Partida Rol por web

[Ars Magica] Arcanogonia

Narel - Escena Personal

Cargando editor
03/04/2020, 14:16
Parzival

Sofort!

Cargando editor
15/04/2020, 19:01
Director

Se que tienes algun plan retorcido para acabar con los Ciclopes, así que sueltalo :D

Cargando editor
15/04/2020, 19:11
Parzival

¿Podria irme a la Francachela, socializar con los satiros, convencerlos para que me den de su vino superborrachera para emborrachar a los ciclopes, ir a Prota, emborracharlos para dormirlos y rescatar a los marineros?

Cargando editor
15/04/2020, 22:53
Parzival
- Tiradas (1)

Motivo: Higio

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Notas de juego

¿Qué se de Higio? ¿Es Samotracia una Alianza?

 

Cargando editor
16/04/2020, 09:20
Director

Samotracia es una isla. Son esas cosas rocosas que hay en el mar. Y Higio debe ser un mago "por libre". El nombre no te suena ni para bien ni para mal lo que quiere decir que si es famoso lo será solo en Thebas.

¿Podria irme a la Francachela, socializar con los satiros, convencerlos para que me den de su vino superborrachera para emborrachar a los ciclopes, ir a Prota, emborracharlos para dormirlos y rescatar a los marineros?

Es un buen plan aunque la versión del Symposium, llevarte a los satiros a Prota y así limpiar Polyaggios, me parece mucho mejor. Tiene su peligro (fisico y moral) pero es interesante. Sería claramente una aventura social y necesitarías algun transporte más o menos "seguro" para llevar a la alegre compañía.

Cargando editor
16/04/2020, 09:30
Parzival

¿Que consideras "seguro"?
¿Como de grande debería ser el transporte?
¿Si reparo el Tritón podría navegarlo yo solo? ¿Necesitaría tripulación? ¿Cuanta?

Cargando editor
16/04/2020, 10:18
Director

¿Que consideras "seguro"?
¿Como de grande debería ser el transporte?

Piensa que necesitarías meter mas o menos a una treintena de humanoides. Así que debería ser algo más grande que un barco de pesca como el que usasteis para ir a Prota.  

¿Si reparo el Tritón podría navegarlo yo solo? ¿Necesitaría tripulación? ¿Cuanta?

Una trirreme como la Tritón llevaria entre 150 y 180 remeros y  unos 80 marines para navergar con normalidad.  Probablemente Purphoros pusiera algunos hechizos a la nave relacionado con eso pero es dificil saberlo (y más saber como activarlos en el momento). Quizás haya alguna pista en Aeaea o entre los Verditius del Tribunal.

Cargando editor
16/04/2020, 11:33
Parzival

¿Puedo pedir recursos a Aeaea?

Cargando editor
16/04/2020, 11:48
Director

Pues claro.

Cargando editor
16/04/2020, 12:00
Parzival

Veme diciendo dificultad :D
.
¿Dos sets?
¿Uno para llevarme a los satiros de excursion y otra para los ciclopes?

Cargando editor
16/04/2020, 13:23
Director

Un solo set social para ir y convencerlos. El plan es "sencillo" basta con plantarse ahí con el transporte, hacer tu speech y tratar de no verte arrastrado a su juerga o que decidan que será divertido que el gigante te arroje a ver cuan lejos llegas.

Y me he apuntado a la moda de no decir dificultades XD

Cargando editor
16/04/2020, 13:47
Parzival

Ya te vale dejarte comer la olla por modas pasajeras.
¿que sera lo siguiente? ¿Jugar PbtA? ¿Vampiro? Bah...
:P
.
.
¿Con un solo set incluye rescatar a los marineros y llevarme el triton despues de llevarme a los satiros a Prota?

Cargando editor
17/04/2020, 21:51
Parzival

¡Que se nos va la semana!
Vamos al lío. Voy montando lo que se me ha ocurrido. Set, tiradas y texto.

