Partida Rol por web

Dishonored Salvaje: El puñal de Dunwall

¿A la tercera va la vencida?

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17/10/2018, 09:05
Director

Notas de juego

Sara desaparece de vuestra vista. Hazmedme una tirada de Notar a -5 (-4 por el poder y -1 por penumbra) para ver si percibis su silueta traslucida o no.

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17/10/2018, 09:21
Director

Notas de juego

Gastas tu primer turno en desenvainar las 2 armas y correr hasta ellos, quedándote a su espalda.

(Te quedan 2 turnos más de invisibilidad aún)

En tu segundo turno puedes atacar con +4 atq./+4 daño a ambos. A uno con un arma y a otro con otra (o los dos ataques al mismo bastardo). Puedes decidirlo una vez hagas el primer ataque.

Tienen Parada 7, ok?

Si llegas a 7 daño normal (+4 por el sigilo) y si llegas a 11 o más, suma 1d6 extra a parte del +4.

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17/10/2018, 09:42
Vladko
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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17/10/2018, 09:49
Sara Cimitar

Giró su brazo derecho hacia la izquierda para dar un terrible corte lateral, ese tipo iba a pagar por su osadía, la furia emanaba del pequeño cuerpo de la asesina y rebanó con todas sus fuerzas al que tenía el estoque de Homoj, el otro borracho que no era inocente se llevó el impacto de su estoque, el cual fue lanzado con dureza hacia el hombre aprovechando la fuerza rotatoria provocada por el primer ataque, ambos pagarían por el crimen de haber matado a un ballenero.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Cimitarra son frz +d8 osease 2d8 si está mal tiralo tú y veo e n que me he equivocado :P (creo que sobra 1d8 era dado principal d8 +1d8, siendo que o el 7 o el 4 sobran [creo] siendo error mio descartaría el 7, quedando 4+4+4= 12 quedando en dos heridas, [no sabía que la tirada de daño contaba el dado principal, pero es lo que creo ver ahora en esa tirada] Si no leí mal en el manual el dado extra de protagonista solo se añade a 1 ataque, por ello tiro ataque de extra con estoque

EDIT DJ: lo pongo para todos para que entiendan de donde van a venir las explicaciones y los calculos que voy a explicar.

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17/10/2018, 22:29
Bottle Street Gang

Musiquilla

Podéis ver como la charla termina y dos de ellos, el tipo borracho y otro más, se marchan para el interior de la destilería. Pero algo inesperado sucede...

Vladko puede ver como una silueta apenas traslúcida se desliza desde un callejón sombrío. Se trata de Sara haciendo uso de sus poderes sobrenaturales que le confiere el Vacío. Para cuando quiere darse cuenta ya se ha colado entre los cuatro tipos y en un abrir y cerra de ojos uno de ellos pierde la cabeza literalmente que cae rodando como un melón maduro. El otro comienza a sangrar por el cuello como si una fuente carmesí brotara de allí. 

Los otros dos matones comienzan a mirar desconcertados al oír los cuerpos caer como fardos, sin emitir apenas un solo ruido salvo por los gorgoteos del que se está ahogando en su propia sangre. Miran a un lado y a otro claramente confusos... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Os comento lo que ha pasado aquí:

Antes de empezar el combate Sara se vuelve invisible y decide acabar con dos de los matones (luego dará sus explicaciones onrol si quiere o si se las exigís).

En el Turno 1 actúa Sara corriendo con sigilosa e invisible y prepara ambas armas. Y aquellos que hayáis superado una tirada de Notar a -5 (sólo Vladko) habéis visto lo que intenta así que tenéis la opción de desenvainar un arma CaC (eso hace que no tengáis penalizador por multiacción en el turno 2) o Apuntar con la ballesta (lo que suma un +2 a Disparar en el turno 2).

En el Turno 2 Sara hace 2 ataques y gracias a su ventaja "Con un par" y "Ambidiestro" puede atacar una vez con cada arma sin penalizadores. Ataca al primero sacando un 9 (superando su Parada de 7) y haciendo 12 de daño (superando su Dureza 6 por más de 4) matándole al instante. Luego ataca con al otro con un 23 (superando su Parada de 7 por más de 4) y haciendo de nuevo 12 de daño por lo que también se lo carga.

Ella sumaba +4 al ataque y +4 al daño por pillarlos totalmente desprevenidos.  

Como los tipos que quedan vivos no se esperan este ataque para nada, no actúan en el Turno 2. Le toca decidir a Vladko dos cosas.

1) ¿En el Turno 1 has desenfundado la espada o has Apuntado con la ballesta? (o puede ser otra cosa que no interfiera con lo que iba a hacer Sara)

2) ¿Que haces en el Turno 2?

