Partida Rol por web

Dungeon World

CAMPAÑA

Cargando editor
18/07/2014, 08:53

 -I-

Hace mucho tiempo humanos y elfos convivían en Erbaryom en absoluta comunión, como un sólo pueblo pero  cuando el terrible brujo  Grogan Dal cumplía ciento sesenta años  las Montañas Azules empezaron a derretirse con el mayor deshielo que jamás vio nuestro mundo. Erbaryom  y Khatar quedaron separados por  El Gran Mar durante diez años. 

Los humanos que servian a la Naturaleza y La Diosa, hermanos de los elfos, huyeron al sur, hacia Khatar. Las dos comunidades quedaron separadas por la inmensidad del Mar Azul y las relaciones entre ambos pueblos quedaron cortadas por la inundación de los grandes pasos que unian ambas tierras. Durante ese tiempo, durante esos diez años,  Dal reclutó entre lso elfos y tambien entre los humanos un poderoso  ejército, los Caballeros de Kennedril. Los humanos culparon entonces a los elfos, acusandoles de ceder la magia de los arboles a Dal y los acusaron de traidores y de vender la magia de los arboles al brujo. A partir de ese momento, para los humanos, Erbaryom se convirtió en Bal-Saggoth

Pero pasados esos diez años, las montañas resurgieron y los antiguos pasos volvieron a abrirse y los contactos entre los pueblos antes hermanos volvieron a retormarse, los humanos de Khatar comprendieron entonces que los elfos no le habian traicionado y que precisaron de su ayuda pero les fue imposible contactar con éstos a causa de las inundaciones y del Gran Mar. Durante el tiempo que Bal-Saggoth quedó aislada, los elfos lucharon en solitario contra Dal en encarnizadas batallas, obligando al brujo a salir de las tierras élficas, y a instaurar un nuevo Gobierno Oscuro en la maliciosa Lossar. Pero esto tuvo un precio, algunos clanes protectores de los elfos desaparecieron, entre ellos el  antiguo clan de clan de los Úmanyar.

 

Cargando editor
19/07/2014, 13:04

-II-

LOS REYES GUSANO

Los bosques de Erbaryom se extiendían libres y salvajes hasta el infinito y los secretos de sus parajes secretos solo se describen en las leyendas más antiguas. Increíbles criaturas habitan entre sus árboles y por entre sus raíces. Era la tierra sagrada donde el sol se volvía purpura en el atardecer de algunos días de verano. 

Pero Grogan Dal y sus Magos Oscuros extendieron sus poderes en la zona y en aquellos templos en ruinas, en aquellos paisajes perdidos que fueron devorados por la espesura encontraron la forma de crecer en poder e influencia. Los Magos Oscuros encontraron  templos dedicados a dioses antiguos y paganos, templos de formas extrañas y grabados que nadie entiende y con sus artes liberaron a una civilizacion perdida, una raza que el bosque había sepultado. Son Los Demonios de la Devastación, Los Reyes Gusano o La Ruina

El mitico clan de los Úmanyar, protectores del bosque,  luchó contra este mal, y se enfrentó  a los Reyes Gusano dirigidos por los Brujos de Grogan Dal en una terrible batalla. Pero el clan fue vencido y aplastado. Nadie sabe lo que sucedió realmente y porque los elfos se vieron superados pero las consecuencias fueron terribles.  La sombra  cayó sobre Erbaryom hasta convertirla en Bal-Saggoth

Cargando editor
22/07/2014, 08:44

 -III-

LOS MAGOS

El Gran Mar lo arrastró todo y tambien las torres de los hechiceros se elevaban hacia los cielos escarlatas y el esplendor de La Orden del Ojo de Cormyr. La antigua y arcana orden hermetica y mágica. Hoy, las sombras de los ultimos magos se escabullen huidizas entre las ruinas perdidas de aquellos templos mágicos, condenados a vivir en el silencio, perseguidos por los magos oscuros y sus seguidores, acosados por Los Caballeros de Kennedril. 

En medio de las montañas bañadas por el verdor del Erbaryom, en los más estrechos pasos de las Montañas azules y justo en la frontera con Khatar, Argol, el alquimista trabaja en secreto en una biblioteca. El viejo maestro alquimista ha estado apuntando las fórmulas que todavía conserva en la memoria. Ha tomado un nuevo aprendiz y están buscando componentes para crear un nuevo laboratorio. Solo Algol y los que le siguen, solo los supervivientes de la Orden, lo que quedan de aquellos magos, saben de los pasos que se adentran en el esplendor del bosque y entre los dientes afilados de los acantilados conducen a las ruinas de Olawinlin, la ultima torre y la ultima oportunidad para frenar a Grogan Dal y el mal que se precipita desde la terrible ciudad gris de Lossar.

Cargando editor
22/07/2014, 08:51

-IV-

JHAZATKAR

De las profundidades de las ruinas de Olawinlin, Jhazatkar, el dios araña, los mil ojos en la noche, quien teje la muerte y la destrucción. El que fue encerrado en los albores del tiempo cuando en los cielos brillaban las primeras auroras, tras el derrumbe de Olawinlin , ha conseguido liberarse de su prisión. Ahora Jhazatkar y su ejercito de arañas acechan los alrededores de las ruinas, matan a todo lo que encuentran, animales, humanos y elfos y excavan sus terribles y profundos tuneles, en los que, las arañas reina, depositan los huevos de los que nacerá su estirpe arácnida

Ningún mortal podía salir por sí mismo de tal lugar. Pero sí un Dios. Por ello, La Orden del Ojo de Cormyr, fijó los sellos que mantendrían al dios encerrado: Uno por el Reino de la naturaleza, a través de los druidas; otro por la raza de los hombres; otro por la de los elfos, otras dos por cada una de las órdenes mágicas no malignas, y, por último, el sello de Los Dioses, a través de la alianza de los cultos a cada uno de los Dioses buenos y neutrales.

Pero algo los ha roto y  la unica posibilidad de vencer a Grogan Dal pasa ahora inevitablemnte por derrotar a Jhazatkar para liberar el acceso a la ultima torre de  los magos, Olawinlin. 

Cargando editor
28/07/2014, 07:39

-V-

ASSANGAR

Y así fue como se reunió un grupo de elegidos, un grupo que restaurara los sellos de Olawinlin para encerrar de nuevo a  Jhazatkar, la ultima oportunidad para derrotar a Grogan Dal. Y a ellos se les conoció como Assangar. La gran esperanza. 

Cargando editor
28/07/2014, 07:47
Caesar Augustus Maximus

Caesar Augustus, campeón de Prakda, que debería restaurar el sello de los elfos

Cargando editor
28/07/2014, 07:48
Halwyr Isvaniel

Halwyr, el que esconde su nombre, en representación del Ojo de Cormyr, la ultima orden magica no maligna.

Cargando editor
28/07/2014, 07:51
Síbel Ilurr

Sibel del dominio de Khatar y La Diosa, en representación de los druidas y de la Magia de la Naturaleza

Cargando editor
28/07/2014, 07:52
Torkemada

Torkemada, seguidor ferviente del dios de los humanos, Yanusar.

Cargando editor
28/07/2014, 07:54
Celion Laudwïn

Y Celion, el ultimo del Clan de los Úmanyar, el unico que conoce los caminos que llevan hasta Olawinlin y representante de la Magia de los Arboles