Aventura
Objetivo: Encontrar a los sátiros y ménades que habitan en la cima enfrente de Polyagios, convencerlos para irse de fiesta a la isla de Prota, que entretengan a los cíclopes y rescatar a la tripulación del tritón y el barco.
Tipo: Social
Set 1 Exitos:     Fallos:  
Objetivo: Viajar a la isla que parezca una mejor opción.
Acción Car y Hab Obj / hechizos Vir / Def Otros  Tirada Confianza Total
Establecer Vínculos con los Sátiros y Ménades Vitalidad (+5)
Socializar - Mantenerse Sobrio (+2)
Cabalgar los Vientos N30 (+6) Bendición de Venus (+3)
Lascivo (+1)
Don de Lenguas (+1)
  9   27
Encandilar a las Ménades Presencia (+2)
Embaucar - Mentiras Elaboradas (+2)
El Carpintero Místico N25 (+5) Bendición de Venus (+3)
Lascivo (+1)
Don de Lenguas (+1)
  6   20
Reto de Arquería/Jabalina a los Sátiros Percepción (+2)
Precisión (+5)
La Honda Invisible de Vilano N25 (+5)     8   20

¡Toma un señor set!

Yo diría que esto es un señor Gran Éxito con una dificultad alta de 18 :D

Si me subes la dif a 21 gastaría un punto de Confianza para ganar alguno de estos beneficios:

Beneficio: Se recupera o obtiene un punto de confianza, o se incrementa en uno la puntuación de Confianza (Dif >20)
Beneficio: Obtención de una virtud aprobada por el DM, está será menor (DIF 20-30) o Mayor (DIF >30)

Voy a escribir el tocho texto para explicar las elecciones para el set y todo lo demás :)
¡Me llevará un rato!

- Tiradas (2)

Motivo: Tiradas Set

Tirada: 3d10

Resultado: 9, 6, 8 (Suma: 23)

Motivo: Tiradas Hechizos

Tirada: 3d10

Resultado: 2, 9, 3 (Suma: 14)

Cargando editor
17/04/2020, 22:35
Director

No veo ninguno de los hechizos como relevantes. Asimismo precisión no es una habilidad de retos sociales. El tercer set debería estar relacionado o bien con evitar que la lien en el barco o bien en como enlazar con los cíclopes.

Cargando editor
17/04/2020, 23:16
Parzival

Todo viaje comienza con el primer paso y con una parte aburrida: la preparación. En este caso tomó la forma de convencer a Pantheia para tomar prestados los suficientes fondos de la Alianza para financiar el fletar un barco lo suficientemente grande para llevar hasta medio centenar de personas, pues no sabía en verdad cuantos sátiros y ménades tendría que llevar de una isla a otra. Con arte, galantería y promesas de restaurar lo tomado con intereses, y quién sabe si debiéndole algún posible favor futuro a la senescal, logró su objetivo. Era verdad que pretendía restaurar lo tomado pronto. En cuanto tuviera unos peones de Terram (que bien podría tomar presados de sus hermanos Mercere, ventajas de ser del gremio) y un laboratorio dónde trabajar (para lo que contaba con su Bonisagus favorito y su joven aprendiz) podría solucionar en una estación sus problemas de liquidez.

 

Sí, esa fue la parte aburrida. Y cargar de aprovisionamientos el barco, sobre todo vino, del más fuerte por supuesto, para poder intoxicar a un ejército durante un mes. Confiaba en que fuera suficiente para entretener a los sátiros y las ménades en el viaje de una isla a otra. Golpe de Viento, El Remo Invisible, Muro de Viento, lo habitual para acelerar y evitar a los piratas. Oh, y por supuesto, La Honda Invisible de Vilano; Parzival era el cañón del navío y uno mucho más fiable que cualquier artillero que pudieran llevar a bordo. Pronto los piratas del Egeo aprenderían su nombre, o para temerlo o para adorarlo como a un santo patrón, ya se vería cuál.