Maevis tu sólo puedes actuar en el Turno 3 pues estás casi tan sorprendida como los matones. No te has percatado de lo que pasaba hasta que has visto morir a esos 2.

 

PD: Sara ahora debe esperar a que anuncie el Turno 3 y saque cartas de iniciativa para decir lo que hace. Por ahora estamos en el turno 2 y ya a actuado.

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18/10/2018, 09:21
Vladko

La niña se había desvanecido, haciendo uso del don que Daud le había concedido, pero la vista entrenada de Vladko adivinó su silueta, aceros en mano y dispuesta a derramar sangre. Maldita sea. Joder. Mierda. Mierda. Mierda, niña. La cabeza del tyviano bullía de actividad a medida que la rabia se apoderaba de él. Maldito era Daud por mandarle a esa misión. Maldito por hacerle trabajar de niñera con su puñetera muñeca rota. Les iban a descubrir a todos y la Bottle Street Gang iba a caer sobre ellos con toda su fuerza, Slackjaw en cabeza. Y ahí de nada iban a servir sus habilidades del Vacio.

Los aceros bailaron mientras Vladko preparaba su ballesta: estaba demasiado lejos para usar su espada corta y si corría hacia ellos sin estudiar el camino quizás activara un cable trampa. La niña de Daud había acabado ya con dos de los maleantes cuando el tyviano terminó de aguantar la respiración y rezó silenciosamente a la Muerte para que se llevara a los dos restantes.

Notas de juego

Vladko apunta

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18/10/2018, 10:04
Director

Notas de juego

Hazme una Tirada de Disparar con +1 (+2 por apuntar y -1 por la iluminación) a menos que quieras seguir apuntando también durante el Turno 2 y estar en espera para el Turno 3.

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18/10/2018, 12:51
Elian

Eran dos asesinos casi profesionales y tan solo tres infectados. La situación parecía fácil de inicio pero en demasiadas ocasiones algo sencillo se tornaba luego en casi imposible. Elian no quería arriesgar y el tiempo corria en su contra. Pensó que los pasos que los separaban de sus oponentes serían suficientes para poder atacar desde la distancia en repetidas ocasiones si era necesario. Y además no le gustaba acercarse demasiado a aquellas... "cosas". No sabía cual de los tres sería el desdichado al que debían finiquitar así que los màs sencillo sería "dar paz" a todos ellos. Activó casi instintivamente el mecanismo de la ballesta escondido en su manga. Alzó el brazo y apuntó hacia un infectado, el mas cercano a ellos. Mientras, con la otra mano, extraía la espada por si las cosas se complicaban.

Disparó. La flecha cruzó la estancia a toda velocidad con apenas un siseo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si he tirado bien o no. Creo que falta el modificador "+2", pero de todas formas ya me sale acierto. Si debo repetir, ya me dices.  ;)

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18/10/2018, 19:03

Maevis quedó sorprendida, parpadeando, cuando la niña ballener había desaparecido de su vista. Luego, de pronto dos de los "pretendientes" de la bruja caían rodando por el suelo. A pesar de la perplejidad, la joven no tardó en hilar las cosas. Sin duda aquella muchacha tenía un don formidable que la hacía invisible practicamente a ojos de cualquiera. Probablemente lo había usado para acabar con los maleantes... A Maevis no le extrañaba especialmente ya que tenía un don similar. Chasqueó la lengua aún sin reponerse del todo de lo que había sucedido.

No es que lamentara la muerte de aquellos dos, pero le hubiera gustado oirlos un poco más.

Notas de juego

Por lo que entiendo en este turno no puedo desenvainar el arma ni nada , no? tengo que esperar al siguiente.

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18/10/2018, 19:09
Sara Cimitar

Corte limpio, y buen pinchazo, los culpables caían como mandaría la ley de Daud, sabía que Daud lamentaría la pérdida de Homoj, pero no necesitaba lamentar no haber hecho nada. Sara sabía que al mandarla a ella, Daud estaba clamando venganza por su protegido perdido, por un instante la muchacha pensó que quizás era al hombre sin ojos como desertor a quien le tocaría matar, y aunque verlo muerto no fue consuelo, era un alivio no necesitar matar a un hermano que quisiera borrar sus lazos.

Sus ojos sentían la satisfacción de una venganza bien llevada, rápida y eficiente, el brillo saturado de rencor se esfumaba, su objetivo estaba hecho, los otros dos tipos no eran culpables de nada, y por su conversación sabrían claramente que no debían meterse con los balleneros, "no oséis acercaros a ninguno de mis hermanos" el mensaje estaba dado, y la conclusión le pareció justa, un ballenero, dos culpables, pues la sangre de alguien tocado por el vacío otorgado por Daud, debía compensarse con una mayor cantidad, calidad por cantidad, si, se sentía conforme.

