¡¡Te ayudo Zer!!- grita el clérigo acercándose hasta el fuego que intentaba apagar el mago.
Motivo: CMB Fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Desde este ordena no me deja meterme en roll20, así que haré caso al paladín y me voy junto a Zeraphas a ayudarle a apagar el fuego.
- Vale este ya está apagado, voy por el siguiente.
Me acerco hasta el fuego de arriba e intento sofocarlo.
Motivo: CMB Fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Johansson avanzó por el pasillo central pero viendo que Gríam era capaz de apagar parcialmente el fuego de la zona superior, se desvió para ayudar al mago y al clérigo.
Este primer turno no, pero a partir del siguiente cada fuego crece 1 casilla a una de las adyacentes, cada fuego adicional se considera un fuego a la hora de propagarse, es decir, en el segundo turno creceran tanto las que hay ahora, como las posibles que salgan en el turno 1. Lo haré al azar eso.
Si Galen falla, que supongo que con un 9, será bastante seguro, el siguiente turno es el último en el que podemos hacer algo porque esos dos fuegos se convierten en 4 y a partir de ahí sería imposible contenerlos.
El nervioso mago empezo a toser mientras el fuego crecía y no veía como apagarlo.
- ¡Que salga todo el mundo de aquí! ¡Hay que formar una cadena humana con calderos!
Motivo: fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Elf, te has colado, que el 31/12/2013, 15:49 ya posteaste y sacaste un 1 XDDD
(ya McAxel, pero entiendo que hemos actuado ya todos y empezamos nuevo asalto ¿no? lo digo porque tengo claro lo que va a hacer mi pj ... vamos, nada de nada XDDD )
Ya pero al acabar el asalto, los aldeanos salen y el fuego se extiende
Mientras los ciudadanos, guiados por Johansson iban abandonando la sala, Gríam, Galen y Zeraphas intentaban controlar las llamas. Asi lo hicieron también Heartmount, Gahren y Mirta, mientras Benjamin y Shanda trataban tambien de guiar a los pueblerinos. Tanto Gríam como Mirta consiguieron apagar uno de los focos. Pero el fuego seguia propagándose y, por si eso fuera poco, las ventanas reventaron.
Un par de calaveras voladoras y envueltas en llamas entraron por la parte norte del mismo, preparandose para atacar a los que intentaban apagar el fuego.
Motivo: Apagar el fuego de Hearmount
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+1)=13
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9
99 - Fuego
20 - Johansson
16 - Griam
14 - Galen
14 - Zeraphas
09 - Calaveras
00 - Consejeros y Ciudadanos
¿Las calaveras están volando alto o se les puede atacar?
Zerapahas se mueve para colocarse delante de la hija de Lorrimor y murmura unas palabras mientras señala a la criatura más alejada, cerca de Gríam.
Un rayo de energía chisporrotea de sus dedos en dirección a la calavera, pero el humo le hace toser y le impide atinar.
Motivo: disrupt dead (touch ranged)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
McAxel: Valeee, me cole :D
(Creo que no le doy con 10, siendo ranged touch no?)
Motivo: Religion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
McAxel: Valeee, me cole :D
Nunca discutas con McAxel xDDD
Pero el fuego seguia propagándose y, por si eso fuera poco, las ventanas reventaron.
Sopa, ahora en el mapa han desaparecido los fuegos... entiendo que el queda es el de la derecha, donde ahora está colocado el Councilman, ¿no?
Lo digo porque ni Galen ni yo llegamos a golpear a las calaveras, recordemos que los bancos son doble movimiento por terreno dificil, y por lo tanto tendremos que apagar fuegos.
Gríam llega a pegar a una pero no sé si es buena idea, ya que podría encontrarse rodeada por las dos...
Sopa: ¿se puede tirar Knwoledge Religion para ver si sabemos algo de las calaveras?
EDIT: tiro Religion y nada... que tire el clérigo ;D
La cosa empeoraba por instantes. Galen se había dirigido hacia los fuegos con la intención de apagarlos, pero las ventanas estallaron dejando entrar a un par de ¡calaveras!.