 

Pisar tierra en Polyagios, presentar sus respetos, darse a conocer y adiós muy buenas. Anguis ya había hecho lo suyo, promocionar sus pociones de longevidad como un vulgar vendedor ambulante (mira que él le aviso que le dejara el marketing a él, que era algo mucho más elegante que el ir ofreciéndote de puerta en puerta) y averiguar el paradero de las Teselas. Aun así, no hacía daño averiguar si Ioannes tenía noticias más frescas, pero rechazó tomar cualquier carta o mensaje para llevar pues sus planes con los sátiros y ménades podía hacer que aquellas acabaran en el fuego o en el mar.

 

Animado subió volando hasta la cima de la colina donde habitaba Vazares, posándose con elegancia. Buscó y buscó, echando en falta no tener sangre faerica que le falicitase el buscar Regios, hasta que las risas y la música le guiaron hasta el Regio. Por supuesto, no siempre hay que fiarse de la vista, a veces el oído y el olfato eran más útiles para encontrar el camino.

 

Alguien con ganas de fiesta siempre era bienvenido en una francachela. Con unos Cabalgar los Vientos hizo la delicia de las ménades para dar algunas vueltas volando alrededor del claro y de la isla, divertidas reían extasiadas. Con unos Sabores de Especias y Hierbas entretuvo por un rato a los servidores de Baco, y con unos Agua de Baco se ganó aplausos por la potencia del brebaje, mientras que unos Aguar la Fiesta y Reducir la Cogorza situados discretamente aquí y allí mantuvo el control de sus sentidos por más tiempo y se ganó la admiración inicial de los sátiros por su aguante.

 

 

Con El Carpintero Místico talló montones de objetos decorativos para las ménades, transformando ramas y hojas en elegantes brazaletes y coronas, y con versiones modificadas de Crear Cuerdas podía crear materia prima suficiente para crear más figurinas temporales sin dañar el bosque. Tampoco es que la atención de los fae fuera a durar los suficientes como para echarlas de menos al alba.

Con su Don de Lenguas era capaz de utilizar los giros naturales del idioma para enamorarlas y con su Lascivia innata hacer que se sintieran cómodas con él al reconocerlo como un auténtico seguidor de Baco en carne humana.

Parecía que aquello estaba encaminado a hacerse con los afectos de las ménades, los cuales también disfruto sin freno, pero en verdad era una distracción para la última jugada, hacer que el alfa del sátiro tuviera ganas de aceptar un desafío del humano para bajarle los humos.

Para completar su intriga jugó con Vazares a lanzar rocas a los barcos. Por supuesto él se dejaba ganar y fingía no tener la suficiente fuerza para lanzar piedras como el gigante, mientras se aseguraba con Levitaciones Ominosas momentáneas al alcance de la vista para desviar lo suficiente las rocas de Vazares para que no acertaran a los barcos.

 

Así ya tenía a las ménades encandiladas, deseando ir con él a donde él les dijera, y ya habiéndoles hablado de la isla de Prota, sus maravillas exageradas y presentada como otro paraíso que explorar y disfrutar gracias a la cantidad de vino que él sufragaría.

 

¿Tres noches? ¿Una semana? ¿Dos semanas? ¿Quién sabría cuánto tiempo llevaba allí y a quién le importaba? Era hora del último acto de la francachela y moverse con la música a otra parte.

Logró el desafío que buscaba del alfa sátiro. Se jugaron su servicio durante un mes como su copero (y a saber qué más esperaba el lascivo sátiro) o que ellos fueran con él con la fiesta a dónde él eligiera, bajo la excusa de que se aburría de seguir con la fiesta en el mismo sitio por más de una semana.

