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Dungeon World

SOBRE DUNGEON WORLD

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28/05/2014, 10:04

Dungeon World propone trasladar las mecánicas de Apocalypse World al mundo del mazmorreo y el saja-raja más tipico. Pero ¿Como son estas mecánicas?

1.- LO BASICO

El sistema de juego es, en realidad, muy, pero que muy sencillo. Ante una prueba, un obstaculo, tiras 2d6 Y sumas la caracteristica apropiada (Fuerza, Constitucion...) el resultado de la accion se mide en función del resultado obtenido:

10 o más (10+): Tienes éxito

7-9: Éxito Parcial. Tienes éxito pero con un pequeño inconveniente

-7 (Fallo): Normalmente significa fallar aunque el Dungeon Máster (DM) puede ofrecerte un trato. Tendrás exito si aceptas sus (duras) condiciones.

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29/05/2014, 09:42

2.- LOS MOVIMIENTOS

Quizás sea éste el concepto más revolucionario del sistema de Dungeon World. Los movimientos son las acciones que pueden hacer los jugadores. Son, algo así, como las habilidades. Por ejemplo existe un movimiento que se llama discernir realidades que vendría a ser un advertir de toda la vida. ¿Cual es la diferencia entonces? Pues que cada habilidad/movimiento tiene un mecanismo propio que la hace distinta a las demás. El sistema de juego no se basa en superar o no superar la dificultad de una acción. El movimiento o habilidad describe como se supera y, además, describe que consecuencias tiene en el entorno.

Ejemplo de movimiento:

Discernir Realidades

Cuando estudias de cerca a una situación o persona, tira +Sab. Con 10+ puedes hacerle al DJ tres preguntas de la lista a continuación. Con 7–9 sólo una. Consigues una ventaja +1 a la próxima tirada si actúas en consecuencia con las respuestas. 

• ¿Que paso aquí recientemente?
• ¿Que va a pasar?
• ¿Que debería estar buscando?
• ¿Que hay aquí que me sea útil o valioso?
• ¿Quien esta realmente a cargo aquí?
• ¿Hay aquí algo que no sea lo que parece?

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02/06/2014, 18:58

3.- LOS MOVIMIENTOS DE LOS ARQUETIPOS

Cada arquetipo de personaje tiene unos movimientos que le hacen único y especial. Son algo parecido a las dotes de D&D de toda la vida aunque mantienen ese esquema de "movimiento" que hace tan peculiar y particular este juego. Conforme los personajes avanzan y ganan niveles, van aumentando sus movimientos y por tanto sus capacidades.