Partida Rol por web

[Ars Magica] Arcanogonia

Narel - Escena Personal

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21/04/2020, 16:05
Parzival

Que sepas que me parece muy mal que pongas el aviso del DM antes de colgar mi Estacion >.<

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21/04/2020, 16:07
Director

Los ciclopes te comen. Fin.

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21/04/2020, 16:08
Parzival

Se que tu tienes labia de sobra para embellecer eso :P

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21/04/2020, 16:55
Parzival

Tengo yo una cuestion... y es que Aura de Predencia Noble me da un +3 a Convencer, que no has tenido en cuenta en la tirada :D
Asi que no me haria falta gastar ese Punto de Confianza ^^
Podriamos cambiar el beneficio o, incluso, si aceptaras mi Carpintero Mistico para hacer bellos regalos a las Menades podria usar ahi la Confianza para lograr un Gran Exito! :D

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21/04/2020, 17:00
Director

Si quieres otro beneficio de la lista dime y te lo cambio.

Tengo yo una cuestion... y es que Aura de Predencia Noble me da un +3 a Convencer, que no has tenido en cuenta en la tirada :D

Como creo que ya he comentado para estandarizar y no hacer agravios comparativos siempre se aplica la magnitud como bonificación. 

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21/04/2020, 17:03
Parzival

No, si no me aplicas el +3 me quedo con recuperar Confianza que es mas util que pxs ^^
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¿Reparar el barco seria una actividad estacional? ¿Seria algo que pudiera conjugar con otra actividad en mi caso que tengo hechizos de artesano a porrillo? Carpintero y Herrero los llevo formulaicos y de Cr/Re hasta n15 puedo hacerlos espontaneos :D

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21/04/2020, 17:08
Director

¿Reparar el barco seria una actividad estacional? ¿Seria algo que pudiera conjugar con otra actividad en mi caso que tengo hechizos de artesano a porrillo? Carpintero y Herrero los llevo formulaicos y de Cr/Re hasta n15 puedo hacerlos espontaneos :D

Lo repararan los obreros de Constans, si quieres puedes dedicarte a tratar de investigar si el barco está hechizado.

Para los hechizos de Creo recuerda que necesitarías que fueran rituales (así que nada de espontaneos) y gastar vis para tener resultados duraderos. 

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21/04/2020, 17:14
Parzival

Si, pero artesania va con Rego y eso no gasta vis para efectos duraderos :P
.
Investigar la magia del barco seria In Vim, correcto?
Hablare con el franchuten que deberia ser mejor que yo en eso y ademas tiene un ayudante.
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Reclutar tripulacion nueva, ¿seria aventura o actividad estacional? ¿o lo hacen los chicos de Constans?

Notas de juego

¿Cuantos marineros he rescatado?
¿Que me cuentan de lo que les paso? ¿Y Purphoros?

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21/04/2020, 17:21
Director

Reclutar tripulacion nueva, ¿seria aventura o actividad estacional? ¿o lo hacen los chicos de Constans?

Se encarga Constans, en primavera ya tendrá a la tripulación que necesita.

 Investigar la magia del barco seria In Vim, correcto?

Es una actividad estacional con Total de Laboratorio de InVi (pagina 159 del manual en la edición española) 

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21/04/2020, 17:26
Parzival

Me lo imaginaba.
Se lo pasare al franchuten que le gustan esas cosas. A ver si tiene listo mi laboratorio...

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21/04/2020, 21:52
Parzival

¿Qué opinas de este hechizo?

Campana de Aire Submarino Cr/Re Au/Aq 5

A: Toque, D: Solar, T: Parte

Req: Rego, Aquam,

Crea una campana de aire alrededor de la cabeza del mago que mantiene fuera constantemente el líquido y crea dentro constantemente aire fresco que le permite respirar y ejecutar hechizos con el componente verbal.

(Base 1, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte)

 

Cr/Re Au/Aq

Base 1 Auram: Como Chamber of Spring Breezes (Creates a Breeze of fresh air)

             Aquam: Control a liquid in an extremely gentle way como en Cloak of the Duck’s Feathers

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21/04/2020, 22:14
Director

Creo que los requisitios deberían añadir magnitudes pues son necesarios para que el hechizo haga lo que se desea. El nivel sería por lo tanto como mínimo 15. A lo que habría que añadir que es algo muy artificial por lo tanto habría que añadir (como en el hechizo de ejemplo) otra magnitud más para irse hasta el nivel 20.

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21/04/2020, 22:18
Parzival

Añadir Requisitos no añade Magnitudes. ¿Lo especifica en algún sitio?