El desafío fue a arquería, ¿o fueron jabalinas? Bah, daría igual. El sátiro era un buen atleta y tenía buena puntería, pero él carecía de parangón con su Honda Invisible y tanto le daba que fueran flechas con punta de hierro que jabalinas de madera, la puntería era la misma.

 

Ganada la apuesta, la fiesta se movió a Prota a pesar de la dificultad de mantener a la tripulación lo suficientemente sobria como para poder navegar.

 

En Prota se escapaba volando cuando las ménades y sátiros dormían para reparar silenciosamente al Tritón con su Carpintero Místico y que pudiera volver a navegar.

Con una variación del Remo Invisible para hacerlo con Tierra en vez de agua llevó suavemente al tritón hasta cerca del agua, aunque no tanto como para que la marea se lo llevase, pero así tardaría menos en llegar al agua cuando tuviera que hacerlo flotar el aire.

 

Otras tantas semanas le costó llevar a la alegre tropa hasta cerca de la cueva, lo suficiente como para que los ciclopes lo oyeran y se unieran a la fiesta. ¿O salieron a buscar pelea con los sátiros y ménades? En una pelea entre los hijos de Poseidón y los hijos e hijas de Baco apostaba por los segundos.

Los ciclopes acabaron durmiendo borrachos como cubas en su cueva o si cayeron en la playa en la fiesta, los llevó flotando como dulces bebes a la cueva. Allí oscureció la cueva con un Gloom of Evening para que aunque se despertasen no los vieran salir. Creo varias cuerdas con un práctico Sogas del Aire, que usaron para emular el rescate de su antepasado a sus propios marineros, atándose a la panza de las ovejas para salir. Él tenía mucho más estilo que eso, por supuesto. Parzival saldría con un Salto del Mago y taparía la entrada con una gran piedra; no los detendría eternamente, pero los retrasaría, con suerte para llegar todos corriendo hasta el Tritón, montarse y conjurar una Levitación Ominosa con concentración para flotar el barco por el aire hasta el agua y salir de allí lo más rápido posible con su set de hechizos de navegación favorita, el Remo Invisible y ¡Golpe de Viento a toda vela, rumbo a Aeaea!

De premio 3 Hechizos propios que me copio para compartir en el próximo Noviembre Hermético.

Sogas del Aire (CrHe N15)

A: Toque, D: Solar, Objetivo: Grupo

Crea varias cuerdas de tejido vegetal bien manufacturadas.

(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +2 Grupo)

 

El Agua de Baco (MuAq N10)

A: Toque, D: Diámetro, Objetivo: Individuo

Convierte un líquido natural en un potente alucinógeno durante 2 minutos aproximadamente. Muy apreciado en las bacanales.

(Base 4, +1 Toque, +1 Diámetro)

 

Aguar la Fiesta (MuAq N10)

A: Toque, D: Diámetro, Objetivo: Individuo

Funciona a la inversa de El Agua de Baco, volviendo cualquier líquido intoxicante (incluso vino faerico) en un líquido no-tóxico como el agua. Fantástico para aguantar una noche de fiesta faerica y recordarla a la mañana siguiente.

(Base 4, +1 Toque, +1 Diámetro)

 

Reducir la Cogorza (PeAq N10)

A: Toque, D: Momento, Objetivo: Individuo

Destruye una gran cantidad de líquido que se toca. Muy útil para reducir la cantidad de vino (y otros licores) que se ingiere en una bacanal y poder aguantar más tiempo sin ser el aguafiestas que está en una esquina sin beber.

(Base 5, +1 Toque)

 

Notas de juego

¡Que poca paciencia!

Aquí la explicación del porqué de los hechizos y las habilidades.

Echale un ojo y hablamos ;)

 

¿Tercer set? ¿Y cual es el segundo?

Cargando editor
18/04/2020, 13:21
Director

Aquí la explicación del porqué de los hechizos y las habilidades.

