Acaparando toda la gloria...Así me gusta caballeros!
Pasando el tremendo dragon entre los edificios me dirijo al bosquecillo de cipreses que hay cerca.
he contado las casillas de bosque como 2 de movimiento...
Grupo amarillo: 225 toneladas (3 mechs: Condor, Toki y Sean)
Grupo verde: 235 toneladas (4 mechs: Liam, Jagg, Yoshi y Diego)
1º Liam "Pink Panter" ACTUADO 6 casillas (8mov) (+5 al disparo +3Mov+2Bosque)
2º Diego Alvarado "Azor" ACTUADO 10 casillas (+5 al disparo)
3º yoshi tancredo ACTUADO 8 casillas (+5 al disparo)
4º Michel Eckhard en sustitución de Condor ACTUADO 2 casillas (+1 al disparo)
5º Toki "warface" Frederiksavn Actuado
6º Sean Fitzpatrick ACTUADO
7º Jagg Svensson ACTUADO 4 casillas(+2 al disparo)
Han comenzado las hostilidades y se han vuelto completamente las tornas ; ahora somos dos para dos.
Alvarado hay que correr para dar tiempo a los compañeros a que tumben al suyo y luego les pillaremos en tenaza.
tipo movimiento: correr 8 casillas
casilla origen 35 x 18y
cadilla destino 34x 34y
Modificador al disparo enemigo:+4
Refrigeración=1
Calor 1-0,5 =0
Blindaje 8/16/31
++Liam no me acuerdo donde estabas antes pero entrar en un "bosque denso" cuesta
3PM.
Por si el tono mas ocuro no se diferenciaba, me tomé la molestia de poner cartelitos en la mayoría de las cosas.
Si vas al reglamento Avanzado. donde habla del "USO DE TABLEROS" pone:
Bosque denso: 3PM, +2 al disparo
Creo que está muy claro
Claro lo he hecho bien 5 pm normales y 3 de entrar en bosque denso son 8PM recorridas 6 casillas.
Ok!
es que como habías puesto:
Cita:
Me había parecido que habías contado los bosques densos como 2Pm en lugar de 3 y me he dicho: Este liam siempre con la petaca... ;-P
Aquí está el tablero.
Si nadie acepta el reto, pondré un mech y combatiré contigo.
En la unidad mercenaria hay muchos "gatillos rápidos" que no querrán que les prive de bautizarte a tiros así que esperaré.
CLRK PETERSON Vs. CLAIRE "TORCH" GOODMAN
CLAIRE:
MECH Tipo: Centurion CN9-YLW
Tonelaje: 50
Andar: 4/Correr: 6/Saltar: 0
Refligeración: 1
Daño leve: 7
Daño crítico: 14
Destruido: 27
Armas:
CA/5 (x2) x3/C-L/0
Munición(40)
AMLA/5 x3/C-L/0
Munición(24)
Laseres Medios (x2) x2/Q-C/0,5
HD (Habilidad de disparo)=6+
HP (Habilidad de pilotaje)=4+
CLARK
Tipo: Enforcer ENF-4R
Peso: 50
Movimiento: 4/6/4
Blindaje: 7/14/28
Refrigeracion: 1.5
Armamento:
1xCA/10 x4/Q-C-L/1
1xLaser Pesado x3/Q-C-L/1
1xLaser ligero x1/Q/0
Municion CA/10: 10
HD (Habilidad de disparo)=5+
HP (Habilidad de pilotaje)=6+
La habilidad de pilotaje determina quién mueve primero en los asaltos. Claire tiene una mejor puntuación (4+) por lo que moverá primero.
el multiplicador al lado del arma indica que tengo que multiplicar el daño por eso?
Cita:
Eso es. Imaginemos que tienes que sacar un 9 para impactar con tu CA/10.
Si sacas un 11 en la tirada (un margen de 2), el daño sería 2x4=8
Donde 4 era el multiplicador de daño del arma.
En esta regla dispusimos que si se iguala la dificultad (sacas un 9 en el ejemplo anterior) se haría también el daño base (4)
Por que numéricamente saldría una diferencia de 0 (9-9)=0 y no se produciría daño.