Hacen falta para que funcione, por eso son Requisitos y su mecánica es que limitan la capacidad de lanzamiento, de estudio y de inventarlo.

Estoy de acuerdo en añadirle una magnitud por el efecto muy artificial, dejándolo en 10.

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21/04/2020, 22:24
Director

Añadir Requisitos no añade Magnitudes. ¿Lo especifica en algún sitio?

Pagina 179 del manual en su edición española. Los requisitos mejoran el hechizo haciendo que el aire aguante en forma de escafandra y tenga la utilidad que pretendes darle. 

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21/04/2020, 22:34
Parzival

Ok. Concedo. Gracias :)

Pero:

La mayoría de estos requisitos suman solo una magnitud al nivel del hechizo, pero si el efecto adicional es de sexta magnitud o mayor, a menudo es apropiado sumarle dos magnitudes.

Así quedaría finalmente en nivel 15 :)

 

Y sería un ReAq porque es el efecto más relevante, ya que el CrAu es Base 1 para crear el aire.

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21/04/2020, 22:39
Director

Así quedaría finalmente en nivel 15 :)

Y sería un ReAq porque es el efecto más relevante, ya que el CrAu es Base 1 para crear el aire.

Aquí mi duda sería si al escoger el ReAq cambiaría el nivel base. Y quizás el alcance debería ser distinto y no solo toque si no algo más amplio (en algunos manuales usan para ello "Voz" aunque se estirar un poco las normas).

Quizás estarías mejor hechizando algun objeto con los dos efectos por separado.

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21/04/2020, 23:08
Parzival

No debería cambiar la base. Como puse:

Aquam: Control a liquid in an extremely gentle way como en Cloak of the Duck’s Feathers

En verdad es muy similar al Plumas de Pato, lo único es que aprovechas ese hueco para meter aire y el hueco lo estiras un poco más con Rego, que para eso le metes el +1 por efecto muy antinatural.

Podría lanzarlo ambos como hechizos de Nivel 10 seguramente, de ahí que al combinarlos en uno solo añadas un +1 Magnitud.

 

Al estar basado como versión alternativa del Pulmones de Pez, que también es A: Toque y O: Parte, yo creo que queda bien.

-1 Magnitud pero añade 2 Requisitos. Una cosa por la otra.

Si te parece lo dejamos asi y me lo apunto para el Noviembre Hermético y para cuando tenga que ir a rescatar a Tetis cargado de regalos XD

 

Que estoy esperndo que finiquitemos esto para hablar con Elster y con los marineros, a ver que pasó con Purphoros.

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22/04/2020, 09:22
Director

Ok si has acabado con la experimentación hermética dale caña.

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22/04/2020, 09:27
Parzival

Yeah. De aquí al final de la partida tendré una lista de Hechizos para publicar 1 cada día en el próximo Noviembre Hermético XD
Al lío.
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En el viaje de vuelta con la Tritón Parzival pasó revista a todos los supervivientes. Quería saber exactamente cuantos habían sobrevivido, cuales eran sus nombres (si es que después era capaz de recordarlos) y sus funciones en la nave (a eso sí le prestó más atención), y cuantos habían perecido, así como sus funciones.
Se interesó por su estadía con los cíclopes y todo cuanto pudieran haberles oído aparte de las discusiones sobre las formas de comerlos, y por encima de todo, cuál había sido el destino de Purphoros, si había caído presa de los cíclopes o había abandonado antes el barco.

Notas de juego

Dame chicha :)

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22/04/2020, 13:45
La Voz Homérica

De los más de doscientos hombres que solían navegar en la Tritón solo una quinta parte habáin sobrevivido. Una treintena de remeros y una decena de los hombres de armas, entre ellos un puñado de ballesteros, eran todo lo que había logado resistir la colerá de Poseidón y a la gula de los ciclopes.

Los hombres narraron como navegando por un mar placido de repente se levantó un terrible oleaje y embestidos por una muralla de agua muchos de los que estaban en cubierta fueron arrastrados por encima de la borda. Purphoros trató de mantener el timón pero fue en vano y tras varias terribles sacudidas acabaron encallando en la isla de los ciclopes. Ahí varios más se ahogaron mientras Purphoros trataba de llevar la nave a la playa.  Su agotamiento fue tal que acabó por perder el conocimiento. En ese momento los ciclopes cayeron sobre ellos y el mago apenas pudo defenderse. Un garrotazo acabó con su vida.

Agotados y ateridos los supervivientes fueron rapidamente presa de los ciclopes quienes se dieron varios festines en los que entre barbaras risas consumían de golpe a quince o veinte infortunados.