Echale un ojo y hablamos ;)

Sigo sin verlo, me parece que estás intentando meterme con calzador un par de +5 :D Puedes mantenerlos a nivel narrativo claro está eso me parece genial.

 En cambio los MuAq me parecen más adecuados, ¿tratarías de lanzarlos como espontaneos?

¿Tercer set? ¿Y cual es el segundo?

Error mío quería decir tercera tirada. Si quieres cambia tu narración un poco en ese respecto. Con el resto ya ajustaré yo los números. 

Cargando editor
18/04/2020, 14:35
Parzival

Te reconozco que la introduccion esta ajustada XD peeeero, ¿y esa escena de Superman llevando volando a Loise para enamorarla y la de Spiderman llevando a MJ de paseo por los aires? ¡Son escenas clasicas para ligar de los superheroes!
Que ademas tienen su explicacion psicologica (que si quieres tambien te la doy) XD
.
En cualquier caso, si quieres yo te lanzo dados tambien para los hechizos de MuAq que mencione, incluso para los otros hechizos que mencione en la narracion.
Por supuesto todos espontaneos, que esa es la gracia de llevar a este Diedne :D
.
.
Esta noche te añado algo de narracion con Comunicacion + Lenguaje y magia de ReIm y ReAq para entretener con historias y efectos especiales a mis pasajeros en el viaje :)

Cargando editor
18/04/2020, 19:08
Director

En cualquier caso, si quieres yo te lanzo dados tambien para los hechizos de MuAq que mencione, incluso para los otros hechizos que mencione en la narracion.

Lanzalos, por que van a sustituir a los otros. Ajusta los textos y juntamelo en un post y así lo tengo facil para resolverlo.

Si es que os doy demasiadas explicaciones :D 

Cargando editor
18/04/2020, 19:42
Parzival

¿Demasiadas explicaciones? :/

Cargando editor
18/04/2020, 22:35
Parzival

El texto hasta ahora:

Todo viaje comienza con el primer paso y con una parte aburrida: la preparación. En este caso tomó la forma de convencer a Pantheia para tomar prestados los suficientes fondos de la Alianza para financiar el fletar un barco lo suficientemente grande para llevar hasta medio centenar de personas, pues no sabía en verdad cuantos sátiros y ménades tendría que llevar de una isla a otra. Con arte, galantería y promesas de restaurar lo tomado con intereses, y quién sabe si debiéndole algún posible favor futuro a la senescal, logró su objetivo. Era verdad que pretendía restaurar lo tomado pronto. En cuanto tuviera unos peones de Terram (que bien podría tomar presados de sus hermanos Mercere, ventajas de ser del gremio) y un laboratorio dónde trabajar (para lo que contaba con su Bonisagus favorito y su joven aprendiz) podría solucionar en una estación sus problemas de liquidez.

 

Sí, esa fue la parte aburrida. Y cargar de aprovisionamientos el barco, sobre todo vino, del más fuerte por supuesto, para poder intoxicar a un ejército durante un mes. Confiaba en que fuera suficiente para entretener a los sátiros y las ménades en el viaje de una isla a otra. Golpe de Viento, El Remo Invisible, Muro de Viento, lo habitual para acelerar y evitar a los piratas. Oh, y por supuesto, La Honda Invisible de Vilano; Parzival era el cañón del navío y uno mucho más fiable que cualquier artillero que pudieran llevar a bordo. Pronto los piratas del Egeo aprenderían su nombre, o para temerlo o para adorarlo como a un santo patrón, ya se vería cuál.

 

Pisar tierra en Polyagios, presentar sus respetos, darse a conocer y adiós muy buenas. Anguis ya había hecho lo suyo, promocionar sus pociones de longevidad como un vulgar vendedor ambulante (mira que él le aviso que le dejara el marketing a él, que era algo mucho más elegante que el ir ofreciéndote de puerta en puerta) y averiguar el paradero de las Teselas. Aun así, no hacía daño averiguar si Ioannes tenía noticias más frescas, pero rechazó tomar cualquier carta o mensaje para llevar pues sus planes con los sátiros y ménades podía hacer que aquellas acabaran en el fuego o en el mar.

