiene un +6.

 

En total: 2+1+1+1+3+6 = 14

Es decir, 14 + 1d10 vs 10 + 1d10. ¿Correcto?

 

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25/05/2020, 00:29
Parzival

De hecho se me olvidaba

Cita:

+3 Se acepta a cambio del favor un encargo del patrón dedicandose el oficiante a él

Aceptare un encargo por su parte.
Y con mi Bendicion de Venus (que los geiegos le daban a la carne y el pescado) sumo 20 por lo que deberia salir...
.
Ahora es cuando Hermes me pide algo del Inframundo para liarme y tener que llegar hasta Hades, veras tu. Em bandeja que te lo pongo :P