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18/10/2018, 23:01
Matka

No era cuestión de ponerse a ser amables y elegir a las víctimas. Eran afligidos, los tres para más señas. Matka no iba a andarse con miramientos, y estaba claro que Elian tampoco.

De reojo lo miró apuntando y disparando su ballesta, antes incluso de que ella lograse alzar la suya. Su eterno cigarro se consumía entre sus labios cuando enfocó a la cabeza de otro de los bichos esos. 

Para ella ya no eran personas. Con una mueca de asco, disparó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues allá voy con la tirada, espero no haberla fastidiado. Puse "dados de daño" 2, y "modificador" 2

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19/10/2018, 00:08
Director

Notas de juego

Vladko tiene la palabra. En el turno 1 Apunta con su ballesta.

En el turno 2 puede Esperar y rezar por que Sara salga de allí tal como llegó o puedes Dispararles con un +1. Sí les disparas el combate continuará en el Turno 3 donde ya todos sacaréis cartas de iniciativa. Si esperas y ellos no sacan una tirada de Notar a -5, no verán donde leches se ha metido y podréis salir de allí con el objetivo de vengarse cumplido.

Otro tema es conseguir la información que buscáis sobre lo acontecido con el niño. Os recuerdo que tanto Doña andrajos como estos tipos saben cosas sobre el crío.

 

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19/10/2018, 00:16
Director

Notas de juego

Os voy a explicar para que aprendáis como funcionan las tiradas de daño.

1- Como usáis armas a distancia, con sacar un 4 en Disparar es suficiente para darles.

2- Elian ha sacado un 12 eso quiere decir que no sólo impacta, si no que obtiene 2 aumentos (un aumento por cada 4 por encima del valor objetivo que, como hemos dicho, es 4). Por desgracia el máximo que puede sumarse al daño es 1 aumento así que es lo mismo sacar un 8 que un 12 en este caso. Eso se traduce en que cuando tire por daño en vez de hacer el daño básico de la ballesta que es 2d6, hará +1d6 extra, es decir 3d6.

3- Matka ha sacado un 4 que es lo justito para poder hacerle daño. Por lo que sólo le hará 2d6 de daño.

4- Dicho esto os explico que debéis marcar:

Motivo: Daño ballesta ("con aumento" si es Elian)

Dado principal: en blanco

Tipo de tirada: Daño

Cantidad de dados de daño: Elian 3, Matka 2 

Tipo de dado de daño: 1d6

Modificador: en blanco

Dureza: 5

5- En este caso como están de espaldas, hacedme una "Tirada de dados genérica" y tirad 1d3. Si sacáis un 3 es que le habéis dado a Josh por casualidad.

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19/10/2018, 01:19
Matka
- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy entonces con la tirada de dados genérica 1d3

pd: yujuuuuu ^_^

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19/10/2018, 08:24
Vladko

¿Pero qué diantres hacía? ¿Se pensaba que esos dos tipos se iban a quedar ahí como dos pasmarotes y fingir que no acababan de decapitar a dos de los suyos? Aunque dudaba que la vieran — incluso a él le costaba seguir la silueta — eran lo suficientemente inteligentes para correr a buscar ayuda y a informar a Slackjaw. Y si ése enteraba que los Balleneros habían asesinado a dos de los suyos, podría abrir una guerra entre ambos que no le interesaba a nadie. Además, necesitaban averiguar qué sabían sobre lo sucedido a Homoj y sobre el niño tullido.

Disparó su ballesta, pero el proyectil impactó en el tipo de refilón sin derribarlo, lo que le ponía en una posición comprometida. Así que corrió hacia él rápidamente: se acabaron los subterfugios.

¡Deja a uno vivo! —indicó a Sara. Esperaba que la puñetera niña supiera seguir al menos una instrucción sencilla. ¿Y dónde cojones se había metido Maevis?

- Tiradas (2)
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19/10/2018, 08:59
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Esto se pone interesante. Iniciativas!!!

Turno 3

Bloque A:

- Sara K♣
- Vladko 5♠

Bloque B:

- Matones 5♥

Bloque C:

- Maevis 4♠

Parece que las cartas han salido en un orden bastante acorde a como se quedó al final del turno 2.

Para entender como funciona la iniciativa por bloques id a la escena Sistema de juego. Pero para resumir diré que entre Sara y Vladko actúa el que antes postee.

Y lo de siempre, para cualquier duda, preguntadme.