 

Animado subió volando hasta la cima de la colina donde habitaba Vazares, posándose con elegancia. Buscó y buscó, echando en falta no tener sangre faerica que le falicitase el buscar Regios, hasta que las risas y la música le guiaron hasta el Regio. Por supuesto, no siempre hay que fiarse de la vista, a veces el oído y el olfato eran más útiles para encontrar el camino.

 

Alguien con ganas de fiesta siempre era bienvenido en una francachela. Con unos Cabalgar los Vientos hizo la delicia de las ménades para dar algunas vueltas volando alrededor del claro y de la isla, divertidas reían extasiadas. Con unos Sabores de Especias y Hierbas entretuvo por un rato a los servidores de Baco, y con unos Agua de Baco se ganó aplausos por la potencia del brebaje, mientras que unos Aguar la Fiesta y Reducir la Cogorza situados discretamente aquí y allí mantuvo el control de sus sentidos por más tiempo y se ganó la admiración inicial de los sátiros por su aguante.

 

 

Con El Carpintero Místico talló montones de objetos decorativos para las ménades, transformando ramas y hojas en elegantes brazaletes y coronas, y con versiones modificadas de Crear Cuerdas podía crear materia prima suficiente para crear más figurinas temporales sin dañar el bosque. Tampoco es que la atención de los fae fuera a durar los suficientes como para echarlas de menos al alba.

Con su Don de Lenguas era capaz de utilizar los giros naturales del idioma para enamorarlas y con su Lascivia innata hacer que se sintieran cómodas con él al reconocerlo como un auténtico seguidor de Baco en carne humana.

Parecía que aquello estaba encaminado a hacerse con los afectos de las ménades, los cuales también disfruto sin freno, pero en verdad era una distracción para la última jugada, hacer que el alfa del sátiro tuviera ganas de aceptar un desafío del humano para bajarle los humos.

Para completar su intriga jugó con Vazares a lanzar rocas a los barcos. Por supuesto él se dejaba ganar y fingía no tener la suficiente fuerza para lanzar piedras como el gigante, mientras se aseguraba con Levitaciones Ominosas momentáneas al alcance de la vista para desviar lo suficiente las rocas de Vazares para que no acertaran a los barcos.

 

Así ya tenía a las ménades encandiladas, deseando ir con él a donde él les dijera, y ya habiéndoles hablado de la isla de Prota, sus maravillas exageradas y presentada como otro paraíso que explorar y disfrutar gracias a la cantidad de vino que él sufragaría.

 

¿Tres noches? ¿Una semana? ¿Dos semanas? ¿Quién sabría cuánto tiempo llevaba allí y a quién le importaba? Era hora del último acto de la francachela y moverse con la música a otra parte.

Logró el desafío que buscaba del alfa sátiro. Se jugaron su servicio durante un mes como su copero (y a saber qué más esperaba el lascivo sátiro) o que ellos fueran con él con la fiesta a dónde él eligiera, bajo la excusa de que se aburría de seguir con la fiesta en el mismo sitio por más de una semana.

El desafío fue a arquería, ¿o fueron jabalinas? Bah, daría igual. El sátiro era un buen atleta y tenía buena puntería, pero él carecía de parangón con su Honda Invisible y tanto le daba que fueran flechas con punta de hierro que jabalinas de madera, la puntería era la misma.

 

Ganada la apuesta, la fiesta se movió a Prota a pesar de la dificultad de mantener a la tripulación lo suficientemente sobria como para poder navegar.

 

En Prota se escapaba volando cuando las ménades y sátiros dormían para reparar silenciosamente al Tritón con su Carpintero Místico y que pudiera volver a navegar.

