gracias sabia que habia leido algo en algun sitio pero no lo encontraba
La tirada de iniciativa no se tira, cogemos la media que es 6+astucia+destreza ya que es más rápido de calcular.
Las tiradas de daño si hay que hacerlas
7 puntos para subirme la fuerza de voluntad a 5 ... Ahora mismo la tienes en 3, por lo que subirla a 5 te cuesta 2 puntos
3 puntos para ponerme 1 en pelea Ponerte un punto en pelea cuesta 2
2 puntos para pelea 2 Sería otros 2 puntos
12 puntos total 6 puntos
Estos son los puntos gratuitos, no son experiencia. Está en la pag 82
pues gracias ... mejor para mi ...:) Otro punto a voluntad para tener 6
y me gasto 5 para subirme resistencia a 3
Ya está añadido a la ficha
Me he puesto 1 punto en cada una de las 3 disciplinas. No sé si será correcto o alguna de las 3 requiere 2 puntos.
Está bien, es que hay quien no lo pone iguales y deja alguna atrás para ponerse más en otra.
Trastorno obsesivo-compulsivo, di cual y apuntatelo en trastorno
Motivo: trastorno
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Puntos gratuitos: +1 fuerza, +1 pelea con armas, +1 coraje, +1 fuerza de voluntad.
Perfecto
¿Puedo ponerme defectos?
Hasta 7 puntos puedes ponerte
Por otra parte, había pensado ponerme 3 puntos en mentor para que Dimitra me enseñe.
Lo de mentor perfecto, lo de Dimitra por lo menos al comienzo no, ya que se ha ido y no sabes donde está
ok he añadido vitae estéril 5 + sueño profundo 1
gasto 8 en fv a 10
gasto 2 en ocultismo a 4
Perfecto
Esquizofrenia. Las dificultad para resistir o dirigir el Frenesí se incrementa en 3 y pierdes 3 dados en todas las tiradas de Fuerza de Voluntad
Motivo: trastorno
Tirada: 1d10
Resultado: 4
¿Puedo coger algún Defecto sobrenatural? ¿Se puede incrementar algún rasgo, o pillar Méritos, o sólo puedo coger Trasfondos?
Con esos 5 puntos solo trasfondo.
Si coges defectos con esos puntos si puedes pillar meritos o subir rangos. Sí, se puede defectos sobrenaturales
Hola Dire, he terminado con mi ficha, por favor dame tus impresiones. Con respecto a los trasfondos, estoy un poco bloqueado. Pensaba que por la naturaleza de Bashir, este jamás volvería a tener contacto con ningún rasgo de su vida pasada, como su esposa, hijos o así. De modo que, recursos no tendría más allá que lo poco que lleva encima: sus ropas, algunas monedas, etc. De hecho, pensaba que en algún momento, en una escena aparte con Piero le pediría que terminara su retrato y lo enviara junto con su última voluntad, en la cual repartirá su herencia y por el cual se explicará que murió en el camino hacia los Cárpatos. Creo que en todo caso, podría asumir una identidad alternativa y utilizar ciertos contactos o aliados que tuvo en vida antes del Abrazo. Si crees que me he pasado un poco con los Defectos, avísame también.
Aun puede llevarse a cabo, cuando tengais un momento de tranquilidad pedirselo, ya que tu familia aun no sabe que has muerto. Sobre los defectos no creo que te hayas pasado.
Gastos de PG:
Pelea de 3 a 4: 2 puntos.
Armas CC de 2 a 4: 4 puntos.
Destreza de 3 a 4: 5 puntos.
Fuerza de voluntad de 4 a 7: 3 puntos.
Celeridad a 2: 7 puntos.
Total: 21.Puntos gratuitos por defectos: 7
Perfecto
Si tienes Especialidad, los 10 son considerados 2 éxitos.
Cada 1 cancela 1 éxito.
Eso quiere decir que si sacas un 10 y un 1, tienes un cómputo global de 1 éxito, pero mientras saques algún éxito (incluso antes de cancelarlos por sacar uno o varios 1) entonces solo puedes llegar a fallar la tirada, no fracasar.
Muy bien explicado
Para los que me habéis preguntado las disciplinas, lo pongo para todos y así todos lo sabéis, ahora solo se puede las disciplinas de clan, no se puede coger otras. Una vez tengáis puntos de experiencia sí podréis pillaros las de otros clanes si queréis
Y en cuanto a Vicisitud, ¿Alteración Corporal es otra habilidad o hay diferencia con Pericias?.
Es una especialidad de Medicina
Añadida la Fuerza de Voluntad, la Humanidad, el Clan, la Generación, el Sire y los tres puntos para Disciplinas. ¿3 puntos en Disciplinas y 12 puntos gratuitos? Creí que serían 4 y 15, pregunto por si ha sido una errata. Por mí sin problemas =)
Los puntos es errata, te los resté en vez de sumartelo. Era 15+3 (por defectos)=18. Los 3 puntos de disciplina si está bien, se comienza solo con 3 puntos
Los 12 puntos gratuitos los reparto como sigue:
Quimerismo de 2 a 3: 7 puntos
Ocultismo de 3 a 4: 2 puntos
Fuerza de Voluntad de 5 a 8: 3 puntos
Perfecto, debido al error te quedaría 6 puntos más a repartir
El daño del mordisco sería una tirada de 2 dados (fuerza (1)+1 del daño de mordisco)) dif 6
al obtener 2 éxitos puedes tirar con un dado más en el daño
el daño seria: 4 (fuerza)+3+4 (exitos)=11. Has tirado 8, tira otros 3
La tirada de ataque sería 8, por lo que solo sería 2 éxitos. Puedes tirar 1 dado más en el daño.
Daño: 3 (fuerza)+2(espada)+1 (exito)=6
-¡¡¡Nos han ordnado luchar!!!- gritó Antón desquiciado sin entender por que hacia lo que hacía y descargaba golpes contra el escudo del soldado más próximo. - ¡¡Huyen por un tunel en las criptas!!- añadió con otro grito
Tened cuidado con el metaroleo, en ningún momento se dijo que era por las criptas, cuando ellos huyen vosotros estáis en la transformación y dominados, no podéis saber por donde se han ido
Sin haberlas enseñado ni aprendido es posible usar las disciplinas de clan? Podemos tirar algo para resistir o darle la vuelta a la orden directa de Giovanni? Alguien me puede pasar por favor una liga para bajar un clanbook por favor? Por que puede hacer mas daño una patada que un ataque con daga o cuchillo? Si yo puse que mi personaje también tomaba de la sangre de la cabra ... podría tener un punto extra mas de reserva?