Hola por aquí. Disculpad pero me temo que estaré medio autista bastante rato. Lo siento de veras por que quiero darle caña a esto.
Otra cosa. No veo el mapa yo. ¿Esta en esta escena o en otra?. Nada. Si yo mismo voy a estar un poco out esta arde. Contestad cuando podáis.
Pincha en el tablero que he metido en tu post, a ver si ahora lo ves
Claire, puedes empezar a mover cuando quieras.
Disparo una salva de misiles y luego corro para esconderme detrás de la elevación del terreno.
Movimiento: 6 casillas
Disparo: Habilidad 6+ (misiles)+1 (correr)+2 (distancia Largo: 10 casillas)+2 Total: +11
Calor: Correr (0.5) Misiles (0) Refrigeración (-1): 0
Tirada: 1d12
Motivo: Disparo Misiles
Dificultad: 11+
Resultado: 2 (Fracaso)
aunque dispare parado y luego corra hay que ponerle el +2 por correr? :m
ya está modificado.
Recuerda Claire:
En un post de Combate, empieza poniendo cuanto has movido. Es fundamental para que tu oponente sepa la dificultad añadida por tu movimiento (numero de casillas movidas/2)
(edita tu post y añádelo)
Otra cosa, has puesto mal la dificultad:
Cita:
tendrías el +2 pero por correr.
Clark no está tras cobertura alguna, y no es mas difícil impactarle por estar elevado sobre la colina
(de todas formas, con un 2 fallas igualmente)
Cita:
Buena pregunta...
Mi opinión es que sí.
1º Es mas sencillo no incluir una regla adicional.
2ºNo es lo mismo estar totálmente quieto TODO el asalto apuntando que disparar rápido y luego empezar a moverte. de lo contrario, tampoco lo habría si te movieras y luego "parases al final" para disparar.
Pues sí, tiene sentido XD
Me encuentro en la carlinga de mi enforcer mientras rastreo el terreno a mi alrededor.
No tardan mis sensores en detectar la figura del Centurión que es mi oponente. Y mientras examino la proyección holografica, resuena la alerta de proximidad.
Una docena de misiles de largo alcance estalla a mi alrededor mientras acelero mi Mech para salir de allí a toda velocidad.
En el holograma, distingo la trayectoria del Centurión y decido seguirle. Una vez que he logrado centrar a mi oponente en la retícula de mi mira, aprieto el disparador de mi arma mas potente.
Retumba en el campo de batalla, el fuego de mi cañón. Ahora, son las explosiones de mis proyectiles los que levanta surtidores de tierra en torno al Centurión.
Tirada: 1d12
Motivo: Rafaga de cañon
Dificultad: 11+
Resultado: 8 (Fracaso)
Dificultad. Mi habilidad de disparo, 5. Su habilidad de pilotaje, 4. Distancia 2. Total, 11.
Calor. 0,5 por correr mas 1 por disparar. - 1,5 de refrigeracion =0.
Espero no haberme equivocado demasiado.
Munición del cañón 9
Disculpar se me pasó.
Para solucionarlo, añadiré tu ficha en lugar de la de Condor. Supondremos que en este tablero llevas el Imperator.
Para solucionarlo, añadiré tu ficha en lugar de la de Condor. Supondremos que en este tablero llevas el Imperator.
Cita:
IMP-2E (modificado)
Peso 100 Tn
Movimiento 3/5/0
Refrigeración 3
Blindaje 15/30/59
Armamento
(x3)CPP x5/C_L/1
(x6)Laser medios x2/Q-C/0,5
Laser ligero x1/Q/0
IMP:
Movimiento: 3 casillas (+1)
Posicion final (12,27)
Clark:
Cita:
Mirate el reglemento (escenas 1 y 2)
No se tiene en cuenta la habilidad de pilotaje del enemigo. En cambio, si la distancia. y el movimiento de Claire
Movimiento: 6 casillas. 6/2=+3 de dificultad.
Por otro lado:
Has bajado un desnivel, eso añade 1PM por cada elevación que subes o bajas.
Además las casillas en diagonal se cuentan como 1,5 redondeando hacia abajo.