Vladko ten en cuenta que golpeas con -2 CaC (por desenfundar)

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19/10/2018, 09:37
Vladko

Debía de ser rápido. Muy rápido. Porque no dudaba que Sara fuera capaz de matar a ambos maleantes rápidamente aprovechando su invisibilidad, y era por eso que debía adelantarse a ella. Si derribaba a uno, ella sólo tendría que noquear al otro. Eso si le hacía caso, porque por ahora había demostrado que iba totalmente por libre. 

Inclinándose para ir más rápido, Vladko desenvainó su acero con un siseo y un destello metálico mientras acortaba rápidamente la distancia que le separaba del tipo al que había atacado con su ballesta. Metro tras metro, sus facciones fueron más y más claras, y cuando le restaba el equivalente a un latido de corazón para llegar hasta él, sabía perfectamente por dónde atacar para acabar con él de un solo golpe. Su movimiento fue rápido y efectivo, como siempre. Un golpe ascendente con la hoja de perfil para entrar por el hueco de las costillas y atravesar el corazón. Notó la resistencia de sus ropas, de la piel, el músculo y el ligero roce del hueso que indicaba que no había entrado limpiamente, pero cuando escuchó el gorgoteo de su víctima supo que era el final.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque Salvaje -> Pelear (7) + Salvaje (2) - Acción Múltiple (2) = Éxito
Daño -> Fuerza (6) + Espada Corta (5) + Salvaje (2) = 13 (1 Herida)

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19/10/2018, 09:56
Sara Cimitar

Había dicho de dejar a uno con vida, si por ella fuera habría dejado a ambos, pero no iba a juzgar las órdenes de un superior, aun invisible se acercó al último para inmovilizarlo, poniendo sus armas en el gaznate, a su espalda aun sin contorno, cumpliendo con la petición. Su intención era sencilla de entender mantener a uno de aquellos hombres con vida.

Solo entonces mientras su silueta se iba vislumbrando de nuevo, habló suavemente abandonando su sigilo - lo siento, pero no podemos permitir que alguien se atreva a matar a un ballenero y pensar que quedará impune.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Tiro pelear para inmovilizarlo?

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19/10/2018, 10:41
Director

Vladko había disparado su ballesta apenas rozando el brazo de uno de los matones de Slackjaw.

Al ver que su ataque se había quedado corto, decide correr directo a por el que le queda más cerca espada en mano. Su carrera pilla desprevenido al primero de ellos que antes de sacar el machete de la funda cae muerto de rodillas. La espada de Vladko sale del abdomen tan rápido como entra, en ángulo ascendente. Le destroza varios órganos vitales y este simplemente se desploma como un saco, regando de nuevo los adoquines de sangre.

Sara, mientras tanto, agarra al que queda por la espalda manteniendo aún su invisibilidad. Este se ve sorprendido en un primer momento, pero parece que se retuerce intentando resistirse. Durante el forcejeo le da un codazo en las costillas de Sara que se resistente y se ve obligada a soltarle. Sin saber muy bien que sucede el tipo da un par de pasos, se trastabilla y tose un poco. Mira a un lado y a otro y sólo ve a Vladko rodeado de un montón de cadáveres. El tipo palidece y corre para dar la alarma sin saber que a menos de dos metros tiene a Sara que le corta no sólo el paso si no también la cabeza en un acto reflejo...

La carnicería es brutal cuando de pronto todo se queda en silencio y la silueta de Sara se torna cada vez más visible. Esta teñida de rojo por todas partes y de su grotesca máscara, que aún gotea, resuena un jadeo inquietante...

- Tiradas (9)

Notas de juego

Bloque A

Es una tirada de Pelear enfrentada. Eso sí, el efecto sorpresa ya no es tal por muy invisible que estés. Se anula ese +4 y se queda en 10.

El saca un 1 y como lo superas por más de 4 queda inmovilizado y Aturdido, estando a tu merced.

Bloque B

El tipo esta Aturdido y tira Espíritu y la supera. Hace una tirada de FUE contra el Agarre y saca una diferencia de 7 con lo que no sólo se libera si no que puede actuar con normalidad.

El tipo decide entrar en la destilería y dar la alarma puesto que cree que nadie le corta el paso (fallo en Notar -4 para ver a Sara). Por desgracia para él, Sara tiene un ataque de gratuito (ya que el abandona el combate CaC sin saberlo) y acaba con su vida...

FIN del combate

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19/10/2018, 19:43
Elian
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro para daño. Y tiro para ver si le pego a Josh.

Esa Matkaaaaa, que le ha pegado al "susodicho", bieeeeen!!!

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Voy a estar un par de días fuera. No creo que pueda volver a postear hasta el lunes por la tarde.    ;)