Con una variación del Remo Invisible para hacerlo con Tierra en vez de agua llevó suavemente al tritón hasta cerca del agua, aunque no tanto como para que la marea se lo llevase, pero así tardaría menos en llegar al agua cuando tuviera que hacerlo flotar el aire.

 

Otras tantas semanas le costó llevar a la alegre tropa hasta cerca de la cueva, lo suficiente como para que los ciclopes lo oyeran y se unieran a la fiesta. ¿O salieron a buscar pelea con los sátiros y ménades? En una pelea entre los hijos de Poseidón y los hijos e hijas de Baco apostaba por los segundos.

Los ciclopes acabaron durmiendo borrachos como cubas en su cueva o si cayeron en la playa en la fiesta, los llevó flotando como dulces bebes a la cueva. Allí oscureció la cueva con un Gloom of Evening para que aunque se despertasen no los vieran salir. Creo varias cuerdas con un práctico Sogas del Aire, que usaron para emular el rescate de su antepasado a sus propios marineros, atándose a la panza de las ovejas para salir. Él tenía mucho más estilo que eso, por supuesto. Parzival saldría con un Salto del Mago y taparía la entrada con una gran piedra; no los detendría eternamente, pero los retrasaría, con suerte para llegar todos corriendo hasta el Tritón, montarse y conjurar una Levitación Ominosa con concentración para flotar el barco por el aire hasta el agua y salir de allí lo más rápido posible con su set de hechizos de navegación favorita, el Remo Invisible y ¡Golpe de Viento a toda vela, rumbo a Aeaea!

Lo nuevo añadido para entretenerlos en el viaje:

Tras ganar la competición de arco con los sátiros hubo un gran revuelo, pero subiéndose a una roca en mitad del banquete Parzival, reforzado con el Aura de Presencia Noble y con su voz aumentada por las Notas de Delicioso Sonido, dio un discurso sobre las bondades de la isla de Prota y el placer de llevar la fiesta a todos los rincones del Egeo, estancarse era aburrido, eran criaturas libres que necesitaban explorar toda la creación.

 

Sus palabras lograron su efecto, pero no sería la última prueba. El mismo viaje fue una prueba más. Dejar a sátiros y ménades con tanto vino en el barco y nada que hacer no era buena idea o pronto buscarían divertirse a costa de los pobres marineros que los transportaban.

Parzival hizo gala una vez más del don de su lengua compartiendo relatos de las tierras lejanas del norte donde el sol tan poco salía y la lluvia tanto regaba, de como las rubias mozas de aquellas tierras y los muchachos de ojos azules cayeron bajo sus encantos, pues no hay historia que les sea más gustosa a los hijos de Baco que aquella cargada de giros picantes y detalles sexuales.

Aun así no todo fueron palabras, pues su interés era efímero y debían ser entretenidos constantemente.

 

Creo visiones de Animales Fantasmales para entretenerlos, como delfines acompañando al barco, o sus favoritas, águilas a las que lanzarles flechas para entretenerse, pues de todos es sabido la poca simpatía existente entre Baco y Apolo y sus seguidores. Otras simplemente los entretenía con animales de su imaginación nunca vistos por nadie, lo que era más de su agrado por la novedad.

 

Otras veces creaba bloques de madera que poder tallar delante de ellos mismos y así entretenerlos con sus cachorreñas. Otras tomaba agua del mar para esculpir estatuas de hielo con las imágenes de lo que le pedían, normalmente sus propias imágenes para poder admirarse hasta el anochecer.

Los hechizos propios (los anteriores y los nuevos añadidos):

El Agua de Baco (MuAq N10)

A: Toque, D: Diámetro, Objetivo: Individuo

Convierte un líquido natural en un potente alucinógeno durante 2 minutos aproximadamente. Muy apreciado en las bacanales.

