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Dungeon World

CREACION DE PERSONAJES

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28/05/2014, 16:37

LOS LIBRETOS

El primer paso para crear nuestro aventurero es elegir un libreto. Los libretos representan los típicos arquetipos de toda la vida: guerreros, magos, sacerdotes, bardos... etc. 

EL BARDO

Un personaje equilibrado, de hábil oratoria, con una daga oculta en la bota y una sonrisa con la que encantar a los pueblerinos en cualquier taberna de carretera. El bardo conoce canciones que alegran las almas de sus compañeros de viaje. Canciones antiguas y mágicas que pueden sanar las heridas.

EL CLERIGO

Las tierras de este mundo están llenas de Dioses falsos, de cultos extraños y de muertos que caminan. En ese paramo de desesperanza y maldad, la labor suprema de un clerigo es llevar la gloria de su Dios hasta el ultimo rincon de la tierra ya sea con la palabra,  la espada o con un buen hechizo. 

EL DRUIDA

El Druida nació en lo más profundo de los bosques más oscuros o las montañas más elevadas y recónditas, allá donde la civilización aún no ha llegado. Rezan plegarias a los espiritus ancestrales y tatuan sus pieles con antiguos signos de mágico significado. Los Dioses a los que otros rezan son niños que hablan falsedades, los verdaderos dioses están en la Naturaleza.

EL LUCHADOR

El luchador dedica su vida al campo de batalla. Su vida depende de sus habilidades con la espada y de protegerse con una buena armadura.  Los luchadores son duros, de fisico imponente, tienen su cuerpo cubiertos de cicatrices que son las marcas de batallas pasadas y de las victimas del acero que empuñan. 

EL PALADIN

El paladin es la encarnacion de la justicia y la virtud,  templarios divinos de la Bondad y la Luz que traen la salvacion al mundo con la fuerza de sus espada. Son guerreros, luchadores implacables que han sido iluminados para seguir el dificil camino del Bien

EL EXPLORADOR

Solitario  conocedor de esos caminos estrechos y perdidos que nadie conoce, de los pasos más inaccesibles que atraviesan las más latas montañas. Los exploradores son expertos en moverse en zonas salvajes y abiertas, son guias magnificos pero tambien excelentes luchadores. 

EL LADRON

No es especialmente bueno con las armas ni con la magia pero es un superviviente nato que debe buscarse la vida para sobrevivir. El ladron no entiende de leyes ni de codigos de honor, solo sabe que la vida puede ser muy corta. Y cualquier cosa es buena si te permite vivir un día más, ya sea el veneno en el filo de una daga o una puñalada por la espalda. 

EL MAGO

El mago se ha pasado media vida en un laboratorio estudiando las artes mágicas hasta conocer bien ese mundo de fuerzas arcanas que existe entre los humanos y los dioses. Los magos son poderosos y muchos les temen pero la dedicacion que le deben a sus estudios les hace ser debiles en otros terrenos.