Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

08_SIMULADOR DE COMBATE

Cargando editor
30/03/2009, 00:07
Michel Eckhard

 

Para el disparo también afectada la modificación de 1.5 la diagonal imagino.
 
Habrá que calcular los ángulos de disparo ya que pocos combates serán absolutamente frontales.
 
Puede que tengamos algún matemático y cree un pequeño programa para indicar que casillas están dentro de que alcance.
Cargando editor
30/03/2009, 00:30
Michel Eckhard

 

Algo falla me sale una ventana de Windows Internet Explorer advirtiéndome de “No tienes permisos para mover esta ficha”. Ya he cerrado todas las ventanas del Explorer y he vuelto a entrar con el mismo resultado.
Cargando editor
30/03/2009, 07:24
Clark Peterson

Notas de juego

Hola por aquí. Buenos días.
Pues lo primero que he hecho, ha sido colocar mi mech en el lugar adecuado. Lo he hecho retroceder tres casillas ya que me he movido en diagonal.
Veo que, por lo menos, no me he equivocado ni con la munición ni con el calor-
Y la dificultad, por tanto, hubiera quedado así.
Mi habilidad 5, larga distancia 4, movimiento enemigo, 3. Total 11.
Le toca a Claire.

Cargando editor
30/03/2009, 09:17
Director

Ahora si Clark
;-)

Eckhard:

Cita:

Habrá que calcular los ángulos de disparo ya que pocos combates serán absolutamente frontales.

Ya dijimos que no hay ángulos de disparo ni encaramientos.
(sería engorroso debido a las limitaciones de la web en ese sentido)
Solo se puede disparar por la espalda a Quemarropa tras superar un chequeo especificado en el reglamento. (Echale un vistazo)

Cita:

Puede que tengamos algún matemático y cree un pequeño programa para indicar que casillas están dentro de que alcance.

Hay que ser operativos. Basta con contar casillas, no es tan dificil.

Cita:

Algo falla me sale una ventana de Windows Internet Explorer advirtiéndome de “No tienes permisos para mover esta ficha”.

:-S Me pondré con ello esta noche.

Cargando editor
31/03/2009, 14:45
Claire "Torch" Goodman

Clark, al final cuántas casillas te has movido? Lo digo para saber mis modificadores si no, no puedo hacer el turno.

Cargando editor
31/03/2009, 14:47
Clark Peterson

Hola claire. Al final, me he movido tres en diagonal hacia tu posición.
Había movido seis, pero no me había dado cuenta de que en diagonal, cuesta el doble moverse

Cargando editor
31/03/2009, 16:08
Director

Cita:

pero no me había dado cuenta de que en diagonal, cuesta el doble moverse

El doble no, 1,5.
La primera casilla en diagonal es gratis, la segunda la cuentas como 2 PM, la terera 1PM, la cuarta 2 y así...

Cargando editor
31/03/2009, 22:37
Claire "Torch" Goodman

Claire observó como Clark bajaba de la colina con una sonrisa. Se estaba acercando hasta ella pero no le iba a dar la oportunidad de cogerla tan fácilmente. Movió su mech en dirección a un bosquecillo cercano mientras disparaba con ambos cañones automáticos. Las ráfagas levantaron surcos en el terreno alrededor del Enforcer de Clark sin ningún resultado aparente. Estaba demasiado lejos. Pulsó el botón para lanzar una nueva carga de misiles que explotaron junto a su rival sin afectarle.

Movimiento: 4 casillas

Disparo Cañones automáticos: Habilidad 6+ (Movimiento Clark 3/2)+2 (distancia Larga)+2 Total: +10

Disparo Misiles: Habilidad 6+ (Movimiento Clark 3/2)+2 (distancia Larga)+2 (Misiles)+1: +11

Calor: Cañones automáticos (0) Misiles (0) Refrigeración (-1): 0

- Tiradas (3)

Tirada: 1d12
Motivo: Cañon Automático
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Cañon Automático
Dificultad: 10+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Cañon Misiles
Dificultad: 11+
Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

He redondeado al alza el movimiento del contrario, me imagino que será así.