(Base 4, +1 Toque, +1 Diámetro)

 

Aguar la Fiesta (MuAq N10)

A: Toque, D: Diámetro, Objetivo: Individuo

Funciona a la inversa de El Agua de Baco, volviendo cualquier líquido intoxicante (incluso vino faerico) en un líquido no-tóxico como el agua. Fantástico para aguantar una noche de fiesta faerica y recordarla a la mañana siguiente.

(Base 4, +1 Toque, +1 Diámetro)

 

Reducir la Cogorza (PeAq N10)

A: Toque, D: Momento, Objetivo: Individuo

Destruye una gran cantidad de líquido que se toca. Muy útil para reducir la cantidad de vino (y otros licores) que se ingiere en una bacanal y poder aguantar más tiempo sin ser el aguafiestas que está en una esquina sin beber.

(Base 5, +1 Toque)

 

Sogas del Aire (CrHe N15)

A: Toque, D: Solar, Objetivo: Grupo

Crea varias cuerdas de tejido vegetal bien manufacturadas.

(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +2 Grupo)

 

Visiones de Animales Fantasmales (CrIm N15)

A: Voz, D: Concentracion, O: Individuo

Similar a Animal Fantasma, pero al prescindir del olor es más fácil de lanzar.

Hay una versión adicional que sacrifica el sonido para aumentar el Alcance a Vista, donde el sonido no resulta necesario.

(Base 2, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Movimiento)

 

Escultura de Hielo

A: Voz, D: Solar, O: Individuo

Separa una masa de agua de otra más grande y la transforma en una estatua de hielo esculpida en la forma deseada por el magus.

(Base 3, +2 Voz, +1 Solar)

 El set. Lo dejo con la competición de Arco y con Entretenerlos. Elige la línea que más te guste:

Aventura
Objetivo: Encontrar a los sátiros y ménades que habitan en la cima enfrente de Polyagios, convencerlos para irse de fiesta a la isla de Prota, que entretengan a los cíclopes y rescatar a la tripulación del tritón y el barco.
Tipo: Social
Set 1 Exitos:     Fallos:  
Objetivo: Viajar a la isla que parezca una mejor opción.
Acción Car y Hab Obj / hechizos Vir / Def Otros  Tirada Confianza Total
Establecer Vínculos con los Sátiros y Ménades Vitalidad (+5)
Socializar - Mantenerse Sobrio (+2)
Cabalgar los Vientos N30 (+6) Bendición de Venus (+3)
Lascivo (+1)
Don de Lenguas (+1)
  9   27
Encandilar a las Ménades Presencia (+2)
Embaucar - Mentiras Elaboradas (+2)
El Carpintero Místico N25 (+5) Bendición de Venus (+3)
Lascivo (+1)
Don de Lenguas (+1)
  6   20
Reto de Arquería/Jabalina a los Sátiros Percepción (+2)
Precisión - Terram (+6)
La Honda Invisible de Vilano N25 (+5)     8   21
Entretener y convencer a los sátiros y ménades Comunicación (+2)
Lenguaje (+5)
Aura de Presencia Noble N10 (+2, +3) Bendición de Venus (+3)
Lascivo (+1)
Don de Lenguas (+1)
  8   25

 

Tiradas de hechizos espontaneos:

  1. Sabores de Especias y Hierbas
  2. Agua de Baco
  3. Aguar la Fiesta
  4. Reducir la Cogorza
  5. Crear Cuerdas
  6. Remo Invisible
  7. Gloom of Evening
  8. Salto del Mago
  9. Levitación Ominosa
  10. Golpe de Viento
  11. Animales Fantasmales
  12. Esculturas de Hielo

 Los espontaneos 7 y 10 sacan 0 pero no pifian :)

- Tiradas (2)

Motivo: Hechizos Espontaneos

Tirada: 12d10

Resultado: 7, 3, 1, 3, 1, 8, 10, 7, 7, 10, 7, 4 (Suma: 68)

Motivo: Pifias?

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 6 (Suma: 9)