Galen apretó los dientes y siguió en su empeño de apagar el fuego. Luego se encargaría de las calaveras, si es que sus compañeros no habían terminado con ellas. Pero la distracción le costó caro y no consiguió apagar el fuego.
Motivo: CMB Fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: religión por las calaveras
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Pues vaya mierda... yo no apago na :(
Editado Jugador: Saber religión: 11... lo he intentado
La situación se volvía imposible, Johansson trató de apagar un fuego pero estaba más pendiente de la situación en general y de que nadie se quedara atrás que apenas puedo centrarse en lo que hacía en ese momento.
Motivo: CMB
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Deheval, tira Religion por las calaveras.
Como si los fuegos no fuesen problema mas que suficiente, los ventanales de la sala de plenos revenaron dejando pasar unas calaveras flotantes.
- Me da que estos no son los bomberos.
Desenvaino la espada y apuntando con la mano a una de las apariciones invoco el ritual que de niño me enseñaron.
Motivo: Disrup undead (ataque de toque a distancia)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Menuda giña
Motivo: religion
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Por si acaso tiro religion.
Tiradas gloriosas todas ...
Los ataques de Zeraphas y Griam no fueron suficientemente precisos para acertar a las recién llegadas calaveras. Las cuales saltaron a por Johansson y a por el ya nombrado pícaro, con intenciones claramente hostiles. El ataque de aquella que se lanzaba a por Gríam, consiguió cogerle un poco por sorpresa y consiguió herirle.
Debido a la distracción ningúno de los que intentaba apagar el fuego fueron capaces, y de nuevo comenzó a expandirse.
Motivo: Ataques a Griam y a Johansson
Tirada: 2d20
Resultado: 20, 12
Motivo: Amenaza de Critico
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: Daño Golpe
Tirada: 1d2
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: Daño Fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Apagar fuegos
Tirada: 3d20
Resultado: 8(+1)=9, 4(+1)=5, 9(+1)=10
99 - Fuego
20 - Johansson
16 - Griam
14 - Galen
14 - Zeraphas
09 - Calaveras
00 - Consejeros y Ciudadanos
Zeraphas calcula las distancias. Necesitaban terminar rápidamente con estas criaturas y Gríam era el que estaba más lejos. Confiando en que el paladin acabase con su oponente o recibise ayuda de Galen, se adelanto un poco y murmuro un hechizo arcano.
(Retraso acción hasta ver si Gríam o Kroften se cargan a sus oponentes; si Griam se lo carga, lo convoco para que el próximo asalto Kroften flanquee. Si los dos se los cargan no lanzo el hechizo y apago el fuego).
Summon monster I (Águila). El próximo asalto aparecerá y la convocaré de manera que Gríam y el águila esten en estremos opuestos y flanqueen a la calavera infernal.
El concejal se va a cocer en su jugo...
¡Apagad los fuegos! - urgió Johansson al resto de conciudadanos y compañeros a su alrededor. - ¡Yo me encargo de esta!
Levantó entonces la espada contra la criatura y gritó. ¡Por el poder de Pharasma, criatura del mal, te conmino a una muerte rápida y regresa al lugar que te corresponde!
Pero el golpe del paladín falló al encontrarse más preocupado de dirigir a las masas en el interior del edificio...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Smite Evil contra mi criatura: si es evil, tengo +4 (Carisma) al ataque y +1 (nivel de palata) al daño; si es undead (;D), añado 2 puntos (2xnivel) al daño del primer ataque que tenga éxito y paso automáticamente cualquier RD que tenga.
Añado +4 (Carisma) de deflection a mi AC.
Si no es evil, pierdo el uso.
Siguiendo las órdenes a pies juntillas el clérigo se dirigió a uno de los fuegos y comenzó a pisarlo para apagarlo. Al momento el fuego con el que estaba luchando se extinguió. Pero aun así quedaban tres fuegos más que amenazaban con propagarse por toda la estancia.
Motivo: CMB Fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Jue, por fin apago uno, ya era hora.