Cargando editor
31/03/2009, 23:32
Director

Notas de juego

CLAIRE:
Distancia "Quemarropa" es +0, corta es +2 Larga es +4
El redondeo del movimiento enemigo es hacia abajo. Hay un principio que dice que "se redondea a lo mas destructivo" es para agilizar los combates y así es mas facil recordar o solucionar dudas.

Al final no habría diferencia en el resultado, Tendréis que acercaros mas ;-)

Cargando editor
31/03/2009, 23:35
Director

Notas de juego

Cita :
 

He redondeado al alza el movimiento del contrario, me imagino que será así.

--Realmente no es así, se redondea al modificador más destructivo es decir si sale un 1,5 para el que dispara es un 1 ya que tiene más posibilidades de acertar con el disparo.

Vaya, Khiel se me ha vuelto a adelantar.

Cargando editor
01/04/2009, 00:02
Claire "Torch" Goodman

Uys perdón, que lío con los modificadores XDDDD

Cargando editor
01/04/2009, 00:46
Clark Peterson

Veo como el Centurión de Claire sigue retrocediendo hacia el sur. Y a pesar de las andanadas de mi oponente, no es que me preocupe demasiado. Los disparos del Centurión, siguen levantando surtidores de tierra alrededor de mi Enforcer mientras continuo intentando acortar distancias.
Un vistazo al indicador de los radiadores, me confirma que sigo teniendo la temperatura bajo control.
Por tanto, me arriesgo a soltar otra rafaga con mi cañón aun sabiendo cual sera el resultado.
Ahora, es la tierra la que se levanta alrededor del Centurión de Claire.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Disparo de cañon.
Dificultad: 9+
Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Perdón. La dificultad seguía siendo 11. Me he dado cuenta al meterla. Falo mio. De todos modos, si me llega a salir un 10, lo hubiera contado como error.
Movimiento, otras tres casillas en diagonal.
Munición del cañón, 8/10.
Calor, 1,5-1,5=0

Buen Centurión. Dos cañones y un MLA.

Cargando editor
01/04/2009, 09:14
Director

Notas de juego

Cita:

Movimiento, otras tres casillas en diagonal.

Tienes que empezar el post así:
MOVIMIENTO 4 casillas (+2)

Ahora no parece importante, pero cuando tengo que revisar los movimientos de 12 mech, es vital.
En cuant al movimiento, 3 casillas en diagonal son 1,5x3=4,5 que redondeando hacia abajo, son 4 PM

Cargando editor
01/04/2009, 13:42
Clark Peterson

Notas de juego

Vaya. Siento haberme equivocado otra vez. Las diagonales me dan el coñazo.
Pero creo yo que voy mejorando. Esta vez, el mech esta donde debe estar.
Le toca a Claire.

Cargando editor
02/04/2009, 16:02
Claire "Torch" Goodman

Esto es ridículo, hay que dejar ya de bailar.

Claire empujó la palanca de mando hacia adelante y se acercó hasta el mech de su rival. Desde larga distancia podrían estar hasta el año nuevo y lo único que conseguirían sería gastar la munición inútilmente. Enzarzarse en un duelo de disparos no era la mejor opción, pero no le quedaban muchas más alternativas.

Claire pulsó ambos gatillos de los cañones automáticos. Su jugada se vio recompensada cuando el ordenador le indicó que una de sus armas había dado en el blanco. Alineando las miras de sus lasers, uno de sus rayos incidió en el lugar del impacto anterior aumentando el daño. Una salva de misiles completó el ataque, pero los proyectiles estallaron inofensivamente alrededor del enforcer.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d12
Motivo: Cañón automático
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Cañón automático
Dificultad: 10+
Resultado: 8 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d12
Motivo: Misiles
Dificultad: 11+
Resultado: 9 (Fracaso)

Notas de juego

Movimiento: 4 casillas (+2)

Disparo Cañones automáticos: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+2 (distancia Corta)+2 Total: +10

                                                  Daño: 1x3=3

Disparo Lasers medios: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+2 (distancia corta)+2: +10

                                                 Daño: 1x2=2

Disparo Misiles: Habilidad 6+ (Movimiento Clark)+2 (distancia corta)+2 (Misiles)+1:  +11

