Director, deberíamos entonces ya repartir los puntos que nos faltan en nuestras fichas? O al menos yo, que había decidido esperar al momento del Abrazo para ello.
Aún no he metido los enemigos para no acelerarlo, acaban de pasar muchas cosas y crei mejor parar aquí para que asimileis la transformación y así después meteros los enemigos.
A medida que vayáis posteando os iré diciendo el clan, los puntos gratuitos aquellos que no lo gastaron, los puntos de sangre...
Esta escena me resulta cuanto menos curiosa(se que el módulo lo plantea así, si y que no es cosa nuestra ilustre directora)... Explico lo que me rasca, no nos deberían dominar, sino que nos dejarían en frenesí tras de si, con un punto de sangre, pues con las prisas nos habrán dado lo mínimo, cuando veamos humanos nos tiraremos a comernos los como locos.
La dominación en este estado se la pueden meter por el ... puesto que seríamos mas bien irracionales.
Poca sangre, recién agredidos, confundidos, en mitad de una batalla y no tardaran en atacarnos más bolsas de sangre, como minimo a alguno mataremos y veremos y oleremos sangre estando famélicos... eso es tirar auto control a sacar múltiples éxitos a dificultades elevadas....
plantea lo como quieras(por supuesto), solo desahogaba frustración, no recordaba esta parte del modulo tan .... así.... abusando de dominación 6 cada 2 x 3 para forzar las escenas...
Como digo solo es por airear estos sentimientos, quitármelos de encima, que siempre viene bien sacarlos para desprenderse de ellos, y al lío.
Puedes desahogarte siempre que lo necesites.
En realidad los personajes que han sido dominados durante, pruebas o cena, en esta escena, justo después de ser abrazados, siguen dominados, es por eso que seguis dominados.
En las pruebas es más por macabro placer de los anfitriones, en la cena solo aquellos que desean marcharse, atentar contra los invitados o contra si mismo, ya que no van a permitir que la comida se vaya.
En este caso es que si estabas dominado sigues dominado, si no estabas dominado, tienes libre albedrio, pero con condicionante, por ejemplo, si alguien sigue a los anfitriones será dominado para que vuelva a la pelea.
Pero en general, sí, tienes razón mucha dominación, que lo veo lógico para que no se escapen y la historia prosiga, pero hay demasiada dominación para mi gusto también
Yo aprovecho para recordar mi desconocimiento del sistema y que hasta la noche no podre podre postear :)
Sumas cuanto tienes en un atributo más cuanto en una habilidad (por ejemplo, destreza 3 más pelea 2 = 5). Esa es tu reserva de dados, y por tanto el número de dados de 10 caras que tiras. El objetivo es sacar igual o más que la dificultad, que suele ser 6 pero puede variar.
Luego hay más cosas, pero vamos poco a poco. ¿Alguna duda con esto?
Todo muy bien explicado Bily, al principio puede parecer lioso, pero cuando has hecho dos tiradas ya le coges el tranquillo. Yo también posteare a la noche.
Agonizo, pero me das los puntos y eso para ir completando ficha?
Vale, sigo explicando cosas:
Para muchas cosas, 1 éxito suele ser suficiente. Sin embargo, a más éxitos, mejor haces la tarea. Pongamos, por ejemplo, un artesano haciendo un objeto:
<0 éxitos: Pifia. Él piensa que ha creado una obra maestra, los demás ven algo que tirar a la basura. Probablemente pierda clientes teniendo eso expuesto.
0 éxitos: fallo. El objeto es una birria y lo sabes. Seguramente lo tires.
1 éxito: éxito flojo. El objeto es mundano, con muchas imperfecciones. Nada de lo que estar orgulloso, pero puede valer.
2 éxitos: éxito flojo. Objeto de baja calidad. El objeto cumplirá su función, pero seguramente será considerado tosco.
3 éxitos: éxito. El objeto no tiene imperfecciones destacables y será considerado un objeto "normal".
4 éxitos: gran éxito. El objeto tendrá calidad superior, y seguramente paguen más por él.
5+ éxitos: éxito total. El objeto es una obra maestra, que seguramente genere renombre al creador.
En una tirada, independientemente de la dificultad, un 10 siempre es éxito. Del mismo modo, un 1 siempre es fallo. Pero hay más:
- Si en el atributo o habilidad tienes 4 o más rangos, te habrás tenido que coger una especialidad. Si esa especialidad es aplicable (por ejemplo, atento para alerta serviría para prevenir una emboscada, pero no para hacer guardia). Como digo, si la especialidad es aplicable, los 10s suman un éxito y se repiten. Así hasta que se dejen de sacar 10s.
- el 1 no sólo es fallo, sino que resta 1 éxito Y además será el más alto que hayas obtenido. Así, si no consigues más 10s que 1s, aunque tengas especialidad no repitirías dados.
Voy a poner algunos ejemplos:
10,5,3,7,2 sin especialidad. 2 éxitos. Si hubiera especialidad, serían 2 éxitos y el 10 se repetiría, pudie sumar más éxitos.
1,5,3,10,2: 0 éxitos. El 1 anula rl 10, de modo que, incluso con especialidad, el 10 no se repetiría y seguirías con 0 éxitos.
1,1,6,4,5: - 1 éxito (pifia). Uno de los 1s anula el 6, pero para el otro no hay dado exitoso que anular y, por tanto, es pifia.
Mira lo primero lo sabía, pero todo el tema de especialidades no tenía ni idea :)
Apuntado queda.
En v20 creo que los 10 contaban como 2 éxitos directamente...
Cierto. Desde v20 los 10s sobrantes cuentan como 2 éxitos, en vez de repetir, si tienes especialidad. Si no la tienes, CREO (que no tengo el manual) que contaban como un éxito normal.
Me falta, solo, el tema de la fuerza de voluntad y el combate.
eso es en v20, pensé que eso era en 5ª
Se mantuvo en 5a,si no me equivoco.
Confirmo que en V20 si está dentro de tu especialidad los 10 son 2 éxitos automáticos sin tener que repetir tirada
Sí, ahora te diré los puntos. Estaba esperando que fueran posteando para ir diciendo. Ahora os digo a todos los puntos
Esto lo tengo que cascar en otra partida en la que estoy, a ver si usamos esa regla, me parece mucho más limpia que repetir, sobre todo por aquí por web
Clan: La sombra
3 puntos a repartir entre las disciplinas: dominación, obtenebración y potencia
Debilidad: sin reflejo
Tienes 15 puntos gratuitos a repartir.
Trasfondo: reparte 5 puntos
Clan: Malkavian
3 puntos a repartir entre las disciplinas: Auspex, dementación, ofuscación
Debilidad: elige un trastorno o prefieres uno al azar?