Calor: Lasers Medios (0.5x2=1) Refrigeración (-1): 0

Daño total: 3+2=5

Munición misiles: 21/24

Munición Cañones: 34/40

Cargando editor
02/04/2009, 19:19
Clark Peterson

Esquirlas de blindaje ferroceramico saltan de mi Enforcer cuando uno de los proyectiles y un haz láser del Centurión de Claire, logran impactar.
Pero eso no basta para detenerme.
Por tanto, me aproximo caminando para evitar recalentar el mech y cuando tengo centrado al Centurión, disparo todas mis armas.
Tanto la ráfaga de mi cañón como el disparo de mi laser pesado, salen desviados.
Y en cuanto a mi láser ligero, la computadora de a bordo me informa de que se ha producido un fallo en el sistema de carga.
Y yo, acabo por darle un puñetazo a la consola de mandos.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d12
Motivo: Cañon
Dificultad: 7+
Resultado: 3 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser P.
Dificultad: 7+
Resultado: 3 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser L
Dificultad: 7+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Movimiento 4. Dificultad 2.
(Sin diagonales ni nada)
Dificultad. Puntería 5. Mov. 2. Quemarropa 0. Total 7.
Calor. Láser p1-1,5=0
Munición del cañón 7
Fallo total. Estas como nuevo. Te toca.

Cargando editor
09/04/2009, 12:45
Clark Peterson

Notas de juego

Muy buenas por aqui. Pues tengo un par de dudas yo tras haber revisado el combate.
La primera es sobre el calor.
¿Los cañones no producian un punto de calor?. Si es asi, creo que tanto Claire como yo nos estamos quedando cortos con el calculo del calor.
La otra es, mas bien, tecnica.
No quiero incordiar. Pero veo que ese Centurion lleva dos cañones. ¿Dos cañones, dos lasers medios y un MLA?.
Me parece que esto no es posible. Excede la capacidad de carga de un Centurion.
Pero puedo estar equivocado, pues estoy algo oxidado yo en esto.

Cargando editor
09/04/2009, 20:24
Director

Cita:

MECH
Tipo: Centurion CN9-YLW
Tonelaje: 50
Andar: 4
Correr: 6
Saltar: 0
Refligeración: 1

Daño leve: 7
Daño crítico: 14
Destruido: 27

Armas:
CA/5 (x2) x3/C-L/0
Munición(40)
AMLA/5 x3/C-L/0
Munición(24)
Laseres Medios (x2) x2/Q-C/0,5

Notas de juego

Se trata de una variante creada por nuestro especialista en mech, Condor , (ahora ausente).
La volveré a revisar cuando tenga tiempo, pero creo que al sustituir el CA/10 y el AMLA/10 por 2 CA/5 y un AMLA/5 salen las cuentas.

Claire (y todo el mundo en general) debería de especificar en la tirada el tipo de cañon automático que dispara, sobre todo si se trata de una versión.
el CA/5 y su AMLA/5 no crean calor.
(Ten en cuenta que los saltos hann de ser de 0,5 en 0,5), por eso te despista.
Condor hizo un buen trabajo, me imagino que ademas quitaría algunos radiadores.

Cargando editor
09/04/2009, 21:07
Clark Peterson

Hola por aquí jefe. Se nota que hoy, he tenido tiempo libre.
Pues lo siento de veras. Pero un Cañón Ultra, un Ac 5 ultra, pesa 9 toneladas. Dos, por tanto, son 18 toneladas.
Sumamos la munición, y se me van 20 toneladas de carga en esos cañones. Añadimos otro par de toneladas por los lasers medios y el MLA mas su munición y no se yo.
Pero es igual. Pues admito que al pronto, creía que eran dos Ac 10. Por eso no me cuadraba.
Ya digo que es igual. Por mi, sigamos con el asunto.
Otra cosa. Por lo que respecta a mi calor, ahora mismo llevo una sobre carga de 1. Ya que mi cañón si es un Ac 10. Y, por tanto, si genera ese punto de calor.
Calor que se traduce en un punto extra a la puntería. No lo olvidare.
De todos modos, no olvidéis que estaré de vuelta por completo el domingo. Hoy, ya he agotado el tiempo frente al pc.

Cargando editor
10/04/2009, 12:04
Karla Blasker - "Chihs"

Notas de juego

Acabo de revisar el mech con el editor y me temo que está correctamente.

Cuadran la equipación, refrigeración y tonelaje.

Perfecto!!

Condor no suele equivocarse...